Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Madden NFL 19

Andrew House habla sobre tiroteo en torneo de Madden

Se cancelan los eventos de Madden Classic restantes.

Por / Comentar
Madden NFL 19

En el marco del trágico tiroteo que tuvo lugar en Florida, el domingo, durante un torneo de Madden, Andrew Wilson, director de Electronic Arts, publicó una carta donde lamentó lo ocurrido, manifestó el apoyo de la compañía a las familias de las víctimas y anunció la cancelación de los 3 eventos restantes del circuito clasificatorio Madden Classic.


"Hemos tomado la decisión de cancelar los 3 eventos clasificatorios Madden Classic, en lo que hacemos una revisión completa de los protocolos de seguridad para competidores y espectadores.", explicó el ejecutivo. "Todos quedamos profundamente afectados por los eventos de Jacksonville. Es la primera vez que confrontamos algo así como organización, y creemos que es la primera vez que la comunidad del gaming ha lidiado con una tragedia de esta naturaleza. Por favor, dénse el tiempo de apoyarse unos a otros durante este duro momento.", añadió.


El incidente tuvo lugar el domingo alrededor del medio día en el GLHF Game Bar, cuando el competidor de 24 años, David Katz abrió fuego, hiriendo a 10, y dejando 3 víctimas mortales (Taylor Robertson y Elijah Clayton), entre ellas, él mismo. En el transcurso de estos días, emergieron documentos que revelaron que Katz sufría problemas psicológicos asociados con la separación de sus padres.


Electronic Arts, por su parte, condenó la situación y manifestó su apoyo a los afectados, mientras que la organización de EVO ya anunció que hará una revisión de sus medidas de seguridad. La edición de E3 de este año había reforzado sus retenes con la inclusión de detectores de metal y unidades caninas.


Más sobre: Madden NFL 19 y Violencia y Videojuegos.