Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
ESPECIAL

6 razones por las que nos emociona Resident Evil 2

Recopilamos algunos puntos clave de Resident Evil 2 que han causado buenas impresiones y emoción entre los fans.

Por / 3 comentarios
Resident Evil 2

Es un hecho que Residet Evil 2 no sólo es uno de los juegos más importantes del mes, sino también uno de los lanzamientos más esperados de 2019. Luego de lo que dejó ver el juego en su demo de E3 2018 hay razones suficientes para justificar que la emoción de los fans de la franquicia de Capcom está bien fundamentada.


En esta nota recopilamos algunos de los puntos más importantes del juego por los que nos emociona su llegada el próximo 25 de enero. Si quieres más detalles al respecto, puedes disfrutar del video en el que nuestro compañero Alejandro Pascual explica a detalle la jugabilidad del remake y esperar el demo que estará próximamente disponible en la plataforma de tu preferencia.


¿Qué otras cosas te emocionan del remake de Resident Evil 2?


Imagen 1 de 6
1

El uso del RE Engine para lograr destacables gráficos Resident Evil VII demostró que la serie ha vuelto a dar prioridad al horror sobre la acción de sus predecesores inmediatos, además lució un apartado gráfico sobresaliente gracias a un motor hecho a la medida de las necesidades de la serie: el RE Engine.

Este remake sacará provecho del mismo motor gráfico para presentar entornos realistas y detallados en los que predomina la oscuridad y el adecuado uso de la iluminación. Los reflejos en la sangre fresca y el gore abundante del remake dejarán satisfechos a los fans exigentes de los juegos de horror.

2

Perspectiva en tercera persona con sabor clásico Resident Evil 4 fue una revolución para la franquicia y también para su género dentro de los videojuegos, principalmente por la perspectiva que utilizó. Leon Kennedy vuelve a desplazarse en tercera persona de manera muy similar a como lo hizo en dicho título y, aunque se dejaron a un lado las cámaras fijas del juego original, la ventaja del uso de esta nueva perspectiva nos permite explorar de forma más libre los detallados escenarios.

Es una lástima que no exista la opción de jugar en primera persona que, a su vez, permitiera el uso de la realidad virtual, pero hasta el momento se nota que la decisión de ofrecer el juego en tercera persona impactará de forma positiva en la experiencia.

3

Los puzles y elementos emblemáticos de la serie Toparte con una puerta que requiere una llave que no sabes dónde está es un sentimiento clásico de Resident Evil y en este remake no faltarán los rompecabezas que pondrán a prueba nuestra capacidad de observar y deducir.

Administrar el espacio, usar las máquinas de escribir y combinar las hierbas son otros de los elementos emblemáticos de la franquicia que hicieron que la serie se volviera inolvidable. Todo esto está de regreso para poner a prueba todas nuestras habilidades de supervivencia.

4

Las físicas de los zombies Aunque a lo largo de los años han existido muchísimos juegos de zombies, quizá Resident Evil es el más emblemático de todos y volverá a ponernos a prueba con los no-muertos que rondan por Racoon City.

Apuntar a diferentes partes del cuerpo será clave para quitártelos de encima cuando quedan pocas municiones. Desmembrarlos podría salvarte la vida. Es difícil saber con exactitud cuántas balas hacen falta para que no vuelvan a levantarse, pero de lo que debes estar seguro es de que el juego promete la mejor interacción con los zombies.

5

Las nuevas mecánicas de juego Además del cambio de perspectiva, el juego también implementa nuevas mecánicas. En el demo de E3 vimos, entre otras cosas, el uso de cuchillos con durabilidad limitada para ahorrar municiones o librarte de forcejeos. También estuvo presente el uso de tablones para bloquear las ventanas.

Estos son ejemplos de algunas cosas que no vimos en el juego original y que nos ofrecerán una experiencia fresca.

6

Sorpresas para quienes memorizaron el juego original Como remake y canon dentro de la franquicia, quizá no hay mucho espacio para cambiar una historia que muchos memorizaron, pero eso no quiere decir que no haya espacio para las sorpresas.

Se han agregado escenas cinemáticas, nuevos detalles a los personajes secundarios, la ampliación de algunos momentos que quizá en el clásico eran muy breves y puedes esperar conocer más detalles del universo de la franquicia.

Al no ser un remake uno a uno, incluso algunos encuentros que recuerdas en alguno de los pasillos no sucederá como en el juego original y te sorprenderá aunque te sepas de memoria el clásico. Recuerda que el juego seguirá teniendo tanto la historia de Leon como la de Claire.


Más sobre: Resident Evil 2 y Capcom.