Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Presentan oficialmente la Federación Mexicana de Esports

FEMES apoyará simultaneamente a tres categorías y una Confederación.

Por / 2 comentarios
Presentan oficialmente la Federación Mexicana de Esports

La Federación Mexicana de E-Sports fue presentada de manera oficial el pasado, 21 de febrero. Como se había mencionado en notas pasadas, la FEMES cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE). El objetivo de la federación es consolidar y profesionalizar el deporte electrónico de nuestro país, y brindar el apoyo a los jugadores para que puedan representarlo en competiciones internacionales.


Durante la presentación oficial, explicaron que la FEMES contará con tres categorías diferentes para los jugadores: La Liga Premier de máximo nivel y alto rendimiento; la liga Gold enfocada a nivel estatal; y Liga Estudiantes unida a una academia de deporte electrónico.


Aparte de estas ligas, también se anunció la creación de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports (Concenares). El presidente de esta Confederación mencionó que trabajó en conjunto con federaciones deportivas de Colombia, El Salvador, entre otros países de la región.


Ismael Silva, Presidente de la Federación Mexicana de Esports, comentó: "Agradecemos a las autoridades deportivas y a quienes apoyaron esta iniciativa para decir que los deportes electrónicos son tan importantes como el futbol.", y aseguró que "los eSports involucran no solamente sentarse frente a una pantalla y apretar botones. Los eSports son entrega, destreza, concentración, enfoque, competencia, compromiso social y pasión; todo esto unido con un sólo objetivo: ser campeón."


El vicepresidente, Juan Manuel Romero, aclaró: "Los deportes electrónicos son tan deportes como el futbol o la natación y hoy es un día de mucha alegría porque se anuncia la Federación que coordinará y apoyará a los gamers."


Las primeras competiciones de FEMES inician en abril y los juegos serán: Tekken, Soul Calibur, Pro Evolution Soccer. La FEMES también apoyará la organización de la final de League Of Legends a nivel Latinoamérica.


Cabe mencionar que su sitio,operará a partir del 1 de marzo, donde podrás encontrar más detalles sobre la federación.


Más sobre: eSports y FEMES.