Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Llega Clawberta, lo nuevo de Hyperbeard

El estudio mexicano detrás de Kleptocats publica su nuevo juego para móviles.

Por / Comentar
Llega Clawberta, lo nuevo de Hyperbeard

El próximo jueves 7 de marzo se estrena Clawberta, el nuevo juego del estudio mexicano Hyperbeard. Siendo una exclusiva inicial de iOS (con un lanzamiento posterior en Android), este juego es la secuela para Clawbert, uno de los juegos más existosos del estudio detrás de populares proyectos como Kleptocats.


Clawberta sigue la filosofía del estudio de crear juegos sencillos con partidas rápidas. Si bien no es muy complejo en sus mecánicas de juego, esta aplicación busca cautivar a un público extenso con partidas muy cortas que puedes disfrutar en cualquier lado.


Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con Tony “Fayer” Uribe, co-fundador del estudio, en un evento para medios en el que diversos desarrolladores de la región nos hablaron de la manera en que están llevando sus juegos a los dispositivos de Apple. Fayer resaltó que están orgullosos de ser uno de los estudios de videojuegos más grandes en el país que buscan llevar experiencias jugables a todo tipo de públicos. A unos días de celebrar su quinto aniversario, Hyperbeard se enorgullece de sus proyectos que han conquistado al mundo entero, principalmente por sus visuales únicos.


Esta secuela de Clawbert tiene la misma jugabilidad que su predecesor. El juego hace tributo a las máquinas UFO Catcher dando personalidad a la garra que recoge los premios dentro de la caja.


Hyperbeard nos ofreció acceso anticipado al juego y pudimos probar que, al igual que en Clawbert, la mecánica principal consiste en sacar premios de la caja en la que hay cápsulas con coleccionables, monedas y gemas. Las monedas pueden utilizarse para acelerar el tiempo que tardan en abrirse las cápsulas, mientras que las gemas pueden canjearse por monedas o usarse para comprar más espacios de apertura de cápsulas o incluso para rellenar de inmediato la máquina si ya no quedan premios.


En Clawberta todo está organizado por mundos, tendrás que ir sumando juguetes a tus colecciones para poder abrir nuevos mundos donde te esperan más adorables premios por obtener. Como ya es tradición en los juegos de Hyperbeard, muchos de los premios tienen referencias a la cultura popular y otros videojuegos.


No podemos olvidar los sombreros para Clawberta, que son una de las recompensas que irán recibiendo los jugadores por sus progresos o por participar en el minijuego de la máquina de gorros con sus gemas.


Se trata de una propuesta free-to-play, por lo que cualquiera podrá descargar el juego y probarlo. Si te interesa, ya puedes reservarlo en la App Store.



Más sobre: Clawberta, Ios, Móviles, Hyperbeard y México.

Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.