Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Mulaka

Lienzo lleva un año preparando su proyecto más ambicioso

Creadores de Mulaka aseguran que su nuevo juego superará por mucho todo lo que han hecho.

Por / Comentar
Mulaka

No cabe duda que Lienzo, el estudio con sede en Chihuahua que lanzó el año pasado el juego Mulaka, ya es uno de los principales referentes al pensar en la industria de los videojuegos en México. Recientemente pudimos hablar con Adolfo Aguirre, responsable de publishing y relaciones públicas del estudio, en el marco de una presentación con varios desarrolladores latinoamericanos que están llevando sus juegos a dispositivos de Apple, en este caso, la versión de Mulaka para MacOS.


Hablando de la recepción de Mulaka y del estado actual del estudio a un año del lanzamiento del juego, Aguirre comentó que están muy felices y entusiasmados por el siguiente paso para Lienzo.


"Estamos muy felices, la verdad, ahorita mismo seguimos en los Best Sellers en algunas consolas. El juego ha sido un éxito dentro y fuera de México, la recepción ha sido muy buena. Estamos muy felices con la recepción que tuvo juego", comentó Adolfo Aguirre agregando que a veces están incrédulos ante lo que lograron con su juego que ganó el Concurso Nacional de Videjuegos MX 2017.


El desarrollador chihuahuense también señaló que el estudio aprendió mucho de Mulaka y todo lo que pasaron hasta verlo publicado.


“El estudio de ahorita es un Lienzo, no veterano, pero sí un Lienzo que aprendió muchísimas lecciones y muchísimo en todos los años que estuvimos tratando de sacar Mulaka. Es un estudio con una capacidad mucho mayor, mucho más fuerte. Es un estudio que está haciendo algo increíble, estamos muy emocionados por mostrar lo que estamos trabajando”, señaló Aguirre.


No perdimos la oportunidad de preguntar al representante del estudio sobre su nuevo proyecto, del que asegura lleva un año en producción y será mucho más ambicioso y superior a todo lo que han desarrollado hasta ahora.


Mientras que Mulaka, tomó 3 años de trabajo desde su preproducción e investigación —dos años completos en su producción—, Lienzo espera tomarse el tiempo necesario para cumplir sus metas en el nuevo proyecto.


"Ahorita con el siguiente [juego] estamos viendo que con el mismo tiempo podemos hacer algo mucho más fuerte y mucho más grande, nos estamos tomando un poco más de tiempo que con Mulaka porque queremos hacer algo increíble y eso nos lo está permitiendo la recepción y el éxito que tuvo Mulaka", comentó el desarrollador.


Nos comentó Adolfo que todavía no están preparados para anunciar el nuevo juego, no saben cuándo estarán listos, pero que todavía falta y no va a ser pronto. Durante nuestra charla le preguntamos si seguirán con la tendencia a rescatar elementos de la cultura local como lo hicieron con Mulaka, a lo que nos contestó que no podía decir nada todavía, pero aseguró que el juego “tendrá un toque especial que solo Lienzo puede lograr”.


Otros miembros del estudio también han mostrado recientemente su entusiasmo por el siguiente proyecto, como Edgar Serrano, director y co-fundador de Lienzo, quien expresó en su cuenta de Twitter su emoción por ver cómo se materializa una idea que ha tenido el estudio y que se transformará en algo que califica como increíble:



No queda más que esperar el anuncio de este nuevo proyecto del estudio mexicano Lienzo. Por lo pronto te recordamos que Mulaka está por llegar a MacOS y que si quieres saber más de lo que sucedió para que este juego se materializara puedes revisar un libro que recopila la historia de su desarrollo.


Más sobre: Mulaka, Lienzo, México y Indie.