Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
nav1nav2nav3
Rainbow Six: Siege

Concluyó la Jornada 8 del Campeonato Mexicano de Rainbow Six

Hoy arranca la jornada 9 de la competencia.

Por / Comentar
Rainbow Six: Siege

Se disputó la vuelta de la jornada 8 del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege. Lo más destacado de esta etapa fue el debut de los nuevos equipos que se integran a la competencia: Pixel Esports que compró a Evolution Esports y Anáhuac Esports, quienes adquirieron a Lyon Gaming.


Varios jugadores marcaron diferencia, mientras que ciertos equipos aún luchan por mejorar e ingresar a los playoffs. La integración de nuevas reglas competitivas también destacó durante esta jornada: se ampliaron las rondas necesarias para conseguir la victoria y apareció el sistema DBNO (Down but not out o Abatido pero no fuera). Este nueva regla implica que, al revivir a un compañero, este regrese al juego con 20% de vida, y no 50% como antes.


La jornada comenzó con el enfrentamiento Atheris Esports Vs. Synergy Gaming.
El primer cotejo entre estas dos escuadras tuvo por escenario el mapa "Oregon". Synergy dominó a Atheris gracias a 'Pixie', quien entregó 17 puntos a su equipo. En "Villa", Atheris se concentró y supo dar un buen juego, revirtiendo la situación. El encuentro finalizó con un empate entre los dos equipos.


El debut de dos nuevas organizaciones en el campeonato mexicano sucedió en Pixel Esports Vs. Anáhuac Esports. En el primer mapa "Línea Costera", la escuadra de Anáhuac Esports dio un golpe de autoridad, mostrándose más defensivo y organizado. Después de 11 rondas y una actuación sobresaliente de 'Raven', miembro de Anáhuac Esports, el marcador fue 7 a 4 a favor de los leones.


En la segunda ronda, en el mapa "Club House", Pixel Esports quiso compensar por el mal arranque, pero no fue suficiente contra una sólida y bien plantada escuadra de Anáhuac. El encuentro terminó con marcador 7 a 3 a su favor. Este resultado lo lleva a la segunda posición.


Durante la segunda semana de la jornada, Timbers Esports enfrentó a Infinity Esports. El equipo Timbers, liderado por el youtuber Werevertumorro, hizo su debut en el mapa "Banco". El arranque de dicha escuadra no fue del todo gratificante, pues su contrincante, líder de la clasificación, demostró por qué está en lo más alto de la tabla; una defensa en "Lockers" y "Sala de vigilancia", otorgó la victoria a Infinity. A pesar de que los dos equipos ofrecieron un espectáculo muy reñido en el mapa "Oregon", Infinity terminó por imponerse.


El último enfrentamiento y debut de la jornada sucedió entre Athlon Gaming y x6tence. Mexicanos y españoles tuvieron la oportunidad de demostrar, en este enfrentamiento, a sus nuevos integrantes y ver quién se había preparado mejor.


El mapa "Línea costera" fue el lugar seleccionado para que se desarrollara la primera ronda. Demostrando su poder, x6tence dejó a Athlon sin oportunidad de hacer algo y comprobó que este mapa es su dominio, pues el marcador fue 7 a 2.


Para la última ronda, las cosas cambiaron radicalmente en el mapa "Oregon", sin una conclusión rápida, pero 'Magia', y 'Abner', del equipo x6tence supieron combinar experiencia y destreza para darle la victoria a su escuadra.


La jornada 9 será hoy, sábado 23 de marzo. El día promete muchas emociones con los siguientes duelos: x6tence Vs. Timbers Esports que se enfrentarán a las 15:00 horas (tiempo de México); y Synergy Vs. Athlon Gaming a las 16:30 horas (tiempo de México). Podrás seguir los cotejos en la página oficial del campeonato en Facebook.


Más sobre: Rainbow Six Siege y eSports.