Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Kensuke Tanabe habla sobre la elección de un hotel para Luigi’s Mansion 3

Los creativos de Nintendo hablaron con el equipo de 3DJuegos sobre las inspiraciones que están detrás de la nueva exclusiva de Switch.

Por / 2 comentarios
Luigi's Mansion 3

Sin duda, uno de los juegos más importantes para Nintendo durante E3 2019 fue Luigi’s Mansion 3 y en 3D Juegos además de tener la oportunidad de jugar una demo para presentar nuestras primeras impresiones, hemos tenido la oportunidad de charlar con Kensuke Tanabe y Yoshihito Ikebata, principales creativos detrás de la propuesta.


Antes que nada, es importante recordar que el juego es un desarrollo de Next Level Games, estudio canadiense que tiene una gran trayectoria en lo que se refiere en juegos hechos para Nintendo, entre ellos el anterior Luigi’s Mansion: Dark Moon. Durante nuestra charla, Tanabe comentó en varias ocasiones que no se trata de que Nintendo imponga sus ideas al estudio canadiense, sino que se trata de un trabajo conjunto en el que la compañía japonesa transmite la idea central del juego al estudio occidental y trabajan en conjunto para seleccionar los elementos propuestos por ambas partes para hacer de la experiencia algo que siempre le apueste a la diversión. Tanabe comenta que trabajar con Next Level Games no es algo muy complicado al estar muy familiarizados con ellos luego de 15 años desarrollando juegos juntos.


Hablando de un hotel como escenario central para el nuevo Luigi’s Mansion, Tanabe comentó: "consideramos muchas cosas, pero las ideas las aterrizamos en el hotel, realmente no pensamos en otras locaciones ", señaló. "En lugar de pensar primero en la locación, primero pensamos en lo que nos gustaría incluir en un juego de Luigi’s Mansion, pensamos en el diseño y la relación entre los cuartos, cómo se integrarían los acertijos entre esos cuartos", comentó.


Tanabe también declaró que la elección del hotel para Luigis’s Mansion 3 responde a que para ellos era fácil visualizar el diseño al ser los pisos similares entre sí, aunque eso generaba otro problema. "Todos los cuartos son iguales y eso no es divertido del todo, fue así que creamos un mundo en el que cada piso tuviera una diferente atmósfera", señaló el creativo poniendo como ejemplo que lo que vimos en la demo de E3 fue un piso inspirado en una temática medieval y que, de la misma manera, habrá sorpresas interesantes en cuanto a las tematizaciones de las áreas del lujoso espacio en el que Luigi y sus amigos quedan atrapados. "Cuando miras cada piso es completamente diferente el hotel, los temas son muy diferentes, aunque el estilo general sigue siendo muy apegado a lo tenebroso de Luigi’s Mansion”, refirió Tanabe al respecto.


Finalmente, hablando sobre la comedia detrás del juego de Nintendo, Tanabe reconoció que le gustan mucho las películas y se ha inspirado en algunas de sus favoritas para darle el toque adecuado de humor al juego. El creativo japonés, se refirió en concreto a Godzilla como una de sus inspiraciones, diciendo que sabremos a lo que se refiere cuando juguemos.


Se espera que Luigi’s Mansion 3 se estrene en algún momento de 2019.


Más sobre: Luigi's Mansion 3, Nintendo y Nintendo Switch.