Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Mulaka

Microsoft estaría interesado en algunos estudios mexicanos

Matt Booty señala que México es un lugar del cual le gustaría aprender más.

Por / 1 comentario
Mulaka

Durante E3 2019, tuvimos oportunidad de platicar con Matt Booty, cabeza de los estudios Xbox, y durante la charla, preguntamos al directivo si estaba consciente o interesado en algunos estudios mexicanos exitosos, tales como Squad o Lienzo. El ejecutivo dijo saber de ambos, pero también reconoció la necesidad de conocer más sobre la escena de desarrollo nacional.


"Es que esa es una conversación que tuve hace alrededor de un mes con una persona que específicamente me dijo algo sobre todos estos equipos en México; me preguntó mi opinión y es interesante pensarlo porque me encanta la pasión. Cuando estuvimos en la Ciudad de México fue increíble estar ahí y sentir la pasión de los fans. Es un lugar en el que definitivamente puedes sentir que son parte de Xbox, así que es interesante pensarlo.", explicó Booty. "Ambos equipos que mencionaste anteriormente, estoy familiarizado con ellos, varias personas me han mencionado que si he pensado en México, así que definitivamente es un lugar del que me gustaría aprender más.", añadió, pero sin comprometerse con algo específico.


Formulamos la pregunta a propósito de los numerosos fichajes que Microsoft ha concretado en el lapso del último año. Booty acotó que quizá es tiempo de hacer una pausa en la compra de estudios para permitir que se establezcan en la compañía, aunque en días recientes, reviró y señaló que todavía tienen margen para comprar un par de casas desarrolladoras adicional.


Del año pasado a la fecha, Microsoft se ha hecho con los servicios de Ninja Theory, ineXile, Obsidian Entertainment, PlayGround Games, Double Fine Productions, Undead Labs y varios más. Squad es responsable por el desarrollo de Kerbal Space Program, mientras que Lienzo estuvo detrás de Mulaka.


Más sobre: E3 2019, Xbox Game Studios y Matt Booty.