Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers: Líder de Crystal Dynamics responde a quienes no están a gusto con su apariencia

“Queremos que tengan el juego en sus manos”, Scot Amos apuesta por la jugabilidad como factor determinante.

Por / 5 comentarios
Scot Amos, Head of Studio en Crystal Dynamics.Scot Amos, Head of Studio en Crystal Dynamics.

Durante E3 2019, 3DJuegosMX tuvo la oportunidad de charlar con Scot Amos, líder de Crystal Dynamics, estudio detrás de importantes franquicias como los juegos recientes de Tomb Raider y, ahora, del recién mostrado Marvel’s Avengers.


Si bien es poco lo que se ha visto del juego, los visuales de lo que se mostró en E3 2019 no han convencido del todo a algunos fans. Durante nuestra conversación preguntamos al líder del estudio lo que respondería a aquellos que no han quedado satisfechos con los visuales del juego.


"Les diría que quiero que lo jueguen, queremos que tengan el juego en sus manos y se dejen envolver por su mundo", señaló Amos, apuntando que hay algunos miembros del grupo de testers que una vez que han probado el juego han quedado atrapados por su jugabilidad y no quieren dejar de jugar luego de varios días seguidos de probarlo. Básicamente, el líder del estudio espera que una vez que el juego llegue a las manos de los jugadores, la reacción sea similar y queden completamente conquistados por su gameplay, asegura que nos hará sentido la manera en que se ve y funciona su mundo.


Profundizando en el tema de la dirección artística, Amos señaló lo difícil que es enfrentarse a muchísimas fuentes como los propios cómics, películas, series animadas, series de televisión y un largo etcétera. Para optar por la identidad visual del juego, el director del estudio señaló que ha sido muy útil la alianza con Marvel Games desde hace varios años, así como la presencia de Brenoch Adams, director de arte que también trabajó en los recientes juegos de Tomb Raider y tiene cerca de una década de experiencia con el estudio.


"No es un juego de la película, es un juego original. Queríamos encontrar nuestro propio espacio y contar con nuestra propia apariencia" ,señaló Amos, agregando que quieren que la gente inmediatamente reconozca que se trata del universo de Crystal Dynamics por sus visuales.


Del lado de la manera en la que funcionará el juego, Amos nos explicó cosas muy similares a lo que se ha venido diciendo del juego como servicio y de la manera en la que el juego se puede completar casi en su totalidad en solitario.


"Lo que vimos [en el demo de E3] es sólo el inicio, es aprender cómo funcionan los niveles lineales, pero habrá misiones que jugarás únicamente con un Avenger, hay una historia muy específica para ese personaje, algo que hace, algo que se experimenta únicamente desde su perspectiva por razones de historia. Una vez que desbloqueas a los héroes hay muchas misiones en las que puedes usar al que quieras y mezclarlos", señaló el líder de Crystal Dynamics, comentándonos también que la campaña tiene un inicio y fin concreto, al margen del juego como servicio, y que tendrás la libertad de jugar en solitario si así lo deseas.


Respecto al modo cooperativo, Amos comentó que está integrado de forma única con la campaña y aseguró que todos los contenidos futuros tendrán importante carga narrativa gracias al trabajo en equipo con Marvel para tal fin.


Marvel’s Avengers se estrena el próximo 15 de mayo de 2020.



Más sobre: Avengers, Marvel's Avengers, Crystal Dynamics y Square Enix.