Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Witcher 3: Wild Hunt

8 cosas que sabemos de la serie de The Witcher

¿Qué se sabe de la serie de Netflix? Reunimos algunos de los puntos más importantes de esta producción.

Por / 2 comentarios


Esta semana vimos nuevas imágenes de la serie de Netfilx de The Witcher pero, ¿qué es lo que se conoce del proyecto? De la trama que nos presentará se sabe poco, pero hay importantes datos que nos dan una idea de lo que podríamos esperar.


Aquí reunimos algunos de los puntos más destacados al respecto de esta producción.



Imagen 1 de 8
1

No es la primera vez que The Witcher se lleva a la TV En 2001 se estrenó en Polonia una película conocida como Wiedźmin (que significa The Witcher) y se renombró como The Hexer para su lanzamiento internacional. La película fue duramente criticada y en gran medida se debió a que, originalmente, era más bien una serie de 13 capítulos que al resumirse en un largometraje terminó llena de problemas en su guión.

Aunque la serie también llegó a la TV, no tuvo mejor suerte que la película.

2

Los libros son la mayor inspiración para la serie Aunque hay muchos seguidores de la serie porque la conocieron a través de los juegos de CD Projekt Red, lo cierto es que la adaptación de Netflix más bien tiene a los libros como su principal referencia, con todas las diferencias que eso implicará para su narrativa. No es que lo que se ha hecho en los videojuegos vaya a ser dejado completamente a un lado, el mismo Henry Cavill ha declarado que hay algunas inspiraciones, pero no serán la fuente principal.

Son cinco las novelas que constituyen el núcleo de la saga y se publicaron en la década de los noventa. También está una sexta novela con una historia aislada que se publicó en 2013 y algunos otros libros que incluyen otras historias sin conexión con la saga principal.

3

El autor de los libros es consultor creativo Luego de que Andrzej Sapkowski quedara en desacuerdo con la anterior adaptación de su obra a la pantalla grande, es bueno saber que no estará fuera de esta nueva serie. Se ha confirmado que el autor polaco tiene el rol de consultor creativo en el proyecto, por lo que podría esperarse que, por lo menos, tenga su sello de aprobación.

4

¿Quiénes conforman el elenco? Una de las noticias más difundidas sobre la serie tiene que ver con su elenco. Henry Cavill será Geralt of Rivia mientras que Freya Allan y Anya Chalotra interpretarán a Ciri y Yennefer, respectivamente. Otros actores que destacan son Anna Shaffer como Triss, Joey Batey como Jaskier, Millie Brady como la Princesa Renfri, Jodhi May como la Reina Calanthe, Shaun Dooley como el Rey Foltest, Tom Canton como Filavandrel y MyAnna Buring como Tissaia.

5

¿Dónde se filmó? La mayor parte del rodaje ocurrió en Europa del Este, siendo Hungría uno de los países de los que más se ha hablado. También hay información de que parte de la filmación se llevó a cabo en las Islas Canarias.

6

¿Quién está a cargo del proyecto? Lauren Schmidt es la showrunner de la serie, entre otros de sus proyectos recientes destaca la producción de series de Netflix como Daredevil, The Defenders y The Umbrella Academy.

También destaca la presencia de Alik Sakharov como productor ejecutivo de varios capítulos. Sakharov fue reconocido y galardonado por algunos de los episodios de Game of Thrones, Los Soprano y Ozark.

7

¿Cuántos episodios serán? Se ha confirmado que serán 8 episodios de la serie, todavía no se ha concretado su duración, aunque podría pensarse en el estándar de otras producciones —algo cercano a los 60 minutos. No está confirmado que vaya a haber más de una temporada, pero tampoco se ha negado la posibilidad.

8

¿Cuándo va a estrenarse? No hay una fecha exacta de estreno todavía, pero la información más reciente sugiere que la serie se estaría estrenando durante los últimos meses de 2019, en concreto, el último trimestre.

Nuevos detalles de la serie se presentarán en San Diego Comic Con este mismo mes, quizá sea buena ocasión para ver el primer adelanto y una fecha concreta de estreno.


Más sobre: Netflix y The Witcher.