Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Arremete la Clash Royale League contra la FEMES por romper su reglamento

La FEMES cobra afiliaciones a sus deportistas para poder participar en torneos, lo que ha desatado una fuerte polémica a lo largo de la semana.

Por / 3 comentarios
Clash Royale

Ha sido una semana de mucho debate en el escenario de los esports en México, luego de que la Federación Mexicana de Esports (FEMES) promocionara la afiliación de los atletas al organismo para poder participar en sus torneos que pretenden buscar a los talentos que representen al país en selecciones avaladas por instituciones como la CONADE.


Una de las polémicas más fuertes comenzó en el escenario de Clash Royale, donde profesionales consideraron como injusto tener que pagar la afiliación de $600 pesos mexicanos por un año de acceso a torneos avalados con el organismo, cuando esto, incluso, rompe con las reglas que han puesto los mismos desarrolladores del juego en cuanto a la participación de torneos oficiales.


Fue en Twitter donde los responsables de Clash Royale, a través de la cuenta de la Clash Royale League, recordaron a la FEMES que pueden hacer sus propios torneos de Clash Royale, pero estos deben ser gratuitos de acuerdo a su reglamento.



También dentro del escenario de Clash Royale, ya hubo un pronunciamiento al respecto del actual equipo que ha representado al país en competencias del juego de talla internacional, quienes se deslindan de la Federación Mexicana de Esports y aseguran que seguirán compitiendo de la misma manera, pues no están de acuerdo con sus ideales.



La FEMES comenzó a operar el pasado mes de febrero, actualmente entre sus actividades importantes serán parte de la organización del Primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esports que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Las selecciones que representarán a México en dicho torneo en juegos como Overwatch, League of Legends, Clash Royale, The King of Fighters y Samurai Shodown se conformarán en torneos Challenger, en los que los profesionales deberán contar con su afiliación a FEMES para poder participar.


Más sobre: FEMES, eSports y Clash Royale.