Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
nav1nav2nav3
Noticia

Estudio cubano hace su debut con el juego móvil X-Tellar

ConWiro ya trabaja en más títulos y contempla incursionar en Xbox y PlayStation.

Por / Comentar
Estudio cubano hace su debut con el juego móvil X-Tellar

Aunque con un perfil discreto, Cuba está dando pasos importantes en materia de desarrollo de videojuegos y muestra de ello es ConWiro, un estudio acuartelado en la nación caribeña que, con el free to play X-Tellar, próximamente hará su debut en el ámbito de los juegos móviles para iOS y Android.


El juego constituye una desafiante mezcla entre los géneros tower defense, survival y shoot 'em up que remite a clásicos como Space Invaders, debido, en buena medida, a su estética retro y mecánicas.


X-Tellar es el primero de tres proyectos que ConWiro tiene en fases avanzadas, pero fue elegido para fungir como carta de presentación, debido a su enfoque directo. "Lo preferimos así desde el punto de vista logístico, de aprendizaje y desarrollo. Somos un estudio incipiente en Cuba con proyección internacional, y queremos que nuestros juegos lleguen a la mayor cantidad de personas.", explicaron los fundadores y cabezas de la compañía, Rafael Martínez y Javier Domínguez.


ConWiro no está negado a plataformas como Xbox y PlayStation pero apuesta por una estrategia donde vaya de lo sencillo a lo más complejo.


Los videojuegos son un elemento trascendente en la escena del entretenimiento cubano. Hace un año informamos que tuvo lugar el primer concierto sinfónico de música de videojuegos, anime y manga, interpretado por la pequeña orquesta de cámara Éxtasis, conducida por Liván Labrada Morales, y también el lanzamiento de Ludox, la primera plataforma digital de videojuegos cubana.



Más sobre: Cuba y Móvil.