• Hardware
Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot profundizará más en la historia de la saga en comparación con los juegos de pelea

El productor del juego hace hincapié en la introducción de escenas que van mucho más allá de las grandes peleas que todos recuerdan.

Por / 1 comentario
Dragon Ball Z Kakarot

El próximo año se estrena Dragon Ball Z Kakarot, un RPG de acción que buscará recopilar los momentos más importantes de la saga. Las ambiciones narrativas del juego desarrollado por CyberConnect2 son altas, pues el juego pretende retratar de forma muy fiel momentos emblemáticos de Dragon Ball Z, así lo comentó el productor del juego, Ryosuke Hara, durante una entrevista reciente con 3DJuegosMX en el marco de la Unboxing Toy Convention 2019 celebrada en la Ciudad de México.

Durante nuestra charla, Hara hizo mucho hincapié en el hecho de que Dragon Ball Z Kakarot irá mucho más allá de los grandes combates que se han vuelto emblemáticos de la serie. “Para poder contar la historia desde cero, además de las escenas de las grandes peleas debíamos también introducir los chistes y otras escenas muy características de Toriyama, escenas entre pelea y pelea”, comentó el productor.

Pensando en la historia pura, creo que sí nos hemos logrado expresar muchísimo más en comparación con los otros juegos de peleaRyosuke Hara Dragon Ball Z Kakarot será un juego para un solo jugador, lo que supone una ventaja para crear situaciones específicas respecto a los juegos de peleas de la serie en los que debía haber igualdad de condiciones en todo momento. El productor del juego comentó que fue un reto elaborar momentos como las batallas contra los jefes donde, claramente, se rompe esa igualdad: “Queríamos expresar esa parte en la que estás al límite y con mucha emoción en el combate, creo que eso no sucede en los otros juegos de pelea”, refirió el productor con respecto a elementos como las explosiones de ki que serán clave para crear momentos intensos en el RPG de acción.

Dicho todo esto, el productor del juego considera que Dragon Ball Z Kakarot profundizará más en la historia de la saga que el resto de los juegos. “Pensando en la historia pura, creo que sí nos hemos logrado expresar muchísimo más en comparación con los otros juegos de pelea, es decir, no sólo son las escenas famosas que todos reconocen, sino también las escenas pequeñas que iban entre las peleas y también otras historias de Akira Toriyama que no han aparecido en otros medios”, señaló.

Según el productor, la creación de juegos como este RPG de acción responden a la creciente popularidad de la saga luego de que Dragon Ball Super o la película de Broly incrementaran recientemente el número de seguidores de la franquicia, de ahí que consideren relevante volver a contar la historia desde cero a través de un nuevo videojuego.

Dragon Ball Z Kakarot llegará a PS4, Xbox One y PC a principios de 2020.