Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Buster Booster Bus, el juego mexicano inspirado en nuestro transporte público

Charlamos con miembros del estudio Golden Pie sobre su nuevo juego para móviles.

Por / Comentar
Buster Booster Bus, el juego mexicano inspirado en nuestro transporte público

A la mayoría nos ha pasado, es hora de llegar al trabajo y los camiones van muy llenos, a tal grado que terminas colgado de un estribo practicando casi un deporte extremo por la manera tan peculiar en la que manejan algunos choferes de nuestros transportes públicos. Esta realidad cotidiana de las ciudades de nuestro país ha sido la inspiración para crear el tercer videojuego del estudio indie mexicano Golden Pie.


La semana pasada tuve la oportunidad de platicar con Manuel Cabrera y Hugo García, responsables de marketing y de la dirección de proyectos, respectivamente, en Golden Pie. Los desarrolladores visitaron las oficinas de la redacción de 3DJuegosMX para entregarnos personalmente una edición de colección muy simpática con la que están promoviendo el lanzamiento de su nuevo videojuego en dispositivos móviles: Buster Booster Bus. En este creativo y muy cuidado paquete destacó su soundtrack en formato de cassette.


La edición de colección de Buster Booster Bus busca dar a conocer el tercer juego del estudio Golden Pie.La edición de colección de Buster Booster Bus busca dar a conocer el tercer juego del estudio Golden Pie.

Golden Pie lleva 5 años desde que se fundó y 4 años en el desarrollo de videojuegos. La inspiración tras su nombre viene de un día en el que, después de pensar cómo llamarían a su pequeña empresa, uno de los emprendedores del estudio tenía tanta hambre que sacó un pay de limón, lo que dio origen al logotipo del estudio que, además, aprovecha un juego de palabras. Actualmente el estudio sigue persiguiendo el sueño de hacer videojuegos en México, una labor que complementan con otros servicios que ofrecen en su empresa de software, como hacer recreaciones VR o de realidad aumentada que solicitan varios de sus clientes.


Uno de los principales retos para un estudio tan pequeño como Golden Pie es posicionar su marca y darse a conocer, así lo comentó Manuel Cabrera durante nuestra charla. En un mercado de juegos móviles en el que cada día tenemos cientos propuestas, no es sencillo hacer sobresalir a su lanzamiento, es por ello que actividades como la creación de su edición de colección de Buster Booster Bus persiguen este fin.


Por su parte, Hugo García nos comentó que el estudio ha aprendido bastante del desarrollo de juegos en estos 4 años de trabajo. Durante este tiempo ya han probado distintas herramientas, pues mientras sus dos primeros juegos corrían en Unity han optado por Unreal Engine para esta última propuesta. El director de proyectos califica su más reciente juego como más ambicioso que los anteriores y que, además, desarrollaron más rápido, en aproximadamente un año y medio.


Golden Pie lleva 4 años desarrollando videojuegos, también ofrecen otros servicios de software a sus clientesTambién con el paso de los años se ha visto el crecimiento de Golden Pie, actualmente el equipo ha contratado hasta a un músico que se ha encargado de complementar con sus composiciones los juegos del equipo. Los desarrolladores describen con alegría cómo han hecho ellos mismos en el estudio los efectos de sonido de sus juegos y le han puesto voces a algunos de sus personajes, aprovechando que algunos de ellos son aficionados al doblaje.


Ciertamente, hacer videojuegos en México es un verdadero reto, pero los desarrolladores de Golden Pie alientan a que todos los que tengan una idea se animen a explorarla y se acerquen a programas que ya existen en el mercado local para recibir apoyo. En concreto, Manuel Cabrera se refiere a distintos eventos que se celebran en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México donde los desarrolladores independientes pueden mostrar sus trabajos y recibir asesorías o asistir a talleres de herramientas como Unity y Unreal Engine para poder iniciar sus proyectos.


"Si tienen el interés que den el salto a hacerlo. Herramientas como Unreal Engine no requieren de conocimientos muy complejos de programación… si quieren poner a prueba su idea ya hay forma de plasmarlo de forma gratuita sin tanta barrera de entrada", comentó Manuel Cabrera como un consejo a cualquiera que tenga interés en emprender en el tema de desarrollo de videojuegos en el escenario local.


Hugo García y Manuel Cabrera del estudio Golden Pie durante sus visitas a las oficinas de la redacción de 3DJuegosMXHugo García y Manuel Cabrera del estudio Golden Pie durante sus visitas a las oficinas de la redacción de 3DJuegosMX

Sobre Buster Booster Bus...


Pasando al tema del nuevo juego del estudio, podemos comentarte que Buster Booster Bus es un runner en el que tomas el control de un autobús con el que debes sobrevivir a un camino lleno de peligros, pero al mismo tiempo embestir algunos objetos para obtener poder que te permita hacer un acelerón que multiplicará tu puntuación, todo esto mientras recoges pasajeros que, al llenarse el camión, comenzarán a colgarse uno tras otro detrás del vehículo.


Este runner cuenta con 2 ambientes temáticos de inicio y 3 desbloqueables. Hay más de 30 obstáculos diferentes y en general el juego incluye más de 60 layouts entre potenciadores, objetos embestibles, pasajeros y obstáculos para que cada que juegas una partida te encuentres con una experiencia distinta.


El juego funciona bajo el modelo free-to-play y te invita a desbloquear elementos cosméticos como los 24 autobuses disponibles, bobbleheads para tu tablero y hasta 6 pistas de audio para tus recorridos. Para poder acceder a todas estas características, y mejorar a tu autobús con hasta 27 upgrades disponibles, usarás monedas que ganas en por jugar y llaves que pueden ganarse de forma limitada o comprarse en la tienda. El juego basa su monetización tanto en comerciales como en la compra de las llaves para obtener algunos de los objetos más exóticos del juego.


Buster Booster Bus ya está disponible tanto en Android como en iOS, nosotros lo probamos en un dispositvo de Apple y encontramos algunos problemas de los que el equipo ya tiene conocimiento y que buscarán resolver en las siguientes actualizaciones.


El equipo nos comentó que tienen planeada una actualización importante para el juego inspirada en Halloween y Día de Muertos con objetos temáticos. Se espera que se lance el próximo 21 de octubre. Si quieres saber más del trabajo de Golden Pie puedes conocerlos en el evento Games Celebration que tendrá un área dedicada a los estudios independientes; la edición de este año se celebrará del 25 al 27 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.



Más sobre: México, Indie, Golden Pie, Buster Booster Bus y Móviles.