Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons vendrá localizado al español latinoamericano

Será el primer juego de la serie en recibir este tratamiento, además de que tendrá otros guiños a la región.

Por / Comentar
Animal Crossing: New Horizons

El día de hoy Nintendo de Latinoamérica celebró con medios mexicanos una reunión en el marco del inicio de las fiestas decembrinas. En este evento hubo un anuncio importante sobre uno de los juegos más anticipados de la marca para los primeros meses de 2020, nos referimos a Animal Crossing: New Horizons.


Durante el evento, Romina Whitlock, Gerente Senior de Mercadotecnia para la región, confirmó que Animal Crossing: New Horizons vendrá localizado al español latinoamericano, una noticia muy interesante considerando el enorme volumen de textos que implica la localización de un juego de la serie. Es la primera vez que un juego de la franquicia estará adaptado al español latino, pues aunque disfrutamos de New Leaf en español, era la localización europea del idioma.


La representante de Nintendo también confirmó que New Horizons tendrá otros guiños a la región, en específico, presentó un vestido de “China Poblana” que estará disponible dentro del juego. Por otro lado, un emblema del centro de México, la mariposa monarca, estará de regreso entre la variedad de insectos disponibles en el juego.


Aquí una galería de estos elementos representativos de la región:


Imagen 1 de 6


Entre otros temas, Romina Withlock también habló de otras actividades con las que Nintendo se acercó a Latinoamérica durante 2019, como el Tour de Experiencia en la región que estuvo disponible en 6 países y en algunos de ellos hubo regalos exclusivos para los aficionados asistentes. Otros de los esfuerzos para Latinoamérica consistieron en la localización de ofertas de juegos en la eShop, la apertura de una cuenta oficial de Instagram de Nintendo Latinoamérica y la disponibilidad de eventos como el Abierto de Norteamérica de Super Smash. Bros Ultimate para la región, lo que resultó en miles de participantes mexicanos registrados en este torneo oficial en línea. Se ha dicho que este tipo de eventos y activaciones seguirán impulsándose a lo largo de 2020.


Animal Crossing: New Horizons llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo de 2020.


Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Animal Crossing, Latinoamérica y Nintendo.