Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Puedes respirar tranquilo: Totalplay explicó por qué canceló el servicio a gamers y otros usuarios

La compañía invita a los afectados a comunicarse para esclarecer la situación.

Por / Comentar
Puedes respirar tranquilo: Totalplay explicó por qué canceló el servicio a gamers y otros usuarios

Uno de los temas más incómodos de la semana para los usuarios de internet en México fue la tanda de cancelaciones inexplicables de servicio que la compañía Totalplay puso en marcha hace algunos días y afectó a gamers, generadores de contenido y clientes en general sin que, al comienzo, se conocieran los motivos exactos.


Pues bien, luego de que ayer reportáramos el restablecimiento del servicio de algunos de los afectados, Totalplay emitió un comunicado donde explicó el motivo de las cancelaciones. La compañía de telecomunicaciones confirmó que se trató de un protocolo de detección de reventa de servicio, donde queda implícito que algunos clientes ajenos pagaron los platos rotos por tener consumos elevados pero sin estar revendiendo la conexión necesariamente.


Algunos usuarios se vieron afectados por cortes y cancelaciones"Parte de nuestros protocolos para garantizar la experiencia de nuestros usuarios residenciales es la detección de malas prácticas que afectan a nuestros clientes, incluyendo la reventa de nuestro servicio de internet. Algunos usuarios se vieron afectados por cortes y cancelaciones, mientras se analizaron los casos.", comunicó la compañía.


Una de las explicaciones que los ejecutivos de la compañía dieron al comienzo fue que los usuarios afectados habían rebasado el límite de consumo correspondiente a su plan, un concepto desconocido para los clientes y que Totalplay no detalló, despertando inquietud ante la posibilidad de más cancelaciones repentinas e irreversibles por rebasar un límite ambiguo.


"Nuestra prioridad es brindar una buena experiencia para nuestros clientes, por eso hemos restablecido el servicio a quienes no infringen nuestras políticas de uso.", añadió Totalplay, brindando múltiples canales de comunicación a los clientes que sospecharan haber sido sancionados de manera injusta.


El tema dio mucho de qué hablar porque pareció afectar a un buen número de gamers de alto perfil, pero también a usuarios en general, y se dio en el marco del confinamiento por la crisis sanitaria.



Más sobre: Totalplay y México.