Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Grand Theft Auto V

Prohibir GTA V: la solución de un político estadounidense al robo de autos

Senador busca prohibir la venta de juegos violentos a niños y adultos, ante una escalada de crimen en la localidad.

Por / 10 comentarios
Grand Theft Auto V

Pasan los años y justo cuando parece que quedan atrás las acusaciones en contra de los videojuegos por fenómenos ajenos a la pantalla y a los pixeles, vuelven los intentos por satanizar el entretenimiento electrónico como parte de una agenda política. El más reciente caso llega desde Chicago, en Estados Unidos, donde ante una escalada en el robo de autos, el senador demócrata Marcus C. Evans Jr. ha presentado una iniciativa para enmendar una ley de 2012, con el fin de que prohíba la venta de juegos que recrean violencia psicológica y robo de auto con el conductor presente, no solamente a menores, sino también a adultos.


Asimismo, la enmienda estatal modificaría la definición de "juego violento" para abarcar todo aquel en el que se controle un personaje que sea motivado a perpetuar la violencia humano a humano, en donde el jugador mate o cause daño físico o psicológico a otro humano o animal. La lógica, de acuerdo con Evans, es que existe un paralelismo entre el robo de autos en el juego y el robo de autos que afecta a la comunidad.


Este juego se ha vuelto un enorme problemaSobra decir que, de ser aprobada, la ley no solamente afectaría a juegos como GTA V, pero a juzgar por información del portal ComicBook.com, habría influencia de un activista local, de nombre Early Walker, quien habría contribuido a la redacción de la enmienda, con GTA V en mente. "Siento que este juego se ha vuelto un enorme problema en este aspecto. Cuando comparas ambos, notas que existen similitudes muy duras en lo que se refiere al robo de auto", declaró Walker.


El chivo expiatorio de todos los días


Sobra decir que para Grand Theft Auto, esta no es ni por mucho, la primera batalla legislativa. La serie estuvo en la mira del activista y abogado de Florida, Jack Thompson por mucho tiempo y la franquicia también ha sido objeto de varias demandas.


Dicho eso, los videojuegos en general ofrecen varios ejemplos de controversia por violencia. Durante la administración de Donald Trump, el entonces presidente arremetió contra los juegos violentos y, durante su trayectoria política, Joe Biden, nuevo mandatario de los Estados Unidos, también ha manifestado su rechazo hacia los juegos violentos. Todo esto, a pesar de que ha habido múltiples estudios que desacreditan la hipótesis sobre una relación directa entre violencia real y videojuegos.


Más sobre: Violencia y Videojuegos y GTA 5.