Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Fortnite

La conductora Inés Sainz arremete contra Fortnite, argumenta efectos nocivos en la mente de los niños

La popular conductora y periodista de deportes pidió sugerencias para controlar la obsesión de los niños por el juego.

Por / 7 comentarios
Fortnite

Los videojuegos suelen ser el chivo expiatorio en muchas situaciones de violencia y conflictos familiares, este es el caso de lo que sucedió el día de ayer con una publicación social de la conocida presentadora y periodista deportiva Inés Sainz, quien expresó su repudio al efecto que tiene el juego Fortnite en la mente de los niños.


En la publicación de Twitter —que ya ha sido eliminada por razones desconocidas— la presentadora pidió ayuda a expertos para controlar efectos como la frustración, rebeldía y estrés que conducen a problemas familiares.


Imagen de Fortnite

Ante esta publicación, una de las respuestas más interesantes fue la del médico psiquiatra, adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Guillermo Peñaloza Solano, quien aseguró que esos efectos no están relacionados con el juego y que más bien es necesario que los padres de familia enseñen la tolerancia a la frustración y el manejo de emociones a sus hijos, complementando que esos problemas de conducta pueden deberse a lo aprendido en casa, o trastornos depresivos o de ansiedad no identificados.




Conviene recordar también que el popular battle royale de Epic Games, por su clasificación con la ESRB es recomendado para mayores de 13 años, por lo que dejar jugar a los más pequeños de la casa sin supervisión también es un descuido importante por parte de los padres de familia. Aún así, hay prodigios muy jóvenes en el escenario competitivo de Fortnite, como un niño de ocho años que ha sido fichado por un equipo profesional con una gran suma de dinero de por medio.


En otras noticias de Fortnite te recordamos que el juego ya se encuentra celebrando su Temporada 6 y en esta nota puedes encontrar los mejores personajes invitados que ha tenido el juego de Epic Games.



Más sobre: Fortnite.