Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
NOTICIA

Goleadas en la eLiga MX despiertan polémica sobre organización del torneo

Jugadora de Smash Bros. pierde por amplios marcadores ante profesionales de FIFA

Por / 1 comentario
FIFA 21

En estos momentos la FEMEXFUT, organismo rector del balompié en México, se encuentra realizando una nueva edición de la eLiga MX, torneo virtual en el que los equipos de la liga local compiten dentro del popular videojuego FIFA. Lamentablemente la competencia se ha visto envuelta rápidamente en una gran polémica, debido a una organización cuestionable que ha derivado en un par de escandalosos marcadores, protagonizados por una jugadora.


Ante las duras críticas, la jugadora decidió bloquear su cuenta de Twitter.La controversia gira en torno al equipo de Mazatlán FC, cuya representante titular, la jugadora Alejandra Zamudio, ha perdido sus dos primeros enfrentamientos por goleada: el primero ante el equipo de Tigres por un marcador de 14 a 0; mientras que el segundo fue contra el jugador del Club Atlético San Luis, 24 a 0 en contra.


Para esta edición de la eLiga MX, los equipos participantes debían escoger a jugadores que los representan, tanto a un titular como a un suplente; en la mayoría de los casos, las escuadras optaron por contratar a jugadores profesionales de la escena competitiva de FIFA, mientras que el Mazatlán FC eligió a Ale, jugadora que es conocida en la escena local de Super Smash Bros. pero cuyo dominio del videojuego de fútbol era una incógnita.


Infortunadamente, los mencionados marcadores han generado una lluvia de críticas tanto hacia la jugadora como hacia el club sinaloense, al que muchos cuestionan por seleccionar a Zamudio y exponerla a escenarios que han derivado en fuertes ataques y burlas hacia su persona. La jugadora incluso ha preferido bloquear su cuenta de Twitter.


Hasta ahora ni el equipo o los organizadores del torneo han salido a dar una declaración sobre la controversia.


Más sobre: FIFA 21, ELiga MX, Liga MX, FEMEXFUT, México y eSports.