Gratarola

Gratarola
Una propuesta que no podrás rechazar

Foro Gratarola
Por MeLlamoPablo2755

[center]Notify for 3DJ: Una app para recibir las menciones de 3DJuegos en tu móvil [Versión 1.0.1][/center]

[size=24][url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/releases/download/1.0.1/Notifyfor3DJ-v1.0.1.apk]Link de descarga (v1.0.1)[/url][/size] | [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/releases]Historial de versiones[/url] | [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ]Código fuente[/url]

Y ahora os dejo con un pequeño FAQ:
[spoiler="FAQ"][b]¿Y tú pa qué haces esto?[/b]

[b]¿Por qué no publicas la aplicación en Play Store?[/b]
Si me pagas los 25$ que cuesta publicar ahí, por mí encantado

[b]¿Cuántos megas gasta esta aplicación?[/b]

[b]Sé de programación en Android, ¿puedo colaborar?[/b]

Notify, Notificaciones, App, Android y Menciones
EDITADO EL 23-03-2017 / 00:33 (EDITADO 11 VECES)
Iron-rata17054
Gracias @MeLlamoPablo por publicar acá también el tema. Esto le vendrá muy bien para que la gente este informada de los próximos post de juegos gratis que se publiquen en el grupo.
Snakeeater231378Hace 7 años2
@MeLlamoPablo
[center][/center] ¡Muy buenas! Os presento el proyecto en el que llevo trabajando las últimas semanas: [b]Notify for 3DJ[/b]. Se trata de una simple aplicación de Android que comprobará si os han mencionado en 3DJuegos y os mandará notificaciones a vuestro móvil. Podría explicar el proceso, pero una imagen vale más que mil palabras: [size=24][url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/releases/download/1.0/Notifyfor3DJ-v1.0.apk]Link de descarga (v1.0 Beta)[/url][/size] | [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/releases]Historial de versiones[/url] | [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ]Código fuente[/url] Por favor, si encuentras algún bug, repórtalo en [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/issues]el bug tracker de GitHub[/url]. Y ahora os dejo con un pequeño FAQ: [spoiler="FAQ"][b]¿Y tú pa qué haces esto?[/b] Pues resulta que @Iron-rata pone de vez en cuando juegos gratis. Pero la mayoría de sus ofertas expiran al cabo de unas horas/días. Como no soy muy activo en 3DJuegos, al final acabo perdiéndome muchas. Así que si recibo una notificación en mi móvil podré conseguir los juegos al instante [b]Espera, espera... ¿Me estás pidiendo que descargue una aplicación de un usuario cualquiera de 3DJuegos? ¿Cómo sé que no me va entrar sida o algún otro virus?[/b] Soy un tío muy majo, los que me conocen te lo pueden decir... No, pero ahora en serio: la aplicación es de código abierto. Sube un poco y haz click en el enlace que pone "Código fuente" para ver el código. Si entiendes un poco de programación podrás ver que no hay nada malicioso escondido en la aplicación, así que no hay motivo para preocuparse. [b]Espera, espera... ¿Me estás pidiendo que ponga mis credenciales de 3DJuegos en un sitio que no es 3DJuegos?[/b] Sí, es la única manera de hacerlo porque 3DJuegos no tiene una API que permita autenticar aplicaciones externas. Pero tus credenciales están a salvo, porque no se almacenan en tu móvil. Y, volviendo a la pregunta de arriba, la aplicación es de código abierto, por lo que no hay nada de lo que preocuparse; tu contraseña no va a acabar en manos de jihadistas. [b]Si mi contraseña no se almacena en mi móvil, ¿cómo es que no se me pide cada vez que lo enciendo?[/b] La aplicación funciona exactamente igual que la página de 3DJuegos: primero, Notify for 3DJ manda tu nombre de usuario y tu contraseña al servidor de 3DJuegos. 3DJuegos responde con una cookie (es la que se usa para la función de "recordar contraseña"). Entonces Notify for 3DJ almacena esa cookie, y cada vez que quiere comprobar las menciones, la manda al servidor de 3DJuegos. [b]¿Por qué la frecuencia no puede bajar de 30 minutos? ¡Yo quiero recibir mis menciones al minuto![/b] A parte de que tu batería se acabaría en menos tiempo que la reputación de Palmer Luckey, sería malo para el servidor de 3DJuegos. Éste es capaz de atender una petición por minuto, pero si todos los usuarios de 3DJ se descargaran la aplicación y configuraran la frecuencia como un minuto, el servidor sencillamente colapsaría. [b]¿Por qué no publicas la aplicación en Play Store?[/b] Si me pagas los 25$ que cuesta publicar ahí, por mí encantado [b]¿Cuántos megas gasta esta aplicación?[/b] Creo que es pronto para decirlo porque no he usado su versión actual durante mucho tiempo. Pero durante todo el desarrollo me ha consumido unos 200KB, lo cual me parece bastante razonable. Si eso es una preocupación, siempre está la opción de limitar la aplicación a solo WiFi. [b]Sé de programación en Android, ¿puedo colaborar?[/b] ¡Por supuesto! Dirígete al repositorio de GitHub en el enlace de arriba y manda una [i]pull request[/i]. Si no, también puedes colaborar con tus sugerencias o en el Bug tracker o en este tema.[/spoiler] ¡Muchas gracias por leer el post! Me sería de gran ayuda que probárais la app y comentárais vuestras opiniones.
¡Gracias! Ahora no me perderé los juegos que publican aquí
ElSalvadore0ran4768Hace 7 años3
No sabia que existiera una app de este calibre. Muchas gracias a @Iron-rata por informar acerca de este app y por su puesto al creador @MeLlamoPablo por ser tan crack en implementar algo bastante útil. Ya me extrañaba que la app oficial de 3DJuegos (aunque no esperaba mucho de ello, es una aplicación super cutre) no tuviera una la capacidad de informar las menciones mediante notificaciones.

Muy útil. Lo voy a divulgar por todos lados. Gracias.
MeLlamoPablo2755Hace 7 años4

En este caso, he perdido mi antigua firma porque formateé el ordenador, y olvidé por completo que estaba ahí. Así que he tenido que generar una nueva, distinta. Fallos de novato... Me aseguraré de que no vuelva a pasar   [/spoiler]

Nihilhem85Hace 5 años5
@MeLlamoPablo
¡Buenas! Tras mucho tiempo sin tocar nada, he actualizado la aplicación a la versión v1.0.1. Resulta que 3DJuegos ha cambiado ligeramente la forma en la que se procesan las menciones, y eso causaba que la versión v1.0.0 directamente ni funcionara. Esta actualización corrige el problema; sin embargo la opción de mostrar los avatares se ha desactivado temporalmente, debido a éste cambio. Si os interesa una explicación más detallada (más friki), abrid el spoiler: [spoiler="Explicación detallada"]La generación de la página de menciones se realiza en dos partes: primero, 3DJuegos genera la parte de menciones exclusivamente, y después la junta con el resto de tu perfil. La aplicación se conecta directamente a la parte de menciones, para que sea más sencillo procesar la información, y para ahorrar ancho de banda. Antes, en la parte exclusiva de las menciones, se incluía un enlace al perfil del usuario y al mensaje. Ahora se ha quitado, y se ha puesto en la parte "global". A efectos prácticos, no se nota nada, pero con respecto a la aplicación, ha hecho que no pudiera procesar los datos. He conseguido arreglarla, pero el tema de los avatares lo tengo todavía pendiente, ya que se proporciona el nombre de usuario pero no el perfil, que es el que se usaba para obtener el avatar. En cualquier caso, he preferido sacar una actualización ya, para que la gente pueda seguir usando la app como siempre, y en cuanto pueda buscaré la forma de volver a implementar la funcionalidad de los avatares.[/spoiler] Por otra parte, he de comentar que la actualización no se puede simplemente instalar. Hay que desinstalar la versión v1.0.0 (o la que tengáis) primero, y después instalar la v1.0.1. No vale con instalar la v1.0.1 para que se actualice. Disculpad las molestias. De nuevo, si os interesa una expliación más detallada, abrid el spoiler. [spoiler="Explicación detallada"]Android tiene un sistema de firmado de las apps. Cuando un desarrollador va a publicar su app, normalmente la firma, con una contraseña que él sólo conoce. Esto permite probar su identidad. A la hora de instalar una nueva versión de esa app, el sistema Android comprueba que la antigua versión y la nueva tengan la misma firma. Si no la tienen, no se puede actualizar. Habría que desinstalar la antigua primero e instalar la segunda después. Esto se hace para proteger vuestros datos. Si alguien distribuyera una aplicación maliciosa que enviara vuestras contraseñas a su correo, esa actualización no se podría instalar porque ese alguien no puede firmar la app con mi misma firma. En este caso, he perdido mi antigua firma porque formateé el ordenador, y olvidé por completo que estaba ahí. Así que he tenido que generar una nueva, distinta. Fallos de novato... Me aseguraré de que no vuelva a pasar [/spoiler] Podéis descargar la nueva versión de [url=https://github.com/MeLlamoPablo/Notifyfor3DJ/releases/download/1.0.1/Notifyfor3DJ-v1.0.1.apk]aquí[/url].
Hola, estoy con Android Oreo 8.1 y la app crashea al iniciar sesión. ¿Puede ser porque no sea compatible con esta versión de Android?
Grupo > Gratarola > Notify for 3DJ: Una app para recibir las menciones de 3DJuegos en tu móvil [Versión 1.0.1]