-De todo un poco-

Grupo para personas

Foro -De todo un poco-
Por Igbonilla11244
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 2041

Las habilidades de algunos artistas forenses, profesionales que se dedican a reconstruir los rostros de los fallecidos, son realmente impresionantes. Esta vez queremos hablar de uno en particular que, al contrario que la mayoría, no se ayuda de un ordenador, [b]sino que usa las manos.[/b]

Oscar Nilsson es un arqueólogo sueco y escultor especializado en la reconstrucción de rostros humanos. [b]Pasa cerca de 200 horas en cada reconstrucción y usa cráneos impresos en 3D[/b] de sus "musas" para preservar los esqueletos encontrados en las excavaciones, pero el resto de rasgos faciales son esculpidos a mano.

En 1996 abrió una compañía llamada O.D. Nilssons, que colabora con museos de todo el mundo, ayudándoles a restaurar los rostros de las personas cuyas tumbas fueron encontradas en excavaciones arqueológicas. [i]"El rostro humano es algo que nunca deja de fascinarme: las variaciones de la estructura subyacente y de los detalles, no se acaban nunca. Y todos los rostros que he reconstruido son únicos. Son todos individuales,"[/i] dice el artista en su web.

[b]1 Estrid Sigfastsdotter[/b]

[center]Este arqueólogo muestra el aspecto de la gente que vivió milenios antes que nosotros[/center]

Se cree que esta mujer es Estrid Sigfastdotter, que vivió en el siglo XI. Fue una mujer rica e influyente que vivió en Taby, cerca de Estocolmo. Cerca de su tumba hay piedras rúnicas que cuentan sobre su vida y familia. Vivió unos 80 años, algo muy longevo en aquel entonces.

[b]2 Reina Huarmey[/b]

[center][/center]

Esta tumba fue descubierta en 2012 al noroeste de Perú, y pertenecía a la cultura Wari. Se encontraron dentro los restos de 58 mujeres nobles de distintas edades, enterradas con lujos.

Había una que parecía más extravagante que las otras, estaba rodeada de joyas y abalorios y telas riquísimas. Se reveló que esta mujer, a la que llamaron reina Huarmey, pasó la mayor parte del tiempo sentada tejiendo y era una experta en ello, ya que tenía herramientas de tejer hechas de oro.

[b]3 Mujer joven de la edad de Piedra, hace 5500 años[/b]

[center][/center]

Murió a los 20 años y fue enterrada con un bebé en su pecho. Probablemente murió de dificultades en el parto. Se la encontró en Brighton y no era blanca, sino que su piel era similar a la de los norteafricanos actuales.

[b]4 Adelasius Elbachus[/b]

[center][/center]

Este joven tan bello procedía de Suiza y vivió en el siglo VIII. Su esqueleto indica malnutrición e infecciones crónicas. Sin embargo sus dientes eran sanos y bellos, algo raro en aquel entonces. Por eso fue esculpido sonriendo.

[b]5 Mujer Neanderthal[/b]

[center][/center]

Es interesante ver cómo ha cambiado la imagen de los neanderthales durante los años: de salvajes babeantes han pasado a ser vistos como competidores habilidosos. Esto ha sucedido al descubrirse que los europeos compartimos entre un 2 y un 4% con los neanderthales.

[b]6 Vikingo[/b]

[center][/center]

Se cree que este vikingo sueco vivió a principios del siglo XI, y por 1ª vez se pudo recoger la cantidad necesaria de ADN para recrear su piel clara, ojos azules y pelo rojo. Murió a los 45 años.

[b]7 Adolescente de hace 9000 años[/b]

[center][/center]

Avgi era una adolescente de 18 años, vivió en la zona de la actual Grecia y presenció el inicio de la revolución agrícola.

[b]8 Hombre primitivo del Neolítico[/b]

[center][/center]

Este hombre nació hace 5500 años, era delgado y tenía entre 25 y 40 años.

[b]9 Hombre de la época sajona en Bretaña[/b]

[center][/center]

Tenía 45 años al morir, sus huesos sugieren que era muy fuerte y que perdió muchos dientes, así como parte de la mandíbula a causa de abscesos. También hay trazos de heridas violentas, quizá fue un soldado.

[b]10 Hombre de la edad de Hierro en Bretaña[/b]

[center][/center]

Vivió hace 2400 años, y llevó una buena vida hasta que murió entre los 24 y 31 años. Era fuerte, tenía buena estructura ósea y estaba sano. Tenía diastema en los dientes y su pelo estaba peinado como en las tribus germánicas.

[b]11 Birger Jarl[/b]

[center][/center]

El gobernante de Suecia desde 1248 hasta su muerte en 1266, encontrado en Västergötland.

[b]12 Mujer de ascendencia romano-británica[/b]

[center][/center]

Sus restos indican que llevó una vida difícil, realizando labores físicas pesadas. Murió entre los 25 y los 35 años y se encontraron clavos cerca de su cuerpo, quizá comos superstición

[b]13 Hombre de la edad de Bronce, hace 3700 años[/b]

[center][/center]

Sufría malnutrición y anemia por falta de hierro. Murió cuando tenía entre 25 y 35 años.

[b]14 Hombre medieval de Suecia[/b]

[center][/center]

Este hombre de mediana edad vivía en Suecia central. Vivió en el periodo entre 1470 y 1540. Tenía un defecto en los huesos del hombro, causado por el uso excesivo del arco largo, que se dejó de usar a mediados del siglo XVI.
Crafterlock3959Hace 4 años1
Es increíble la habilidad de este hombre. Esos rostros son casi más expresivos que gente viva de verdad  . Y tiene algo de inquietante, porque no son una foto o un retrato, son cabezas enteras que parecen reales. Es casi un poco morboso, poder observar claramente la cara de una persona que hace cientos sino miles de años que murió. Prácticamente como un viaje en el tiempo. Fascinante.
YoSoyThanos1712Hace 4 años2
Tema de 10. Que pasada, me ha fascinado.
Zarko9853454Hace 4 años3
El 13 parece un británico de la industrialización.
Ciekoro3693Hace 4 años4
Increible, como molan.

Muy buen tema.
Fyrnia4maya1298Hace 4 años5
1000 gracias por currarte este temazo y compartirlo con nosotros, es increíble, gracias.
Mriza5287Hace 4 años6
Gracias por el aporte compañero.
EikeSH85147
Increible, como ya han dicho un 10/10, impresionante. Como evolucionamos, mira que esto es una de las cosas que siempre se han hecho en la ciencia, pero vaya este tema es brutal.

Gracias por compartirlo
TLOU213252Hace 4 años8
Alucinante, mis dieces al arqueólogo por ese trabajazo y a ti por el post
Conboy4414Hace 4 años9
Muy interesante

Gracias!
Grupo > -De todo un poco- > Este arqueólogo muestra el aspecto de la gente que vivió milenios antes que nosotros