Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393

¿Qué tal gentucilla?

Hoy en día los remakes está más de actualidad que nunca, pudiendo ver cómo se está explotando con todo tipo de sagas y cada día más y más. Ya sea [i]Crash Bandicoot[/i], [i]MediEvil[/i], [i]Spyro[/i], [i]Ratchet & Clank[/i], [i]Shadow of the Colossus[/i], [i]Resident Evil[/i]... e incluso [i]Final Fantasy VII[/i]. Sí, el remake que nunca creería ver, pero que aquí está por fin, al alcance de cualquiera. Así pues, se me ha ocurrido que podría ser interesante hablar un poco de aquellos títulos que aún a día de hoy no han recibido remake alguno y que a mí personalmente me harían especial ilusión.

Ahora bien, con tal de no convertir este post en algo eterno, pues es este un tema que me apasiona desde siempre e igual podría tirarme aquí la tarde entera citando juegos y más juegos que me gustaría ver de vuelta, tan solo mencionaré cinco que tenga entre ceja y ceja y que tal vez podrían funcionar bien de acabar haciéndose realidad. No descarto que igual en un futuro llegase una segunda parte con otra tanda similar, pero por ahora estos son por los que yo apostaría en caso de que me diesen a elegir:
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color][Entre remakes anda el juego] Cinco juegos que me encantaría ver renovados hoy día

[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Pues básicamente porque es mi juego fetiche y uno de mis preferidos de toda la vida. Nunca lo he escondido, como bien indica mi nick, y creo que es la mejor entrega de una de las sagas más injustamente olvidadas de cuantas posee [i]Capcom[/i], que no es poco decir. Sé que mucha gente igual esperaría más la segunda entrega, que es la más querida. O el tercero, que es posiblemente el más completo. No tanto así con la cuarta entrega, [i]Dawn of Dreams[/i], que a pesar de ser un gran juego también, es muy desconocido. Sin embargo, esta primera parte me parece la más carismática e interesante. No solo por su magnífica ambientación e historia, sino por el rollito a [i]Resident Evil[/i] que se gastaba. Algo que se perdió de la secuela en adelante.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Personalmente, aunque no descartaría un posible remake más bruto y arriesgado como el de [i]Resident Evil 2[/i], con su cámara al hombro y un control renovado, dejando a un lado el manejo tanque que tanto odio levanta entre la gente, yo apostaría por mantenerlo fiel al original, tanto a nivel jugable como a nivel visual y narrativo. Simplemente aplicando una serie de cambios en la trama o la jugabilidad para añadir más contenido y alargar un poco más la experiencia, que larga como tal no es que fuese.

Podrían añadir algún otro personaje extra, como [i]Kaede[/i], que aportase nuevas subtramas al hilo narrativo principal y que se dejase manejar, al igual que esta. Tampoco estaría de más añadir algún puzle nuevo o incluso rediseñar los que ya había. Eso sí, manteniendo el gran nivel del original, donde nos encontrábamos con un reto bastante considerable en este aspecto. Y, porqué no, por pedir pediría que se incorporase algún que otro arma más. Con su respectivo poder único y quizá algún enemigo que tan solo pudiese verse afectado por ella, por ejemplo.

Dicho esto, no creo que haga falta recalcar la siempre necesaria evolución visual. No tanto en su estética, que me parece muy acertada y bastante atractiva así en general. Aunque no le haría ascos quizá al replanteamiento de ciertas zonas. Y es que muchas son una gozada, pero otras quizá resulten algo más genéricas y no les vendría mal un rediseño artístico más arriesgado. Sino en lo que se refiere a su acabado técnico, que pese a seguir manteniendo las formas, creo que de potenciarse lo suficiente como para convertirlo en un referente actual, podríamos acabar deleitándonos con uno de los títulos más bellos y espectaculares del mercado.

[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

¿De verdad hace falta responder a esta pregunta? El primer [i]Silent Hill[/i] es una de las mayores obras maestras de la historia del medio. Ni más, ni menos. Por tanto, da igual en qué momento nos encontremos, recuperar un juego de tanta calidad como el que nos ocupa siempre será una gran idea. Pero bueno, si queréis algún motivo más, es más que evidente que el paso de los años le ha ido pasando cada vez más factura. Y no porque se vea feo, ni MUCHÍSIMO menos, sino porque simplemente tiene un margen de mejora putamente enorme y en ese sentido podría darnos muchas alegrías un remake.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Tal como he comentado antes, creo que el principal foco de mejora debería ser, indiscutiblemente, el apartado gráfico. Un apartado gráfico que aún a día de hoy me parece soberbio, pero no por su apartado técnico, sino por el artístico. Una maldita y absoluta locura en dicho aspecto. Sobre todo si nos centramos en la representación de esa deprimente, sucia y sangrienta "dimensión oscura". Por tanto, a nivel de estética no tocaría absolutamente nada. Creo que es perfecta y no entendería que se tocase, salvo quizá para añadir algún plus de personalidad al remake en algún aspecto muy concreto. Pero claro, en lo que se refiere a los aspectos técnicos, ahí ya la cosa cambia.

En este sentido os pediría que me permitieseis darme el pequeño lujo de plantear un vuelco al formato que vimos en [i]PS1[/i]. Por un lado, me gustaría añadir una cámara más cercana al hombro, como en los juegos de terror actuales al estilo de [i]Dead Space[/i] o [i]The Evil Within[/i]. Exceptuando, por supuesto, casos concretos como cuando en el original nos metíamos en el callejón ese del principio y la cámara pasaba a una vista cenital para realizar una especie de travelling tan vistoso como inmersivo. Pero, por otro lado... y aquí viene lo polémico, me gustaría plantear una cámara secundaria opcional en primera persona, como ya hizo por ejemplo [i]Grand Theft Auto V[/i], que permitía vista en primera y tercera persona, indistintamente. Sé que esto supondría un trabajo extra quizá algo exagerado, pero es que joder, creo que sería un maldito puntazo poder ver todo en primera persona.

Por supuesto, también habría que retocar la jugabilidad. No solo para ajustarla al modo alternativo en primera persona, sino también para el modo en tercera persona. Y es que, a pesar de gustarme el combate de la saga, creo que sería buena idea actualizarlo un poco. Ojo, entiendo y acepto las mecánicas tradicionales de la saga porque resultan lógicas si pensamos que los protagonistas nunca han sido expertos en el combate, salvo en [i]Homecoming[/i], que el prota había estado en el ejército. En fin, la cosa es que sin necesidad de llegar al nivel de [i]Homecoming[/i], donde se podían realizar esquives y todo, creo que no estaría mal darle una vuelta para volverlo algo más ágil. Para lo cual creo que sería importante librarse del movimiento tanque, que pese a gustarme, como ya he dicho muchas veces, creo que aquí no sería tan necesario.

Quizá se podría añadir algún tipo más de enemigo. Alguna criatura dantesca y muy malrollera. Aunque claro, siendo la saga que es, lo suyo sería que tuviese algún sentido "sentimental" para tener motivo de existir. Ahhhh!! que se me olvidaba. Lo que sí cambiaría a nivel de criaturas es lo de esas extrañas formas humanoides que aparecían en el colegio al inicio de la aventura, que no fueron otra cosa más que un movimiento de censura porque no se quiso llevar a cabo la idea original de usar niños para no herir sensibilidades. Y bueno, creo que ya sabéis lo que pienso acerca de la censura, por lo que intentaría obviarla todo lo que fuese posible. Y más en una saga como esta, que debería regodearse en el mal rollo. Que estamos hablando de [i]Silent Hill[/i] por dios.

Por lo demás, apenas tocaría nada. Los puzles me parecen geniales, aunque quizá el de la cámara sea un poco retorcido. O al menos así me lo pareció cuando lo jugué en su día. La narrativa me encanta. El diseño de los escenarios me parece una gozada... Tampoco es un juego al que habría que cambiarle muchas cosas. Solo las justas y necesarias.

[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Sencillo. Es un juego de dinosaurios. Punto. Ok, no , eso sería suficiente para mí, pero no para lo que estamos planteando. Lo que sí esta claro es que posiblemente se trate de la mejor entrega de una saga muy querida por mucha gente. Cierto es que hay quien prefiere el segundo y su enfoque centrado en la acción, pero creo que este es el más completo e interesante. Un [i]Resident Evil[/i] con dinosaurios muy bien realizado y con bastante solera. Y claro, en una época en la que [i]Capcom[/i] está como loca por realizar remake tras remake, no es para nada descartable la posibilidad de que [i]Dino Crisis[/i] entrase en la posible quiniela de juegos a tener en cuenta. Mucho se ha rumoreado, pero nunca con una noticia en firme que por fin nos pueda dar la alegría de recuperar a nuestra querida [i]Regina[/i].

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Por lo pronto, algo de lo que quizá renegaría sería de mis queridas cámaras fijas en pos de un formato más parecido al del remake de [i]Resident Evil 2[/i]. No porque sea lo que más me interesase, ya que he dicho por activa y por pasiva que adoro ese tipo de cámaras, sino más bien por lo que podría aportar en este caso concreto. Y es que de solo pensar en un entorno oscuro y lúgubre, como el del principio del juego, viendo cómo aparece un velociraptor de la nada, corriendo como un condenado hacia ti, modelado bajo un motor tan portentoso como el [i]RE Engine[/i]... buff, se me ponen los pelos como escarpias!

Creo que a un juego como este le sentaría incluso bastante mejor la evolución gráfica que al ya citado remake de la segunda entrega de [i]Resident Evil[/i]. De hecho, creo que tampoco haría falta profundizar mucho más en nuevos cambios, ya que el solo hecho de ver cosas como la antes descrita o la primera aparición del [i]Tyrannosaurus Rex[/i], que con un acabado actual podría causar pequeños infartos, serían tarjetas de presentación más que suficientes como para volver loco a cualquier amante de este mundillo.

Pero bueno, como todo, no le haría ascos a un rediseño general como el que está llevando a cabo últimamente [i]Capcom[/i]. Cambiando ciertas tramas, añadiendo nuevas, cambiando localizaciones, añadiendo otras... En fin, toda la parafernalia típica de estas producciones. Aunque, como ya he dicho, por preferir preferiría que se mantuviese todo igual, salvo por el cambio de cámara y el control a lo TPS. Eso sí, no me gustaría que lo volviesen como la segunda entrega. Para eso ya estaría un próximo remake de la misma. Esto es un [i]survival horror[/i] y como tal se debería quedar.

[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Posiblemente, el caso más extraño de la lista, por así decirlo, pero a mi juicio el más necesario. Me explico. El [i]The Thing[/i] de [i]PS2[/i], lo mismo que el del resto de plataformas donde salió en su día, es un juego de acción y terror más que interesante, que pasó sin pena ni gloria, pero que merecía mucho la pena y aportaba ideas francamente maravillosas. Un título muy, pero que muy reivindicable que si se puliese y renovase como es debido podría dar muuuuucho de que hablar. Además, en su momento pecó de no saber adaptar todo lo bien que debería algunas de sus funciones más atractivas, por lo que sería la ocasión perfecta para rectificarlo.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Al igual que con los anteriores, uno de los primeros cambios que aplicaría sería el de la lógica renovación gráfica. Aspecto en el cual creo que existe amplio margen de mejora. No tanto en lo técnico, pues al pertenecer a la generación de los 128 bits dispone de un acabado mucho mejor que el de [i]Dino Crisis[/i] o [i]Silent Hill[/i], pero sí a nivel estético. Y es que, pese a estar centrado en un entorno completamente nevado, con instalaciones predominantemente metálicas y de tonos apagados, que no dan pie a un gran despliegue creativo, creo que se le podría sacar mucho más partido. No me entendáis mal, el juego era perfectamente válido en este sentido, pero me gustaría que se le diese un buen vuelco que lo hiciese mucho más atractivo a la vista.

Por otra parte, creo imprescindible mejorar el control, tanto en el movimiento como sobre todo el apuntado. Quizá uno de sus puntos más flojos, pues a veces podía resultar complicado acertar a quien querías cuando había varios enemigos en pantalla o incluso centrar la mirada en uno en otras situaciones. Ojo, no era un desastre, ni mucho menos, pero sí muy mejorable. Por tanto, cambiar al formato de la cámara al hombro con apuntado manual haría que se volviese mucho más disfrutable.

Y, ahora sí que sí, en lo que más incidiría sería en potenciar, intensificar y mejorar la mecánica de la confianza, el miedo y la incertidumbre de no saber quién está infectado y quién no, aparte de los mecanismos para poder verificarlo en caso de dudar de alguien en concreto. Y es que este sin duda fue el gran aporte del título. Nuestros compañeros podían emparanoiarse y volverse en nuestra contra si sospechaban de nosotros, lo mismo que entrar en estado de pánico y suicidarse, o quedarse congelados sin hacer nada, entre otras cosas. La idea era fascinante, pero creo que no se llevó a cabo de la mejor forma. Por tanto, me gustaría que se le diese una vuelta y gozase de MUCHA más profundidad, pues es un elemento que bien podría ser de lo mejor del género si se supiese equilibrar como es debido.

Por último, tan solo comentar que, como fan que soy de la película de [i]Carpenter[/i], me gustaría que se hiciese especial hincapié en añadir contenido adicional en forma de reportajes, making offs y cosas por el estilo. Es decir, extras que pudiesen meter a los neófitos en este mundillo y ya de paso saciar un poco la curiosidad de los que ya lo conocíamos. Es algo que a menudo se olvida y que da mucha vidilla.

[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Había dicho que [i]The Thing[/i] era posiblemente la elección más extraña de la lista, pero tampoco creo que nadie se esperase el que ahora nos ocupa. Y es que, pese a no saber muy bien hasta qué punto es conocido, que lo es, de lo que sí estoy seguro es de que no es tan popular como realmente merecería. Y sí, sé que a posteriori acabó saliendo una secuela en la época de [i]PS2[/i], [i]Star Wars: Racer Revenge[/i], pero al que guardo más cariño es a este. Uno de los juegos de "carreras espaciales" que más he disfrutado en toda mi vida y uno que bien podría volverse un bombazo si se actualizase de la forma adecuada.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Si este juego no fue mejor acogido en su momento es por ese irracional odio que se tiene a la trilogía de precuelas de [i]Star Wars[/i]. Sí, esa trilogía que tanto se odiaba hasta que llegó la nueva, pero que nunca llegó a ser mala. Al contrario, en realidad era muy, pero que muy buena y nos ofrecía un arco de orígenes muy bien planteado del que ha sido uno de los mejores villanos de la historia del cine y la cultura pop así en general. Pero bueno, centrándonos en el primer episodio, [i]La amenaza fantasma[/i], que da nombre al juego, tuvo algo que nadie pudo criticar en su día. La carrera de vainas. Una secuencia de lo más espectacular que era una maldita gozada y que dio pie a un juego de carreras rápido, frenético, difícil y divertido a rabiar.

A diferencia de los casos antes descritos, aquí tal vez no querría un remake tan profundo, sino más bien uno centrado casi en exclusiva en mejoras puramente técnicas. Y eso que incluso ahora se sigue viendo bastante bien, pese a ser un juego de una consola tan primeriza en las 3D como lo fue [i]Nintendo 64[/i]. Pero claro, el tiempo no perdona y los avances tecnológicos se superan cada día más y más, por lo que es inevitable notar que igual requeriría de un pequeño repunte visual. Y en ese aspecto se podría aplicar una potente renovación gráfica que lo pusiese a la altura de maravillas como [i]Wipeout HD[/i]. De solo pensar en este título con unos niveles de detalle similares es que se me erizan hasta los pelos del sobaco.

Por lo demás, apenas aplicaría ningún cambio más. Tal vez algún piloto nuevo, alguna pista más... no sé. Pues lo que es el juego como tal es sencillamente espectacular. Carreras frenéticas, con desvíos, atajos, obstáculos puestos a muy mala leche, posibilidad de ponernos en vertical para superar zonas que no podríamos superar de otra forma, un sistema de destrucción que nos tenía en tensión en todo momento, mejoras que podíamos ir comprando para ir potenciando nuestra vaina poco a poco en varios aspectos, una banda sonora sin igual, etc, etc. En fin, siempre se podría mejorar en algún sentido, pero tampoco es que le haga falta. Era, es y será siempre una maravilla tal como está, pero la actualización gráfica es algo que podría elevarlo al olimpo del género.
[/list]

Onimusha Warlords, Silent Hill, Dino Crisis, The Thing y Star Wars Episode 1 Racer
Dexter9111775Hace 3 años1

- Golden Sun II (Game Boy Advance)
- Metal Gear Solid (PSX)
- Parasite Eve (PSX)
- Star Wars Knight of the Old Republic (PC)
- The Simpsons: Hit & Run (PS2)

Aunque quizás en algún caso como los 2 últimos me conformaría con una nueva entrega, pero claro, tendría que mantener el nivel del juego que viene... y eso es jugársela mucho a dia de hoy jajaj.
Tasuki33499Hace 3 años2

[*]The Adventures of Alundra
[*]Tomb Raider II
Dexter9111775Hace 3 años3
@Tasuki
Muy buen tema, la verdad es que hay muchos títulos que merecen un buen remake, pero sin hacerle ningún cambio a la historia... que ya e visto algunas cosillas de [b]FFVII Remake[/b] que no me han gustado nada (solo digo eso) A mi me gustaría ver: [list] [b][*]FFVIII[/b] [*]FFIX [*]Galerians [*]The Adventures of Alundra [*]Tomb Raider II [/list]
¿No estás jugando FFVII Remake?¿Sólo has visto cosillas? No me lo esperaba Un remake del VIII también estaría bien, porque se que esto no es muy popular ni mucho menos, pero es mi Final Fantasy favorito
Tasuki33499Hace 3 años4
@Tasuki
Con esto del "coronavirus" no se pueden comprar juegos... los GAME no hacen envíos a domicilio en Canarias por eso e visto algunas cosas del VII Remake, ya que los japos lo están jugando y suben vídeos. Pues VIII fue el FF que me hizo conocer la saga, por eso le tengo un cariño especial. Podría decir que es mi segundo favorito, antes era el primero... pero ese puesto se lo quitó XV
Dexter9111775Hace 3 años5
Tasuki33499Hace 3 años6
Ala que fastidio que no haya envíos a Canarias, no lo sabía
Las reservas que tengo en el GAME, que serían el Animal Crossing y el FFVII Remake (además de otras de mi hermano) las tienen guardadas en la tienda, hasta que no abran no se podrá comprar nada...
Dexter9111775Hace 3 años7
Ala que fastidio que no haya envíos a Canarias, no lo sabía
Pues menuda putada, encima que ahora hay tiempo de sobra para meterle caña... aquí si que hacen envíos pero nos falta el buen tiempo y las playas, no lo íbais a tener todo en Canarias jajajaja
Tasuki33499Hace 3 años8
Ala que fastidio que no haya envíos a Canarias, no lo sabía
Por eso estos días e vuelto a poner la WiiU para jugar al [i]Zelda Breath of the Wild[/i], ya me lo había pasado en la Switch, pero como me encanta pues quiero también completarlo en la otra consola
@Dexter91
¡Ala! que post mas original, no esperaba nada así. A decir verdad, no he jugado ninguno de los originales que has puesto, pero le entraría con mucho gusto al Dino Crisis y al Silent Hill la verdad. Y si tuviera que improvisar 5 juegos de los que me gustaría ver remake así en caliente diría: - Golden Sun II (Game Boy Advance) - Metal Gear Solid (PSX) - Parasite Eve (PSX) - Star Wars Knight of the Old Republic (PC) - The Simpsons: Hit & Run (PS2) Aunque quizás en algún caso como los 2 últimos me conformaría con una nueva entrega, pero claro, tendría que mantener el nivel del juego que viene... y eso es jugársela mucho a dia de hoy jajaj
[i]Metal Gear Solid[/i] ya tiene remake, en [i]GameCube[/i], pero sí, estaría bien que lo volviesen a hacer nuevamente. Además, [i]Kojima[/i] reniega de é . Por lo demás, salvo el [i]Hit & Run[/i], que ese lo vería más como remasterización, sin más, los demás los compraría todos. Aunque bueno, en el caso de [i]Golden Sun[/i] podrían hacer un dos en uno con ambos capítulos. O que mantuviesen ambas entregas separadas, pero añadiendo más contenido en plan del remake de [i]Final Fantasy VII[/i]. Que, por cierto, tampoco he probado aún. Me lo reservo, junto al de [i]Resident Evil 3[/i], para cuando termine la cuarentena.
@Tasuki
Muy buen tema, la verdad es que hay muchos títulos que merecen un buen remake, pero sin hacerle ningún cambio a la historia... que ya e visto algunas cosillas de [b]FFVII Remake[/b] que no me han gustado nada (solo digo eso) A mi me gustaría ver: [list] [*]FFVIII [*]FFIX [*]Galerians [*]The Adventures of Alundra [*]Tomb Raider II [/list]
[i]Final Fantasy VIII[/i] y [i]IX[/i] por descontado. Y ojalá hiciesen lo propio con el sexto e incluso el décimo, que sería brutal con un apartado técnico como el del [i]FFVII Remake[/i]. Pero de los que has comentado, casi me haría más ilusión el [i]Galerians[/i]. Sería un puntazo.
Ala que fastidio que no haya envíos a Canarias, no lo sabía
Ostia, ¿lo tienes también en [i]WiiU[/i]? Imagino que lo pillarías nada más salir, porque no creo que hubiese muchas copias en venta.
Tasuki33499Hace 3 años12
@Samanosuke015
@Tasuki
La verdad es que [i]Galerians[/i] sería una pasada, no niego que en su día jugaba con miedo jaja por los sustos, sobretodo en la parte de la casa de Rion o incluso en el Hotel (soy un miedoso...) pero me gustó muchísimo.
Tasuki33499Hace 3 años13
@Samanosuke015
Ala que fastidio que no haya envíos a Canarias, no lo sabía
Si lo compré de salida, junto al de Switch, ambos reservados en el GAME. Ya lo tenía algo avanzado, hasta la Región de los Zora, y con la Bestia Divina Vah Ruta. Así que decidí continuarlo, que por lo menos es un juego largo por todas las cosas que ofrece y me entretengo
Grupo > Echoes of Fantasy > [Entre remakes anda el juego] Cinco juegos que me encantaría ver renovados hoy día