Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393

[Análisis][Steam] Majotori

¿Qué tal gentucilla?

Hoy toca hablar de un titulillo completamente distinto a lo que hemos ido viendo últimamente. Uno en el que si solo nos centrásemos en su mecánica principal igual no me hubiese llegado a interesar tanto, salvo quizá a modo de curiosidad para partidas cortas. Pero gracias a esa curiosa y tan bien traída mezcla de conceptos que nos propone, el juego que hoy os vengo a comentar logra crear una experiencia de lo más interesante:

[center][Análisis][Steam] Majotori[/center]
[color=white]...[/color]

¿Quién no ha jugado alguna vez al trivial? El famoso juego de mesa de preguntas y respuestas, que se ha publicado en diversas versiones y bajo varios formatos distintos, pero siempre con la misma idea de base. Una mecánica simple pero efectiva, ideal para jugar con la familia o amigos. Ahora bien, ¿qué pasaría si quisiésemos trasladar su sistema de juego a una experiencia en solitario? Realmente no tendría mucho sentido, al menos sin darle una pequeña vuelta de tuerca a su concepto. Y es justo ahí donde entra este curiosísimo [i]Majotori[/i]. Un título que, precisamente, busca ofrecernos [b]una estrafalaria aventura llena de historias cruzadas, mucho humor y preguntas... MUCHAS preguntas que buscarán poner a prueba nuestro basto conocimiento en muy diversos temas[/b].

Ahora bien, antes de entrar a valorar su modo campaña, me gustaría incidir en un pequeño detalle tan secundario como necesariamente útil. Y es que en un juego que trata temas tan diversos como el cine, los videojuegos o el anime, entre otros muchos que engloba de forma conjunta en la categoría de miscelánea, siempre es interesante dar la opción al jugador de limitar, o personalizar de algún modo, las preguntas que le tocará hacer frente cuando se ponga manos a la obra. Es por ello que tengo que aplaudir que se haya [b]añadido en el menú de opciones (ajustes) un apartado que nos permitirá indicar la frecuencia con la que saldrán preguntas de los cuatro temas principales[/b] antes descritos. Así pues, si no somos muy dados a ver anime, por ejemplo, quizá nos interese reducir su frecuencia. Lo mismo que con el resto. ¡Gran punto ese!

Habiendo dejado eso claro, si pasamos a hablar de los modos de juego, he de decir que nos encontramos con dos. [b]El siempre clásico modo de preguntas y respuestas, sin nada que lo adorne de por medio. El cual me parece un buen complemento a su modalidad principal, pero al que sin embargo he de dar un pequeño tirón de orejas, pues le hubiese sentado como un guante una pequeña opción multijugador, aunque solo fuese local[/b]. Entiendo que la naturaleza y objetivo del juego era la priorizar el juego en solitario, pero no por ello voy a perder la sensación de que fue una gran oportunidad perdida de elevar un peldaño más la experiencia global del juego. Suerte que al menos [b]el modo campaña sí que cumple y demuestra estar cuidado hasta el más mínimo detalle[/b]. Gozando no solo de un gran diseño, tanto jugable como artístico y sonoro, sino con una rejugabilidad más que notoria, que nos animará a jugarlo no pocas veces. También gracias en parte a su corta duración, perfecta para el tipo de juego es.

Si decidimos comenzar la aventura en solitario, [b]se nos animará a seguir los pasos de la bruja [i]Lariat[/i], la cual irá visitando a todo aquel quien se encuentre en algún embrollo o simplemente tenga un deseo muy fuerte para ofrecerle un trato. Si juega una partida de trivia y logra vencer, su deseo será concedido, o su problema será solucionado, pero si pierde... el resultado será funesto[/b]. Algunas veces quizá de forma benévola, simplemente no concediéndole el deseo que había solicitado. Pero otras veces tal vez de forma más cruel y despiadada, con desenlaces que podrían llegar a alcanzar la misma muerte en el peor de los casos. He ahí el quid de la cuestión. La verdadera salsa del juego. El motivo por el que querremos jugarlo una y mil veces. Por el simple hecho de ver todas sus posibles variantes y desenlaces. Que tampoco es que sean excesivos, pero sí suficientes como para que retomemos la marcha unas cuantas veces.

[center][size=11][color=SandyBrown]Las historias van directas al grano, pero gozan de un gran sentido del humor y un diseño muy particular. Como la de Paca y su telenovela, inolvidable.[/color][/size][/center]

Además, [b]las historias que se nos cuentan, pese a ser extremadamente simples, tienen un carisma más que notable[/b]. Algunas veces debido al tiempo que pasaremos con un personaje concreto, ya que algunas historias serán bastante largas si es que logramos alcanzar sus objetivos finales. Otras porque simplemente se planteará una situación tan absurda, desde el prisma de una comedia tan simple como retorcida en según qué momentos, que acabará por engancharnos irremediablemente. Y otras porque no pararán de referenciarse obras de todo tipo para que saquemos una sonrisita cómplice mientras vemos cómo logran retorcerlas para presentarlas de una forma bastante personal y única. Sin duda, [b]la parte narrativa es todo un acierto[/b]. [i]Lariat[/i] es genial, los relatos lo son aún más y las estrafalarias e inesperadas consecuencias de muchos de ellos serán la guinda de este delicioso pastel.

Aunque, por supuesto, de nada valdría todo esto si no fuese porque [b]el sistema de preguntas y respuestas ha sido cuidadosamente refinado para que logre captar nuestra atención sin volverse nunca repetitivo o aburrido a la larga[/b]. Primero, por lo ya comentado de la posibilidad de poder personalizarlas a nuestro gusto. Lo cual siempre es un gran aliciente. Segundo, porque la cantidad de preguntas que habrá disponibles es cuanto menos sorprendente. Ya os digo que podréis repetir la campaña, o el modo de preguntas directas, varias veces sin ver siquiera repetir alguna. Y tercero, porque el añadido de la ruleta al final de cada ronda es un total y absoluto puntazo. [b]Por cada pregunta fallada añadiremos un bloque negativo. Y por cada acierto, uno positivo. Y al final de la ronda se activará una especie de ruleta que determinará el futuro de nuestro personaje[/b], dependiendo del bloque que quede finalmente seleccionado. ¿Lo bueno? Que dependerá de la suerte más absoluta, ya que podríamos haber fallado todas las preguntas menos una y aun así salir victoriosos porque justo la ruleta se pare en ese bloque concreto. Lo que se traduce en un componente aleatorio que quizá no guste a algunos, pero que a mí personalmente me encanta.

Por lo demás, tan solo mencionar algunos detallitos de aquí y de allá que, como siempre digo, demuestran el mimo y esfuerzo derrochados. Sentido en el cual no podría más que hacer especial mención a [b]su apartado artístico. Uno que tampoco es que esté muy elaborado, pero que sabe exprimir cada maldita gotita de jugo de que dispone[/b]. La forma en que se "montan" las escenas de plano a plano es una gozada. El acabado de los personajes y entornos una maravilla. El diseño estético general sigue una pauta con mucho carácter y personalidad. ¿Y los créditos? Simplemente, geniales. Del mismo modo, he de decir que [b]la música me ha encantado[/b]. Apenas dispone de un par de temas, pero solo con ello han logrado darle un toque muy alegre y divertido a la obra. Sin contar que no han desaprovechado la oportunidad de incluir algún detallito extra como cuando el tema pasa a ser "ladrado" durante los eventos concernientes a la historia del perro. Y, por último, no podría despedir este análisis sin hacer referencia a ese [b]fantástico final, que con tan buen gusto y estilo sabe hacer uso de la cuarta pared[/b]. Mi más sincera enhorabuena.

[center][size=11][color=SandyBrown]Las preguntas abordan incontables temas, de todos los gustos y colores. Como esta genial pregunta de una serie que veía de pequeño.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]

[i]Majotori[/i] no solo es una agradable sorpresa, sino que directamente me ha parecido un señor juegazo. Pena que no añadiesen ese multijugador local que tan bien le hubiese sentado, porque entonces sí que sí se hubiesen marcado un juego de bandera. Sea como sea, lo cierto es que se lo recomendaría a todo el mundo. Sobre todo a aquellas personas que gusten de los juegos de mesa y que quizá no sepan con qué adentrarse en el mundo de los videojuegos. Y, por supuesto, a todo aquel al que le tiren los juegos que buscan poner a prueba sus conocimientos, pues aquí tienen uno con contenido como para parar un tren... y además personalizable. ¿Qué más queréis?
[center][/center]
Análisis, Opinion, Majotori, Majorariatto y Steam
EDITADO EL 25-04-2021 / 22:49 (EDITADO 8 VECES)
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][Steam] Majotori