Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon's Dogma: Dark Arisen
Por Pokedavidmaster14474
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6724

Dragon's Dogma: Dark Arisen - Trucos y guías: Guia paso a paso Dragon's Dogma Dark Arisen isla Bitterblack

Guia paso a paso Dragon's Dogma Dark Arisen isla Bitterblack

Bienvenidos otra vez a la segunda parte de la guía Dragon's Dogma Dark Arisen, esta vez la expansión isla de bitterblack.

Aquí link de la guía de historia original DD.
[url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40489740/0/guia-paso-a-paso-dragons-dogma-dark-arisen/[/url]

[b]Como empezar[/b]
[spoiler]Antes de nada, hay que decir que aunque no exista ningún requisito mínimo obligatorio sobre el nivel necesario para comenzar con Dark Arisen, es igualmente recomendable que tengas uno considerablemente alto, mas o menos nivel 100 o más así como que también estés con un buen equipo (mira sección mejores equipamientos de gransys de la guía original) ya que te va a hacer falta.
 
Pues bien, para viajar a la isla de Bitterblack y comenzar con el nuevo contenido de Dark Arisen, tienes que haber completado la misión principal 5 Llamada del Arisen para desbloquearlo, aunque recomiendo encarecidamente completar también 7 que le corten la cabeza porque así llegando a gran soren ya podrás cambiar de vocación y usar piedras transportadoras, (recomiendo hacer esto recién empezado tu segunda o tercera vuelta de la historia original).

Luego es tan sencillo como ir al poblado de Cassardis, acercarte al embarcadero por la noche y hablar con...

OLRA

Quien nos llevará a dicha isla.
 
Al llegar verás la escena introductoria del lugar, tras la cual ya podremos comenzar con nuestra nueva aventura.[/spoiler]

[color=purple]1. ISLA DE BITTERBLACK[/color]
[spoiler]Al llegar ve hablar con Olra, esta actuará como un poco de todo, podrás cambiar de vocación, aprender y equipar habilidades, servicio de almacenamiento, combinar, tienda Online, y una opción interesante e indispensable para la isla "Solicitar purificación" la isla tiene varios equipamientos malditos y Olra te da la posibilidad de liberar esas maldiciones eso si, gastando cristales de falla que no es otra cosa que esos números que ves al picar select, a la izquierda de tu dinero, pues eso es aquí la moneda de cambio y se consiguen cuando un Arisen de otro mundo convoca tu peón para ir de aventuras (online), por ultimo la opción de volver a Cassardis cuando te artes de la isla.

Te explicaré la opción tienda online, aquí te conectas al store online y en ella tiene varias compras, entre ellas cristales de falla pero cuestan dinero real... También tienes otras opciones gratis y un par de pago como nuevas opciones de creación de personaje por 2€ y un set de 7 armaduras de bitterblack por 3€, aparte dos sets de vistas previas gratis de estas dos ultimas que son para ver peones online que tengan dichas cosas y otro gratis Encrucijada de los condenados.

Bueno una vez echas las explicaciones vamos a empezar a explorar, mirando la imagen de abajo.

[b]Planta baja[/b]
Cofres 3



Planta 1
Cofres 2
Escultura macabra x2 (X marcadas)
(Para llegar a esta planta solo sube a una de las columnas de la parte sureste. Para llegar a la parte oeste se requiere levitar)


Planta 2
Cofres 1


Nivel 1 subterráneo
Cofres 2


Veremos que hay un par de caminos cerrados por ahora, un escritorio del reposo (que no es otra cosa que una cama donde dormir de gratis), una piedra de la falla, un lugar para volver con piedras transportadoras y nuestro primer tablón de tareas de la isla con nada menos que 3.
[color=blue]Una luz que muestre el camino[/color].
[color=blue]Dispersando las tinieblas[/color].
[color=blue]El poder oculto de un arma[/color].
Ya iremos haciendo las tres poco a poco, como siempre igual te iré avisando de como y cuando completarlas, no te olvides del cofre al lado derecho del tablón y ve por el portón, tampoco te olvides del pico ya que aquí hay nuevas piedras que excavar con nuevos materiales que no se encontraban en Gransys, una vez dentro pasa por la puerta al final del pasillo.

NOTA IMPORTANTE: algunas tareas de tablón de la isla solo aparecerán en diversas circunstancias como completar otra de tablón o incluso avanzar en la historia original Dragon's Dogma por lo que ya te iré avisando de cuando avanzar en el juego para desbloquear dichas tareas.[/spoiler]

[color=purple]2. JARDÍN DE LA IGNOMINIA[/color]
[spoiler]Nada más al principio verás un cofre, avanza mientras una extraña voz te habla, al llegar al gran pasillo con arboles te atacarán los primeros y nuevos enemigos de esta infernal isla, loa lobos Huargos que pueden envenenarte con su mordedura.

(Escultura macabra en sala de arañas sobre una de las rocas fácilmente visible en la planta 1)
Tras el combate pasa a la habitación de abajo según la imagen, hay un cofre tras unas cajas, luego baja al piso de abajo y tras unas vigas y escombros habrá otro cofre, aquí también hay arañas.

Ahora sigue el camino a la derecha según el mapa (imagen de abajo).

Dos cofres mas en la pequeña sala pero te atacarán varios grandes trasgos, una vez te hayas desecho de ellos ve por la pequeña habitación del lado derecho de la imagen y encontrarás otro cofre.

Ahora regresa atrás al gran pasillo donde te atacaron los huargos y sigue por ahí al norte.

Habre el cofre en mitad del pasillo y al llegar a esa escultura de león gira a la izquierda para encontrar otro cofre, ve ahora el lado derecho, abre el cofre antes de bajar las escaleras y rompe las cajas que veras a tu izquierda, hay un pasillo semiescondido que da a un pasillo de balcón y un cofre, en el patio de abajo puedes ver grandes trasgos, eliminalos a distancia o baja por el lado que dejemos antes tu decides.

Una vez en el patio te encontrarás con una misteriosa sombra mucho más grande, un Segador.


Lo principal es mantenerse alejado de él (o de ello) por que te podrá matar de un simple toque, así que por lo tanto deberás atacarlo a distancia mientras te encargas de cualquier trasgo que haya podido quedar. Otra cosa a tener en cuenta es mantenerse fuera de los círculos de luz de su linterna. Aparte de eso, no podrás matarlo, al menos por ahora, ya que al cabo de un rato se desvanecerá por arte de magia.

NOTA: Más adelante, cada vez que pases por aquí te podrá aparecer un enorme cíclope. Es aleatorio el momento en el que aparece y no será obligatorio acabar con él, así que si ves que no puedes, simplemente continua y pasa de él.

Una vez despejado todo saquea la zona, podrás encontrar 3 cofres por aquí, cuando estés listo prosigue por el camino norte (el camino sur te llevará a una zona ya explorada), mientras vas bajando escaleras verás un hueco a tu derecha, en el puedes escalar y una vez arriba busca en un rincón un cofre que contiene "Objeto Bitterblack NV.1" es un objeto maldito, ya sabes que Olra puede quitarle la maldición por un precio pero dejemoslo para después y sigue bajando escaleras hasta pasar por la siguiente puerta a otra zona.[/spoiler]

[color=purple]3. TORREÓN DE LA LUNA LLENA[/color]
[spoiler]Nada más entrar en esta zona, verás una pequeña escena con un personaje nuevo llamado Barroch. Este individuo te venderá cosas, podrás utilizarlo como servicio de almacenamiento, podrás comprarle, te enseñará y podrás equiparte habilidades nuevas y una nueva función de “Perfeccionar”, con la cual podrás mejorar aún más tus armas (antes tan solo podías hasta 3 estrellas, 4 si lo forjabas por el dragón).


Además de todo esto, el hablar con Barroch es el requisito de la tarea [color=blue]Una luz que muestre el camino[/color], con lo cual ya la habrás completado en este mismo momento.

Regresa en un momento al tablón del principio para coger la nueva tarea [color=blue]Visiones del fin 1[/color], tienes que buscar 10 esculturas macabras que ya te iré diciendo por donde están y ya de paso con Olra quita la maldición de cualquier objeto que tengas para completar la tarea [color=blue]Dispersando las tinieblas[/color] y volviendo a coger del tablón otra nueva [color=blue]Los ojos del abismo[/color].

Planta 2


Planta 1
Escultura macabra x2


Planta baja


Hora de saquear, en los dos niveles encontraras en total 13 cofres entre ellos dos armas malditas de NV.1 y si buscas bien escalando por las estructuras encontraras 2 esculturas macabras para la tarea, están por el nivel 1, aquí solo habrán arañas y serpientes arriba y en el bosque de abajo solo ciervos y conejos,

Una vez explorado el lugar y viendo tantas puertas habrás notado que hay varias puertas cerradas, las cuales para abrirlas necesitarás una “Gema de luz de luna”, las cuales se encuentran escondidas por toda la isla. Tras estas puertas encontrarás objetos bastante interesantes, por lo que merecerá la pena encontrar las gemas, en total hay 8 puertas, recuerdalo para volver mas adelante.
 
Dejando a un lado esas puertas “secundarias”, la que importa es la que está ya indicada en el mapa con la marca violeta. Ve hacia ella y cuando intentes abrirla verás que necesitas la “Llave de la nada” para poder hacerlo. En cualquier caso, la marca del mapa ya cambiará automáticamente indicando la localización de dicha llave.

Para empezar, tienes que ir por la puerta de la parte Este del jardín (como se dijo arriba, ya estará marcada en el propio juego) a la siguiente zona pero si te parece, antes aremos una zona de la torre opcional.

Para llegar al lugar opcional sube por las rocas que están un al oeste de la puerta que intentaste abrir, una vez arriba pasa por la puerta norte.[/spoiler]

[color=purple]4. CIRCULO DEL PAVOR[/color] {opcional}
[spoiler]En esta zona lo que te vas a encontrar es numerosos monstruos bastante fuertes así como cofres del tesoro y lo bueno es que... cada vez que sales vuelves a entrar, reaparecerán de nuevo, por lo que es un lugar ideal para entrenar a tu personaje y los peones.

11 cofres
4 rocas de excavar
Escultura macabra
[/spoiler]

[color=purple]5. SALA DE LOS REMORDIMIENTOS[/color]
[spoiler]

Escultura macabra (en un saliente en el lugar donde te salen varios esqueletos y otro más grande)

En la siguiente sala inicial al pasillo en el que empiezas, verás que no puedes continuar por el camino más que nada por que no hay, así que pasa por el agujero en la verja de la derecha.
 
Antes de continuar, verás que hay una piedra de la falla en ruinas, la cual podrás reconstruir utilizando cristales de la falla. Para esta en concreto necesitarás 3500 cristales. Como ya sabrás, con esto podrás contratar nuevos peones y un cofre.
 
Cuando estés listo, pasa por la siguiente puerta y en el pasillo ten cuidado con los zombies que te encontrarás. Antes de continuar por el pasillo, a mano izquierda verás la puerta de una celda que podrás abrir con una llave esqueleto; dentro habrá 3 cofres, en la siguiente celda habrán dos mas pero ten cuidado por que se tratará de una trampa, por lo que también te encontrarás con unos cuantos enemigos.
 
Ahora continua por el pasillo y en la bifurcación ve primero por la izquierda para llegar así al cofre al que no podías acceder desde el otro lado. Tras cogerlo, continua por el lado opuesto, por la derecha.
 
En esa zona junto al agua, primero pasa por la habitación de la izquierda en donde habrá unas cuantas arañas pequeñas, un cofre y algunos objetos para recoger. Respecto al cofre que está al fondo (pasando de largo el agujero por el que tenemos que meternos), ten mucho cuidado por que saldrá por sorpresa un gran gusano de dentro el cual es bastante poderoso y podrá matarte con facilidad. No hace falta que lo mates, el solo desaparecerá al cabo de un rato, pero si consigues derrotarlo merecerá la pena la recompensa que suelta.
 
Pues bien, cuando estés listo, métete por el agujero de la pared para bajar por ese túnel. Al poco rato te encontrarás con un grupo de esqueletos pequeños liderados por uno ligeramente más grande (nuevo enemigo), un cofre y en un saliente a la izquierda otra escultura macabra (no se te olvide recogerla), Atención aquí también puede aparecer un Ogro ancestral, también puedes hacer uso de carne podrida para que aparezca pero no te lo recomiendo es un rival formidable. Pasado dicho grupo de esqueletos llegarás a una bifurcación... ve primero por la izquierda para enfrentarte a más enemigos mágicos y recoger unos cuantos objetos, tres cofres, verás un saliente, pues bien solo se puede llegar saltando y con levitar, una vez arriba hay un cofre con objeto maldito y una palanca que abre la verja con lo cual podrás regresar mas rápidamente (y volver). Al terminar ve por el camino de la derecha.
 
Por el camino encontrarás un cofre con equipo maldito y un saliente con otro cofre. Tras bajar por las escaleras del lado derecho, elimina a un par de esqueletos más en la sala con los cadáveres colgando, coge los dos cofres que hay y pasa por la puerta del fondo para ir a la siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]6. ESPIRAL DE LA MEDIA NOCHE[/color]
[spoiler]Al llegar a la sala grande verás que hay un enorme cíclope mas grande de lo normal atado a la pared, no te atacará cuando pases por su lado, ni siquiera aunque le ataques. Para que vaya a por ti tendrás que no solo atacarle, sino causarle el suficiente daño.
 
Pero aquí el objetivo es recoger la “Llave de la nada”, que es para lo que vinimos, así que olvídate (al menos por ahora) del cíclope, ya que es bastante poderoso, pudiendo matarte de un solo golpe, por lo que mejor no cabrearle al no ser que te sientas valiente y quieras intentarlo pero primero te recomiendo despejar la zona de enemigo, saquear los cofres y conseguir la llave antes de enfrentarte, y guarda partida por si te vence.

Planta baja
Cofres 6
Escultura macabra (X marcada, debajo las vigas, en el agua)


Planta 1
Cofres 2


Planta 2
Cofres 2


Planta 3
Cofres 3
Escultura macabra (X marcada, en jaula, levitar)

 
Criatura aparte, no te olvides de explorar la zona inferior, ya que pasando por un hueco en la verja para recoger unos cuantos objetos, 4 cofres y cuidado con el río de sangre que es venenoso, además al final de este camino te atacan unos pequeños bichitos, los Gusanos saltarín un nuevo enemigo pero en un golpe acabarás con ellos.
 
Pues bien, sube por las escaleras pasado de largo el cíclope, y no te creas que estarás a salvo, por que habrá un par de magos por la zona (necesitarás poder atacar a distancia), así como algún que otro murciélago. Además, deberás llevar una linterna para ver bien por donde andas mientras asciendes por las escaleras, rocas, huecos y puentes de madera.
 
Volviendo al tema de la “Llave de la nada”, la encontrarás en la cima de esta zona, en el punto ya marcado del mapa.
 
Con la llave en tu poder, deberás regresar al Torreón de la luna llena por el camino por el que viniste y utilizarla en la puerta que habías examinado anteriormente, para pasar por ella y llegar así a la zona.

Si al final decides enfrentarte...

Buf estas loco lo savias? Bueno este pedazo bestia es súper difícil de matar aun sin tienes mas de nivel 100, pero hay un truco para ganarle.

Lo primero supongo que ya sabes que su punto débil es el ojo, pero tardas un rato en llegar a el ya que es un titan y además casi todo su cuerpo esta cubierto de cinturones con pinchos que te hacen daño a medida que subes, encima el tío esta loco y no para de moverse bruscamente tirándote al suelo y haciendo poco factible intentar subir a su cabeza y esperad que todavía hay mas, os habréis fijado en el pedazo mazo que hay en el suelo... Pues es su arma con la que de un solo golpe o te mata o te deja casi muerto, así que es muy poco factible atacarle desde el suelo y cuerpo a cuerpo es un suicidio.

Si aun contando todo esto aun quieres luchar pues adelante, esta batalla tendrá dos partes.

[color=red]**JEFE: GRAN CÍCLOPE PRISIONERO**[/color]


Vocaciones recomendadas: Strider, Explorador o Arquero mágico (sip el arco es primordial aquí).

Parte 1:
[b]Antes de que se suelte subete a su cabeza sin prisas, y al llegar a su cabeza que esta acorazada y es imposible llegar a su ojo, no pasa nada, en su nuca veras una cadena o broche, dale ahí para quitarle la mascara y ve a su ojo rápidamente para hacerle todo el daño posible que puedas porque se soltará y empezara a envestir siendo ya imposible atacarle.[/b]

Parte 2:
[b]Esta parte puede que no te guste ya que parece un poco de cobardes pero no encontré otra manera, solo sube corriendo las escaleras y atacale con el arco o magias, y ya esta, puede que le hagas poquísimo daño pero poco a poco lo iras matando y además nunca te alcanzará con su mazo, estarás completamente seguro, cosa que no podría decirse de tus compañeros ya que ellos si van a por el de frente y morirán entre terribles sufrimientos, si eso pasa intenta ir a resucitarlos porque igual ellos también le hacen daño y al menos a mi en todo el combate fueron bastante eficientes y solo murieron 5/6 veces, nada mas solo desearte suerte, la necesitarás.[/b][/spoiler]

[color=purple]7. CRiPTA DE LOS MÁRTIRES[/color]
[spoiler]Tras haber utilizado la primera “Llave de la nada” (conseguida en Espiral de la medianoche), poco hay que hacer en esta primera zona, simplemente seguir el camino lineal pasando por los pasillos y una sala con algunos gusanos.

Planta baja



Planta 1
Escultura macabra (sobre una viga, doble salto o levitar)


 
Cuando salgas al exterior te esperar una pequeña sorpresa en forma de Cocatriz. Nada del otro mundo a estas alturas ya, también saldrán varios trasgos así que primero desazte de ellos para luego centrarte en la Cocatriz.

[color=red]**JEFE: COCATRIZ**[/color]
[b]Aparte de sus ataques “normales”, con el que deberás tener realmente cuidado es con su aliento de petrificación, ya que como te pille con él estás perdido.
 
Fíjate que cuando se dispone a realizar dicho ataque petrificador, si eres lo suficientemente rápido, podrás golpearla y dejarla aturdida, aprovechando entonces para causarle daño. Podrás simplemente limitarte a esquivarlo y atacarla como puedas, pero esa es la mejor forma.[/b]

Con el bicho ya eliminado, explora y saquea todo el jardín con calma, encontraras nuevos enemigos Sirenido, Trasgo Chamán y Trasgo mayor, sigue explorando para recoger los objetos y cofres que encuentres y cuando estés listo pasa por la puerta indicada por la marca en el mapa al Norte para ir a la siguiente zona.

NOTA: aquí se encuentra la 10 escultura macabra con la que completarás la tarea [color=blue]Visiones del fin 1[/color].[/spoiler]

[color=purple]8. ARROLLO DE LA DESGRACIA[/color]
[spoiler]Antes de nada, vamos a subir las escaleras para ir a la zona del Reposo del guerrero, lugar en donde encontraremos cosas bastante interesantes así que ve a mirar el capitulo 9 y después sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Planta 1
Cofres 1


Planta baja
Cofres 3


Nivel 1 subterráneo
Cofres 9
Escultura macabra (en la X marcada de la imagen)


Justo al lado de las escaleras que suben hay otras que bajan, así que ve por ellas. En la parte de abajo métete por el hueco de la pared de la esquina Suroeste y ve por ese túnel.
 
Al llegar a las alcantarillas, aparte de unas extrañas criaturas, también te encontrarás con saurios de azufre, los cuales utilizarán un camuflaje que los vuelve invisibles.
 
En cualquier caso, en el mapa del juego ya está marcada la puerta a la que tienes que dirigirte para llegar a la próxima zona.[/spoiler]

[color=purple]9. REPOSO DEL GUERRERO[/color]
[spoiler]Planta baja
Cofres 3
Escultura macabra (sube por los salientes en el manantial curativo, doble salto o levitar)
Gema de luz de luna (sube por el saliente a la derecha del tablón de misiones)


Nivel subterráneo 1
Cofres 1


NOTA: nada te obliga a ir justo ahora, puedes dejar esta zona para después.
 
Aquí vas a encontrar un montón de cosas útiles, de entre las que destacan:
 
-Una falla en ruinas para arreglar con cristales.

-Un manantial curativo que también puedes usar para llenar tantas botellas como quieras.

-La casa de Barroch con también más cosas útiles pero sobre todo con un nuevo Tablón de misiones.

Tareas:
[color=blue]Ecos del mas allá[/color]
[color=blue]Un mal despertar[/color]
[color=blue]Rival sin precedentes 1[/color][/spoiler]

[color=purple]10. SANTUARIO DE LAS FALSEDADES[/color]
[spoiler]Aquí solo te encontrarás con un enemigo, pero se tratará de un Jefe, un gigantesco ojo y sus tentáculos.

Planta 1
Cofres 3


Planta baja
Cofres 6
Escultura macabra (X marcada)


[color=red]**JEFE: CONTEMPLADOR**[/color]

[b]El problema será cuando no sepas que hacer y por ejemplo ataques directamente al ojo... así no conseguirás nada, ni siquiera dañarle lo más mínimo.
 
Lo que tienes que hacer es destrozarle los tentáculos hasta que varios de ellos salgan del suelo en la parte inferior y le lancen una especie de energía al monstruo. Entonces rápidamente elimina a esos tentáculos y harás salir a una especie de bola de energía... en cualquier caso, en ese momento el ojo se debería salir del cascarón en el que está protegido, quedando aturdido en el suelo..... por lo que tienes que aprovechar para soltarle tantos golpes como puedas antes de que se recupere.
 
Le harás bastante daño con cada uno de estos ataques, el problema es llegar hasta ahí, claro.
 
Mientras atacas a los tentáculos “normales” (entiéndase los que no le disparan la energía al ojo), puedes hacerlo de dos formas, esquivarlos cuando aparezcan y contraatacar o bien trepar hasta el ojo y avanzar hasta los tentáculos para cortárselos directamente de raíz.
 
Hagas lo que hagas, no bajes hasta el nivel inferior mientras no tengas que atacar a los tentáculos que le disparan energía, por que el ojo creará una nube tóxica por esa zona baja. También fíjate cuando veas al ojo emitir una especie de brillo.... cúbrete rápido tras una columna por que si te coge con este ataque te “envenenará”.[/b]
 
Cuando por fin consigas derrotar a este extraño enemigo debería soltarte como recompensa una o varios ojo del abismo que nada mas coger uno ya completarás la tarea [color=blue]Los ojos del abismo[/color], saquea toda la zona, luego ve por la puerta que desbloqueaste para llegar a la siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]11. CORREDOR DE LA DESIDIA[/color]
[spoiler]Al poco rato de avanzar te encontrarás con Barroch, así que utiliza sus servicios si lo necesitas antes de continuar, intenta ahora que puedes perfeccionar una de tus armas o armaduras que ya forjaste por el dragón a nivel 5 azul o 6 oro para completar la tarea [color=blue]El poder oculto de un arma[/color] a no ser que ya lo ayas echo antes.

Corredor de la desidia
Cofres 1
Escultura macabra (en la X1)
Notas de un Arisen (en la X2)

 
Junto a ese individuo habrá una puerta metálica cerrada, la cual podrás abrir sin problemas. Al otro lado habrá una piedra de la falla en ruinas, así que podrás reconstruirla con cristales de la falla.
 
Por lo demás, no hay mucho que hacer en esta zona, solo explorarla bien por tu cuenta para conseguir unos cuantos objetos y cofres.
 
Ahora, ¿por dónde continuar? Pues bien, subiendo por las escaleras del Este y pasando por la puerta llegarás a la zona que es el inicio de la isla (ya tienes tu primer atajo, así que para continuar avanzando con la historia, ve por la puerta que está por el lado Oeste del Corrredor, pero primero coge del tablón del inicio de la isla las tres nuevas tareas [/color=blue]Portador de la muerte 1, Portador de la muerte 2 y Visiones del fin 2[/color] aparte de una conversación con Olra que se iniciara automáticamente.

Vuelve y esta vez ve por el corredor oeste a tu siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]12. FORTALEZA DEL RECUERDO[/color]
[spoiler]Planta baja
Cofres 5
Escultura macabra (X marcada y probablemente la más difícil de conseguir, dentro de la torre agarra un súcubo que llevará volando asta un saliente arriba y ahí estará la escultura)
Nota de un Arisen (justo dentro de la torre donde los súcubos, la verás fácilmente)

[img]ttp://s16.postimg.org/92873fy5h/IMG_20151029_162214.jpg[/img]

Nivel 1 subterráneo


Nivel 2 subterráneo
Cofres 3


Nivel 3 subterráneo
Cofres 3


Nivel 4 subterráneo
Cofres 5
Escultura macabra (en X de mapa)


Bajando por las escaleras al comienzo te encontrarás con una no muy agradable sorpresa, de nuevo la muerte te estará esperando. Al igual que antes, te será imposible (o al menos prácticamente imposible) derrotarla ahora, por lo que lo único que puedes hacer es aguantar un poco y ya se acabará largando. Junto con ella también habrá unos cuantos zombies menores.
 
Con la muerte habiéndose largado ya, sube las escaleras al otro lado del puente (no sin antes abrir los cofres) y también la escalerilla.
 
Estarás en unos soportales en los que aparecerán un par de esqueletos, así que prepárate para acabar con ellos. Al final a la izquierda habrá una puerta por la que podrás ir ya si quieres, aunque te recomiendo seguir explorando un poco esta zona antes (es decir, ve por la derecha).
 
Al cruzar el puente hacia la siguiente torre, te esperarán unas cuantas arpías molestas. Tras acabar con ellas, baja por las escaleras de dicha torre, aunque antes como siempre no te olvides de recoger el contenido de los cofres. A los pies de esas escaleras te encontrarás con una piedra de falla en ruinas, así que ya sabes, arréglala y utilízala si lo necesitas.
 
Mientras sigues bajando las escaleras en el nivel 2 te encontrarás con una especie de minotauro, pero también puede aparecer atraído por la carroña un Ogro ancestral.
 
Al llegar abajo de todo, ya en el exterior, cruza el puente y al intentar abrir la puerta verás que está cerrada y necesitarás una “Llave de la nada” para poder abrirla. ¿Donde se consigue? Pues en la zona de La prueba del peregrino que es nada menos que la primera puerta en la planta baja de dejemos recuerdas?
 
Pero antes de eso vamos a ir a una zona que es opcional, si te interesa explorar bien a fondo pues ve a la puerta que esta en el nivel 2 subterráneo para llegar a la abadía tenebrosa.[/spoiler]
Guia isla bitterblack
EDITADO EL 10-12-2015 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14474Hace 8 años1
[color=purple]13. ABADÍA TENEBROSA[/color] {opcional}
[spoiler]Mapa
Cofres 10
Escultura macabra (en X marcada)


Esta zona es prácticamente lo mismo que la Zona secreta del Torreón de la luna llena... Aparecerán enemigos bastante fuertes y que te darán buenas recompensas además de ser una genial forma de conseguir experiencia y cristales. Recuerda que al salir y volver a entrar, todo reaparecerá de nuevo, enemigos y demás cosas.[/spoiler]

[color=purple]14. LA PRUEBA DEL PEREGRINO[/color]
[spoiler]Lo que más te llamará la atención nada más empezar en esta zona será el nuevo tipo de enemigo, unos saurios que están envueltos en fuego. La magia de hielo sería ideal, pero tampoco es imprescindible, simplemente céntrate en atacarle la cola para cortársela y ya se les quitará el fuego.

Planta 1
Cofres 6
Escultura macabra (X marcada, sólo accesible con doble salto o levitar)


Planta baja
Cofres 5
Notas de un Arisen (X marcada)



Planta 1
Cofre 1
Escultura macabra (X marcada)

 
Saurios ardientes aparte, en la sala de las estatuas verás que el camino se divide en dos, por donde tienes que continuar es por la derecha, pero antes vamos a ir por la izquierda para eliminar desde allí arriba y a salvo a los enemigos del jardín de abajo. De esta forma te resultará más sencillo, aunque si decides bajar directamente hacia ellos, céntrate primero en eliminar a los magos, ya que se encargarán de curar al resto.
 
Con la zona finalmente despejada, ve por el pasillo del Sur y en el punto ya indicado del mapa encontrarás la “Llave de la nada” allí tirada en el suelo.

NOTA: Únicamente debes tener cuidado con una cosa en tu camino de vuelta, y es que en el jardín que acabas de despejar hace un rato, ahora aparecerá (o podrá aparecer) un gigantesco dragón maldito, así que mejor pasa de largo y no te enfrentes a él, lo más probable es que no salgas muy bien parado. Aunque si te sientes con fuerzas puedes intentarlo.

[color=red]**JEFE: DRAGÓN MALDITO**[/color]

[b]Ten en cuenta que es un no muerto por lo tanto si tienes armas encantadas con sagrado mejor o en su defecto encantarlas con afinidad sagrada. Su punto débil esta en ese cristal púrpura del pecho, agarrate si puedes y si eres Strider o explorador usa besos escarlata, por último si eres mago o tiene un peón mago y magia de fuego te recomiendo que lo uses en sus alas, le aras mucho daño de esta manera también.

Por último ten cuidado con sus nórdicos que hacen mucho daño y sus coletazos, también hace un ataque pútrido demoledor, se pondrá de pie y cargará ese es el ataque pútrido así que cuando eso pase sal corriendo y cubrete en alguna de las columnas o si llegas en algunos túneles de pasillo que hay por aquí.[/b]
 
Pues bien, ahora tienes que regresar a la Fortaleza del recuerdo e ir hacia la puerta que te habías encontrado cerrada anteriormente, para la siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]15. TORREÓN DE LOS TRAIDORES[/color]
[spoiler]Antes de nada, es imprescindible que te equipes con una linterna por que estará todo a oscuras y es una zona en la que como no andes con cuidado podrás caer fácilmente y te harás “un poco” de daño.

Planta 3
Cofres 2
Escultura macabra (X marcada)


Planta 2
Cofres 2


Planta 1
Cofres 4
Notas de un Arisen (X marcada)


Planta baja
Cofres 5
Notas de un Arisen (X1 marcada)
Gema de luz de luna (X2 marcada, aunque no lo parezca sólo degate caer por la parte más noroeste)


NOTA: la escultura del piso 3 es la número 20 por lo que aquí deberías completar la tarea [color=blue]Visiones del fin 2[/color].
 
Por lo demás, te irás encontrando con varios trasgos magos mientras desciendes por los puentes de madera por la torre. Y al llegar abajo de todo, te esperará un Cíclope, el cual no te debería de dar muchos problemas, sobre todo si lo atacas a distancia antes de bajar de todo.
 
Pues bien, con la zona ya despejada, inspecciona bien todo para recoger unos cuantos objetos y cofres (incluyendo la parte que está tras el hueco de la verja) y pasa por la puerta indicada al Este a la siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]16. CATEDRAL DEL DESAMPARO[/color]
[spoiler]Planta 3
Cofres 2
Escultura macabra (X marcada)

Al poco de avanzar te encontrarás con unos zombies gorditos y bastante grandes... aunque puedas matarlos atacándoles normalmente, lo mejor es que te enganches a sus espaldas y les ataques a la cabeza, es más seguro así.

Planta 2
Cofres 8
Notas de un Arisen (X marcada)

Lo peor vendrá tras bajar por las escaleras en espiral, ya que te encontrarás con enfrentamiento.

[color=red]SUBJEFES[/color] [color=gold]**CABALLERO DORADO**[/color] y [color=silver]**CABALLERO PLATEADO**[/color]

[b]El dorado ataca cuerpo a cuerpo mientras que el plateado a distancia utilizando magia. Lo que realmente molesta del Plateado es que podrá no solo curarse a si mismo y al Dorado, sino que también podrá revivirlo... por lo que evidentemente tu prioridad deberá ser el Plateado, centrándote en el Dorado únicamente tras haber acabado con él.[/b]

Planta 1
Cofres 1


Planta baja
Cofre 4
Notas de un Arisen (X marcada)

Mientras bajas por las escaleras te encontrarás con algunas criaturas no-muertas y al llegar abajo del todo verás una piedra de la falla en ruinas, así que gástate 15.000 cristales si quieres arreglarla. Cuando estés listo ve por el pasillo indicado y baja las escaleras, pero prepárate al llegar a la siguiente sala por que toca enfrentamiento contra un jefe.

[color=red]**JEFE: OBISPO OSCURO y DRAGÓN MALDITO**[/color]


[b]Primero hay que decir que aunque ya te hayas enfrentado y conseguido derrotar al dragón maldito habrás notado algo distinto en este, y es que no tiene debilidad en el pecho como los otros, mas bien esta ahí para molestar y lo consigue así que al principio del combate olvídate del Obispo y céntrate únicamente en atacar al dragón. Es resistente a la magia, así que utiliza solo ataques físicos contra él. Aparte de los ataques normales del dragón. Respecto al Obispo, estate atento a los círculos del suelo y evítalos para que no te alcance su magia.
 
Tras acabar con el dragón, el Obispo seguirá luchando él solo y al cabo de un rato poseerá al dragón. Seguirá teniendo una única barra de vida pero sus ataques serán más devastadores.
 
El proceso para acabar con el dragón es prácticamente el mismo en ambos casos. Tan solo ten en cuenta algo importante del mismo, y es que cada vez que derrotes al dragón, el Obispo quedará aturdido durante un breve instante en el que tendrás que aprovechar para asestarle tantos golpes como puedas.
 
Tendrás que repetir este proceso las veces que sean necesarias hasta acabar con el Obispo.[/b]
 
Con el obispo fuera de escena ya, date una vuelta por la sala para saquear todo bien incluidos cofres y ve hasta la puerta a tu siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]17. CORREDOR DE LAS RELIQUIAS[/color]
[spoiler]Mapa
Escultura macabra (X1 marcada)
Notas de un Arisen (X2 marcada)


Esta zona es muy parecida a la del Corredor de la desidia.
 
Para empezar, Barroch también nos estará esperando aquí con nuevas cosas que ofrecernos, así que párate un momento con él y hazte con todo lo que necesites.
 
Al lado de él hay una puerta cerrada que podrás abrir sin ningún problema y al otro lado encontrarás una piedra de la falla en ruinas para reconstruir con cristales, por aquí podrás volver al principio teniendo así otro atajo muy útil, coge la tarea del inicio de la isla [color=blue]Visiones del fin 3[/color] y regresa al corredor.
 
Aparte de eso, explora a tu antojo toda la zona y cuando estés listo, ve por la puerta de la parte Oeste para llegar a la siguiente zona.[/spoiler]

[color=purple]18. ALMACÉN PÚTRIDO[/color]
[spoiler]Antes de nada, en esta zona te vas a encontrar con una especie de entes mágicos que flotan en el aire y que son invulnerables a las armas físicas (o por el contrario les harás muy poco daño, no estoy muy seguro) por lo que tendrás que atacarles con magia, por toda la zona podrás encontrar unos recipientes mágicos que si los activas por 300 C.falla creará una especie de barrera que les hace daño si se hacercan lo suficiente, eso si, solo dura  un rato el efecto.


Planta baja
Cofres 9
Escultura macabra (X marcada)



Planta 1
Cofres 1

 
Por lo demás, podrás avanzar por dos caminos, pero da igual cual elijas por que ambos desembocarán en el mismo lugar, junto a la puerta de salida. La única diferencia será los enemigos que te encuentres por un lado y por otro. A pesar de ello convendría que explorases ambos caminos para recoger todos los objetos que te encuentres.
 
Pues bien, al llegar al punto en el que se unen ambos caminos, antes de nada ve por el pasaje del norte y después ya pasa por la puerta del Oeste para ir a la próxima zona.[/spoiler]

[color=purple]19. SALÓN DEL OLVIDO[/color]
[spoiler]Nada más empezar verás unos cuantos zombies en ese pasillo inicial, incluyendo el Liche. Pero lo peor de todo esto es que entre ellos también aparecerá nuestra querida amiga la Muerte.
 
De nuevo la muerte es invencible por el momento, así que tendrás que centrarte en el resto de enemigos y evitarla en la medida de lo posible hasta que finalmente se marche. No debería ser necesario, pero en un principio si la atacas algo, se supone que tendría que irse antes, aunque no es el método más seguro... es más, tampoco dejes que tus peones se acerquen a ella o puede que no salgan muy bien parados.

Planta 1
Cofres 11
Escultura macabra (X marcada)


Planta baja
Cofres 5
Notas de un Arisen (X marcada)

 
Tras pasar por donde las estatuas de los leones, esto ya te debería ser familiar... por la puerta de la izquierda irás a parar a un balcón desde el cual podrás observar e incluso atacar a salvo a los enemigos del jardín, lo cual es muy recomendable.
 
Para continuar tendrás que ir por la derecha, pero ten en cuenta que aparte de los 2 gigantones que están encadenados (esta vez son dos y te recomiendo que pases de ellos, si uno sólo ya era casi imposible ahora dos es inhumano), habrá varios enemigos menores (magos, arqueros y de cuerpo a cuerpo) pero que todos juntos te lo harán pasar bastante mal.
 
Deberás centrarte primero en eliminar a los magos y tener cuidado con los cíclopes encadenados... mantente alejado de ellos, por que incluso aunque tú no les golpees, los ataques de los enemigos podrían liberarlos y …. bueno... no sería muy saludable eso.
 
Aunque si te resulta demasiado difícil, puedes guiarte por la marca del mini-mapa e ir directamente a la salida y entonces continuar con tu aventura en la siguiente zona o bien volver y descansar y dar media vuelta para acabar con ellos, por último si puedes, no te olvides de saquear la zona, repito, si puedes ya que esos dos gigantes no se andan con cuidado.[/spoiler]

[color=purple]20. EMPALIZADA IMPERTURBABLE[/color]
[spoiler]Antes de nada, vamos a pasar por la primera puerta que nos encontramos en este pasillo inicial para ir al Refugio de los Arisen. En cuanto termines con lo que hay en esa zona, sigue leyendo aquí en el siguiente párrafo.

Planta 2
Cofres 6


Planta 1
Cofres 4
Escultura macabra (X marcada)


Nivel 1 subterráneo
Cofres 7
Joya de luz de luna (X marcada)


Pues bien, al salir del pasillo verás que el camino está cortado, así que métete por el agujero de la verja metálica. Examina el cofre que hay allí y continua al siguiente pasillo.
 
Aquí te encontrarás con un poderoso enemigo, pero en lugar de enfrentarte directamente a él, espera junto a la almenara que está junto a la pared y cuando el enemigo se acerque lo suficiente, actívala utilizando unos cuantos cristales de la falla (300 tan solo).... con esto verás que la almenara acabará con él prácticamente sola y en un instante.
 
En la siguiente sala ve con cuidado por que te esperan un par de hechiceros, tanto en esa parte de arriba como en la inferior. Puedes ir poco a poco eliminándolos desde arriba o bien darte prisa y bajar para encender la almenara y recibir una ayuda extra.
 
Cuando estés listo, en lugar de ir directamente hacia la marca, baja todavía más por unas escalerillas que hay en la parte Noroeste y verás una escena con una misteriosa figura fantasmal, así que síguelo.
 
Tras bajar por las escaleras enciende la almenara del agua para que te ayude a acabar con los gusanos que aparecerán. Para continuar, pasa por la puerta justo al lado de dicha almenara.
 
Aquí viene la parte mala, por que al poco rato de avanzar aparecerá la Muerte de nuevo. Ahora tienes la opción de utilizar las almenaras para dañarla o bien correr todo lo rápido que puedas hacia la salida para llegar al Patio de entrenamiento. Y por si la Muerte te parecía poco, junto a la salida puede que te esté esperando también un Ogro ancestral o gusanos (es aleatorio).[/spoiler]

[color=purple]21. REFUGIO DE LOS ARISEN[/color]
[spoiler]Planta baja
Gema de luz de luna (X marcada)


Nivel 1 subterráneo
Cofres 1
Escultura macabra (X marcada)


Este lugar es muy parecido al Reposo del guerrero. Lo principal es que tendrás una piedra de la falla en ruinas esperando ser arreglada, a Barroth disponible para ofrecerte sus servicios, e incluso un tercer y ultimo tablón de tareas de la isla.

[color=blue]Tres malditos cuernos, Rival sin precedentes 3 y Rival sin precedentes 4[/color]
 
Por lo demás, poco hay que decir, salvo que explores bien la zona para conseguir unas cuantas cosas que te vendrán bien. Cuando estés listo ya podrás regresar a la Empalizada imperturbable para continuar con la aventura.[/spoiler]

[color=purple]22. PATIO DE ENTRENAMIENTO[/color]
[spoiler]Después de haber salido de la Empalizada imperturbable (sin olvidarnos de pasar antes por el Refugio de los Arisen), habremos llegado aquí, al Patio de entrenamiento.

Mapa
Cofres 6
Escultura macabra (X1 marcada)
Notas de un Arisen (X2 marcada)

 
Ya al principio de esta zona te encontrarás de nuevo con el misterioso fantasma de antes. Pues bien, antes de continuar avanzando más, vamos a arreglar la piedra de la falla, por que va a haber una batalla ahora mismo. Baja las escaleras hasta abajo de todo y prepárate para el enfrentamiento contra el...

[color=red]**JEFE: ARMADURA OSCURA**[/color]

[b]Este caballero espectral no te atacará hasta que lo hagas tu primero. Aparte de eso, ten en cuenta que tiene dos formas, una física y otra fantasmal. Durante la física podrás dañarlo de cualquier forma, pero después de haberle quitado más o menos la mitad de la vida, pasará a su forma espectral y entonces solo podrás dañarlo con magia.
 
Sería buena idea que contases con al menos 2 compañeros magos/as para atacarle durante esa segunda fase.[/b]
 
Cuando logres derrotarlo, verás como se abre la puerta de salida al Oeste, saquea la zona y aquí se encuentra la 10 y última nota del Arisen con la que completarás la tarea [color=blue]Ecos del pasado[/color].

Ahora antes de ir a la siguiente zona sal usando la piedra remontadora y volvamos al principio de la isla, luego si por casualidad as conseguido un Cuerno de dragón maldito en alguno de tus enfrentamientos duplicalo en Gran soren para tener 3 y completar otra tarea (también puedes dejarla para más tarde pero siempre recomiendo terminar las tareas cuanto antes).

Por último mata al gran cíclope en el cañón despellejaalmas, se encuentra en el mismo lugar donde estaba el cíclope en la planta baja, para llegar a el más rápidamente entra al cañón des de la Gran Muralla que te pilla más cerca (eso si tienes puesto allí un cristal transportador).

[color=red]**JEFE: GRAN CÍCLOPE**[/color]

[b]Al igual que con su hermanos menores su debilidad es el ojo, aparte de eso poco más que contar ya que sin duda te será fácil acabar con el a estas alturas, lo único mucho cuidado por el lugar de combate es un estrecho puente de piedra y si te da un manotazo te puede tirar para bajo y matarte de un golpe.[/b]

Por ultimo derrotar a dos armaduras oscuras en las catacumbas (sólo si te sientes preparado ya que no hace nada te as enfrentado a uno y ya era digno rival), entra en ella por la parte mas al norte, depende de como lleves la historia DD original avanzada, están en el nivel 2 subterráneo marcada con una X en la imagen de abajo.


[color=red]**JEFE: ARMADURA OSCURA x2**[/color]

[b]Sólo sigue la misma estrategia que la anterior armadura para derrotarlos, poco más que decir más que desearte suerte.[/b]

Regresa al Reposo del Guerrero y debería haber en el tablón la tarea [color=blue]Portador de la muerte 3[/color], tienes que matar a 2 gran cíclope prisionero, recuerda que uno se encuentra en la Espiral de la media noche (para estrategia mira el capítulo 6) y otros dos en el Salón del Olvido (mira capitulo 19), cuando mates a dos ya completarás la tarea.

Ahora toca buscar y derrotar 5 Ogros ancestrales para la tarea [color=blue]Portador de la muerte 2[/color], son un poco complicados de encontrar y se necesita el uso de cebo de carne podrida para que salgan, los puedes encontrar en las zonas de...

5. Sala de los remordimientos: en la parte donde salen varios esqueletos con uno más grande.

12. Fortaleza del recuerdo: por la parte de dentro de la torre donde sale el minotauro, en el nivel 4 subterráneo.

20. Empalizada imperturbable: sale justo al final de la zona antes de ir a la siguiente, este por lo que se es aleatorio ya que pueden salir o bien el Ogro ancestral o gusanos.

Pues bien, sólo me conozco esas tres zonas en las que puede salir, pero si me permites una sugerencia, a mi personalmente me a salido más veces y más fácilmente en la zona 12, además de que te pilla cerca de la salida y llegar a el por medio de los atajos es mucho más rápido, y otra cosa, también es mucho más fácil acabar con el puesto que sale dentro de la torre y como es un lugar estrecho si llevas arquero mágico con la habilidad flecha rebotadora muy rápidamente lo matarás (depende de que nivel tengas), luego ya una vez mates uno sal, duerme 8 veces, regresa y así asta matar 5 para completar la tarea.

Regresa en un momento al Refugio del Arisen para coger otra tarea [color=blue]Trampa maligna[/color], más tarde te diré como completarla, ahora puedes o bien seguir adelante o terminar algunas de la tareas que sólo se desbloquean al avanzar en DDoriginal.[/spoiler]

[color=purple]23. CAPITULO OPCIONAL[/color] {misiones de tablón}
[spoiler]Ahora para recoger y completar las últimas tareas tendrás que seguir la historia DD original, según a que cierto punto de la historia llegues se desbloquean algunas pero si avanzas demasiado ya no te saldrán, por eso dije al principio que afrontaras la isla temprano en la historia original.

Pues bien sabiendo esto último las tareas que se desbloquean en cada tablón de la isla y por orden de historia son:

Tablón Reposo del Guerrero: [color=blue]A la ayuda del rey esmeralda 4[/color]=Durante la misión principal [color=red]24. La batalla final[/color], derrota a los caballeros dorado y plateado en el Everfall, se encuentran en el nivel 5 subterráneo donde estaba el cristal transportador antes de que salieran los tentáculos.

Tablón inició de la isla:
[color=blue]A la ayuda del rey esmeralda 1[/color], durante la misión principal 25. Una cálida bienvenida, derrota a 5 chamanes trasgo del bosque de la bruja, para saber donde esta aquí te los marco en esta imagen.

X1 - 1
X2 - 1
X3 - 3
(No se si es aleatorio donde salen pero a mi me aparecieron en esos lugares).

Tablón Reposo del guerrero:
[color=blue]A la ayuda del rey esmeralda 3[/color], durante la misión principal 25. Una cálida bienvenida, igual que la anterior, mata a 4 saurios ígneos en la montaña mancillada, no hace falta imagen salen en la cámara anterior a la gorgimera, junto con los sabuesos del infierno.

Tablón Refugio de los Arisen:
Todas durante la misión principal 25. Una cálida bienvenida.
[color=blue]Rival sin precedentes 2[/color], matar 2 cíclope prisionero del fuerte de la sombra, están en el patio antes de entrar en el fuerte, supongo que ya lo sabes pero ten extremo cuidado con ellos, sube a los tejados para atacarles con arco, magias o balista.

[color=blue]Por decreto real 1[/color], mata al guiverno hercúleo en la cima de la torre de la luna azul.

[color=blue]Por decreto real 2[/color], mata a la sierpe hercúlea en el altar del dios del agua (al final donde estaba el cíclope).

Tras acabar con estas regresa otra vez a la isla...

Tablón inicio de la isla:
[color=blue]A la ayuda del rey esmeralda 2[/color], mata al destructor de la montaña mancillada, esta en la última sala donde estaba la gorgimera, poco más que decir sobre este minotauro que ya no sepas y que a estas alturas podrás con el fácilmente.

Tablón de Refugio de los Arisen:
[color=blue]Por decreto real 3[/color], mata a 2 dracos hercúleos en el Everfall, se encuentran en la cámara del destino solo si tienes esta tarea activa.[/spoiler]

[color=purple]24. LA CIUDAD RENDIDA[/color]
[spoiler]Al llegar aquí después de haber pasado por el Patio de entrenamiento, puedes estar tranquilo por un momento, por que no habrá enemigos en la zona. Tan solo tendrás que ir avanzando por el camino hasta la marca violeta indicada en el mapa para ir a Altar Bitterblack.

La ciudad rendida
Cofres 20
Gema de luz de luna (X 1 marcada, tras unas cajas, la sujeta un cadáver)
Escultura macabra x2 (X2 marcada, dentro de la fuente y en la X3 dentro de la paja)


 
Por el camino verás algunos fantasmas (amigables, no te harán nada) e irás escuchando unas voces mientras avanzas. El camino es totalmente lineal (bueno, no lineal del todo pero no hay pérdida), pero explora cada uno de los rincones para conseguir unos cuantos objetos.
 
Al final de todo verás una muy breve escena con los fantasmas frente a la puerta y entonces ya podrás pasar por ella para ir a Altar Bitterblack, aunque antes deberías reconstruir la Falla en ruinas con los cristales para grabar partida.
 
NOTA:
Ten en cuenta que aunque ahora la zona esté desierta, en tu 2 vuelta tras pasarte por primera vez la isla te encontrarás con enemigos de la talla de Dragones malditos o incluso la Muerte que aparecerán aleatoriamente; por otro lado las gárgolas y otros enemigos menores aparecerán siempre. En cualquier caso, todos estarán a su nivel más alto, por lo que será un buen lugar para entrenar de cara al jefe final.

Tras saquear todo bien, es hora de terminar con la isla y por fin llegarás a la última zona.[/spoiler]

[color=purple]25. ALTAR BITTERBLACK[/color]
[spoiler]Planta baja
Cofres 4
Escultura macabra (X1, jsto en el hueco de la parte derecha antes de acabar de subir las escaleras para luchar contra Daimon, si hay un botijo rompelo)



Esta es la última zona y en la que nos vamos a enfrentar al jefe final de Dark Arisen, Daimon. Sube las escaleras iniciales, no te olvides de coger la última escultura macabra a lado derecho de las escaleras para completar la tarea [color=blue]Visiones del fin 3[/color], luego prepárate para luchar con él tras la escena introductoria.

[color=red]**JEFE FINAL: DAIMON**[/color] {forma 1}



[color=purple]Aparte de que es bastante ágil, su ataque básico cuerpo a cuerpo podrá hacerte bastante daño y a menudo planeará velozmente hacia ti para intentar agarrarte con una de sus manos... y a no ser que tengas un nivel bastante alto y estés bien equipado, esto podrá ser fatal para tu personaje, así que estate atento y rueda/esquiva hacia él para que no te de agarrado. También deberás estar atento a los hechizos de varios tipos que te pueda lanzar, lo cual hará de forma más alocada a medida que va avanzando la pelea.

A lo que tendrás que prestar especial atención es cuando veas que se eleva en el aire lentamente creando una bola de energía bajo él. En ese momento tendrás que atacarle, a poder ser en la cabeza ya que es su punto mas débil, con tus ataques o hechizos más potentes. Con esto conseguirás dos cosas, la primera es evitar que mate a todo tu grupo al instante y la segunda es dejarle momentáneamente aturdido, momento en el que será más vulnerable y deberás aprovechar para atacarle todo lo que puedas antes de que recupere de nuevo el sentido, así hasta acabar con el, su debilidad el fuego y pegándole en la cabeza si consigues agarrarte, también puedes usar si tienes vocación con arco unas flechas explosivas, con habilidades de arco de 10 o 6 flechas.[/color]

Te recomiendo que tengas como mínimo nivel 80, aunque lo ideal sería tener 100 o más. Si todavía no tenías un alto nivel al empezar Dark Arisen, lo podrás conseguir igualmente en las zonas de la expansión, simplemente da media vuelta antes de la pelea contra Daimon y ve a completar misiones de los tablones y/o a dar vueltas matando a los enemigos.

Cuando consigas derrotarlo, recoge todo lo que soltó y pasa por la nueva puerta que se abrió al fondo de la sala, en donde encontrarás todavía más tesoros de gran valor. Ojo con esos cofres te recomiendo que guardés partida delante de ellos antes de abrir, pues bien el cofre medio de los tres a tu izquierda contiene Gema de luz de luna y los otros tres piezas malditas que suelen ser de NV3, si no te salen de NV3 usa azote de dios y vuelve a reintentar.

NOTA: por si te preguntabas el por que de la forma 1 y tras matarlo no hay más pues ya lo verás un poco después en la guía.
 
Y ya para acabar con esto, pasa por la siguiente puerta tras subir las escaleras, una vez fuera usa la palanca para abrir la verja cerrada y sal, verás la escena final de la isla tras la cual te saldrán los créditos finales y...

!!ENHORABUENA!! As completado la expansión Dark Arisen.

Pero todavía no se acabado porque aún quedan algunas cosas por hacer...[/spoiler]
EDITADO EL 07-12-2015 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14474Hace 8 años2
[color=purple]TRAS FINALIZAR DARK ARISEN[/color] {la isla Bitterblack}
Como ya he dicho antes, puede que te hayas pasado la isla pero aun te faltan unas cuantas cosas si quieres completarla realmente al 100% y por lo tanto acabar de exprimir al máximo este juegazo.

[spoiler]Tras los créditos volverás a estar frente a Olra pero habrá unos cambios.

[b]2 Vuelta por Bitterblack[/b]

• Barroch estará ahí mismo para lo comprarle o perfeccionar tu equipo, se quedará siempre ahí aunque igualmente lo podrás encontrar dentro.

• Mira el Monumento Conmemorativo para leer memorias de otro Arisen, de Olra y demás, hay 17 dando un total de 170.000 puntos de experiencia.

• La isla por así decirlo se a reiniciado y ahora los atajos vuelven a estar cerrados por lo que tendrás que volver a explorarla para desbloquearlas, por suerte ya te sabes los caminos.

• Nuevos y Súper poderosos enemigos te esperan en los niveles, si hasta ahora te fue difícil ahora será infernal por lo que te recomiendo tener nivel más de 140.

• La muerte ahora podrá salir en cualquier parte de la isla (es aleatorio) a excepción por supuesto del inicio.

• Coge del Tablón del inicio la última tarea de la isla llamada [color=blue]El corazón de la oscuridad[/color] que se completa volviendo a matar a Daimon.

• Daimon, si consigues llegar hasta el ahora te enfrentarás a su 2 forma mucho más terrible y poderoso.

[b]Cosas pendientes por hacer[/b]
Como bien sabes aún te faltaban algunas tareas que en tu primera vuelta te fueron imposibles de hacer, pues es hora de completarlas.

[color=blue]Un mal despertar[/color] conseguir 3 cristales rojo sangre: es bastante sencillo, lo sueltan los enemigos llamados Strigoi, para tener opción a que dejen caer dicho objeto tienes que dejar que te cojan y te claven la cola hasta que se vuelva roja, luego los matas para que te suelten los cristales, salen por orden recorrido en...

• Espiral de la media noche (ese torreón que se sube y baja por puentecillos de madera que en la primera vuelta tiene al ciclpe encadenado) Aparecen con un dragón hercúleo de hielo.

• Fortaleza del recuerdo desde que cruzas la puerta y te asomas para ver el puente ellos vienen a pillarte.
 
• Abadía tenebrosa (es como el segundo círculo del pavor jajajaja así que sale de forma aleatoria, pero cuando salen lo hacen con 3 sirenidos y 3 gárgolas.

• Torreón de los traidores (el mismo torreón de pasarelas pero más adelante, en la primera vuelta tiene a un ogro ancestral.

• Salón del olvido donde en la primera vuelta aparecen esos magos y los sirenidos.
PD: aportado por @YatrvaleXD

[color=blue]Portador del fin 1[/color] derrotar a 5 Garmr: su debilidad es el fuego y pengandole por el costado y la cara, salen por...

• El mejor lugar en el Jardín de la ignominia, al matar los chamanes trasgos y la gorgimera pueden aparecer 2, si eso no pasa usa cebo de carne podrida, luego sal, duerme 8 veces y regresa, así hasta matar los 5.

[color=blue]Trampa maligna[/color] consigue los 13 artefactos legendarios de Bitterblack: bueno este te llevará mucho tiempo y esfuerzo completarla y seguramente será la última que te que de tras completar el resto, se consiguen aleatoriamente en algunos cofres de la isla, matando a los dragones hercúleos, la Muerte y de Daimon pero es muy aleatorio y sólo me queda más que desearte suerte y paciencia intentando conseguirlas, por si te sirve de algo aquí los nombres de los artefactos...

1. Yelmo maléfico (rojo)
2. Armadura del traidor (rojo)
3. Guanteletes del pecador (rojo)
4. Grebas de traición (rojo)
5. Caperuza sombría amarillo)
6. Abrigo sombrío (amarillo)
7. Brazales sombríos (amarillo)
8. Botas sombrías (amarillo)
9. Velo de pesadumbre (azul)
10. Manto de pesadumbre (azul)
11. Garras de pesadumbre (azul)
12. Grebas de pesadumbre (azul)
13. Capa de blasfemia (multicolor)

Por último cuando consigas uno no se te ocurra forjarlo, dejalo como está hasta que tengas los 13 y completes la tarea, el porque es fácil, si llegas a forjar aunque sea uno el juego no lo reconoce y aunque ya tengas las 13 no se dará por valida así que por lo tanto quedaría incompleta por lo que más que quieras No las forjes por ningún medio.
PD: aporte por @YatrvaleXD

[color=blue]Rival sin precedentes 4[/color] Mata a Muerte: he aquí la estrategia a seguir cuando te topes con el...

[b]JEFE OPCIONAL: MUERTE[/b]

La única manera eficaz de acabar con el es ser vocación que use arco, personalmente las de Explorador u strider.

[color=yellow]EXPLORADOR[/color]: [b]con la habilidad del arco Diez flechas, flechas explosivas (seleccionadas y pica usar para equiparlas, la cantidad necesaria puede variar según tu nivel y arco que uses así como si esta forjado o no), por último unos cuantos amuletos del conquistador que aumentan tu ataque físico, así acabarás rápidamente con el.

Por último lleva unas cuantas Salsa de papa robusta para recuperar energía.[/b]
PD: aporte por @Cacho79

[color=blue]El corazón de la oscuridad[/color] derrota al demonio en su forma definitiva: que no es otro que Daimon que como dije antes ahora es más fuerte y estará en otra forma distinta, aquí la estrategia a seguir...

[color=purple]**SÚPER JEFE FINAL: DAIMON**[/color] {forma 2}


[color=purple]Existen varias estrategias para acabar fácilmente con el y la verdad te sirve la misma estrategia que en su anterior forma, sólo claro que ahora es mucho más fuerte que antes por lo que el nivel recomendado ronda el 150 para matarlo, incluso creo que se puede con menos nivel.

Con vocaciónes con arco como Strider, explorador, asesino ya sabes usa flechas explosivas y usa amuletos del conquistador para aumentar el ataque, por lo demás su debilidad sigue siendo el fuego y pegarle duro en la cabeza, si en esa cara grande y fea del pecho, esa esa es su nueva debilidad, el problema es que siempre estará levitando y si eres clase tipo guerrero te costará mucho agarrarte a el, así que es mejor usar vocaciones con arco y flechas explosivas, luego si te puedes agarrar usa a poder ser con la habilidad besos escarlata, por lo demás cuidado que no te derribe con sus magias.

Último dato, recomendable esta vez tener armaduras de bitterblack almenos de NV2 como mínimo forjadas por el dragón (4 rojo) y las armas NV2 también forjadas por el dragón (si puedes mejorarlas más pues mejor), como Dagalabardas, ira de dragón, rugido de dragón, armas así por el estilo y te asegurarás la victoria sin problemas, en cualquier caso depende de cada jugador y su vocación.[/color][/spoiler]

[color=blue]DATOS IMPORTANTES[/color]
Mejor explicación de donde encontrar las 30 esculturas macabras y los tesoros que hay tras las puertas del torreón de la luna llena (necesarias 8 gemas de luz de luna).

30 [color=brown]Esculturas macabras[/color]
[spoiler]La localización de las 30 esculturas macabras, aquí link de gran aporte de @YatrvaleXD con una mejor explicación, muchas gracias.
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/40256379/0/localizacion-de-las-30-esculturas-macabras/[/url][/spoiler]

[color=green]Tesoros de las puertas[/color] {torreón de la luna llena}
[spoiler]Planta 1
Anillo impermeante (joya)-puerta oeste
Rayo del dragón (escudo)-puerta este

Planta 2
Manto del devoto (abrigo)

Planta baja
Ira del dragón (arco)-parte este, puerta izquierda
Anillo de perseverancia (joya)-parte este, puerta derecha
Túnica del devoto (armadura)-parte sur, puesta oeste
Chaqueta trofeo (armadura) - parte sur, puerta central
Dragón glacial (arco largo) - parte sur, puerta este[/spoiler]

[color=gold]DATOS DE FORJA POR EL DRAGÓN EN BITTERBLACK[/color]
Información sacada de Wikia

[b]Descripción[/b]
[spoiler]Cada enemigo de la clase de los dragones al ser derrotado por el Arisen puede forjar mágicamente las piezas equipadas por el héroe. Solamente puede pasarle al equipo del personaje principal, nunca al de sus peones. Todo el equipo forjado por el dragón tiene una calidad superior a las tres estrellas. Por esto también se le conoce como el cuarto grado de mejora.

En Dark Arisen, cualquier equipo forjado por el dragón puede ser perfeccionado al quinto o al sexto nivel en la isla Bitterblack con el personaje Barroch solo si dicha pieza a llegado al 4 grado de mejora. La expansión también agrega nuevos medios para conseguir equipo forjado por el dragón y vuelve esta clase de equipo relativamente más común.

Hay dos tipos de dragones en la isla de Bitterblack, en Dark Arisen, los dragones hercúleos rara vez mejoran el equipo, pero no importa su grado de mejora. Lo mismo pasa con los dragones malditos, pero con ellos la probabilidad de forjar el equipo es bastante mayor sin importar si ha sido mejorado previamente.[/spoiler]

[b]Dark Arisen[/b]

Grado de mejora
0*
1*
2**
3***

Dragones hercúleos
10% siempre

Dragones malditos
30% siempre sin importar si ya fue forjado.

[b]Observaciones[/b]
[spoiler]Para forjar equipo por el dragón en Dark Arisen, se recomienda ampliamente convocar dragones malditos e ir en su búsqueda siempre por encima de los dragones hercúleos; no solamente tienen los primeros una mayor probabilidad de mejorar el equipo, también suele ser más fácil impactar su punto débil, de manera que las batallas contra ellos son más rápidas. Además, los dragones malditos son necrófagos y pueden aprovecharse los exploits relacionados al uso de cebo de carne podrida.

Para saber donde encontrar los dragones malditos aquí te pongo donde aparecen, eso si, tendrás que usar el cebo:
3 Torreón de la luna llena
6 Espiral de la media noche
13 Abadía tenebrosa
14 La prueba del peregrino
15 Torreón de los traidores
16 Catedral del desamparo

Para los jugadores excelentemente preparados en Dark Arisen, también existe el patio de entrenamiento, donde aparecen con relativa rapidez dragones hercúleos.[/spoiler]

[color=gold]COMO LLEGAR RÁPIDAMENTE AL NIVEL MÁXIMO 200[/color]
[spoiler]La mejor y más rápida manera es matando dragones malditos en el torreón de la luna llena, se llega muy rápido des de el inicio de la isla y al llegar puede haber o bien un Guiverno hercúleo o un Draco hercúleo.

Lo que necesitas:
1- ser vocación Strider, Explorador o Assesino.
2- habilidad besos escarlata.
3- cebo de carne podrida (las vende Barroch de 3 en 3).
4- anillo del veterano (no recuerdo exactamente pero se consigue en una misión de tablon en DD original).

Con todo esto ya estarás preparado, una vez en el torreón luna llena graba partida y usa el cebo debería aparecer un dragón maldito, matalo rápidamente egarrandote en el cristal púrpura de su pecho y usando habilidad besos escarlata, al acabar con el no pongas otro cebo, sal de la zona por cualquiera de las puertas (yo usaba el de la siguiente zona, donde había que usar llave de la nada) y regresa otra vez, verás otro dragón maldito esperando a que lo mates.

Siempre de dos en dos, si vuelves a salir y entrar ya no habrá otro y tendrás que usar otro cebo, si no viene al instante no pasa nada sólo sal y entra y ahí estará, recuerda sólo son dos, y después tendrás que usar otro cebo, rara vez salen tres por cebo por lo que llevate unos 50 cebos, duplicalos en el gato negro de gran Soren por 14.000.

A todo esto te me falta añadir que uses los anillos veterano (también puedes duplicarlos por 37 mil, si necesitas dinero mata y vende los materiales que suelta ur-dragon) por que duplicará la experiencia ganada por cada dragón maldito.

NOTA PERSONAL: yo cuando quise hacer esto estaba en nivel 155 y con el mejor equipamiento maldito nv3 mejorado, los mataba bastante deprisa, por eso la velocidad a la que se matan depende de como este preparado cada uno, por último a ese nivel necesite 20 anillos veterano y 60 cebos para llegar a nivel 200, maté a unos 52 para llegar, necesité 4 horas en una tarde, además cosa muy rara me pasaba, y es que si uno me daba 50.000 de experiencia al matar unos 5/6 seguidos luego me daba 52.000 y así cada 5/6 y siempre 2.000 más que antes por lo que al final me acababan dando 92.000 más duplicado si usaba anillo 184.000 por dragón que encima ya mataba en 40 segundos, osea cada vez subía de nivel más rápido, no se a que se debe eso si que yo sepa cada vez que subes de nivel deberían darte menos experiencia y con este dragón era al revés.

Si alguien sabe de una forma más rápida hacepto sugerencias.[/spoiler]

[color=red]MEJORES EQUIPAMIENTOS DRAGON'S DOGMA DARK ARISEN[/color] {isla de bitterbkack}
Al igual que con DDoriginal en la isla también hay nuevos y mejores equipamientos, digamos que son las definitivas de todo el juego y al igual que en el original me basaré en una simple estimación personal y en lo que más me aporte por estados y defensas y no por estética.

NOTA: aclaro que todas las que pondré se consiguen por armas y armaduras malditas de nivel 3 y no inferiores.

[color=red]LUCHADOR/GUERRERO/CABALLERO[/color] [color=blue]MÍSTICO[/color]
[spoiler]Armas:
Ruina demoníaca (espada)
Tesón maligno (escudo)
Garra del diablo (gran maza)
Cruel final (gran espada)
Filo de la locura (maza)
Escudo diabólico (escudo mágico)
Garra de la dominación (bastón)

Cabeza:
Yelmo infernal

Torso (camisa):
Gambesón heráldico

Torso (armadura):
Armadura infernal

Brazos:
Guanteletes infernales

Pies (pantalón):
Mallas de seda

Pies:
Grebas infernales

Abrigos:
Capa infernal

Joyas: --[/spoiler]

[color=yellow]STRIDER/EXPLORADOR/ASE[/color][color=red]SINO[/color]/[color=yellow]ARQUERO[/color] [color=blue]MÁGICO[/color]
[spoiler]Armas:
Cuchillas lanza (dagas)
Nube plomiza (arco)
Aullido de ultratumba (arco largo)
Arco ala negra (arco mágico)
Ruina demoníaca (espada)
Tesón maligno (escudo)
Garra de la dominación (bastón)

Cabeza:
Caperuza del olvido

Torso (camisa):
Gambesón heráldico

Torso (armadura):
Abrigo del olvido

Brazos:
Brazales del olvido

Pies (pantalón):
Mallas de seda

Pies:
Botas del olvido

Abrigos:
Abrazo divino

Joyas: --[/spoiler]

[color=blue]MAGO/HECHICERO[/color]
[spoiler]Armas:
Garra de la dominación (bastón)
Rama vasculada (archibastón)

Cabeza:
Velo carroñero

Torso (camisa):
Gambesón heráldico

Torso (armadura):
Manto carroñero

Brazos:
Garras carroñeras

Pies (pantalón):
Mallas de seda

Pies:
Grebas carroñeras

Abrigos:
Abrazo divino

Joyas: --

NOTA: no puse joyas esta vez por que las mejores obviamente se obtienen de equipos nivel 3 pero como un mismo anillo puede tener diferentes efectos pues lo dejé, en esta ocasión es mejor que cada uno se busque el anillo con el efecto que quiera.[/spoiler]
Pokedavidmaster14474Hace 8 años3
[color=purple]GUIA DE SAQUEO DE OBJETOS MALDITOS[/color]
[spoiler]NOTA: más o menos es copia y pega de un post de hace un año del usuario @Anttics , perdona si te molesta compañero y gracias, aquí el link del post original para quien quiera verlo [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/32469892/0/armaduras-armas-lv3-en-bitterblack/[/url]

Para todos aquellos que buscáis no sólo los 13 artefactos legendarios si no también conseguir el mejor equipamiento de todo el juego superior incluso a los del DDiriginal aquí pongo los cofres en los que salen de NV3 (los mejores) en imágenes, no se si hay más pero creo que con estas bastarán para potenciaros al máximo.

NOTA: comprobado por mi mismo y es 100% fiable el saqueo, algunas son nuevas comprobado también por mi.

Como siempre decir que antes de abrir los cofres se recomienda guardar la partida y si no te sale nada usar azote de dios y reintentar otra vez, por último los objetos malditos de NV3 sólo los podrás conseguir en la 2 vuelta de la isla y NO en la 1 por lo que no te canses intentando conseguirlas antes.

[color=purple]SALA DEL REMORDIMIENTO[/color]: En la primera celda del pasillo a mano izquierda, el cofre del centro tiene NV3 Objeto (X1 marcada)
Detrás de la reja, en la sala repleta de arañas encontramos una NV3 Equipo (X2 marcada).


[color=purple]ESPIRAL DE LA MEDIANOCHE[/color]: En la Primera planta, en la cueva llena de huesos, encima de la agua roja venenosa encontramos una (cofre adornado) de NV3 Armadura, la del fondo Objeto NV2.


En la tercera planta, donde se encuentra la primera llave de la nada hay otra NV3 Armadura.


[color=purple]LA PRUEBA DEL PEREGRINO[/color]: En la planta 1 el cofre marcado con la X en la imagen contiene Equipo NV3, necesario doble salto o levitar.
Para llegar a la X2 marcada ve por la planta baja por el norte hasta un camino cortado y ves escalando el muro a mano derecha, contiene Equipo NV3.


[color=purple]SALÓN DEL OLVIDO[/color]: Estos son fáciles, como puedes ver en la imagen se encuentran en la planta 1 pero llegando al final para ir a la siguiente zona podrás subir por unas rocas hasta llegar ahí, los dos cofres contienen Equipo y Objeto NV3. La armadura NV3 esta en el balcón de la planta 1 pero es casi imposible de intentar conseguir por los enemigos, y tardarás más en matarlos que en conseguir dicho objeto por lo que personalmente no me merece la pena intentar conseguirla.


[color=purple]EMPALIZADA IMPERTURBABLE[/color]: Esta en el nivel subterráneo, en la zona de cloacas, al bajar las escaleras ve a tu izquierda y pasa tras una verja rota con cascada y en ella en una pequeña habitación verás el cofre, encuentras Arma NV3, mira la X marcada en la imagen.


[color=purple]PATIO DE ENTRENAMIENTO[/color]: Cuidado en esta sala aguardan 2 sierpes hercúleas, ten en cuenta si lo valen, puedes o bien acabar con ellos tras una larga lucha o bien ir deprisa sólo a coger los cofres y si no tienen lo que buscas reiniciar, tu mismo, en cualquier caso los dos cofres en la parte norte contienen 2 Objetos NV3.


[color=purple]LA CIUDAD RENDIDA[/color]: Aquí hay varios interesantes pero también estará lleno de enemigos realmente fuertes, matalos a todos o te será imposible inspeccionarlos tranquilamente, si no tienes suficiente nivel o no estas bien preparado ni lo intentes y recolecta sólo las de las salas anteriores, igualmente por si quieres probar suerte te digo que cofres son.

Debajo de la entrada encontraremos una de Objeto, enfrente a este otro cofre con otro de Objeto debajo del cofre, encima de la fuente encontramos una de Arma, en el centro de la ciudad eltecho un cofre con otra de Arma, un poco mas al norte en el cofre de la orilla oeste uno de Objeto y pues la ya la última de Armadura por la casa antes del puente de piedra.

[color=purple]ALTAR BITTERBLACK[/color]: Las que todos conocemos, al matar a Daimon tienes posibilidades que te de de despojo cualquier objeto NV3, al derrotarlo abre la reja con 4 cofres, donde encontraremos una de Arma, otra de Armadura y otra de Objeto, las 3 NV3.

NOTA: tengo una manera personal de conseguir un poco más rápidamente las armas y armaduras malditas NV3, la manera más rápida de obtener unas 10 en más o menos 30 o 1 hora (depende de la suerte de cada uno).

• Armas NV3: la que se encuentra en la empalizada imperturbable en la pequeña habitación de las cloacas, es fácil, pero tendrás que darte un paseito aunque uses los atajos, igualmente si esquivas a los enemigos llegaras en menos de un minuto, luego sal, duerme 8 veces y regresa al cofre otra vez esquivando o matando los enemigos.

• Armaduras NV3: en la espiral de la medianoche hay dos, si o si para llegar te tendrás que dar un paseito pero bueno, al llegar encima hay enemigos que dificultan el rápido saqueo por lo que si puedes eliminalos primero y luego a coger cofres, lo bueno es que son dos, luego sal, duerme 8 veces y regresa.

Por último tendrás que dormir en algún sitio fuera de la isla, no se porque las camas de los refugios y del inicio no cuentan por muchas veces que duermas en ellas 

[b]PURIFICACIÓN[/b]
Como ya sabréis los equipamientos malditos varían de entre Cabeza, armadura, brazos, pies, accesorios y diversos objetos, pero claro es aleatorio lo que te saldrá.

Armas=lógicamente sólo te saldrán armas pero puede ser para cualquier vocación.

Armadura=este es la más complicada por que aquí te puede salir de todas las partes del cuerpo de entre Cabeza, armadura, brazos y abrigos (también las 13 legendarias armaduras).

Objetos=diversos objetos que de otra manera serian imposibles de encontrar como por ejemplo habilidades secretas.

Equipo=diversas joyas.

Pero hay un pequeño truquito para conseguir que te salga equipamiento de al menos la vocación que quieras.

Tanto tu Arisen como tu peón/a principal deben tener una vocación igual o lo que es lo mismo, de un mismo color, fíjate que al querer cambiar de vocación por ejemplo el luchador y el guerrero están en rojo, pues teniendo los dos vocaciones con el mismo color y a la hora de purificar armas o armaduras tendrás alta posibilidad de que salga X equipamiento para vocaciones de color rojo, lo mismo para amarillas u azules, sólo cambia a los dos de vocación con un mismo color y luego purifica.

NOTA: cuando purifiques con los de un color, si no te sale lo que quieres no hace falta que reinicies siempre te saldrán el mismo por lo que es inutil, pero yo tengo una manera que explicaré como ejemplo.

Ejemplo: si tengo por ejemplo 3 de armas NV2 y me salen por orden, primero clase roja, reinicio y luego miró las 3 que me salen con color Amarillo y lo mismo con Azul, recordar apuntarlo en un papel.

Vocación rojo Luchador/Guerrero
Luz maldita (espada)
Mordisco maldito (espada)
Rayo del dragón (escudo)

Vocación amarilla Strider/Explorador
Dagas ardientes (dagas)
Dagalabardas (dagas)
Ira del dragón (arco)

Vocación azul Mago/Hechicero
Vara flamígera (bastón)
Vara del temple (bastón)
Báculo del dragón maldito (archibaston)

Estas serían las que me saldrían según vocación, luego es fácil si por ejemplo me interesa la primera de las tres que sea las dagas ardientes pues cambio vocación y la primera purificación consigo dichas dagas, luego que la segunda me interesa la vara del temple pues lo mismo cambiar los dos de vocación y purifica, bueno creo que más o menos ya me entendéis por donde voy, así con todas las que consigas y llevarás un orden, espero haberme explicado bien que hasta yo me lío con esto de la purificación.

Así hasta conseguir el mejor equipamiento para ti y tu peón/a principal de vuestras vocaciones preferidas, suerte.

NOTA PERSONAL: tengo una manera más rápida de conseguir los mejores equipos nv3 sin tener que estar dando vueltas y más vueltas por las salas esperando que aparezca la muerte si es que te suelta algo y lo mismo con los dragones hercúleos y daimon.

Armas nv3:
El cofre de la empalizada imperturbable, sólo ve directo por el atajo del inicio de la isla sin matar enemigos y llegas en menos de un minuto, guarda delante cofre y si no sale usa azote de dios, lo malo es que hay un 30% de posibilidades de que te salga un gusano, si eso pasa no hace falta que reinicies por que siempre saldrá, en ese caso sal duerme 8 veces y regresa, así lo hacia yo.

Recomiendo tener 20 sin purificar, la razón ya esta explicada pero es mejor tener un puñado luego purificar con cada vocación, apuntar lo que sale y ver que arma te quedas, así con sólo 20 me llegó para todas y tarde 4 horas.

Armaduras nv3:
En la espiral de la medianoche, igual esquiva enemigos basta llegar, aquí hay dos que lo contienen pero el problema es que hay enemigos y no podrás saquear tranquilamente por lo que aquí si es mejor eliminarlos, puede que tardes más ya puede salir una sierpe hercúlea o un gran cíclope prisionero, al menos compensa por que hay dos.

De esta forma consigue unas 40 (yo lo hice así aunque sobraron 5), ya que hay armaduras de tres tipos repartidas por 5 partes del cuerpo y es lógico que sea más difícil, luego lo mismo que las armas, mira con cada vocación y haz listas, luego decide con que quedarte.

De esta manera tardé unos tres días (depende de cuantas horas pero se tarda un poco), yo creo que estas maneras son las mejores que estar dando vueltas por la isla no creéis.[/spoiler]

[color=purple]NOMBRES DE OBJETOS MALDITOS[/color]
Aquí están los que me han salido demomento puestos por los que me han salido por nivel.

OBJETOS NIVEL 1
[spoiler]Habilidades secretas:
Manuscrito de recuperación
Manuscrito de provisión

Curativos:
Tónico de alcurnia
Incienso auspicioso
Brebaje maloliente
Esencia diabólica

Herramientas:
Vista de dragón
Joya de invocación
Joya antiluz
Pico ligero

Materiales:
Panoplia antigua[/spoiler]

OBJETOS NIVEL 2
[spoiler]Habilidades secretas:
Manuscrito del empuje
Manuscrito de provisión
Manuscrito de recolección
Manuscrito de adhesión
Manuscrito de tenacidad
Manuscrito de depredación

Curativos:
Incienso revitalizante
Analéptico de lujo
Papa robusta curada
Extracto diabólico

Herramientas:
Tomo "Aristas rocosas"
Tomo "Luz de la nada"[/spoiler]

OBJETOS NIVEL 3
[spoiler]Habilidades secretas:
Manuscrito del temple
Manuscrito del ahorro
Manuscrito de adhesión

Otros:
Documento expeditivo: documentos que permiten reducir el tiempo necesario para forjar objetos en El Gato Negro, en Gran Soren
Anillo de la negociación: anillo que permite al portador vender objetos a precios más altos[/spoiler]

EQUIPO NIVEL 1
[spoiler]NOTA: los anillos virtuosos, te pueden salir con varios efectos distintos aunque tengan el mismo nombre, lo mismo con el anillo preceptor.

Joyas:
Arete de embujaescudos
Arete de embrujabastones
Anillo virtuoso
Arete de maestro arquero
Arete de arquero mágico
Arete de as de bastos
Anillo preceptor[/spoiler]

EQUIPO NIVEL 2
[spoiler]Joyas:
Anillo de mago
Anillo preceptor
Arete de strider
Arete de hechicero[/spoiler]

EQUIPO NIVEL 3
[spoiler]NOTA: al igual que con los anillos virtuosos y preceptor el anillo del maestro puede tener varios efectos sólo que este tipo es mejor que los otros ya que suele tener más stats de atributos que los otros.

Joyas:
Anillo de hechicero
Anillo del maestro
Anillo de arquero mágico
Puño sangriento[/spoiler]

ARMAS NIVEL 1
[spoiler]NOTA: no hace falta ponerlas puesto que son las últimas armas del Everfall.[/spoiler]

ARMAS NIVEL 2
[spoiler]Luz maldita (espada)
Mordisco maldito (espada)
Rayo del dragón (escudo)
Flamígera de gransys (gran espada)
Martillo gemelo (gran maza)
Colmillos de hielo (gran maza)
Dagas ardientes (dagas)
Dagalabardas (dagas)
Ira del dragón (arco)
Rugido del dragón (arco mágico)
Vara flamígera (bastón)
Vara del temple (bastón)
Báculo del dragón maldito (archibaston)
Báculo de la maldicion (archibaston)[/spoiler]

ARMAS NIVEL 3
[spoiler]Ruina demoníaca (espada)
Tesón maligno (escudo)
Filo de la locura (maza)
Escudo diabólico (escudo mágico)
Garra del diablo (gran maza)
Cruel final (gran espada)
Cuchillas lanza (dagas)
Nube plomiza (arco)
Aullido de ultratumba (arco largo)
Arco ala negra (arco mágico)
Garra de la dominación (bastón)
Rama vasculada (archibaston)[/spoiler]

ARMADURA NIVEL 1
[spoiler]Cabeza:
Tiara de muérdago (multicolor)
Yelmo inmortal (rojo)
Capucha vista de águila (amarillo)
Sombreo del estudioso (azul)

Torso (camisa):
Gambeson heráldico (multicolor)

Torso (armadura):
Túnica sectaria (azul)

Brazos:
Mangas benditas (rojo)
Hombreras en placa (rojo/amarillo)

Pies (pantalón):
Mallas de seda (multicolor)

Pies (pies):
Botas de asalto (rojo/amarillo)

Abrigos:
Manto nomádico (multicolor)
Manto del devoto (multicolor)[/spoiler]

ARMADURA NIVEL 2
[spoiler]Cabeza:
Máscara del horror (rojo)

Torso (camisa):

Torso (armadura):
Cinturón del rey maldito (multicolor)
Sobreveste inmortal (rojo)
Chaqueta trofeo (amarillo)
Túnica del devoto (azul)

Brazos:
Ajorca de apóstata (multicolor)

Pies (pantalón):
Guardia delta (multicolor/mujer)

Pies (pies):
Zapatones inmortales (rojo)
Botas trofeo (amarillo)

Abrigos:
Capa soberana (multicolor)
Abrazo divino (multicolor)[/spoiler]

ARMADURA NIVEL 3
[spoiler]NOTA: si una de estas es una de las 13 legendarios artefactos, al lado del color se pondrán estas letras {13LA}. También decir que aunque te salgan dos iguales pueden tener diferentes efectos.

Cabeza:

Torso (camisa):

Torso (armadura):

Brazos:
Guanteletes del pecador (rojo-13LA)
Guanteletes infernales (rojo)
Brazales sombríos (amarillo-13LA)
Brazales del olvido (amarillo)
Garras de pesadumbre (azul-13LA)
Garras carroñeras (azul)

Pies (pantalón):

Pies (pies):
Grebas infernales (rojo)
Botas sombrías (amarillo-13AL)
Botas del olvido (amarillo)
Grebas carroñeras (azul)

Abrigos:[/spoiler]

NOTA: demomento estas son las que encontrado ya que todavía estoy buscando los mejores equipamientos ya iré editando este apartado, así mismo si sabéis de otro equipamiento no he puesto aquí agradecería que me lo dijerais aparte de con que NV maldito os salió y si puede ser que tipo de pieza es, si es brazo o cabeza ecz, series recompensados con +1 por la ayuda.

[b]IDs[/b]
Por último pero no por ello menos importante la sección de nuestros ids para agregarnos y ayudarnos con nuestros peones, separados por plataforma ya que no son compatibles entre ellas, así que animaos y dejad vuestros IDs.

PD: decid también nombre de vuestro peón/a.

IDs PS3
@pokedavidmaster: d3rfgtrdvgtyyggg = peona: Liona, nivel: 200, vacación: hechicero.

IDs Xbox 360

IDs PC

[b]FIN DE LA GUÍA[/b]
Bueno Arisens esto se acaba, doy por terminada la guía Dragon's Dogma Dark Arisen, espero que os haya gustado, he hecho todo lo que pude para guiaros lo mejor posible y para que no fuera muy lioso, creo que no falta nada más así que hasta otra y ya nos iremos leyendo.

Si tenéis dudas sobre halgo no dudéis en comentarlo por aquí, enviarme un MP o en este link y estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos.
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38450159/0/hilo-unico-trucos-ayudas-e-ids-el-gremio-arisen/[/url]

[b]AGRADECIMIENTOS[/b]
A la página de Wikia

Sobre todo a los usuarios
@YatrvaleXD
@DeAtHcLoNw
@Cacho79

[b]FIN[/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon's Dogma: Dark Arisen > Guia paso a paso Dragon's Dogma Dark Arisen isla Bitterblack

Hay 3 respuestas en Guia paso a paso Dragon's Dogma Dark Arisen isla Bitterblack, del foro de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL