Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest XI
Dragon Quest XI
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest XI
Por Kamiizumi3153
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 220

Dragon Quest XI - Trucos y guías: [Opinión/Teoría] Ecos de un Pasado Perdido, Cronología y Descendencia

[center][Opinión/Teoría] Ecos de un Pasado Perdido, Cronología y Descendencia[/center]

[center][size=20][color=SlateGray][i]Prefacio[/i][/color][/size][/center]
[size=13][list][*] [i]Lo de las teorías es algo por lo que nunca me he interesado. Entrar en la mente de los creadores es complicado, y más aún si ni siquiera ellos saben muy bien por dónde llevar la historia del juego. A lo que voy es que en este tipo de obras no se plantean las historias para que estén perfectamente conectadas entre sí, teniendo en cuenta todos los puntos de la trama. Cuando Horii y el resto del equipo diseñan los juegos los plantean de forma abierta, explotando todas las capacidades del medio para desarrollar la historia que quieren contrar, sin pararse a ligarla al resto de juegos de la saga.

Si hay un nexo entre los tres primeros juegos es porque decidieron unir gracias a Dragon Quest III los otros dos anteriores títulos de la saga, explicando el inicio del linaje de héroes descendientes de Erdrick. Y, para la segunda trilogía, crear un elemento común que serviría para conectar las tres siguientes entregas. A partir de ahí siguieron con elementos en común pero nada realmente relevante como para encontrar relación directa entre ellos.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que realmente van forjando la historia sobre la marcha, a cada nuevo juego que sale se inventan un nuevo arco argumental, mundo, y personajes; que si bien tienen parelelismos con otros juegos de la saga distan de estar estrictamente conectados. Por ello quiero que se entienda esta "teoría" más bien como una opinión personal, de un fan que trata de encontrarle explicación y significado a los hechos acontecidos en Dragon Quest XI.

Cabe aclarar que [b]desarrollaré este post con intención de ser entendible tanto para fans acérrimos de la saga como para aquellos que se estrenan con esta entrega[/b]. Explicaré diversos apartados para que todo el mundo pueda comprender el contenido de esta teoría. Por supuesto este post está [b]plagado de spoilers[/b] y referencias tanto al XI como a otras entregas de la saga. Principalmente los 6 primeros juegos además del XI, recomiendo haberlos jugado antes de leer el contenido de este post, pero además de los nombres de algunos villanos no se revela nada demasiado relevante. No obstante, sí que [b]recomiendo encarecidamente completar tanto la historia principal como el post-game de DQ XI[/b] para seguir leyendo.

En cualquier caso, hora de empezar.[/i][/list][/size]

[center][/center]

[center][size=29][color=DarkSlateGray][i]Echoes of an Elusive Age[/i][/color][/size][/center]

[list][*] [i]Iré directo al grano: [b]Dragon Quest XI es el primer DQ en la cronología y es el que divide a la saga en dos facciones[/b], la Trilogía de Erdrick y la Trilogía de Zenithia. Está claro que posee muchos paralelismos con Dragon Quest III y lo que se conoce como el linaje de Erdrick; no obstante la similitud con la Trilogía de Zenithia es más obtusa y da de qué hablar. En los siguientes párrafos explicaré en qué consisten ambas trilogías, tanto la de Erdrick como la de Zenithia, así que si ya has jugado a todos o alguno de los juegos pertenecientes a dichas ramas seguramente ya sabrás todo lo que hay que saber, pudiendo saltártelo, si quieres.


[size=13][list][*][b]La Trilogía de Erdrick:[/b] Se entiende por Trilogía de Erdrick la relación establecida entre los tres primeros juegos de la saga: Dragon Quest (Me referiré a él como DQ I para evitar malentendidos), Dragon Quest II y Dragon Quest III. El orden cronológico de esta trilogía se desarrolla de la siguiente forma: Primero suceden los hechos de DQ III, a continuación DQ I y finalmente DQ II, que cierra la trilogía. Ésto es así porque es el protagonista del III, Erdrick, quien inicia el linaje de héroes destinados a vencer a las tinieblas. Hablaré de cada uno de estos juegos más adelante, por ahora esto es lo esencial.[/list]


[list][*][b]La Trilogía de Zenithia:[/b] Esta trilogía abarca los tres títulos siguientes al III, es decir, Dragon Quest IV, V y VI. El orden cronológico de esta rama es, primero, DQ VI, después DQ IV y por último DQ V. Yuji Horii ha afirmado que su intención no era que los tres juegos de esta trilogía estuviesen relacionados entre sí, a pesar de las similitudes y referencias que comparten; por eso aclaré anteriormente que es muy complicado hablar de cronologías y conexiones entre juegos dado que ni los propios creadores los hacen pensando en ello. Aunque sí que es cierto que han confirmado el hecho de que en la trilogía de Erdrick los juegos se suceden cronológicamente tal y como he explicado antes: 1º DQ III, 2º DQ I y 3º DQ II. La trilogía de Zenithia tiene como lugar de relevancia, como su propio nombre indica, la isla o castillo flotante de Zenithia, que es un lugar originario del Mundo de los Sueños (Esto se explica en Dragon Quest VI). Tras derrotar al villano principal de dicha entrega, el Mundo de los Sueños se desintegra, sobreviviendo Zenithia, la cual se mantiene flotando sobre el Mundo Real, para luego aparecer en Dragon Quest IV y Dragon Quest V.

[/list][/size]



[*]Teniendo claro en qué consisten estas trilogías procedo a explicar mi teoría: Entendiendo ambas como ramas desconectadas entre sí, pero con elementos en común, podemos desglosar una rama cronológica como la imagen que dejo abajo. Pues bien, Dragon Quest XI es algo así como el nexo que conecta ambas y al mismo tiempo las divide. Es decir, sería la primera entrega de la saga en orden cronológico y, dada su ruptura de las líneas temporales éstas dan lugar cada una a una trilogía distinta.



Por supuesto, existen ciertas incoherencias y huecos argumentales que no consigo resolver y tiran por la borda parte de la teoría. Como he dicho antes, no estoy diciendo que tenga razón, por eso no me gusta llamar a esto teoría si no más bien opinión o reflexión final. Es en concreto la relación con la trilogía de Zenithia la que vuelve inconsistente la teoría, pero hablaré de ello más adelante. Por ahora centrémonos en qué ocurre para dividir la línea del tiempo y cómo afecta eso a las ramas temporales.[/i]



[center][/center]


[center][size=20][color=SlateGray][i]Conexión con la Trilogía de Erdrick[/i][/color][/size][/center]

[size=15][i]Tras la muerte de Verónica los héroes deciden seguir avanzando para derrotar a Mórdegon, para que su muerte no sea en vano. Así pues consiguen vencerle y acaba el juego. O no. Porque tras los créditos se revela la ubicación de la Torre del Tiempo, donde se nos explica que podemos viajar atrás en el tiempo, antes de la caída del árbol del mundo y evitar la muerte de Verónica. Bien, aquí empieza lo interesante:

Cuando el héroe viaja atrás en el tiempo consigue evitar la muerte de Verónica, derrota a Mórdegon antes de que obtenga más poder, y vence finalmente a Khalasmos. Es entonces cuando regresa al Árbol del Mundo para sellar de nuevo la espada legendaria como hizo en su día Serénica junto a Erdwin y compañía. Se presenta entonces el Yggdragón, revelando su lucha contra Khalasmos y de cómo no pudo derrotarle, pero que gracias al flujo del tiempo y a los Celestes renació como el Yggdrassil, cediendo al mundo paz nuevamente. Es así como Erdwin y sus compañeros consiguieron aprisionar a Khalasmos. El Yggdragón otorga al héroe el título de "Erdrick" (O Loto/Roto en su versión japonesa), que es el título para el mayor héroe que ha existido jamás.

Pues bien, de aquí todo deriva en generación tras generación, y puede interpretarse de distintas formas si el prota del III es descendiente o no del héroe del XI, pero lo que es evidente es que tras derrotar al villano principal de DQ III el héroe recibe por parte del rey el título de Erdrick (De hecho en según qué versión del juego no te permite ponerte de nombre Erdrick/Roto/Loto como nombre). Y es así como Erdrick, protagonista del III, tiene descendencia, y tras pasar los años una nueva amenaza aparece en el mundo, y el prota de DQ I debe vencerla. Y tras otros 100 años son los príncipes de los distintos reinos de DQ II quienes deben derrotar otra nueva amenaza del mundo. Esto es tal y como lo explicó Khalasmos: siempre habrá una nueva encarnación de la oscuridad; pero al mismo tiempo siepre habrá un héroe destinado a enfrentarse a ella.

Es así como prosigue este ciclo de encarnaciones oscuras enfrentándose a héroes descendientes de Erdrick (Entendiendo a Erdrick como el prota de DQ III y no el del XI).

Todo esto se explica claramente en el final del post-game por el Yggdragón, pero es que además, en la última escena aparece la madre del prota del III guardando un libro que parece narrar los hechos históricos que acontecieron en Erdrea. Y se ve como finalmente la madre despierta al prota del III, dando a entender el inicio de una nueva generación y por lo tanto una nueva aventura.


[b]Resumen: [/b] Sin saberse a ciencia cierta, los descendientes de Erdrick son a su vez descendientes del protagonista del XI en la rama temporal en la que viaja al pasado y derrota a Khalasmos. No obstante Khalasmos advierte del hecho de que seguirá habiendo por la eternidad un ciclo de encarnaciones malignas, a l mismo tiempo que nacerán héroes descendientes de Erdrick para derrotarlos. En la última escena del post-game se ve a la madre del prota de DQ III despertándolo para dar comienzo a una nueva aventura.[/i][/size]


[center][size=20][color=SlateGray][i]Conexión con la Trilogía de Zenithia[/i][/color][/size][/center]

[size=15][i]Empiezan las complicaciones. Resulta que de viajar en el tiempo para salvar a Verónica afloran dos líneas temporales: la que he explicado antes y da lugar a la trilogía de Erdrick (Que es en la que el héroe del XI viaja al pasado para evitar la destrucción del mundo por parte de Mórdegon) y otra línea en la que Verónica está muerta y el héroe abandona para viajar al pasado. Es decir, en esa línea temporal no existen ni el héroe del XI ni Verónica (Pues está muerta). Muchos estipulan que el que da lugar a la trilogía de Zenithia es Erik. Erik tendría descendencia, bien sea su hijo o su nieto, el protagonista de Dragon Quest VI es descendiente de Erik. Existen varias similitudes, que bien podrían ser meras coincidencias, por que me remito a remarcarlas. Primero, lo evidente, tanto Erik como el héroe del VI son muy muy parecidos físicamente, y no solo eso, ambos tienen una hermana pequeña con su mismo color de pelo y rasgos faciales similares. Entre los nombres en japonés no he encontrado nada relevante, pero es curiosa la información que dice que el antiguo equipo sagrado de convirtió en el equipo de Zenithia, tanto la espada como la armadura. Antes de la salida del XI ésto se interpretaba como que la trilogía de Erdrick era posterior a la de Zenithia; pero visto de otra forma puede explicarse entendiendo que el equipo sagrado lo hereda Erik y cuando el héroe del XI viaja al pasado obtiene el equipo sagrado de esa línea temporal, existiendo así un arma legendaria idéntica en cada línea temporal que, en el caso de la trilogía de Zenithia se acabaría transformando en la espada legendaria de dicho castillo del cielo.

Por otro lado hay gente teorizando sobre cómo el Yggdragón renace en el dragón de Zenithia. Y otros que sostienen que el dragón de Zenithia es el hijo del Yggdragón (En las versiones occidentales el Yggdragón posee voz femenina), que es el huevo que eclosiona al final de Dragon Quest VI y que aparecerá en DQ IV y DQ V.

Además, recordemos que Khalasmos es derrotado en la línea del tiempo en la que el héroe viaja al pasado, en la otra línea temporal es Mórdegon quien destruye el lucero de Erdwin, donde estaba encarcelado Khalasmos. Sin embargo, ¿realmente Mórdegon destruyó a Khalasmos? Se sostiene el planteamiento de que Estark, un ser sellado en el subsuelo tras ser derrotado por el dragón de Zenithia, es una especie de evolución de Khalasmos. Ambos tienen una pariencia similar, sobre todo cuando Psaro es el que usa el secreto de la evolución, obteniendo una coraza de aspecto insectoide de color verde. El problema es que Estark es un villano del cuarto juego, el segundo en la cronología de Zenithia, antes de que los héroes del IV se enfrenten a él son los del VI los que se enfrentan a Mortamor. He estado leyendo comentarios de gente en algunas webs japonesas que tanto Nimzo como Mortamor, además de tener una curiosa similitud entre ellos, también la tienen con Mórdegon. En el caso tanto de Mortamor como Nimzo, ambos fueron sabios o ancianos que corruptos de poder adoptaron una apariencia rojiza y les nacieron cuernos negros. En las formas finales tanto Mortamor con Nimzo resultan parcularmente similares. Por supuesto todo esto no son más que conjeturas, pero se comenta el hecho de que la influencia del anteriormente poderoso mago, Mórdegon, que calló en la más abrupta corrupción, influyó tanto en Mortamor con Nimzo, en su ansia de poder y dominancia.


[b]Resumen: [/b] Erik es el que da paso a la trilogía de Zenithia, tanto el protagonista de DQ VI como su hermana son sus descendientes. El dragón de Zenithia podría ser una reencarnación del Yggdragón de Erdrea o un hijo, y la espada y equipo legendario de Zenithia una adaptación de la espada de luz clásica. Tanto Mortamor como Nimzo podrían haber sido corruptos por influencia de Mórdegon, pues todos ellos fueron sabios que acabaron abrazando la oscuridad en búsqueda de un poder mayor. Estark parece ser un desarrollo de los resto de Khalasmos tras sobrevivir parcialmente al ataque de Mórdegon al lucero de Erdwin, donde se encontraba sellado inicialmente Khalasmos, que deriva en el denominado "secreto de la evolución" que utiliza Psaro para transformarse en un ser oscuro.[/i][/size]





[center][size=20][color=SlateGray][i]Conclusión[/i][/color][/size][/center]

[size=13][i]Es importante entender este post como un desglose teórico sin fundamentos congruentes. Se trata de una recopilación de información y teórica que bien podría ser completamente errática. No es más que una mera opinión y teoría, y debe ser interpretada como tal.

Si habéis llegado hasta aquí, agradezco enormemente vuestra lectura y espero con ansias vuestros comentarios con opiniones, información a añadir y, por supuesto, si he tenido o existe alguna clase error, comunicádmelo y lo corregiré lo antes que pueda. Espero que hayáis disfrutado de toda esta información y que saquéis vuestras propias conclusiones. Seguiré divagando con todo ello.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.[/i][/size]

[/list]

[center][/center]
1 VOTO
Joker26330Hace 3 años1
@Kamiizumi 

Hacía tiempo que vi el tema pero no quise entrar para no comerme spoilers.


Me ha gustado mucho como has enlazado todo, me lo creo,  si que es cierto que es más evidente la conexión con Erdrick,  pero lo de Erik no puede ser casual. Esto de no poderlo confirmar y que resulte evidente, es marca de la casa parece ser. 

Por generar nueva intriga, crees qué el IX podría tener algún tipo de relación también?, Y claro a partir de allí el VIII y el VII. Que yo la relación que veo entre esta trilogia es que tienen en común la figura del Todopoderoso. Me pasaría todo el día teorizando!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest XI > [Opinión/Teoría] Ecos de un Pasado Perdido, Cronología y Descendencia

Hay 1 respuestas en [Opinión/Teoría] Ecos de un Pasado Perdido, Cronología y Descendencia, del foro de Dragon Quest XI. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL