Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest V: La Prometida Celestial
Dragon Quest V: La Prometida Celestial
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest V: La Prometida Celestial
Por Pokedavidmaster14484
Hace 4 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1081

Dragon Quest V: La Prometida Celestial - Trucos y guías: Guía paso a paso Dragon Quest V {La Prometida Celestial}

Guía paso a paso Dragon Quest V {La Prometida Celestial} 

Hola muy buenas a todos compañeros , por fin traigo mi guía del que es posible sea el mejor Dragon Quest de la historia, DQV la prometida celestial, hay varias versiones, la original de SNES, dispositivos inteligentes y sobre la que está echa esta guía, la versión de DS.

-Me sirve esta guía si juego a otras versiones que no sea la de DS?
No lo sé exactamente ya que yo solo he jugado a la versión DS, pero según he buscado por ahí, si, debería servir aunque sin duda habrá algún que otro cambio que no sepa.

{Consideraciones previas}
[spoiler]Ya sabréis los que me siguen que siempre hago un total y completo recorrido, recogiendo todos los tesoros, opcionales, estrategias de jefes, opiniones y sugerencias personales, todo para exprimir este maravilloso juego al 200% si cabe.

{Colores}
[color=green]Verde[/color] para todo objeto curativo y de uso en batalla.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego ) para objetos importantes y de un solo uso y Boletos T y T.
[color=blue]Azul[/color] para toda población y zonas seguras.
-Demás lugares como mazmorras y jefes se colorean según yo crea cual es su color predominante.

{Imágenes}
Muy a mi pesar muchas serán de por ahí, ya os digo que hacer fotos en mi 2DS no me salen bien... No sé, no consigo que salgan bien de ninguna manera, no es excusa lo sé, pero la guía está echa sin ánimo de lucro, es para todos, si que hay alguna mía y se notarán bastante.

{Ortografía}
Como siempre escribo lo mejor posible, si veis erratas os pido mil perdones esperando que todo sea bien legible y entendible.[/spoiler]

{Iniciando la Partida}

Selecciona Nueva Partida, en DS (no sé en las demás versiones) tienes 3 ranuras, una vez elegida una deberás poner un nombre para tu Héroe, supuestamente no tiene nombre oficial (yo no encontré ninguno), así que le puse el mío propio , cada cual que ponga el que más rabia le de Xd, yo por supuesto me referiré a él como Héroe, y como presupondrás, solo es chico, no hay posibilidad de escoger ser chica.

[color=blue]PRÓLOGO[/color]

[color=purple]Tus primeros pasitos[/color]
Comienza el juego en un castillo, el rey [b]Teudis[/b] está nervioso por el nacimiento de su hijo Xd.

Hijo al cual ya le tendrás puesto el nombre, aunque veo que el quería llamarle Erdrick... Como el héroe legendario de DQIII, o al menos uno de los tres nombres por los cuales se conocen de el.

[color=blue]BARCO[/color]

[spoiler]Comienzas despertando en la cama siendo un crío.

Era un sueño lo de antes? Pero el rey tenía el mismo nombre y aspecto que el padre del héroe... En fin, date una vueltecita por el barco, habla con la gente (cosa que siempre recomiendo ya que enriquece la aventura), y saquea todo , rompe barriles, abre mesitas y armarios, todo para conseguir [color=green]Planta medicinal x4, Simiente de resistencia, Boleto de T y T x2[/color] (otra cosa que siempre recomiendo también), tampoco se te olvide mirar librerías, algunas contienen información, cuando termines ve al camarote del capitán para hablar con el, después sal y verás que ya llegaste a puerto.

Ve hablar con tu padre y di que SI dos veces para abandonar el barco.

Pero antes conocerás al señor del barco, el [b]Señor Rimaldi[/b] con sus dos hijas, tras la conversación dejarás el barco (buen viaje).[/spoiler]

[color=blue]PUERTO SECURUS[/color]

[spoiler]Nada del otro mundo, Teudis se quedará hablando con un antiguo conocido y te dará el [color=gold]Mapa de aventurero[/color] (el mapa del mundo), bien pues como explorando no hay nada, para seguir con el juego sal de aquí.[/spoiler]

Una vez en el mapa del mundo verás que debes revelar el mapa a medida que camines por el mundo, y como ver el mapa de más cerca? Pulsa el botón {Y} para ver la zona que te rodea más detalladamente.

Ahora anda unos pasos para tener tu primer combate con el bicho ta típico de los DQ.

Los Limos , tranquilo que no podrás con ellos, pero antes de caer te vendrá a salvar tu padre que te ayudará, tras la batalla te curará y automáticamente comienza las andanzas hasta el pueblo, por el camino tendrás otro combate para ver cómo se lucha, unos comandos muy sencillos (el poder de Teudis es asombroso, normal con ese nivel de 27).

[color=blue]ARROYOFRÍO[/color]

[spoiler]Al llegar parece ser que Teudis es conocido y querido por el pueblo, en tal caso al llegar a casa nos espera un tal Sancho Xd, el ayudante, pronto vendrán una mujer llamada Sra. Doptada con su hija de otra población llamada Golfo Blanco en busca de hierbas para su marido, conocerás a Bianca e iréis a jugar juntos Xd.

Tras marcharse ve hablar con tu padre y este irá hacer un recado.

Pues tras esto toca la exploración, ya sabes, ponte hablar con la gente, date una vuelta por ahí y saquealo todo para conseguir [color=green]Planta medicinal x2, Simiente de fuerza[/color], [color=red]Gorro de cuero, Tapadera[/color] y 10 moneditas, si entras al pozo verás un brillo en el suelo, inspeccionalo para conseguir una [color=gold]Piedra de arroyofrío[/color] (me he pasado todo el juego y no se para que sirve Xd).

[b]NOTA: puntos brillantes y pozos[/b]
[spoiler]-Durante el juego verás muchos de esos puntos brillantes, atento a la pantalla para no dejarte ninguno, aunque ya te avisaré no te preocupes.

-Los pozos también son importantes, habrá muchos en el juego y puedes entrar en ellos, no tengas miedo , puedes encontrar verdaderas sorpresas .[/spoiler]

[b]NOTA: mapa y datos de poblaciones[/b]
[spoiler]Hay mapas en poblaciones, pero como verlos? Muy fácil, solo pula el botón {Y} para ver un mapa general, si pulsas de nuevo el mismo botón verás los artículos que ofrecen en más tiendas , muy útil.[/spoiler]

Hablando con la gente sabrás que el padre del duelo de la tienda de objetos no volvió de la cueva, y que la madre de tu nueva amiga necesita hierbas de esa misma cueva... Como tu padre no está de seguro querrás ayudar no? Pues vamos a la cueva, está en la parte noroeste pero el anciano no te dejará pasar, no importa, hay un camino a la izquierda por el que entrar.[/spoiler]

[b]NOTA: mapas de mazmorras[/b]
[spoiler]Pues al igual que con la guía de DQIV, encontré mapas de DQV, pero de la versión de Snes... Aún así, son bastante parecidos y además siempre contaréis con mis indicaciones, así podréis cuadrar mejor vuestra ubicación cuando estéis enmedio de una liosa mazmorra, espero que os ayude, a, y si veis que en alguna mazmorra no puse mapa, es porque no es tan exacto y no os ayudaría, así pues, espero que os sirvan bien en la medida de lo que sea posible.[/spoiler]

[color=brown]BOCA DE ARROYOFRÍO[/color] {parte 1}
-Nivel recomendado: 2

[spoiler]Por qué parte 1? Pues porque hay otra zona más pero por ahora es imposible explorarla, se hará más adelante, por ahora nos centramos en esta primera parte.

Es una cueva dura de buenas a primeras, seguro que necesitarás salir más de una vez, encima hay varios caminos, por suerte tienes muchas curvas de los saqueos Xd, así que ten cuidado, intentaré guiarte lo mejor posible.

Ve primero por la izquierda para ver tu primer cofre del tesoro con una [color=green]Planta medicinal[/color] en su interior, en la siguiente división ve otra vez a la izquierda para bajas las escaleras.

En el siguiente nivel hay dos caminos, izquierda y derecha, ve primero por la derecha para encontrar otro cofre con 50[color=gold]oro[/color] (la moneda del juego), vuelve y ve por el camino del noroeste que da vuelta para abrir otro cofre que contiene un [color=red]Escudo de cuero[/color], avanza por abajo y después por la izquierda para bajar por otras escaleras.

En el próximo piso avanza hasta la parte central en donde verás a un hombre con una roca encima...

Inspecciona la roca para apartar la y conocer al [b]Sr. Roca[/b] Xd, se irá a darle las hierbas a la [b]Sra. Doptada[/b], después inspecciona esa rica para coger una [color=gold]Aguamarina de Arroyofrío[/color], ahora antes de abandonar la cueva, acabemos de explorarla ya que estamos , ve por el camino noroeste y abre otro cofre con una [color=red]Vestimenta de viaje[/color], por el sureste un Limo bueno que te dará información Xd.

Tras esto debes salir de aquí que ya era hora.[/spoiler]

[color=blue]ARROYOFRÍO[/color]
[spoiler]De vuelta en el pueblo ve a la tienda de objetos, ahora que el padre del tendero ha regresado puedes ir a la trastienda para hablar con el, como recompensa te deja coger lo que hay en la mesita (si o si se cogía igual ), encontrarás una [color=red]Capa artesanal[/color], por último ve a descansar, para ello habla con [b]Sancho[/b], al día siguiente tu padre te propone acompañar de vuelta a las señoritas a su ciudad Xd, di que sí para ver una corta travesía.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 1[/color]

[color=purple]Una nueva amiga y la aventura en la torre maldita[/color]

[color=blue]GOLFO BLANCO[/color]

[spoiler]Entrarán en la posada para darle la medicina al marido de la Sra. Doptada.

Sal para que [color=gold]Bianca[/color] se una para acompañarte, así pues, ponte a inspeccionar la nueva ciudad, habla con la gente y saquealo todo rompiendo, jarras, barriles, abriendo mesitas y armarios para encontrar solamente [color=green]Ala de quimera y Simiente de resistencia[/color] Xd, importante hablar con los críos que maltratan al pobre gatito en la plaza, después vuelve hablar con tu padre para quedarse una noche aquí, pero de madrugada te despierta [color=gold]Bianca[/color] para ir a unas torres.

Derrotar a los fantasmas y así salvar al gatito :/... Vaya ganas a estas horas Xd, en fin prepárate para el viaje y sal fuera.[/spoiler]

Ok ya en el mapa del mundo, tu siguiente para está al norte, pero no te emociones ya que no los niveles que tendrás NO será suficiente... Vamos que casi ni podrás con los de esta parte del mapamundi como para poder con los de las torres... Además que las torres están al norte si, pero están un poco retirados y ni siquiera vas a poder llegar , lamento decirte que deberás entrenar hasta que tus dos personajes alcancen al menos Nivel 6 como mínimo, así con el dinero ahorrado podrás comprar algún arma y armadura decente, ya que las torres esas son difíciles y aún así irás muy justo, quien avisa no es traidor, y no te preocupes por volver a descansar ya que aunque se haga de día, resultará que [b]Teudis[/b] se puso enfermo, por lo que no preocuparse.

[color=purple]TORRES ALVERRES[/color]

-Nivel recomendado: 6

[spoiler]La entrada al lugar está bloqueada, pero puedes dar la vuelta por el lado derecho, rompe las jarras para conseguir [color=green]Planta medio inalámbrico y Ala de quimera[/color], por detrás sube la torre y se cerrará la puerta dejando a nuestros pequeños amigos solos dentro .

Una vez en el interior y al intentar bajar las escaleras, tu compañera desaparecerá... Avanza hasta salir a la terraza exterior en donde verás dos tumbas :/, inspecciona la de la izquierda para recuperar a nuestra pequeña amiga (que cosa ufff).

Ya con los dos juntos de nuevo ve por el único camino, en la biblioteca verás una fantasma en la parte inferior, no te habla pero en cambio desbloquea unas escaleras que debes bajar.

Ya en el piso inferior entra en las alcobas reales y abre los armarios para coger [color=green]Planta medicinal[/color], [color=red]Capa artesanal[/color] y una [color=gold]Bandeja de plata[/color], volverás a ver a la fantasma sentada en el sofá.

Resulta ser la [b]Condesa[/b] que te pide ayuda para acabar con la maldición que pesa sobre ella y el resto de espíritus que no pueden descansar en paz por culpa de un ente maligno ... Venga pues manos a la obra, ve por la puerta de la derecha y baja por las escaleras.

Está todo oscuro y lleno de fantasmas que bloquean puntos concretos, baja por la siguiente escalera y luego cruza la puerta izquierda y el puente, verás el terrible banquete...

Al otro lado verás al fantasma del rey, siguele hasta verlo en una pasarela exterior, acepta ayudar al [b]Conde Alverres[/b] para que todos puedan descansar en paz .

Regresa atrás y te dirá que necesitas una antorcha para llegar a la sala del trono donde el terrible entre domina el lugar, baja por las escaleras que te indica para llegar al salón principal donde verás la macabra fiesta... En cualquier caso ahora podrás abrir las puertas azules, por lo que podrás salir por la puerta principal del castillo.

Ok te recomiendo salir del castillo e ir por una cueva que seguro habrás visto a la izquierda, como ahora puedes abrir puertas azules podrás continuar hasta el final en donde verás tres cofres que contienen [color=green]Simiente de fuerza[/color], 30[color=gold]oro y Taza de te de plata[/color], vuelve dentro y ve por la puerta azul a la izquierda del salón, verás una posada en la que puedes descansar para recuperar fuerzas (si lo haces apareces fuera del castillo Xd), baja las escaleras al sótano donde está la cocina.

En un rincón verás las jarras que debes romper para conseguir una [color=green]Planta medicinal[/color] y la [color=gold]Antorcha[/color] que necesitas.

Bien pues ya solo queda ir a la sala del trono, como ya recorriste todo el castillo ya sabrás cómo llegar, al menos hay dos caminos, escoge el que quieras pero yo te recomiendo que al llegar a la sala del trono, en donde debes usar la antorcha como un objeto para iluminar y sus desaparezcan los fantasmas para recorrer el piso oscuro, que primero vayas a la parte derecha, verás un agujero en el suelo, tírate por el para llegar a otros dos cofres que contienen un [color=green]Ala de quimera[/color] y la [color=gold]Tetera de plata[/color], el cual si ya tienes las tres partes, estas se unen para formar el [color=gold]Juego de te repipi[/color] .

Bueno con todo el castillo saqueado ahora sí, entra en la sala del trono para ver a una bruja loca...

Si o si deberás decir que SI a comer algo... Pero nuestros niños son la cena cayendo a la gran paella Xd.

Al subirlos a la sala principal querrán incarte el diente Xd, tranqui son monstruos normales , en cualquier caso cuando estés libre de nuevo vuelve a la sala del trono, la bruja saldrá al balcón exterior, siguela y habla con ella para detener sus fechorías :/.

Tu primera batalla de jefe comienza .

JEFE: [color=purple]CHACHA ENCANTADA[/color]
-Nivel recomendado: 8

[color=green]PV[/color]: 200
[Ataques]
Normal: 10
Miniataque ígneo: 10
Miniincendio: 15 a todos
Debilitación: reduce defensa
[spoiler][color=purple]Bueno, no es gran cosa siendo dos, el único problema que puede dar es ese Miniincendio, pero con que el Héroe cure habrá de sobras, solo vigila que la vida no baje por debajo de 30 y listo, por lo demás sí quieres acabar antes puedes disminuir la defensa de la bruja con Multidebilitación de Bianca, con un par de veces bastará[/color].[/spoiler]

Tras derrotarla te pide piedad... Después de lo que a echo no se (yo dije que SI la perdonaba, no sé si se puede decir que NO), luego los condes te lo agradecerán y por fin todos podrán descansar en paz.

Como recompensa conseguirás un [color=gold]Orbe de oro[/color].

Ya toca salir de aquí, si todavía te faltan tesoros ve a buscarlos ya que no habrán más monstruos.[/spoiler]

[color=blue]GOLFO BLANCO[/color]
[spoiler]Bufff, tras la larga noche de cazar fantasmas vuelve a la ciudad y se hará de día, los críos te darán al gatito por acabar con los fantasmas y deberás elegir nombre, Bianca te los irá diciendo, el principal es Sable y así será como lo llame yo ok? Aunque si dices NO irá diciéndote nombres hasta volver al primero, tu mismo, en todo caso habla con tu padre Teudis y di SI para volver a tu hogar, de esta manera te despides de tu pequeña amiga que le dará su lazo al gatito , hasta más ver.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 2[/color]

[color=purple]El mágico mundo de las Hadas[/color]

Durante tu regreso a casa tendrás un combate en el que participará tu nuevo amigo felino como si de otro personaje de tratase .

[color=blue]ARROYOFRÍO[/color]

[spoiler]De vuelta en casa y cuando tengas el control, sal a la calle, verás junto a la iglesia un extraño tipo...

No te suena? Se parece un poco a ti :/, en fin, ve a la posada y baja las escaleras a la taberna en donde verás un fantasma en la barra!

Habla con ella (es chica), se alegra de que la veas, tras la conversación ve al sótano de tu casa para hablar con ella otra vez es un hada y su país está en peligro... Por cierto se llama Dulce, tras la conversación aparecen unas escaleras que te llevarán al país de las hadas.[/spoiler]

[color=blue]HADAVILLA[/color]

[spoiler]Bien, aquí hablarás con la reina de las hadas llamada Miel que te pide ayuda.

Di que SI dos veces, les robaron un objeto para que venga la primavera, sin él no habrá primavera, así que Dulce te compañera como aliada NCP, no podrás equiparla con nada pero es una gran ayuda en batalla.

Tras la conversación explora la villa hablando con todos, haciendo tus compras y guardando partida, en la zona de nieve intermedia entre el gran tronco y la salida verás un brillo, inspeccionalo para coger una [color=green]Simiente de vida[/color], saqueando dentro de las casetas encontrarás un [color=green]Agua bendita[/color], una vez listo sal de aquí.[/spoiler]

[color=green]Mapa del Mundo de las Hadas[/color]



Una vez en el nuevo mapa del mundo de las hadas, ve todo al oeste para ver una cueva.

[color=brown]CUEVA DEL ENANO[/color]

-Nivel recomendado: 8

[spoiler]Por ahora solo hay un camino, te topas con dos cofres que contienen entre los dos 125[color=gold]oro[/color], poco después verás al maese enano el cual el tal Dojo le engaño... Así pues si quieres los trucos de forzar cerraduras deberás adentrarte en la cueva .

Comienza por ir todo al sur y bajar las escaleras, en el siguiente nivel no hagas caso ni de las escaleras que ves al lado ni del agujero de arriba del todo ya que los dos llevan al mismo sitio en el suelo no hay na Xd, por lo que ve por la derecha para bajar la siguiente escalera, el próximo nivel es más laberíntico, empieza por ir a la derecha y verás un cofre que contiene una [color=green]Simiente de agilidad[/color], abajo hay dos caminos con dos escaleras, ve por el de arriba para llegar a un cofre que contiene [color=gold]Clave de las cerraduras[/color], se hará añicos pero aprenderás abrir [color=blue]Puertas Azules[/color], ya verás aquí mismo dos que abrir, hay dos cofres en los que encontraras [color=green]Simiente de vida[/color] y 120[color=gold]oro[/color], ya puedes salir de aquí.[/spoiler]

Tras conseguir como saber abrir cerraduras de puertas azules, ahora toca ir al palacio del hielo, este se encuentra en la parte noroeste, muy fácil de encontrar ya que parece una cueva.

[color=blue]PALACIO DE LOS HIELOS[/color]

-Nivel recomendado: 8


[spoiler]Nada más llegar verás suelo helado resbaladizo, al pisar en el avanzarás como cuatro pasos hasta parar y poder tomar otra dirección, bien pues empieza por rodear el edificio por la izquierda ya que encontrarás un cofre con una [color=green]Simiente de saber[/color] en su interior, después vuelve a la entrada para ver una puerta azul, normalmente estaría cerrada pero gracias al truco de cerrajero cogido de la Cueva del Enano podrás entrar.

Ya en el interior, verás tres escaleras, la que baja del noreste ni caso, es solo de vuelta por si caes por el agujero, quedan la de bajada la izquierda y subida de la derecha, primero ve por la que está a la izquierda, la de bajada ya que conduce a tres cofres del tesoro, pero uno está vacío y en los otros dos solo hay 5 míseras monedas y un [color=green]Ala de quimera[/color], tras explorar el sótano vuelve al piso superior y esta vez debes subir por las escaleras de la derecha, arriba haz tu camino hasta el centro para conocer al enano blanco ladrón, que como no, no nos dará la flauta por las buenas...


MMINIJEFE: [color=purple]DOJO[/color]
-Nivel recomendado: 10

[color=green]PV[/color]: 170
[Ataques]
Normal: 15
Minicuarión: recupera 30PVs
Absorción de magia: absorbe PM
Objeto caído: [color=green]Agua mágica[/color]
[spoiler][color=purple]Nada del otro barrio la verdad, lo único que es muy rápido y puede atacar antes, además alargará tontamente el combate curándose, sabrás que le estás ganando cuando empiece a curarse, lo único que tienes que hacer es atacar y dejar que Dulce ataque a su rollo ya que te vendrán bien sus magias debilitantes[/color].[/spoiler]

Tras derrotarle sabrás porque se comportó así, fue engañado por la malvada reina de las nieves a la que por cierto justamente llega para recibirnos...


JEFE: [color=blue]REINA DE LAS NIEVES[/color]
-Nivel recomendado: 10

[color=green]PV[/color]: 600
[Ataques]
Normal: 18
Minihelada: 10
Aliento frío: 15 a todos
Minicuarión: recupera 30PVs
Objeto caído: [color=green]Ala de quimera[/color]
[spoiler][color=blue]Esta sí que será una buena batalla, sus ataques hacen mucho daño y ese Aliento frío, reza porque lo usé poco... Te recomiendo que empieces usando la magia Fortalecimiento del Héroe en todos, esto hará que aguanten más ataques físicos ya que la tipa puede concentrarse para luego atacar con el doble de fuerza... Así al menos el daño que te provocará será más o menos el mostrado, por lo demás ataca sin piedad mientras que Dulce vaya curando mientras tenga PM y con suerte use Debilitación sobre la reina, en caso extremo cura tu con el Héroe usando su Minicuarión o hierbas, si te quedas sin PM recuerda que tienes el Agua mágica que soltó el anterior jefecillo Xd, en cuyo caso si aguantas verás como la reina empieza a curarse, eso indica de que la estás ganando y también facilita más la batalla ya que perderá turnos al curarse[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ella, el enanito tontín volverá con su maestro, cuando tengas el control abre los cofres del tesoro para conseguir un [color=red]Bumerán[/color] y la flauta [color=gold]Heraldo de la Primavera[/color], venga, ya puedes regresar a dársela a la reina hada, antes si quieres puedes volver a la gruta del enano a ver a Dojo Xd.[/spoiler]

[color=blue]HADAVILLA[/color]
[spoiler]Ve hablar con Miel para darle la flauta, como recompensa recibes el agradecimiento eterno de las hadas por si alguna vez necesitas ayuda .


Y tras ver cómo vuelve la bonita primavera, regresas a tu mundo.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 3[/color]

[color=purple]Las tierras de Trastámara y la triste caída de los Héroes[/color]

[color=blue]ARROYOFRÍO[/color]

[spoiler]Tras las aventuras en el mágico mundo de las hadas habrás regresado con una recompensa, la Cosina "Rama en flor", guárdala bien y vuelve arriba, Sancho te dirá que tu padre se fue al castillo de Trastámara por orden del rey, bien pues vamos nosotros también, cuando vayas a salir de casa Sancho verá la rama en flor y te dirá si quieres que la ponga en tu cuarto, puedes hacer lo que quieras, me parece que no influye en nada, yo por ejemplo dejé que la pusiera en la mesa del cuarto (puedes cogerla de nuevo, tu mismo), en fin fuera en la calle ve a la iglesia para ver rezar a tu padre Teudis, este te esperará en la salida del pueblo, graba partida si quieres y ve a la salida para partir en otra aventura con tu papi .[/spoiler]

Disfruta del trayecto automático con papi Xd hasta llegar a Trastámara, es ameno y diver .

[color=blue]REINO DE TRASTÁMARA[/color]

[spoiler]Ok recién llegados vas a visitar al rey, pero como la conversación es entre ellos, tu padre Teudis te pide que vayas a dar una vuelta mientras ellos hablan, no son cosas de críos... Bueno, no todos los días se tiene la ocasión de explorar un fastuoso castillo, así que manos a la obra .

Cómo de costumbre explora el castillo para luego saber por dónde ir (y yo no tener por que dar indicaciones ), solo encontrarás una triste [color=green]Simiente de magia[/color], aparte de eso te enterarás sobre algunas perturbadoras cosas y la situación del reino, por último en la entrada bloqueada por guardias verás un globo terráqueo, si lo inspeccionas verás el mapa del mundo del juego completo a todo color .

En cualquier caso, cuando estés listo regresa a la sala del trono, el rey te dirá que juegues con su hijo... Ve a la habitación del susodicho, en el pasillo verás a tu padre que te pide el favor de jugar con el príncipe, buee... Vaaale vamos a ver a ese Príncipe Froilan, un niñato como podrás ver...

Acepta ser su lacayo y ve abrir el cofre al sur, no hay nada dentro... Vuelve atrás y el crío retorcido no estará! Si inspeccionas la silla donde estaba sentado descubrirás una escalera y lo verás ahí tan mal perdedor que es, pasa que vendrán un par de tipos y se lo llevarán!

Corre y ve avisar a tu padre, este se irá corriendo y te pide que le sigas, aunque se irá solo y tú tendrás todo el tiempo del mundo para prepararte.

Bien, pues tras lo sucedido sal del castillo, fuera verás tiendas donde comprar nuevos equipamientos realmente caros Xd, aunque bien lo merecen con lo fuertes que son los monstruos de fuera, así pues cuando estés listo sal a buscar al príncipe.[/spoiler]

Ya fuera en el mapa, el lugar al que debes ir es una cueva al noreste muy fácil de encontrar, pero por el camino en toda estas nuevas tierras es peligroso, los monstruos son duros y yo te recomiendo que consigas algunas nuevas armas y armaduras con lo que te llegue el dinero, además camina por ahí para revelar el mapa, con eso subirás algún nivel y conseguir más dinero para tus compras, después una vez listo ve a la cueva al noreste.

[color=silver]RUINAS ANTIGUAS[/color]

-Nivel recomendado: 12


[spoiler]Desde la entrada ve a la siguiente sala por arriba, el camino se divide en varias direcciones, a la izquierda hay una puerta pero no podrás hacer nada por ahí, ve a la derecha para ver otra división de caminos, primero baja las escaleras de abajo y sigue para llegar a un cofre que contiene 180[color=gold]oro[/color], vuelve a la división de caminos y sigue a la derecha, al bajar la escalera verás más caminos y un cofre abajo que contiene una [color=green]Planta de fierabrás[/color], ahora, camino derecha, camino arriba y puerta arriba, donde ir primero? Puerta de arriba, dentro de la sala estarán los rufianes que raptaron al príncipe... Tranquilo son inofensivos, rompe los barriles para conseguir un [color=gold]Boleto de T y T[/color], sube las escaleras y verás como habrás dado la vuelta, solo queda el camino superior que da vuelta hasta llegar a otro cofre que contiene una [color=green]Simiente de fuerza[/color] y continuar por el único camino atravesando la puerta doble a otra pantalla.

Tras el pequeño laberinto de antes llegarás a una zona con agua, el camino se divide, por arriba no hay salida, ve a la izquierda y continua por el único camino hasta llegar a tu padre Teudis ocupado con unos monstruos...

No preocuparse que se acaba deprisa con ellos, tras esto se sorprende de lo fuerte que eres y se une al grupo.

Así pues ya llegamos al final de la mazmorra, ahora que tienes a papi la mazmorra no resulta problema con la potencia que tiene el tío , se carga a los monstruos de dos en dos y te va curando, en fin pisa el botón del suelo y avanza, en la zona de agua coge la balsa y sigue por la izquierda, y luego abajo para llegar a un cofre que contiene unos [color=green]Bocaditos de monstruos[/color], la puerta que ves te lleva al principio, solo queda seguir el curso del río, de camino verás otro cofre con un [color=green]Elixir élfico[/color] en su interior, poco más adelante llegarás a las celdas en donde encontrarás a Froilán.

Tras la... Por así decirlo charla, vendrán monstruos para no dejarnos escapar, huye con el príncipe mientras tú padre los entretiene!

Coge la balsa y ve de vuelta al inicio de la mazmorra, da igual el camino que escojas, a la salida te toparás con un encapuchado llamado Alfil Ladja.

No te dejará marchar y deberás batirte en combate.

Un combate que no podrás ganar hagas lo que hagas ... Lo críos quedan inconscientes cuando Teudis acude al rescate.

Pero, para protegerte dejará su vida .


No sin antes saber que tu madre sigue viva y que la búsques.[/spoiler]
Guia DQV la prometida celestial
EDITADO EL 11-02-2020 / 01:05 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14484Hace 4 años1
[color=blue]CAPÍTULO 4[/color]

[color=purple]10 años después y la gran fuga[/color]

En tu secuestro y del príncipe transcurren 10 largos años... Durante ese tiempo te preguntas, donde está mamá Xd, que es la Orden de Zugzwang? Preguntas que quedan por ahora sin respuesta mientras estás encerrado...

[color=brown]PRISIÓN[/color]

[spoiler]Dará comienzo tu nueva y triste etapa de tu vida encarcelado y picando piedra...

Ya eres un buen mozalbete jovenzuelo que sueña con escapar, buscar a su madre y vengar a su padre, pero por ahora cuando tengas el control poco puedes hacer, habla con la gente, date una vuelta, verás a tu nuevo amigo el ex príncipe Froilán por ahí, tras llegar al exterior, bajar otras escaleras y hablar con un guardia, deberías poder continuar la historia, vuelve al exterior para que los carceleros os manden a descansar en la celda...

Al día siguiente amaneces en la celda, habla con todos toditos y tras esto, debería venir un guardia para que inicie la nueva jornada de durísimo trabajo, sal y ve a la sala interior, donde empezaste esta zona para ver una escena de cómo castigan a una pobre chica...

Tanto tú como el príncipe no os podéis quedar de brazos cruzados y tomaréis partido  (aún con el gran maltrato sufrido a finales de la infancia durante 10 años, sigues teniendo buen corazón ), hora de la revolución!

Ojo que tu compañero es débil y aunque tengas nivel no dispones de tus equipamientos, lo mejor es que uses magias y cures con magia si es necesario, ni siquiera merecen el honor de llamarse minijefes , sea como fuera serás llevado a la cárcel de aislamiento, habla con tu nuevo amigo Froilán tres veces para que misteriosamente se abra la puerta... Al salir verás a la chica de antes, la tal María, verás si jefe de guardia, resulta que era su hermana.

Además te enterarás de algo siniestro... Tras la conversación métete en el barril.

Fuga en curso! .[/spoiler]

Nuestros héroes dentro de un barril enmedio de alta mar...

Conseguiste escapar, pero donde te llevará tu destino esta vez?

Mira qué suerte tu! 

[color=blue]ABADÍA SUBCELESTIS[/color]

[spoiler]Despertarás 5 días después tras el rescate con todos tus objetos en tu bolsa personal más los que ya tenías al final del Capítulo 3, una bonita abadía .

Cuando tengas el control haz inventario de lo que tenías y sal de la habitación para ver a tu amigo Froilán que te sugiere ir a ver la ceremonia de la chica María para convertirse en monja.

Y ahora sí, al recuperar de nuevo el control, comienza a explorar la bonita abadía, no hay nada a coger pero como ya eres mayor, a partir de ahora ya podrás leer los libros de las estanterías, hazlo ya que podrás leer cosas curiosas , si hablar con María te dará 1.000[color=gold]oro[/color], y una de las monjas te dará la Cosina "Imagen tosca", una estatuilla de la Diosa que puedes equipar como accesorio y que aumenta el Stat "Suerte", por lo demás sal de aquí y habla con Froilán para que salgan a despedirte la madre superiora y María.

Además [color=green]Froilán[/color] se unirá a ti como miembro de pleno derecho y ya estarás listo para comenzar tu nuevo viaje en busca de tu madre, suerte.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 5[/color]

[color=purple]El comienzo una nueva aventura, el regreso a casa 10 años después[/color]

Bien pues de nuevo en el mapa del mundo yo diría que a partir de ahora empieza la verdadera aventura.

Por fin eres libre de ir donde gustes, más o menos ya que aún hay limitaciones pero vamos que ya no estarás tan guiado como cuando eras un crío, quizás te sientas algo desamparado tras el tiempo guiado de chiquito, no sabrás bien donde ir, el mundo es basto y duro, pero no te asustes que no estás solo, tienes un nuevo compañero, y bueno, yo también estoy aquí para guiarte siempre .

Ejem así pues, antes de nada te recomiendo leer las siguientes notas que te servirán de ayuda.

[color=green]Mapas del Mundo[/color]


Un par de lindos mapas para que veas por dónde estás en cada momento .

[b]NOTA: terrenos del mapa del mundo[/b]
[spoiler]Ya te habrás fijado que hay bosques y montañas marrones aparte de la tierra verdosa normal, pues según por donde camines te saltarán más combates, por ejemplo en bosques te saltan combates más a menudo que en suelo normal pero en montañas te saltan combates a cada tres pasos , mira para explicarme mejor te dejo una tabla de probabilidad, que va desde una { + } hasta cinco ok, una { + } baja probabilidad y cinco muy alta, para que nos entendamos.

-[color=blue]Terreno Normal[/color] (tierra verdosa, más oscura y desiertos)
Probabilidad: entre + y ++

-[color=green]Bosques[/color]
Probabilidad: +++

-[color=brown]Montañas Marrones[/color]
Probabilidad: +++++

Más o menos he? Para que te hagas una idea.[/spoiler]

NOTA: el Día, la Noche y sus cambios
[spoiler]Si, a partir de ahora verás como se oscurece el juego, hay efecto Día y Noche, y solo se hará de noche caminando por el mapa del mundo, nunca en poblaciones y mazmorras, exacto, solo caminando se hará de noche y viceversa, si necesitas que se haga de día solo debes dormir en alguna posada y listo.

Pero eso no es todo ojo, según si es de Día o de Noche tiene diferencias en dos aspectos que ahora detallaré.

{Poblaciones}
Las gentes dependiendo de si es de Día o de Noche estarán en diferentes lugares y dirán cosas distintas, es más algunos eventos solo ocurrirán de Día o de Noche, incluyendo la historia.

{Monstruos}
Además la cantidad de monstruos en combate varía según si es de Día y de Noche, si es de Día salen menos monstruos, no se, entre 2/3 más o menos, pero de Noche casi se pueden duplicar, de entre 3/6 prácticamente, algunos monstruos poderosos solo salen de noche, por lo que si no estás preparado es mejor no salir de noche .[/spoiler]

Bueno creo que por ahora eso es todo lo que debes saber, así que ahora sí, ve hacia el norte para llegar a una ciudad.

[color=blue]FORTUNA[/color]

[spoiler]Bueno bueno bueno, la cosa mejora por momentos tras huir de aquella espantosa prisión, una ciudad casino amurallada, aquí no les falta dinero no, comienza hablando con la gente, si es de día no habrá mucho que hacer ni oír de la gente, tampoco te olvides del saqueo que ya hace un tiempo que no lo hacemos , en las calles no hay nada pero dentro de las casas encontrarás [color=green]Planta medicinal, Simiente de resistencia, Bocaditos para monstruos[/color], [color=red]Tapadera[/color] y [color=gold]Boleto de T y T[/color] x2, una vez visitado el lugar tocan varias explicaciones.

{Mil y una Noches}

[spoiler]Es un banco, la casa esa con un símbolo naranja raro en la pared, y en ellos puedes depositar dinero, no te lo roban, lo malo es que solo hacen depósitos de 1.000 en 1.000, una buena forma de no perder dinero si caes en combate fuera de aquí (si, pierdes dinero si mueres en combate).[/spoiler]

{Casino}

[spoiler]Otro de los lugares especiales que encontrarás de aquí en adelante y que no puede faltar en los DQ, diversión y premios a raudales, antes de nada habla con la gente y explota el lugar para conseguir [color=red]Tiara de plata, Vestido de seda[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color], también hay varios juegos que paso a explicar un poco.

-Tragaperras
Las hay de tres colores, Verdes 1 Ficha, Azules con 10 Fichas y la Roja 100 Fichas.

-Arena de Monstruos
Lugar en donde apostar un total de 50 Fichas al monstruo que verás ganador, luego se dará la batalla y si el monstruo por el que apostsste gana, pues hagas Fichas, puedes seguir multiplicando con más apuestas hasta que pierdas o te vayas.

-Limódromo

Un divertido minijuego que se encuentra bajando la escalera a la derecha de la Arena de Monstruos, consiste en apostar a la pareja de Limos que creas que cruzarán la meta primero, tan simple como eso Xd, la verdad es que es muy difícil acertar y personalmente es mejor ni tocar este juego, solo es una mera distracción para ver a estos lindos bichitos correr . Luego está la opción de poner tu propio Limo, como? Lo sabrás pronto, en todo caso es un poco más fácil ganar con tu propio Limo ya que personalmente parece que siempre corre mejor que el resto, pero igualmente es una perdida de tiempo intentar ganar Fichas aquí.

Vale pero todo eso cuesta Fichas, como se consiguen? Pagando con dinero del juego, donde? En uno de los dos mostradores de la entrada, cual mostrador? El de la izquieeerda pesao .

-Valor de cada Ficha
Cada Ficha cuesta 20 monedas de oro... No es barato no .

-Se pierden mis Fichas si salgo del Casino?
Las Fichas que compres o consigas en los juegos NO las pierdes al salir del Casino o de la ciudad así que tranqui.

Por último está el tema de, que hacer con las Fichas aparte de apostar con ellas, pues comprar premios, si tienes suficientes Fichas puedes comprar diversos artículos que no pueden encontrarse de otra forma en el mostrador de la derecha de la entrada, esa espada y látigo que venden son la pera limonera Xd.

Oki pues ya está, esto es todo lo que debes saber de los Casinos.[/spoiler]

Habrán más Casinos por ahí con más premios y eso, pero ahora toca otra diversión que de seguro habrás visto.

[color=gold]Tablero de T y T de Fortuna[/color]

[spoiler]Este curioso juego tipo parchís se encuentra dentro del Casino bajando por la escalera a la izquierda de la Arena de Monstruos.

Cómo es la primera vez te  explico, básicamente debes tener Boletos T y T que sin duda habrás ido consiguiendo hasta ahora para poder participar, uno cada vez sur quieras, jugar, la finalidad? Bueno se diría que divertirte pero para mí, la finalidad no es sólo llegar a la meta, que es donde se encuentran los mejores premios, si no conseguir los tesoros del propio recorrido del tablero, ya te habrás fijado que hay Jarras, Mesitas y Tesoros, en esos tres lugares hay objetos de tipo, lógicamente una vez conseguidos y en sucesivas partidas, aunque llegues a esa X casilla, si ya la conseguiste antes pues ya no habrá nada, también pueden haber tiendas con suculentos objetos u equipamientos.

En fin eso es todo, ahora paso a detallar los tesoros que podrás encontrar, intenta hacerte con todos.

{Premios del Tablero}
[color=green]Simiente de saber[/color]
[color=red]Bumerán
Capa de pieles[/color]
[color=gold]Boleto de T y T[/color]

{Premio Final}
[color=red]Bumerán afilado[/color]
[color=gold]Minimedalla[/color]

Y bueno, eso es todo, solo decir que habrá más Tableros de T y T por el juego, tu guarda bien los boletos y no los malgastes, también como no, ya diré en futuros tableros los tesoros que hay y si en ellos se oculta alguna interesante tienda.[/spoiler]

Cuando te hayas cansado de explorar y divertirte, tocará seguir la aventura, te interesa un Carromato? Pues debes y a una tienda que está en la esquina noroeste de la ciudad, la Tienda de Curiosidades, pero solo abren de noche, así que si es de día aprovecha a salir a batallar con los monstruos, de noche vuelve y el tipo de la tienda te ofrece el Carromato por 300 monedas, tranqui que ahora explico para que sirve.

Por último ve a esas escaleras cerca de esa pintura en la pared con forma de Limo que de seguro ya habrás visto, en el se haya el Monstruozoológico , bueno yo lo llamo así, está en la parte suroeste de la ciudad, para saber todo y más sobre este tema mejor mira su sección en Extras.

Vale y por fin ya está todo lo que puede hacerse en esta ciudad, cuando creas estar listo y preparado toca seguir tu camino.[/spoiler]

Ya por fin en el mapa del mundo de nuevo, antes de seguir, si ya puedes reclutar monstruos resulta que ahora tienes dos disponibles en esta zona entre la Abadía y Fortuna , siempre los iré poniendo a medida que vea que haya alguno disponible, también tienes su debido apartado en su sección en Extras.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Las primeras criaturas que podrás hacer que se unan al grupo, como? Tan solo ganando y teniendo suerte de que tras la batalla se quieran unir, también decir que aunque salga el mismo X monstruo en varias zonas, yo solo menciono el primer lugar donde es posible de reclutar ok? Para que no haya mal entendidos.

[color=blue]Limo[/color]


[color=brown]Macero[/color]
[/spoiler]

Ahora sí, el siguiente destino que yo recomiendo está al norte, llegarás a las viejas tierras de cuando eras un crío gracias a un puente construido que antes no estaba, tu destino está al norte para volver al primer pueblo del juego, antes, puedes reclutar por la zona tres monstruos más.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Que pronto , segunda tanda venga.

[color=pink]Pinchito Kamikaze[/color]

-Este en especial me pareció que salía más por los bosques alrededor de Arroyofrío.

[color=blue]Gato Carcelario[/color]


[b]Dracanino[/b]


[color=brown]Seta Macabra[/color]


Con los nombrados ya yo me quedaría por ahora con la Seta Macabra y el Pinchito Kamikaze en el grupo principal, no lo parecen pero aguantan ataques y también dan duro.[/spoiler]

-NOTA: máximo componentes de grupo con y sin Carromato
[spoiler]Ya era hora de hablar sobre esto, ahora con tantos monstruos a poder reclutar, vas a llenar el grupo enseguida, pues bien sin Carromato solo pueden ser 4 en el grupo, con el Carromato puedes tener hasta 8, el problema es que en algunas cuevas y lugares con monstruos no puede entrar el Carromato, por lo que solo tendrías 4 personajes, el resto se quedan fuera con el Carromato.

-Reciben experiencia los personajes que se queden en el Carromato?
Si, tranqui que reciben experiencia y suben de nivel, ahora, lo que no se si reciben menos experiencia o no.

-En una cueva en la que el Carromato no pueda entrar y tenga personajes en el carro, conseguirían experiencia?
No lo sé, por mi experiencia personal me parece que no, no me lo pareció.[/spoiler]

[color=blue]ARROYOFRÍO[/color]

[spoiler]Vaya cómo está el pueblo de tu infancia , en fin, habla con la poca gente que hay para saber lo que pasó, no hay tesoros nuevos s coger excepto si dejaste la [color=gold]Rama en flor[/color] en casa, si fue así baja las escaleras de tu antigua casa y la verás en el suelo, cógela, la antigua tienda de objetos ahora es una posada, guarda partida y ahora podrás entrar en la casa en la que verás un anciano (de día, dentro y de noche junto a la balsa), tras hablar con el sabrás que Teudis guardaba algo de valor en la cueva, por lo que sube a la balsa y adentrate en ella, antes no te olvides de romper la jarra para conseguir una [color=green]Simiente de saber[/color].[/spoiler]

-NOTA: niveles recomendados a partir de ahora
[spoiler]Los niveles que recomendaré a partir de ahora solo estarán reflejados para el héroe, la razón? Cómo entre monstruos reclutables y personajes nuevos que encontrarás tendrán menor nivel, por eso, a medida que subas al Héroe de nivel también lo hacen los demás como es lógico, con el nivel que tengan seguro que será suficiente no te preocupes, los niveles que recomiendo no es para que todos estén obligatoriamente en X nivel, repito que me refiero al nivel del Héroe.[/spoiler]

[color=brown]BOCA DE ARROYOFRÍO[/color] {parte 2}
-Nivel recomendado: 14

[spoiler]Y aquí estamos de nuevo, esta vez en balsa y dispuesto a explorar la segunda parte, tras bajar un par de escaleras llegarás a las nuevas zonas, mucho ojo aquí que puedes reclutar un par de monstruos más.

"{Monstruos reclutables}"
[spoiler][color=silver]Limo Metálico[/color]

Este lindo bichito no solo es muy escurridizamente huidizo y que sólo pueda hacersele un punto de daño, si no que además es posible reclutarlo, claro que como verás también es muyyy difícil que eso pase, pero si lo consigues recibirás 1.350 puntazos de experiencia! Aprovecha porque salen muchos y podrás subir varios niveles de golpe.

[color=brown]Zombi Errante[/color]
[/spoiler]

Ok empecemos, hay varios caminos pero las del sureste y suroeste no hay nada, la del norte lleva a un cofre con 850[color=gold]oro[/color] en su interior, para seguir baja por las escaleras del camino noroeste.

En el siguiente piso hay un lago en el centro que no puedes cruzar, sigue por el único camino y olvida las escaleras que verás, sigue adelante y abre dos cofre para coger una [color=green]Simiente de agilidad[/color] y un [color=red]Peto de hierro[/color], ahora si, sube por la escalera, hasta llegar a una zona con u suelo que parece un puzzle Xd, debes pisarlos todos, da igual el orden, en cuanto lo hagas baja por la siguiente escalera para volver al piso de la piscina, ahora podrás llegar al cofre que contiene el [color=gold]Palmatoria[/color] (después diré para que sirve, por ahora baja por la siguiente escalera.

El siguiente piso es un poco laberíntico, pero solo es cuestión de avanzar, si te equivocas de camino vuelve y ve por el otro, muy sencillo hasta llegar a las próximas escaleras. Y ya por fin en lo más profundo verás una sala, el escondite de tu padre.

Primero rompe la jarra y abre el armario para coger una [color=green]Simiente de fuerza[/color] y un [color=red]Kilt de cuero[/color], luego abre el cofre para leer la [color=gold]Carta de Teudis[/color] , así sabrás lo que tienes suerte hacer, reunir el equipamiento de Zenithia y encontrar a tu madre teniendo ojo de los monstruos del inframundo que parecen tramar algo... En fin toma la [color=red]Espada de Zenithia[/color] del suelo, pero no te emociones que no podrás usarla, no, no paredes ser tú el héroe legendario, ahora date prisa y sal de aquí.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 6[/color]

[color=purple]Un reino en declive y el retorno del Rey[/color]

Tras salir de la cueva ya sabes lo que hacer, buscar a tu madre, al héroe y el equipamiento de Zenithia. Tu próxima parada está al oeste, la ciudad en la que vive tu pequeña amiga, supongo que la recuerdas.

[color=blue]GOLFO BLANCO[/color]

[spoiler]Aparentemente el pueblo no cambio na! , solo sus gentes, habla con todos para saber lo ocurrido con Trastámara, que tu amiga de la infancia no está y se fue con sus padres a otro lugar y demás, si quieres saber más sobre el equipamiento de Zenithia ve a la taberna, habla con la camarera y di que NO a tomar un trago, te abrirá la tras tienda en la que verás a su padre, el te explicará lo que debes saber, por otro lado si lo saqueaste todo bien cuando eras un crío pues ya no habrá nada que coger.

-NOTA: sobre la Trilogía de Zenithia
[spoiler]Esto es personal pero, a mi parecer, aunque muy escuetamente, me da a entender que lo que dice el tipo de la taberna da referencia al Héroe y los compis de DQIV cuando Estark iba a resucitar y lo derrotaron de nuevo, por lo que si es así, está quinta parte en cuestión, es la segunda de la Trilogía de Zenithia? A saber pero de seguro que la primera parte de esta trilogía es DQIV y la segunda ya estaría entre esta quinta entrega o en el VI, yo voto por está quinta.[/spoiler]

En fin baja las escaleras de la taberna y rompe los barriles para conseguir una linda [color=gold]Minimedalla[/color], por ahora no puedes abrir la puerta roja.

Haz tus compras y por último ve a dormir a la posada, durante la noche [color=green]Froilán[/color] se preocupa por su hogar de origen y te pregunta de ir hacer una visita, pues vamos a ver qué se cuece, antes de irte duerme una vez más en la posada y tras ello, habla con la mujer en la sala tras el mostrador, por haberte quedado a dormir más de una noche te dará una bonita Cosina "Almohada afelpada", ya puedes seguir la aventura.[/spoiler]

Pues bien, rumbo a Trastámara, antes puedes pararte a reclutar un monstruo más.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Al siguiente monstruo lo puedes encontrar en la zona oeste y noroeste de Golfo Blanco, más o si, también por la zona de las Torres Alverres.

[color=red]Manzana Topocha[/color]
[/spoiler]

Ok también puedes visitar las Torres Alverres, las recuerdas? La de los fantasmas, aunque parezca mentira el castillo estará misteriosamente cuidado, si subes a la sala del trono sabrás el por qué , pues nada ve al puente fronterizo al este de Arroyofrío, habla con el guardián que no nos dejará pasar pero gracias a la intervención de [color=green]Froilán[/color] podremos, pues bien al otro lado recuerda que el castillo está al noreste, pero antes debes saber que por la zona de Trastámara puedes reclutar unos cuantos monstruos más.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Más venga Xd, y muchos más que quedan todavía.

[color=green]Jinete de Limo[/color]


[color=gold]Pequegarto Ardiente[/color]


Yowie


[color=brown]Chumbera[/color]


Intenta reclutar aunque sea al Jinete Limo que te será de gran ayuda durante mucho tiempo, si no me crees mira sus habilidades en su sección en Extras Xd.[/spoiler]

[color=blue]REINO DE TRASTÁMARA[/color]

[spoiler]El aire que se respira es de tensión, hablando con sus gentes bien te darás cuenta, si lo saqueaste todo de pequeño no habrá nada nuevo a coger, haz tus compras si lo necesitas y entra al castillo, ojo que de noche no puedes entrar, debe ser de día, aunque dentro apenas puedes ver nada ya que un soldado bloquea el pasillo, de todas formas habla con todos dentro del castillo y tras terminar y querer salir, [color=green]Froilán[/color] recuerda que hay una entrada secreta en el castillo, ok pues a buscarlo, sal del castillo y rodea el muro por la derecha para montar en una balsa, navega con ella hasta bajo el puente del castillo y si giras la cámara verás una entrada oculta, es por ahí.

[color=silver]SÓTANO DE TRASTÁMARA[/color]
-Nivel recomendado: 16


[spoiler]Estarás en una especie de iglesia, pisa el botón del altar para que aparezca una entrada secreta detrás para ir tras ella.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Un solo monstruo nuevo, aunque si te dejaste alguno atrás aquí saldrán algunos de ellos de nuevo.

[color=blue]Caricoco Desalmado[/color]

Un buen monstruo a reclutar, rápido, fuerte, con vida y con Multidebilitación, muy fiable pero jope lo que me cuesta reclutarlo, Xd, esta vez no lo conseguí por más que lo intente y pasé de el... Una lastima, pero si se tiene la oportunidad no dejarlo escapar.[/spoiler]

Sigue por el único camino posible hasta llegar a una división de caminos, ve primero por la izquierda para llegar a dos cofres que contienen [color=red]Colmillos de acero y Conchiyelmo[/color], luego ya sólo queda un camino a seguir mientras ves en las celdas a un pobre hombre y a la mismísima Reina Madre! Pero que está pasando? Pues solo queda continuar pulsando el botón para abrir el atajo de vuelta al altar del principio y subir las escaleras para entrar al castillo.[/spoiler]

Cuando consigas entrar por el sótano al castillo podrás explorarla de nuevo, tu habla con todos pero con quién debes hablar es con el Rey Leonoro en su trono.

Tras ver que es inocente, no habrá tiempo de explicaciones dándote la [color=gold]Llave de Trastámara[/color], esta llave te permite abrir las puertas azules del castillo, antes de buscar la sala secreta vamos a la sala del tesoro, esa sala es la que está junto al salón donde la malvada reina tiene a sus lóbregos lacayos... Dentro encontrarás tres cofres que contienen una [color=green]Simiente de vida[/color], una [color=red]Armadura de acero[/color] y 1.200[color=gold]oro[/color].

Bien ahora sí, vamos a la sala secreta, donde están? Pues ve al cuarto del príncipe e inspecciona el asiento junto a la cama para desbloquear unas escaleras (la recuerdas verdad? Lo mismo que cuando eras pequeño), esas escaleras te llevarán a la planta baja con dos puertas azules más, la de la derecha da al exterior junto a la balsa, la superior a la cámara secreta, lee el libro que habrá y rompe las jarras para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], por último bajando las escaleras llegarás a un portal.

Si, cada vez que veas uno recuerda que sirve para teletransportarte a X lugar, pues este de aquí te lleva a otro, usando el del castillo te llevará a un pequeño santuario.

Ese santuario está localizado al sur de la [color=blue]Abadía Subcelestis[/color], muy fácil orientarse.[/spoiler]

Tanto si usas el portal del reino como si no, tu siguiente objetivo es la torre al sur (más al sur de donde está la Abadía de la hermanas clérigas), pero las llaves que tienes no te servirán para entrar... No preocuparse que lo se todo , vete a la [color=blue]Abadía Subcelestis[/color] y habla con la monja junto al piano, necesitas una monja para entrar en la torre, [b]María[/b] se ofrecerá acompañarte, la recuerdas verdad? La que escapó nuestros héroes de aquella prisión , bueno en fin que ahora sí, ve a la torre.

[color=gold]TORRE SUPREMA[/color]

-Nivel recomendado: 16


[spoiler]Con María en el grupo ahora sí que podrás entrar, como ves en el centro de la bonita torre hay un precioso jardín de flores con... Fantasmas? Teudis? Qué está pasando? Por ahora solo son recuerdos que alberga la torre... Mmm!

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Otra hornada más más, esta vez dos criaturas.

[color=blue]Medulimo Cicatrizante[/color]

Merece la pena reclutar este por sus magias curativas.

[color=green]Hawillana[/color]

Esta no tanto, pienso que hay mejores, así que puedes pasar de ella.

Armadura Inquieta

Una gran adquisición por lo fuerte y resistente que es, puede equiparse con buenas armas y armaduras haciéndolo letal, yo intentaría conseguirlo, durará en tu equipo mucho tiempo, otra cosa es que el joio se resiste Xd, en esta partida me di por vencido tras varios días de intento... Si, días!

[color=brown]Ojeroso[/color]

Meee... No está mal, pero particularmente no me pareció muy útil.[/spoiler]

En la primera planta verás que hay dos escaleras, una al suroeste y otra al noreste, la del sureste lleva a un agujero por el que caerás de vuelta a esta primera planta por la parte noroeste, así que nada, por las que debes ir son por las escaleras del noreste. En el siguiente piso ve primero por abajo para ver un cofre que contiene 650[color=gold]oro[/color], retrocede a las escaleras y ve por la izquierda con cuidado de no caer al vacío hasta subir por las siguientes escaleras. En el tercer piso ve primero por la derecha para subir por otra escalera que lleva a un camino sin salida pero en el que encontrarás un par de jarras, si las rompes conseguirás un [color=green]Agua mágica[/color], regresa arras y ve al centro de la sala, con cuidado de no caerte al abismo, rodealo hasta arriba del todo para llegar a dos cofres que contienen una [color=green]Simiente de magia[/color] y un [color=red]Escudo de escamas[/color], sigue rodeando el abismo por la izquierda para llegar a las próximas escaleras. Ya sólo queda seguir el único camino hasta llegar a la cima en donde verás el ansiado espejo pero...

Ese abismo es infranqueable, truco? Ves como tres recuadros en el suelo? Pues ve por cualquiera de los dos de los lados, por el centro NO i acabarás cayendo, por los lados llegarás a poder coger el [color=gold]Espejo de Ra[/color], ya podemos regresar a Trastámara.[/spoiler]

[color=blue]REINO DE TRASTÁMARA[/color]
[spoiler]Lo que hacer aquí es fácil, solo ir a la sala del trono y subir las escaleras tras ellas para llegar a la habitación de las reinas...

Reinas? Hay dos! Una de ellas es falsa, para saber cuál es solo debes acercarte a una y junto a ella usar como un objeto normal el [color=gold]Espejo de Ra[/color], si no pasa nada pues prueba con la otra, con la falsa, bueno, ya sabes tendrás que enseñarle a no suplantar a nadie nunca más Xd.

JEFE: [color=pink]FALSA REINA MADRE[/color]
-Nivel recomendado: 16

[color=green]PV[/color]: 800
[Ataques]
Invoca: invoca un Saco de risa o Caballero zombi
[spoiler][color=pink]Nada del otro mundo la verdad, deja que invoque lo que quiera que ni le dará tiempo atacarte, si usas la Miniexplosión de Froilán todo el rato o tienes el arma Bumerán afilado que ataca a todos, no pararás de matar los lacayos que invoque y la falsa reina esta se pasará todo el combate invocando Xd, realmente es muy sencillo, ni siquiera sé si tiene más ataques de lo fácil que es esta lucha[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la impostora todo volverá a la normalidad y el reino gozará de nuevo de paz y armonía , al día siguiente el Rey Leonoro te agradece tu ayuda.

[color=green]Froilán[/color] también se queda como asesor de su hermano rey por lo que tras despedirte de tu amigo , habrá que seguir la aventura, antes de nada habla con todos, sobretodo con tu viejo amigo para que te dé un [color=gold]Boleto de tómbola[/color], a, y no te preocupes de los objetos que llevase puesto, los tendrás en la bolsa general ok? Tranqui que no los perdiste, así que nada, tras ver cómo está la gente del castillo, es hora de proseguir el viaje.[/spoiler]

Hay que seguir, tras las despedidas tocará dirigirse a nuevas tierras, para ello debes ir a [color=blue]Puerto Securus[/color] al sur de [color=blue]Arroyofrío[/color] y coger un barco, ahora, antes de eso te recomiendo volver cuando sea de noche a [color=blue]Fortuna[/color], la razón? Para ir a la tienda de curiosidades, si, en donde conseguiste el Carromato, la casita de más al noroeste, ahora el enano te venderá [color=gold]El Bestiario[/color] por 1.000 monedas, con el podrás ver todos los datos de los monstruos vistos, y también ver si son reclutables o no (solo puedes consultarlo en el mapa del mundo).
Pokedavidmaster14484Hace 4 años2
[color=blue]CAPÍTULO 7[/color]

[color=purple]Nuevas tierras, nuevas aventuras[/color]

[color=blue]PUERTO POLARIS[/color]

[spoiler]Tu llegada al nuevo continente es tranquila y sin altibajos (ya era hora Xd), tras desembarcar ponte a explorar la pequeña ciudad portuaria, en exteriores no hay nada (o si) pero si en interiores, así que a saquear y hablar con la gente como es costumbre, dejando a un lado por ahora la gran casa central entre la posada y la taberna, rompiendo jarras y abriendo mesitas y armarios dentro de las demás casas, incluidas el faro y el Monstruozoológico Xd, conseguirás [color=red]Calzones[/color], [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla[/color], poca cosa no? , tranqui, encontrarás otra [color=gold]Minimedalla[/color] bien oculta si inspeccionas la zona de flores que hay junto a la pared derecha en el exterior de la iglesia, no tiene pérdida, solo pulsa el botón aceptar y ya verás como la pillas .

En cuanto lo hayas saqueado todo queda la taberna, posada, si, está todo junto, al entrar verás a un tipo con acento de puebla que pide ayuda!

Ayudemosle va, tras librarte de los matones te cuesta la situación, terrible monstruo que se come las cosechas de su aldea al sur... Bien, acepta el curro ya que por ahora no hay más que hacer y te dará la mitad del dinero acordado, 1.500[color=gold]oro[/color], la otra mitad al terminar el trabajo Xd, bien tras esto ponte a explorar el lugar, de día no está muy animado pero en fin, habla con la gente saquea el lugar, abre armarios y rompe jarras en las habitaciones para conseguir un [color=gold]Boleto de T y T[/color] y unas moneditas más, también te habrás fijado que hay unas escaleras de bajada cerca de la posadera, pues esas escaleras te llevan a otro minijuego en el cual conseguir objetos si eres afortunado (todos los detalles en su sección en Extras).

La Tómbola.

Tras jugar un rato a la tómbola (o no), aún queda algo que coger por aquí, sube al escenario, verás una entrada traerá medio oculta tras ella, de esa forma llegarás a los camerinos, abre los armarios para coger un [color=red]Delantal de seda[/color], a la derecha verás una puerta roja que por ahora no puedes abrir, no preocuparse que ya diré cuando volver.

Oki pues ya está, por ahora esto es todo, solo quedan hacer tus compras, descansar, guardar dinero en el banco que dentro de la iglesia Xd, y como no, guardar partida antes de proseguir nuestro viaje.[/spoiler]

Al salir al mapa del mundo verás otra nueva zona, el continente oeste parte de más al norte , ok antes de nada ve todo recto al sur como te dijo el chamaco aquel , así llegarás directo al pueblo rústico.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo una esta vez.

[color=green]Prestidigitador[/color]


Y no, no es muy bueno, es un mago total pero vaaa...[/spoiler]

[color=blue]PUEBLA DEL HENO[/color]

[spoiler]Seguramente llegues de noche, su es así verás la sombra de una bestia que huye... En cualquier caso explora la aldea hablando con la gente y saqueandola de objetos (pobres Xd), así pues, rompiendo jarras, barriles y abriendo mesitas encontrarás [color=green]Agua mágica, Simiente de fuerza[/color], [color=red]Gorro de cuero[/color], [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla x2[/color], además quizás te hayas fijado, pero en el centro de la aldea, junto al río verás una losa de piedra en el suelo...

Qué hace ahí? Yo que sé pero puedes moverla para descubrir unas escaleras que te llevan a un cofre que contiene un [color=red]Brazalete de Kamikaze[/color].

Ya con todo recogido haz tus compras y ve hablar con el Alguacil, el alcalde vamos, este se encuentra en la casa más grande, la que tiene los caballos, una vez dentro habla con el Alguacil Marcial que está de reunión para que te explique el plan, dar de palos a la bestia para que no vuelva Xd, la única pista es que viene del oeste, así que arreando.[/spoiler]

La bestia viene del oeste, pues para allí deceso ir para encontrar una cueva, vale pero antes de ir quiero que tengas en mano el objeto [color=red]Lazo de Bianca[/color], si no está en tu bolsa ni en la general mira a ver si lo tiene equipado uno de tus monstruos reclutados, bien pues con dicho objeto en tu inventario adentrate en la mazmorra.

[color=silver]GUARIDA DE LA BESTIA[/color]
-Nivel recomendado: 18


[spoiler]Es un poco laberíntica pero en el primer piso ve a la derecha en la primera división, en la segunda división de caminos ve al sur para ver un brillo en un esqueleto, inspeccionandolo conseguirás una [color=gold]Minimedalla[/color], en la siguiente división de caminos la del oeste lleva a un cofre que contiene un [color=red]Hacha de piedra[/color] y la del sur las escaleras que debes bajar.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Hacia ya un rato sin sangre nueva he? .

[color=pink]Muñequita Encantada[/color]


[color=brown]Fangal Oscuro[/color]


Ninguno es que merezcan mucho la pena la verdad.[/spoiler]

En el segundo piso con cuidado de no caeré ve todo al norte, deja las escaleras por ahora y ve al este, al hablar con el caballero se asustara y se caerá por el abismo Xd, tírate tú también y habla con el, tras el aviso fíjate que la sala es circular, hay un cofre por abajo que contiene un [color=red]Peto de hierro[/color], por arriba están las escaleras que te llevan al piso anterior, regresa al inicio del segundo piso y verás una división si vas por abajo, bien pues ve primero por el camino oeste para encontrarte con otro cofre... Un cofre trampa en forma de monstruo llamado [color=brown]Cofre Caníbal[/color] (os es durillo), ya por último ve por el camino este y siguelo hasta llegar a lo más profundo en donde verás la guarida de la bestia que tiene atemorizada a la aldea...


[color=brown]Dientes de Sable[/color]

No es una batalla de jefe como tal, y supongo que quizás te sirva este animal o no, pero para ello te pedí que tuvieras el [color=red]Lazo de Bianca[/color] en tu inventario, esta bestia es invencible pero usando el objeto lo amansarás... Si, era tu lindo gatito de cuando eras un crío Xd!

Tras el combate tu fiel amigo, que ha crecido solo te da una espada peculiar, la [color=red]Espada de Teudis[/color], tu padre, la estuvo guardando todo este tiempo ... Ahora es toda tuya, haz honor a su nombre , en cualquier caso tu fiel compañero se unirá al grupo como miembro de pleno derecho, y si, es un monstruo como los demás que reclutas pero este es especial, es como un miembro más del grupo, como un personaje para entendernos Xd, no puedes dejarlo con el cuidador.

Cuando tengas toda la cueva saqueada, sal y regresa a la aldea.[/spoiler]

Regresa a [color=blue]Puebla del Heno[/color] y habla con el Alcalde para que te dé el resto del dinero por completar la faena, 1.500 monedazas, aunque te las darán de mala gana viendo que te acompaña tu viejo amigo (no lo entienden y no hay tiempo de explicaciones).

Ok que hacer ahora? Seguir explorando el nuevo continente, regresa a [color=blue]Puerto Polaris[/color] y desde allí ve todo recto hacia el oeste para encontrar otra ciudad, atención que por la zona de la nueva ciudad hay más monstruos que puedes unir al grupo.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Aparte de algunos ya vistos hay otro nuevo más.

[color=brown]Marioneta mágica[/color]


Va, tampoco es gran cosa la verdad.[/spoiler]

[color=blue]TELELE[/color]

[spoiler]El supuesto hogar de un estudioso loco que le gusta crear nuevas magias , o eso dicen, así pues, vamos a explorar la bonita ciudad amurallada, como siempre habla con todo dios y saquealo todo, comenzando por los exteriores rompiendo barriles y jarras encontrarás [color=green]Ala de quimera, Simiente de agilidad[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color]. Después el saqueo de interiores rompiendo barriles, jarras y abriendo armarios y mesitas conseguirás [color=green]Simiente de magia[/color], [color=gold]Boleto de tómbola, Boleto de T y T y Minimedalla[/color], no se te olvide leer los libros que veas.

Y por ahora ya está, haz tus compras y míralo todo bien, la ciudad es un poco laberíntica Xd, un dato son las tiendas de equipamientos, la de Armas abre solo de Día y la de Armaduras solo abre de Noche, para que lo sepas.

Tu misión aquí es ir a la casa del profesor Fumata, es la que sale humo lila de la chimenea pero cuesta llegar a ella, para llegar debes ir por el pasillo que hay a la izquierda de la tienda de objetos y recorrer todo el pasillo tras la taberna, bajar al suelo para ver un cartel en la pared, gira la cámara y verás un túnel bajo los muros que conecta con la casa del profesor... Por fin .

Una vez localizada la casa del profesor, entra y rompe los barriles, jarras y abre los armarios para conseguir [color=green]Planta medicinal y Agua mágica[/color], también lee los libros, por último habla por fin con el buen profesor Fumata junto a esa gran olla...

Acepta ayudarle en su investigación para crear una magia con la que poder regresar a lugares ya visitados, para ello necesita una planta llamada [color=gold]Teleflor lunar[/color] que está justo al oeste según el mapa de aquí, el te enseñará el lugar, así pues vamos a buscarla, yo aquí también te dejo su localización.

En cualquier caso la planta solo aparece de noche, la verás brillando en el suelo con un punto verde en la zona marcada del mapa.

En cuanto la tengas regresa a dársela y por fin creará la magia {Telerregreso} que aprenderás, acto seguido usala para ir a uno de los cuatro lugares que tendrás registrado y listo.

Por último regresa a esta ciudad de noche, pasa por la puerta de la iglesia y ve a una habitación que hay a la izquierda, habla con el tipo que hay junto a la jarra (parece que está tomando un trago de algún licor), acto seguido y sin hablar con nadie más ve a ver al profesor Fumata, te preguntará si has venido aprender otro conjuro, responde que "NO" y debería darte la Cosina "Telelicor", desconozco si realmente hace falta hablar con el tipo de la jarra, pero yo lo hice, pero luego hablé con otras gentes y al ir a ver al profesor no me lo daba... Así que si, me parece que es estrictamente necesario hablar "solamente" con el tipo de la jarra y después con el buen profesor para que te la bebida.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 8[/color]

[color=purple]La Prometida Celestial[/color]
Tras airearte un rato en tu nuevo viaje, por qué no revisitamos algunos lugares, por ejemplo para tenerlos registrados en el Telerregreso ya que por ahora solo tienes cuatro lugares, así pues los lugares son...

"{Registro del Telerregreso}"
-Abadía Subcelestis
-Arroyofrío
-Golfo Blanco
-Puebla del Heno

Una vez registrados los lugares mencionados, hagamos una pequeña parada en [color=blue]Fortuna[/color], para ello debe ser de noche, ve a la tienda de curiosidades en la parte noroeste de la ciudad y habla con su dueño para poder comprarle la Cosina "Souvenir limoso" por 5.000[color=gold]oro[/color]. Luego ve de nuevo a [color=blue]Trastámara[/color] para hablar con la gente y ver lo bien que va todo, sube las escaleras tras la sala del trono y habla con el guardia, tras la puerta verás a tu viejo amigo Froilán ya casado con María (la chica con la que escapaste de la prisión), te dirán que vayas a ver el cofre de su antigua habitación (esto me suena), ya sabes cuál es y dónde está, ve para allá y lee la nota tras abrir el cofre (qué bonito), vuelve hablar con Froilán y te dará u [color=gold]Caja de música nupcial[/color], ya está, listo.

Ahora sí, llegó el momento de continuar nuestro viaje en busca del héroe legendario, el equipamiento de Zenithia y la madre de nuestro héroe (tu ), para ello solo ve todo recto hacia el sur desde [color=blue]Telele[/color] encontrarás una casa junto a una cueva, entra primero en la casa y cuando termines a la cueva.

[color=blue]POSADA EL MENTIDERO[/color]

[spoiler]Solo es un lugar tranquilo de reposo, puedes hablar con la gente para enterarte de algunas cosas, romper las jarras fuera de la posada para conseguir un [color=gold]Boleto de tómbola[/color], inspeccionar el brillo que verás dentro del pozo para coger una [color=gold]Minimedalla[/color], y por último inspeccionar ese libro que hay en el mostrador del posadero para coger el libro [color=gold]El Mentidero Verdadero[/color] (otro objeto peculiar que más adelante ya sabrás para que sirve), por lo demás descansa en la posada, guarda partida y ve a la cueva junto a este lugar.[/spoiler]

[color=silver]CUEVA DE PASO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 18

[spoiler]Como su propio nombre indica es solo de paso, la salida está yendo por el suroeste, pero haz un desvío por los caminos hacia el sureste para abrir un cofre y conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color] de su interior.[/spoiler]

Al salir al otro lado ve directo a la ciudad que verás poco más al oeste.

[color=blue]MOSTROFERRATO[/color]

[spoiler]Al entrar verás una escena con una hermosa chica peliazul a la que casi se le escapa el perro Xd, tras esto comienza como ya es costumbre, a explorar la ciudad hablando con la gente y saqueandola de objetos, como no hay nada a coger en las calles, pasaremos directamente al saqueo de interiores, así pues, rompiendo abriendo mesitas ya que no hay más Xd conseguirás [color=green]Simiente de saber[/color], [color=red]Escudo de hierro[/color], [color=gold]Boleto de tómbola, Minimedalla[/color] y un libro a leer.

Ahora, vamos a la gran mansión del tal Rimaldi que está en el lado noroeste de la ciudad, dentro habla con la sirvienta y di SI a que viniste a pedir la mano de no sé quien... Espera que? Así sin más quieres casarte? , bueno habla con los pretendientes, sobretodo con el tipo de azul, y acto seguido todos serán llamados al salón en donde el señor Rimaldi dará instrucciones de lo que hacer si alguien quiere casarse con su hermosa hija Nera, traerle un par de anillos.

Uno de fuego y otro de hielo, una vez dicho esto y tras ver que la chica en cuestión es la de antes (la que se le escapó el perro), cuando tengas el control ponte a saquear la mansión Xd, en uno de los libros conseguirás un [color=green]Ala de quimera[/color], luego sube a las habitaciones Isra abrir mesitas y armarios y coger [color=red]Tiara de plata, Delantal de seda[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color], por último en la habitación superior, la de la hermana estirada Xd, verás una máquina de Glup-Glup.

Es un minijuego te dar al topo pero en esta ocasión al limo .

Cuando lo tengas todo saqueado, deberás prepararte bien para buscar esos anillos, haz tus compras en las nuevas tiendas, descansa y guarda partida, cuando te sientas bien preparado sal de la ciudad.[/spoiler]

Una vez fuera, tu próximo destino está al sur, no tiene pérdida el volcán al que debes ir, atención que los monstruos del interior del volcán son muy duros de pelar, bastante diría yo, pero antes por la zona hay más monstruos a reclutar.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Venga dos monstruitos más Xd.

[b]Quimera[/b]


[color=silver]Rocobomba[/color]


Mmm personalmente son curiosos pero a mí no me aportaron nada, bueno la quimera no lo sé, no la pude atrapar.[/spoiler]

[color=red]GROTTA INFERNALE[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
[spoiler]{Sótano Nivel 1}

[spoiler]Para empezar al este no hay nada por lo que ve al oeste para ver a uno de tus competidores, el tal Crispín, también un par de caminos al sur y otro por arriba, el del sur pero el más a la derecha no hay nada, por el sur pero más a la izquierda te lleva a un cofre con 450[color=gold]oro[/color], por lo demás sigue por el camino o que queda, que es bastante largo hasta llegar a la escalera que te llevará al siguiente nivel.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Un par de la zona exterior y dos nuevos más.

[color=gold]Saco de Joyas[/color]


[color=red]Lanzallamas[/color]


Bueno, no parecen gran cosa a mi parecer, pero como no logré atraparlos no lo sé, quizás valga la pena el de fuego.[/spoiler][/spoiler]

{Sótano Nivel 2}

[spoiler]En el segundo nivel ve al este en la primera división ya que el norte es un camino sin salida, al llegar a la segunda división deja por ahora el mínimo inferior y ve a la derecha, abre el cofre que verás arriba y que contiene un [color=gold]Boleto de T y T[/color] y luego baja esa escalera hasta la fosa de tierra ardiente, a cada te harás do pero si llegas a la plataforma central podrás abrir otro cofre que contiene el arma [color=red]Báculo de antimagia[/color], vuelve y sigue por el camino de abajo hasta llegar a otra división triple, el camino noreste no lleva a nada, el del sureste a otro cofre que contiene un [color=red]Casco de hierro[/color], y por último el del norte a las siguientes escaleras que debes bajar.[/spoiler]

{Sótano Nivel 3 y 4}

[spoiler]Y ya por fin en el penúltimo nivel llegarás a una múltiple división de caminos, el primero, el de la derecha no lleva a nada, luego de ente los tres de arriba, tanto el de la derecha como el de la izquierda llevan a un cofre cada uno y que contienen una [color=green]Simiente de resistencia[/color] y 1.500[color=gold]oro[/color], por último yendo por el camino norte central llegarás a otra división el cual verás dos escaleras, la de abajo lleva a un manantial en el que recuperarás todos tus PVs y PMs del grupo.

La de arriba te lleva al corazón del volcán, el nivel más profundo en donde verás el anillo en el peñón de roca.

Pero al acercarte te atacarán varias criaturas de lava...

JEFE: [color=red]MAGMAL[/color] x3
-Nivel recomendado: 20

[color=green]PV[/color]: 400 x3
[Ataques]
Normal: 30
Fuego virulento: 50 a todos
[spoiler][color=red]Vale que solo disponen de dos ataques pero son tres y ya ves el daño que hacen, divertido con el fuego... Lo ideal es tener dos sanadores en el grupo aparte del héroe (Jinete de Limo iría muy bien), y si, llegas la caravana por lo que podrás luchar con todo tu equipo y cambiarlos a voluntad, eso es una ventaja pero no quita lo duros que son los magmas estos la clave es centrarte en uno, que no puedes elegir un blanco solo lo sé pero la IA es lista y atacará solamente a uno con todos, ves cambiando aliados y curando y todo debería ir bien, no pasa nada si caen algunos, es un combate duro[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ellos conseguirás el [color=red]Anillo de fuego[/color] y ya podrás salir de este infernal lugar.[/spoiler][/spoiler]

De nuevo fuera regresa con Rimaldi para que te presté su barco e ir al próximo anillo, el del agua, dicho anillo se encuentra el norte, así que sube al barco prestado y navega por el río hacia el norte (por ahora no podrás navegar a mar abierto), acabarás llegando a una esclusa cerrada.

A la izquierda un templo pequeño que no hay nada que hacer, así que desembarca por la derecha donde está el cartel y andando poco más al este verás un pueblo al que debes ir.

[color=blue]CLAVIS[/color]

[spoiler]Una bonita y pintoresca aldea, como de costumbre empieza hablando con todos y luego a saquearla de objetos, aunque en la calle lo único que encontrarás es una [color=gold]Minimedalla[/color] inspeccionando la tumba de la derecha de las dos que hay, luego dejando la casa de más al norte y saqueando el resto rompiendo jarras, barriles y abriendo mesitas conseguirás [color=green]Planta medicinal, Simiente de fuerza[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color].

Bueno ya solo queda la casa importante, la de más arriba, antes entra al pozo para hablar con un tipo que pide una "Rosa del Desierto", te la cambiará por otra cosa, unas sales u algo, ahora no la tendrás pero tranqui, ya te diré cuando conseguir la rosa y volver, además por si no lo sabías, puedes ir bajo la casa de más arriba, dentro hay un poco en el que hay un cofre que contiene un [color=gold]Boleto de T y T[/color], ahora sí entra en la csota para un hombre enfermo en cama, te reconocerá pero como sabe quién eres?

Fácil, es el señor [b]Doptada[/b] de [color=blue]Golfo Blanco[/color] recuerdas? Luego vendrá... Si! [color=gold]Bianca[/color]  (ufff como se a puesto ).

Tras la conversación y al día siguiente, mientras tu antigua amiga prepara el almuerzo ve hablar con Doptada que te dirá la verdad sobre su hija y que en fin... Te cases con ella... Se acumulan las pretendientas , luego al volver ya te sentirás a la mesa, pero habla con tu amiguita y acepta su ayuda para buscar el próximo anillo, así se unirá de nuevo al grupo como en los viejos tiempos.[/spoiler]

De vuelta fuera con tu nueva y antigua amiga de hace 10 años, sube al barco y acércate a la puerta cerrada para abrirla, podrás navegar en un pequeño mar interior del continente pero sigues sin poder salir a mar abierto, no hay nada de interés así que navega al noreste, verás un río que divide el continente, ve por ese río para encontrar una cueva bajo unas cascada a la que debes entrar.

[color=blue]CUEVA CASCADA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[spoiler]Bonita cueva acuática, pero no es momento de pararse a admirarla, avanza por la gruta que verás arriba.

{Monstruo Reclutable}
[spoiler]Una nueva criatura por si te interesa.

[color=red]Medulimo Curativo[/color]

Este es el mejor monstruo sanador del juego, es difícil de reclutar pero si lo consigues estarás de enhorabuena.[/spoiler]

Bueno sigue el único camino, decir que esta mazmorra es muy lineal, al menos hasta el minilaberinto de agua en una sala en la que debes ir por arriba hasta el final y luego a la izquierda para llegar a unas escaleras y un agujero en el suelo, pues tírate antes por el agujero, abajo verás otro agujero pero antes ve por la salida sur y sigue el camino para encontrar un cofre que contiene un [color=red]Velo de serenidad[/color], vuelve y tírate por el siguiente agujero para llegar abajo junto a una escalera de subida, no vayas por ahí ya que te llevará arriba, donde la sala laberinto de agua, por lo que en vez de eso continua por el único camino que ves hasta llegar a otra gran sala, sigue hasta bajar a la zona de agua donde verás una división de caminos, derecha que conduce a una escalera o por arriba, bien primero ve por la derecha, baja las escaleras hasta llegar a una sala con un cofre que debes subir para encontrar en su interior un [color=green]Elixir élfico[/color], vuelve a la dirección división de caminos y ve por arriba, pero antes de entrar por la gruta tras la cascada abre el cofre a la derecha para conseguir 1.200[color=gold]oro[/color], después pasa por la cueva tras la cascada y ya veremos por fin el [color=red]Anillo de agua[/color] que tanto buscamos.

Tranqui que esta vez no hay guardián protector y los lo podremos llevar sin problemas, ahora sal de aquí.[/spoiler]

[color=blue]MOSTROFERRATO[/color]
[spoiler]Bueno prepárate para la verdad , ve hablar con Rimaldi para darle el anillo, pasa que meterán a [color=gold]Bianca[/color] en esto y deberás decir con quién casarte Xd (no ocurre todos los días el poder elegir entre dos bellezones ), así pues te darán una noche para que lo consultes con la almohada. Como nuestro héroe no puede dormir (normal, yo tampoco podría Xd), sal a darte una vuelta por la ciudad, no lo sé exactamente pero para seguir la historia creo que debes hablar con todos, hazlo por si acaso pero sobretodo guarda la partida, según la decisión que tomes habrán ciertos cambios a partir de ahora, por lo que piensa bien.

Cuando estés listo habla con el posadero para dormir y a la mañana siguiente aparecerás en casa de Rimaldi, entra al gran salón y deberás tomar la decisión crucial, no sin antes que [b]Stefanía[/b] se una a la decisión... Ahora serán tres! .


Ok decidas lo que decidas, habrán varios cambios a partir de ahora, si bien es cierto que la mayoría son mínimos, el mayor cambio es la mujer que elijas, dejo los cambios en Spoiler y ojo, uno de ellos es un gran Spoiler para más adelante en el juego pero quiero que lo pienses bien, en cualquier caso al menos en DS tienes 3 ranuras de guardado.

{Si elijes a...}
[color=gold]Bianca[/color]

[spoiler]-La boda tendrá lugar en la iglesia de Mostroferrato.

-Bianca es una personaje estándar, domina magia de ataque bastante bien, además de buen equipamiento regular, aunque no destaca en nada especialmente a excepción de magia.

-Los hijos tendrán el color del pelo rubio como el de su madre, es lo único que cambia.[/spoiler]

[color=blue]Nera[/color]

[spoiler]-La boda se celebrará en un gran barco como con su hermana mayor.

-Nera es una sanadora increíble, decente en Stats y equipamientos, regular pero bastante buena.

-Los hijos tendrán el color del pelo azul como el de su madre, es lo único que cambia.[/spoiler]

[color=pink]Stefanía[/color]

[spoiler]-La boda se celebrará en un gran barco como con su hermana menor.

-Stefanía puede equipar buenos equipamientos, cumple bien como con las demás chicas, en magia tampoco destaca especialmente, sus magias son de tipo estado alterado, regulera.

-Los hijos tendrán el color del pelo negro como el de su madre, es lo único que cambia.[/spoiler]

Personalmente yo escogería o bien la chica que más gustes Xd, o bien por sus estadísticas, que lo único en lo que se diferencian más es en las magias (Bianca magia de ataque, Nera magia sanadora y Stefanía magia estado alterado), o bien por las dos cosas Xd, elije a tu parecer.

{Aquí unas lindas imágenes para que te ayuden a decidirte }
[spoiler]


[/spoiler]

Sea como fuere verás que los cambios son poca cosa, elijas la que elijas deberás ir a buscar el [color=red]Velo de novia[/color] de [color=blue]Clavis[/color] al norte antes de la boda, solo tienes que hablar con el vendedor de objetos para que te lo de, al regreso la cosa cambia dependiendo de a quien escogieras.

-Con [color=gold]Bianca[/color]
Al llegar a Mostroferrato no pasa nada, pero ten en cuenta que debes tener el Velo de novia puesto en la bolsa del Héroe, no vale que la tenga otro compañero o la bolsa general ok? Bien pues teniendo tu el velo, habla con la criada en la puerta de la casita de abajo de la mansión de Rimaldi, dentro habla con la otra criada y pasarás a ver a tu chica para ponerle el velo , luego sal y comenzará la boda.

-Con [color=blue]Nera[/color] o [color=pink]Stefanía[/color]
Nada más llegar a Mostroferrato verás tus viejos amigos y en fin, comenzará la ansiada boda sin más dilación.

"Pido perdón pero no pude sacar mejores imágenes de las bodas Xd"

{Boda del Héroe}
-Casarte con [color=gold]Bianca[/color]
La boda cambia y se celebrará en la iglesia.

Personalmente más chula, así que anda, besa a la novia.

Mis felicidades a los novios y que sean felices y que coman perdices Xd.

-Casarte con [color=blue]Nera[/color]
Igual que su hermana mayor la boda se celebrará en un gran barco, solo que con confeti o rosas (o lo que sea Xd).

Ale que vivan los novios, viva! Viva y viva .

-Casarte con [color=pink]Stefanía[/color]
Igual que con su hermana menor la boda se celebrará en un gran barco, muy bonito todo como la chica le encanta lucirse pues habrán fuegos artificiales, felicidades machote Xd.

Que vivas feliz y comas perdices con tu chica .[/spoiler]
Pokedavidmaster14484Hace 4 años3
[color=blue]CAPÍTULO 9[/color]

[color=purple]Una dulce luna de miel, el retorno a la tierra natal y el truncado ascenso al trono[/color]

[color=blue]MOSTROFERRATO[/color]

[spoiler]Tras la boda con la chica escogida disfrutarás de tu matrimonio de recién casados , pero esto no significa el fin del juego, tu viaje no ha terminado, debes seguir reuniendo el equipo de Zenithia y buscar a tu madre, por lo que tú linda mujercita decide acompañarte en tu viaje, notarás que la bolsa pesa y es que tienes el objeto Cosina "Bollitos", ve hablar con Rimaldi, no puede dejar que su hija vaya en un viaje tan peligroso y le propone un reto, ir a mirar una tinaja en un santuario al norte y volver a decirle cómo está, si lo cumplimos la dejará marchar contigo, pues vamos para allá, pero antes no te olvides de abrir los cofres para conseguir el [color=red]Escudo de Zenithia[/color] y 2.000[color=gold]oro[/color].

"Si te casaste con Bianca no hará falta hacer lo siguiente y ya podrás seguir la aventura"

El santuario chiquito está justo a la izquierda de la compuerta norte, seguro ya la habrás visto, entra.

Ve a esa losa de piedra del misterio círculo y baja por la escalera de caracol hasta ver una tinaja muy rara...

Inspeccionala para ver qué suelta un humo azul, y ya está, regresa con Rimaldi que parece que se quedó tranquilo (que pasa con esa tinaja?) Y ya dará permiso para que tu mujer te acompañe, además de darte un barco y darte pistas para tus próximas aventuras.[/spoiler]

Buen, recomienza el viaje de nuevo con tu linda mujercita , antes de ir a buscar nuestro barco.

-Solo con [color=gold]Bianca[/color]
[spoiler]Ve un momento [color=blue]Clavis[/color], podrás hablar con el padre de Bianca que se podrá muy contento. Luego ve a [color=blue]Golfo Blanco[/color] (donde antes vivía Bianca), y duerme en la posada para ver una escena  (mal pensaos Xd), luego en la terraza verás un anciano que conocía a la familia Doptada, al ver a su hija se alegrará y bla bla, ya sabes, parece una tontería pero estas cositas enriquecen la aventura .[/spoiler]

Con cualquier chica con la que te casaste ve a ver a tu viejo amigo [color=green]Froilán[/color] para ver como le va la vida.

Y ahora sí, ve a...

[color=blue]PUERTO POLARIS[/color]

[spoiler]Habla con la gente si quieres ya que te dirán nueva información, después ve al muelle para ver el barco que te da Rimaldi, antes habla con el vendedor sentado a la mesa y que te venderá la Cosina "Barco en botella" por 1.000 monedas (puedes comprar tantas como quieras), después coge el barco para por fin poder navegar hacia nuevos horizontes y nuevas aventuras .
[/spoiler]

Ok con el barco ya en tu poder, el mar ya no tendrá misterios para ti, bueno casi, por ahora solo podrás navegar por este gran mar interior, pero sigamos Xd, la pista es ir al desierto en el continente central del mundo, pero antes vamos hacer opcionales como siempre, navega hacia esa islita que verás al este de Puerto Polaris y entra en esa especie de circo.

[color=blue]ÓRDAGO y barco EL MUSINI[/color] {opcional}

[spoiler]No es ningún pueblo ni nada, la zona de playa están la gente que no puede permitirse visitar el auténtico casino, el barco casino Musini que ya habrás visto si te casaste con alguna hija de Rimaldi, visto en escena ya que por dentro ni papa Xd.

En fin pues nada, en la zona playesca solo está el minijuego Limódromo y las chicas de cambian fichas y premios, pero la verdadera atracción es el gran barco El Musini, solo ve a la izquierda y acércate sin miedo al bote para llegar , antes de jugar como loco Xd, ponte hablar con la gente y explorar, abriendo mesitas y armarios y rompiendo barriles conseguirás un [color=red]Vestido de bailarina[/color], [color=gold]Boleto de tómbola, Boleto de T y T[/color] x4, [color=gold]Minimedalla[/color] x2 y 30 moneditas, y ojo que verás un brillo en el suelo a la derecha de las cajeras de casino (las que cambian fichas y premios).

Pues ese brillo era una Ficha de Casino Xd.

Pues ya está, hemos terminado, pero te sugiero que te diviertas bien, participa en el tablero de T y T y demás para conseguir recompensas.

[color=gold]Tablero T y T Musini[/color]
[spoiler]Ya te conocerás la mecánica si lo jugaste en Fortuna, además de llegar al final por el camino también hay tesoros, una jarra, una mesita y dos cofres, cuesta caer en las casillas correctas pero todo es cuestión de práctica.

{Premios del Tablero}
[color=green]Simiente de vida[/color]
[color=red]Escudo mágico[/color]
[color=gold]Boleto de T y T[/color] x2

{Premio Final}
[color=red]Anillo de oración
Bustier con puntillas[/color][/spoiler][/spoiler]

Volviendo al mar, puedes navegar alrededor de los continentes para ir revelando el mapa, y aunque puedes tomar tierra en muchos sitios te recomiendo seguir a continuación.

"{Monstruo Reclutable}"
-Navegando por mar interior-
[spoiler]Otro monstruito más, y para que quede claro pues eso, en el mar interior Xd, aunque personalmente no me vale mucho.

[color=silver]Medusa Guerrera[/color]
[/spoiler]

Prosigamos, localiza el continente central y navega hacia el sur pegando al lado izquierdo del continente para ver un par de islas en la parte inferior del continente central, la de la izquierda solo tiene un cartel con una nota, el de la derecha tiene un castillo.

Ve un momento para hablar con el fantasma en la entrada, le gustan las cosas poco corrientes y quiere ver algo realmente raro, por ahora todavía no la tienes pero vamos a ello.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Venga dos más para la colección Xd.

[color=purple]Verdugo[/color]


[color=silver]Burbujilimo Metálico[/color]


Tanto ni uno ni otro ni idea si son buenos, yo apostaría que si.[/spoiler]

Ahora ve a la isla entre continentes que hay justo al sureste de la del castillo, en ella verás otro castillo.

Por cierto en esta isla tropical solo salen Limos, casi de todos los tipos.

"{Monstruo Reclutable}"
-Isla del Rey Dominico-
[spoiler]Aparte del único monstruo nuevo a reclutar, también aparecen el resto de limos vistos hasta ahora, por si te falta uno en la colección Xd.

[color=blue]Limo Rey[/color]
[/spoiler]

[color=blue]DOMINIOS DE DOMINICO[/color] {opcional}

[spoiler]Que, bonito castillo aunque sea pequeño he? Tienes que verlo también de noche , bueno antes abre el cofre de arriba a la izquierda para conseguir una [color=red]Celada de hierro[/color], dentro del castillo solo hay un banco, una posada y tres cofres tas una puerta enrejada que no podrás abrir (previamente bajando unas escaleras claro Xd), por lo demás habla con el Rey Dominico el rey de las Minimedallas, si hablaste con el anciano del castillo al noroeste pues te dirá que le dio cierto objeto a la posadera, hablando con ella te dirá que se lo dio al del banco Xd, luego hablando con el tipo del banco (el que está junto a la barra) te dirá que tiró el objeto (jope Xd), sal y verás una moneda gigante a la derecha, si la inspeccionas parece que alguien pide ayuda... Quitala para salvar al pobre limo y conseguir la [color=gold]Maximedalla[/color], el raro objeto que necesitábamos.

Pero venga, antes de nada habla de nuevo con el Rey Dominico, por fin sabrás para que sirven las medallitas que has ido encontrando hasta ahora, sirven para canjearlas por recompensas, recompensas que puedes ver a continuación.

{Recompensas por Minimedallas}
-[color=red]Pijama acolchado[/color]: 12
-[color=red]Torera de ladrón[/color]: 17
-[color=red]Espada milagrosa[/color]: 23
-[color=red]Armadura sagrada[/color]: 28
-[color=red]Falcoespada[/color]: 35
-[color=red]Escudo real[/color]: 50

La trampa? Pues que si gastas por ejemplo 12 medallas en la primera recompensa no te llegará para otras, si, por así decirlo mejor, aquí las Minimedallas se gastan, son como moneda de cambio para este rey, a diferencia que en otros DQ, no preocuparse que ya diré donde están todas la medallitas en su apartado de la guía.

A si! Que me olvidaba ostia Xd, antes de irte habla con la posadera para poder comprarle la Cosina "Medallón de chocolate" por 480 monedas, y puedes comprarle tantas como quieras.[/spoiler]

Ahora regresemos al sinuoso castillo del fantasma guardián de antes.

[color=blue]MUSENINO[/color] {opcional}

[spoiler]Habla con el anciano Nino, al ver que ya tienes la Maximedalla se alegrará y te dará este castillo que en realidad es un museo! Xd, pasa dentro y habla de nuevo con el, sabrás que todos esos puestos wue ves son para colocar los objetos llamados "Cosina", para esto servían, y si has seguido mi guía tendrán bastantes ya, además te dará una [color=gold]Gamuza[/color] que servirá para sacar brillo a las Cosinas, pero solo una regla...

-Solo podrás poner las Cosinas en los mostradores de Noche, de día NO (para no molestar a los visitantes Xd).
-Solo podrás limpiar las Cosinas de Noche, de día NO (para no molestar a los visitantes Xd).

Eso es todo, así que nada, a recolectar Cosinas y exponerlas para ver cómo va viniendo cada vez más gente .

Pero no nos olvidemos del saqueo Xd, busca en todas las salas, solo encontrarás un libro a leer y rompiendo tres barriles cogerás [color=gold]Minimedalla y Boleto de T y T[/color] x2, por lo demás ya está.[/spoiler]

Tras todo lo opcional, ve al gran desierto al sur de la isla con la señal, desembarca en el gran desierto y ve a la parte este osea ver una carpa, si quieres claro Xd, tu destino real está al oeste de este continente para ver un reino.

[color=blue]OASIS[/color] {opcional}
[spoiler]No sabía cómo llamarlo Xd, en fin, solo verás una carpa y un par de personas con las que hablar, una dentro del pozo y la otra dentro de la carpa esa de circo, decreto rompe las jarras que verás para hacerte con unos [color=red]Calzones[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], aquí no hay más.[/spoiler]

[color=blue]AYELMANDRÍA[/color]

[spoiler]Reino de las arenas, explora los alrededores del castillo, detrás del mismo verás un tipo tirado en la arena que está muerto de sed.

Empujalo hasta el oasis cerca para que se recupere, en realidad era un vendedor de objetos Xd, hablando con la gente te enterarás de cosas interesantes sobre el héroe legendario, sobretodo con la monja de la iglesia, lo que dice es clara referencia a DQIV (ahora sí estoy convencido de que este DQV es la segunda entrega de la trilogía de Zenithia).

Pero venga, que comiencen los saqueos , rompe las jarras, barriles y abre mesitas para conseguir [color=green]Ala de quimera, Simiente de magia, Simiente de resistencia[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color] además de tres libros a leer.

Por último, bajando las escaleras del hall llegarás a un espléndido jardín, primero entra al pozo e inspecciona el brillo en el suelo para coger una [color=gold]Minimedalla[/color], después ya sólo queda hablar con la Reina Leopatra que tras ver algo especial en ti te pide la sigas (es automático), llegarás a la sala secreta donde tienen guardado el casco de Zenithia .

Inspeccionalo pero no puedes equiparlo, no eres el héroe legendario (cosa que ya sabíamos puesto que no puedes equiparlo el resto), así pues regresa hablar con la reina que tras ver tu interior (el espíritu mal pensaos Xd), sabrá que procedes de un lugar lejano llamado Pankraz, osea que eres realmente un príncipe Xd, tu destino es volver para encontrar pistas y respuestas sobre tu madre, el héroe y la última pieza de Zenithia que queda.

Vale, ya conocemos nuestro próximo destino pero... No puedes llevarte el casco , no pasa nada, al menos sabemos dónde está, hora de proseguir el viaje.[/spoiler]

Tras los últimos acontecimientos en el reino de las arenas, sabrás que debes ir al este, a Pankraz, bien, pues antes de ir hagamos un pequeño opcional si te parece.

[color=blue]En busca de Cosinas[/color] {opcional}
[spoiler]Duerme en la posada de Ayelmandría, al día siguiente sal y ve al sur, al poquito esto verás una roca en el desierto.

Inspeccionala para coger la Cosina "Rosa del desierto", solo puede cogerse a primeras horas de la mañana nada más despertar, y puedes coger tantas como quieras , pero venga, con esta roca conseguida ve ahora a [color=blue]Clavis[/color], recuerdas el tipo dentro del pozo? Quería una de esas rosas del desierto, dásela y a cambio recibirás la Cosina "Sales destellantes", otra Cosina, y también puedes conseguir tantas como quieras.[/spoiler]

Vale prosigamos, desde el reino de las arenas navega todo al este siguiente la costa hasta el continente de más al sureste según el mapa, allí verás una casita en el campo Xd, oír la zona hay monstruos a reclutar si te apetece.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Dos más, y son buenos.

[color=blue]Rey Orco[/color]


[color=blue]Dragonete[/color]


Yo conseguiría si o si al orco, viene con Semirresurrección.[/spoiler]

[color=blue]POSADA POSADA[/color]

[spoiler]Anda que el nombre del lugar , en fin, habla con la gente y tal, rompe unos barriles para conseguir un [color=gold]Boleto de T y T[/color] y duerme en la posada, luego habla con el posadero y te dará la Cosina "Banderín de posada", claro que solo te lo dará si tienes cuatro componentes en el grupo, cosa que a estas alturas presupongo que es obvio no? Xd, aquí no hay más que hacer, prepara tu grupo, guarda partida para seguir.[/spoiler]

Tras descansar un rato (o no), ve un poco más arriba de donde esta la posada esta y verás una cueva.

[color=brown]PASO DEL MONTE HABS[/color] (parte oeste)
-Nivel recomendado: 24

[spoiler]La mazmorra consta de dos partes, la exterior y la interior, la exterior no tiene pérdida, antes de llegar a la división exterior verás un cofre que contiene 550[color=gold]oro[/color], en esa división mencionada ve por la izquierda y luego por abajo para llegar a otro cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], luego, antes de ir a la cima ve por la derecha, ante otro cofre que contiene un [color=red]Anillo de oración[/color] y baja las escaleras que verás, rompe las jarras para conseguir otra [color=gold]Minimedalla[/color] (la estés es una trampa), y ve por la próxima escalera, habla con la abuela extraña y di SI dos veces, durante la divertida escena nocturna Xd, el Stat Fuerza de nuestro héroe habrá aumentado en 5 míseros puntos (algo es algo), además claro de estar recuperados completamente, ahora sal de aquí y entra por la cueva de la cima.

Ahora comienza la segunda parte del recorrido una vez dentro de la montaña, sigue el camino por la izquierda, antes de ir por arriba abre el cofre en la sala de na izquierda para conseguir otra [color=gold]Minimedalla[/color] más, ve por arriba hasta una división de caminos, a la derecha no hay nada así que sube por las escaleras de arriba. El siguiente piso cinta de un montículo central con una rotonda exterior, para subir a ese montículo el como más corto ve por abajo (si vas por la derecha darás un gran y estúpido rodeo), una vez en el montículo ve a la derecha pasando por debajo del puente para continuar subiendo y llegar a la salida por fin.[/spoiler]

[color=blue]HABSBURGO[/color]

[spoiler]Estooo como? Un pueblo en una montaña? Y encima queda la otra mitad , ahora entenderás porque en la anterior puse parte oeste , en todo caso tu esposa caerá desmallada ... Tranquilo parece ser que solo era cansancio...

Mmm pobre, en fin al día siguiente estará como una linda rosa.

Tras la escena ponte como ya es costumbre hablar con la gente, luego que empiecen los saqueos , como no hay nada en el exterior pues pasaremos directamente a interiores , así pues, rompiendo barriles, jarras y abriendo mesitas y armarios conseguirás [color=green]Tónico revitalizante, Bocaditos para monstruos[/color], [color=gold]Boleto de T y T, Boleto de tómbola y Minimedalla[/color] además de un libro a leer, por último habla con el niño que junto a la cueva tras cruzar el puente de la derecha y luego con la abuela que está dentro de la choza esa de madera, te dará la Cosina "Bitácora de Habs".

Bueno pues ya está, haz tus compras, cruza el puente viendo las vistas del castillo de Pankraz y a por la cara este de la montaña venga.[/spoiler]

[color=brown]PASO DEL MONTE HABS[/color] (parte este)
-Nivel recomendado: 24

[spoiler]Bufff esta parte es un poco liosilla, pero bueno al menos tienes un nuevo monstruo al que unir en tus fijas.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Este bichito es bueno, o me lo parece a mí.

[color=purple]Minidiablo[/color]
[/spoiler]

Baja por las siguientes dos escaleras hasta una gran sala con tres caminos, los del noreste y suroeste hay cofres del tesoro que contienen 1.500[color=gold]oro y Minimedalla[/color] (uno de los dos de arriba es un Cofre Mimético), luego sigue por el camino sureste, en el exterior salta sin miedo y continua sin miedo por el único camino posible hasta tirarte de nuevo, abre el cofre que verás para conseguir una [color=red]Armadura inquieta[/color], pasa por la siguiente fruta y baja por la escalera hasta una división de caminos, por arriba cofre con una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color], continúa avanzando hasta otra división, ve a la derecha para ver dos cofres de los cuales uno es trampa, el otro contiene una [color=gold]Minimedalla[/continua[/color], continua hasta otra división en la que ir primero por la izquierda para llegar a otro cofre más con otra [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, luego regresa y ve por el camino que queda, baja por otra escalera y abre el siguiente cofre que verás de frente con 270[color=gold]oro[/color] en su interior, sigue por el único camino para bajar por la siguiente escalera, llegando a una sala con muchas escaleras (escaleras a derecha e izquierda y camino sur), ve primero por el sur hasta un balcón con un tipo que te preguntará si el objeto que tiene es tuyo... Di que NO tres veces y por ser tan honrrado te dará los objetos mencionados que son [color=red]Vestido vaporoso[/color], [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla[/color], vale, vuelve donde las escaleras y ve primero por la de la izquierda para abrir otro cofre y conseguir una [color=green]Bomba pétrea[/color], vuelve y ve por las escaleras de más a la derecha, sigue subiendo y subiendo hasta una sala con otro cofre que contiene 1.600[color=gold]oro[/color], sube una escalera más, el cofre de arriba es trampa, abajo hay otra escalera, ve por ella y vuele para ver que el camino seguía por abajo y que había otro cofre con un [color=red]Báculo de irá divina[/color], sube otra escalera más y abre los dos cofres de la izquierda, uno de ellos es trampa pero el otro contiene un [color=green]Ala de quimera[/color], sube otra escalera más, sigue el camino y tírate por el agujero que verás.

Acabarás llegando a un lugar conocido por ti prácticamente al inicio de esta parte de la montaña Xd, nada, sigue descendiendo de nuevo otra vez hasta la sala con muchas escaleras (la sala que llegaba al con el tipo de los objetos perdidos recuerdas?), Bien pues desde ahí vuelve a ir por las escaleras de más a la derecha y sigue subiendo hasta aquel cofre que contenía las 1.600 monedas recuerdas? Donde hay tres agujeros (Según el mapa el del agujero con la letra "X"), pues tírate por el agujero central de abajo y sigue para llegar al exterior en donde abrir otro cofre más con una [color=green]Piedravita[/color], en la siguiente sala por la derecha verás ya por fin los últimos dos cofres de la montaña con una [color=green]Simiente de agilidad[/color] y el otro es trampa, por último yendo por la escalera de arriba te llevará a un piso ya visitado, así que ve por el camino sur para salir de una santa y joia vez de aquí .[/spoiler]

Una vez por fin de nuevo al aire libre, tu próxima parada es el reino que verás cerca, el hogar de nuestro héroe (tu hogar Xd).

[color=blue]REINO DE PANKRAZ[/color]

[spoiler]El hijo pródigo vuelve a casa de nuevo Xd, una bonita ciudad dentro de un castillo, una ciudad castillo no está mal Xd, bien, antes de hacer nada importante como de costumbre vamos a explorar el lugar hablando con la gente para saber cosas importantes, dejando por ahora la casa de la derecha de la entrada del castillo, como siempre rompiendo barriles, jarras y abriendo mesitas y armarios conseguirás [color=green]Simiente de saber, Simiente de fuerza[/color], [color=gold]Boleto de tómbola, Boleto de T y T y Minimedalla[/color].

Una vez saqueado lo posible, ahora sí, ve a esa casa que hay a la derecha en los muros exteriores, dentro verás de nuevo al bonachón de Sancho!

Cuanto tiempo , enseguida te reconocerá y te llevará a ver a Agila.

Hermano de Teudis y actual rey, pero en las presentaciones tu esposa se desmaya de nuevo... No pasa nada malo solo está embarazada  (pillín ).

Como tiene que guardar reposo, durante una larga temporada se irá del grupo (sus objetos los tienes en la bolsa general), en fin cuando tengas el control ve hablar con tu tío que querrá cederte el trono, al fin y al cabo es tuyo, pero salta el listo de turno con no se que de una prueba... Vaya Xd, pos nada a superar esa prueba.

Así pues, cuando tengas de nuevo el control, acaba de explorar el resto del castillo, las habitaciones reales y la sala donde están los soldados, si sales al balcón desde la habitación donde descansa tú linda mujercita, verás un brillo en el suelo, inspeccionalo para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], en el resto de sitios conseguirás [color=green]Piedravita, Simiente de resistencia[/color], [color=red]Bustier con puntillas[/color] y otra [color=gold]Minimedalla[/color], ahora ve a la casa de nuestro viejo amigo a la derecha de la muralla en el exterior, rompe la jarra y abre los armarios para coger una [color=green]Simiente de vida[/color] y unos [color=red]Calzones[/color].

Tras conseguirlo todo solo falta hacer tus compras, prepararte bien, descansar y guardar partida antes de salir de aquí.[/spoiler]

Hora de superar esa dichosa prueba real, la cueva en cuestión está al noreste, no tiene pérdida.

[color=silver]CUEVA PRUEVA[/color]

-Nivel recomendado: 26
[spoiler]Al principio verás cuatro puertas, lee la inscripción ya que es una pista, pero como puede ser lioso te lo diré, ve por la puerta de la derecha, la que tiene un símbolo en el suelo, pisa el botón tantas veces como sea necesario para que los pájaros se miren mutuamente y vuelve a salir, ahora verás el símbolo en otra puerta por la que debes ir y repetir la operación, cuando lo hagas y salgas verás que estarás en un pasillo distinto, solo avanza para bajar por las escaleras.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]No tengo ni idea de si es bueno ya que no logré atraparl pero, a mi parecer parece bueno y podría merecer la pena.

[color=red]Samigina[/color]
[/spoiler]

En el siguiente piso ve por el desvío que veas y abre el cofre para conseguir una [color=gold]Minimedalla[/color], poco más adelante verás una piedra y una baldosa de distinto color enmedio de la tierra, empuja esa piedra a esa baldosa para abrir la compuerta y se vacíe el agua, ve por ella, abre otro cofre con una [color=red]Armadura con púas[/color] en su interior y baja por la próxima escalera.

Llegarás a una minisala con dos botones en el suelo, si los pisas las paredes a su lado se abren, en el de la derecha no hay nada y en de la izquierda tiene una nueva escalera a bajar.

Y ya por fin en el último piso verás el camino estrecho hasta el tesoro, pero está bloqueado por dos estatuas de pájaros, también verás seis botones en el suelo, dos abajo, dos a la derecha y dos más a la izquierda, dejo en Spoiler la resolución del puzzle.

{Puzzle Cueva Prueba}
[spoiler]1: de los dos botones de abajo pisa cualquiera para apartar a un lado el primer pájaro.
2: de los dos botones de la derecha, pisa el de arriba para que el segundo pájaro se eche atrás.
3: de los dos botones de la izquierda pisa cualquiera de los dos para que el segundo pájaro se eche a un lado.[/spoiler]

No era tan difícil he? Ya tienes el camino libre para coger la [color=gold]Insignia Real[/color], ahora prepárate porque al volver atrás te asaltaran un par de tipejos...

Alguien no quiere que seas rey (yo sospecho quien es), por lo que habrá que darles jarabe de palo.

MINIJEFES: [color=brown]LUIS CANDELAS[/color] y [color=pink]HIPOPOTECADO[/color]
-Nivel recomendado: 26

[color=green]PV[/color]: 1.500 (Luis)/200 (Hipo)
Ataques
Normal (Luis): 80
Crítico: 250
Normal (Hipo): 20
[spoiler][color=brown]De minijefes no tienen nada, pensé que eran fáciles y me dieron una buena sorpresa, bajé la guardia porque la música que suena es de enemigo normal... Son muy duros de pelar, lo ideal es centrarse en solo uno, el Hipopótamo no da problemas, déjalo ahí tranquilo y ve directo a por el líder, si, el encapuchado que hace un daño el muy... Y si le da por el crítico despidete de a quien le de, no pasa nada si uno u dos caen, tu céntrate en darle al tío hasta que caiga ya que goza de mucha vida, una vez quitado de enmedio el otro no es problema, apenas hace daño y otras veces se cubre, nada[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ellos ya puedes salir de aquí y volver a Pankraz.[/spoiler]

[color=blue]REINO DE PANKRAZ[/color]
[spoiler]Ve hablar con el rey, el canciller ya no se podrá poner y por fin el poder pasará a ser tuyo , pero no hay tiempo a celebraciones, tu linda mujercita ya va a tener el niño o niña , que nervios...

No te recuerda al inicio del juego? Ve a verla y habla con todos, luego vuelve a la sala del trono y habla con todos los que allí están (incluidos guardias si), tras esto al andar por la sala oirás el lindo llanto de un bebé , corre campeón, ve a ver de nuevo a tu mujer y a tu...

Hijos?! Gemelos Xd, en fin vas a tener que ponerles nombres, aunque si lo prefieres ya tendrán de serie puestos Égica al niño, y la niña Bauda... Si, personalmente son nombres muy... Cómo que no Xd, no me convencen, aún así me referiré a ellos por Hijo e Hija.

En fin, baja las escaleras para la coronación.

El desfile y tal (cosas de reyes Xd), tras la gran fiesta te despertarás por la noche, ve a la habitación donde está tu mujer, o estaba... Inspecciona la cama para describir a la sirvienta que estaba protegiendo a los bebés, pero los monstruos se llevaron a tu mujer!!! Así que al día siguiente en la reunión pondrán a todo el mundo s buscarla, cuando tengas de nuevo el control sal de la sala y le darás a Sancho la Espada de Zenithia para que la cuide por si acaso...

Tras esto ve a la habitación del canciller que está arriba y mira en su armario para coger unas [color=gold]Sandalias aladas[/color], ahora sal del castillo, vamos al rescate.[/spoiler]

De nuevo en el mapa del mundo, acércate al río de arriba y usa como si de un objeto se tratara las [color=gold]Sandalias aladas[/color], te llevarán al otro lado del río donde hay una casa, no es obligatorio ir pero te recomiendo que lo hagas.

[color=blue]SILOS[/color] (opcional)

[spoiler]Es una gran iglesia con posada, no hay nada a coger pero la gente te dará información, torre llena de monstruos al norte, sin duda debes de ser ahí, pues nada, descansa y guarda partida.[/spoiler]

Ahora sí, sigue hacia el norte todo recto para ver una misteriosa torre rodeada de montañas, vamos de cabeza Xd.

[color=purple]TORRE DE LOS DEMONIOS[/color]

-Nivel recomendado: 26

[spoiler]Torre muyyy liosa, pero intentaré guiarte lo mejor que pueda.

Ok pues, verás tres puertas y una escalera de bajada a la izquierda, por esa escalera no hay nada más que un cazatesoros Xd, por la puerta de la izquierda tienes un círculo mágico para curarte por completo, quedan las puertas central y derecha, da igual por la que vayas pero para llevar un orden te recomiendo ir por la puerta derecha, avanza y verás salir un monstruo que te atacará...

No te preocupes que no es para tanto, un par de golpes y fuera Xd, ve por el teletransporte por el que vino para ver que apareces a la sala de la izquierda donde hay un par de criaturas aladas con las que debes acabar.

Tampoco son gran cosa, una vez despachados rompe las jarras y abre los cofres para conseguir una [color=green]Simiente de fuerza[/color], el [color=red]Manto de ilusionista[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color] (una de las jarras es un monstruo), vale ahora vuelve atrás de nuevo, más concretamente al inicio de la torre y esta vez ve por la puerta central, sube las escaleras de arriba hacia el segundo piso, el mismo de antes pero ahora podrás pasar hacia la parte inferior en la que saldrá otro monstruo que quiere que lo maten Xd, verás dos teletransportadores, esos dos conectan con los dos anteriores que están en la sala de cofres de antes recuerdas? Ok sube las escaleras.

{Monstruos Reclutables}
[spoiler]Dos más para la colección Xd.

[color=gold]León Infernal[/color]


[color=purple]Gargohalcón[/color]


No conseguir atrapar a ninguno... Pero me parecen buenas incorporaciones así a simple vista.[/spoiler]

Ya en el tercer piso verás un cofre enmedio de la sala y dos escaleras arriba, pero del suelo salen bloqueos que te impiden llegar, no puedo decirte exactamente como así que mira la imagen de abajo.

Es antigua pero muy fiel, así podrás llegar al cofre que contiene un [color=red]Brazalete de kamikaze[/color], ahora por cual escalera subir? Pues primero por la escalera de la derecha, en el siguiente piso ve al noreste para subir por otra y en el nuevo piso verás una salida al suroeste y escalera a la derecha, en la salida no hay nada, solo un agujero para caer al piso inferior, por lo que ve por la escalera derecha y luego salida sur, continua por el único camino hasta llegar a tres cofres, uno de ellos es un monstruo, los otros contienen un [color=green]Agua mágica[/color] y 880[color=gold]oro[/color]. Nada, vuelve a la sala de bloqueo de pinchos del suelo, y esta vez toca subir por la escalera de la izquierda, en el siguiente piso sigue por el único camino posible con cuidado de no caer por el abismo hasta ver la siguiente escalera por la que subir, en el próximo piso ni caso a la zona de cabezas de dragón ni suelo brillante y continua por el único camino hasta subir por la próxima escalera.

Oki venga que ya casi estamos, estarás en un piso con cabezas de dragón en el suelo, suelo brillante y rocas, ese suelo hace daño si lo pisas, lo mismo con las cabezas de dragón, si pasas cerca de ellas escupirán fuego que dañará al grupo, las rocas pueden ser Rocobombas, pero estás no las toques que no son necesarias, ok sabiendo eso situate más o menos en el centro del camino y ve por arriba para ver una escalera para subir, ya en el siguiente piso de los caminos, el de abajo no hay nada, así que ve a la izquierda para llegar a dos cofres del tesoro que contienen una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], déjate caer por el agujero para volver abajo, ve por la izquierda con cuidado de más cabezas escupefuego para subir por otra escalera y luego por otra más, entonces en el siguiente piso verás salida derecha y escalera arriba, ve primero por la escalera para llegar a un piso con una nota, una palanca y un teletransporte.

Olvida la nota y acciona la palanca para ver una parte de un puente bajar, ve por el teletransporte para llegar a una sala con otra palanca que bajará la otra parte del puente completándolo, luego rompe la jarra y abre los dos cofres para conseguir un [color=green]Ala de quimera[/color] y otra [color=gold]Minimedalla[/color].

Ya está, prácticamente, vuelve al nivel anterior a la primera palanca y sal por la salida de la derecha, cruza el puente formado gracias a las palanca y prosigue por el único camino o disponible hasta encontrar al Canciller tirado al suelo.

Él era el traidor que la lío todo... No podremos hacer nada por el, sube por la siguiente escalera para llegar por fin a la terraza donde verás una bestia en un trono, ese no es el jefe si no un secuaz.

Libremonos de el venga!

MINIJEFE: [color=brown]PEÓN ORCO[/color]
-Nivel recomendado: 26

[color=green]PV[/color]: 800
[Ataques]
Normal: 40
[spoiler][color=brown]Tan solo atacar bastará, realmente no supone un problema en absoluto, lo raro es que necesites curarte Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el, la estatua a la izquierda desaparecerá, al otro lado otro secuaz al trono... A por el.

MINIJEFE: [color=purple]PEÓN QUIMERA[/color]
-Nivel recomendado: 26

[color=green]PV[/color]: 800
[Ataques]
Normal: 40
Incendio: 25 a todos
Fuego virulento: 35 a todos
Helada: 35 a todos
[spoiler][color=purple]Este si es fuerte, es rápido, ataca dos veces por turno y ojo, encima sus ataques hacen daño a todos, necesitarás a un par de personajes que curen todo el rato y otros dos que ataquen sin pausa, así irás perfectamente y no sufrirás[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el segundo secuaz se desbloqueará la escalera de bajada está ahí cerca, y que te llevará a la sala del trono del verdadero jefe que manda aquí y tiene a tu esposa, el tal Kon...

Quizás lo recuerdes pero era uno de los secuaces de Ladja, démosle su merecido!

JEFE: [color=silver]CABALLO KON[/color]
-Nivel recomendado: 26

[color=green]PV[/color]: 1.200
[Ataques]
Normal: 80
Supertornado: 35 a todos
Aliento helado: 50 a todos
[spoiler][color=silver]Vigila que aunque no tenga un amplia gama de ataques, si que hacen bastante daño y a todo el grupo encima, lo bueno es que al menos solo ataca una vez por turno, quizás al principio no le hagas nada y es porque está envuelto en aura maligna que lo protege, pero extrañamente tu mujer, con algún tipo de poder le quitará esa barrera y entonces podrás darle a gusto Xd.

La estrategia es simple, usar "Multifortalecimiento" para minimizar los daños físicos, y tener al menos dos sanadores para que vayan curando a todos, los otros dos atacar sin piedad, así la batalla será más sencilla[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el todo parece terminar bien pero adivina quién aparece.

Ladja! El mismo que mató a tu padre, sabrás que tú mujer en realidad es la descendiente del Héroe Legendario (por eso quitó la barrera de KON), pero por desgracia convertirá en piedra a los dos...


Es el fin? No puede ser.[/spoiler]
Pokedavidmaster14484Hace 4 años4
[color=blue]CAPÍTULO 10[/color]

[color=purple]Nuevo viaje en familia, en busca de respuestas y orígenes familiares[/color]

[color=purple]El tiempo perdido[/color]
[spoiler]Todo parece haber acabado, la parejita es vendida y separada a saber dónde.

Tu, como estatua verás pasar el tiempo mientras el mundo parece dirigirse hacia su final, hasta que un día vendrán un par de chavales con Sancho y te devolverán a la normalidad.

Tus hijos han crecido y el niño puede equipar la Espada de Zenithia! Mucha información de golpe así que regresarás a Pankraz.[/spoiler]

[color=blue]REINO DE PANKRAZ[/color]

[spoiler]Tras descansar bien y despertar en el castillo, la sirvienta te dará la Cosina 'Camafeo de Perséfone", sal de la habitación para que tus hijos se unan como miembros de pleno derecho, son jóvenes pero ya tienen un gran potencial, la niña al igual que tú es amiga de los animales y además con gran poder mágico, el niño no solo es el Héroe Legendario si no que es un guerrero tenaz y poderoso, dos buenas incorporaciones que solo tienen 8 añitos Xd.

Luego baja a la sala del trono para ver si cambiado Agila que te mostrará lo que descubrieron, el lugar de donde procede Perséfone (tu madre) marcado en el mapa.

Ese será el lugar al que ir, a partir de ahora la aventura vuelve a comenzar, faltan un par de piezas de Zenithia y encontrar a tu linda mujercita.

Pero antes vamos hablar con la gente del reino para ver cómo pasaron el tiempo en tu ausencia, haz tus compras (venden lo mismo), y ve al bar en el segundo piso, allí verás al cuidado de monstruos Moncho, tras la barra la conejita Cone-Cone que hará lo propio pero con personajes .

Puedes reclutar un personaje nuevo, este se llama Alazad y se encuentra sentado a la mesa tras el mostrador de la posada, es un soldado que antes era un crío, tras hablar con el vuelve a Cone-Cone para ver que lo puedes reclutar como aliado, así pues, otro nueva aventura dará comienzo.[/spoiler]

Ok, ya de nuevo en el mapa del mundo te preguntarás donde ir, bueno, el siguiente destino es buscar la población natal de tu mami Perséfone Xd, pero antes vamos...

[color=blue]A por el Yelmo de Zenithia[/color]
[spoiler]Recuerdas que el yelmo que estaba en [color=blue]Ayelmandria[/color]? Pues sigue estando allí, solo tienes que hablar con la Reina Leopatra en su jardín para que de nuevo te lleve donde está el yelmo, inspeccionalo y verás como tu hijo puede equiparlo! Así que se re-confirma, es el Héroe Legendario , pero es solo un crío y con poco nivel, necesitará la ayuda de su padre, hermana y amigos para derrotar al mal, tu ayuda , por lo que una vez conseguido solo quedará una pieza de armadura, vamos a proseguir.[/spoiler]

Tras esto solo queda una pieza de la legendaria armadura de Zenithia.

Ok ahora vamos hacer opcionales si te parece, en todos los años que estuviste petrificado han cambiado cosas en los lugares ya visitados así que es una ocasión perfecta para ver cómo va todo por ahí.

-[color=blue]Silos[/color] (opcional)
[spoiler]Esa iglesia que hay al otro lado del río un poquito más al norte del reino de Pankraz, pues dentro habla con el erudito para que te la Cosina "Tintero de Tantor".[/spoiler]

-[color=blue]Abadía Subcelestis[/color] (opcional)
Nada, a excepción de la anciana de la entrada que te dirá algo distinto y nada importante nada más que eso.

-[color=blue]Fortuna[/color] (opcional)
[spoiler]Casi nada, la anciana de la buena ventura te dirá algo sobre el futuro y el enano vendedor de la tienda de cosas raras te informará de que hay objetos que pueden incluso superar al mismísimo equipamiento de Zenithia! Y son el Báculo de dragón, Escudo deslumbrante, Manto real y Corona solar, ya los conseguiremos no te preocupes , a su tiempo.[/spoiler]

-[color=blue]Arroyofrío[/color] (opcional)

[spoiler]Nada a cambiado, sigue estando triste y desolado, bueno una cosa si cambió, ahora hay una tienda de armas y son muy buenas así que, compra lo que necesites.[/spoiler]

-[color=blue]Golfo Blanco[/color] (opcional)
Tampoco nada importante más que algunos comentarios sobre lo que pasa en estos momentos.

-[color=blue]Trastámara[/color] (opcional)
[spoiler]Aquí si que hay cosas hacer, la gente tiene nueva información, antes de entrar al castillo si rodeas sus muros por la izquierda verás a un encapuchado junto a un cofre, deberás derrotarle.

[color=green]Bandolero[/color]

[color=green]PV[/color]: 450
[Ataques]
Normal: 30
Sueño: puede dormir a un personaje
[spoiler][color=green]Es solo un minijefe y casi ni eso, pasa que los críos tienen poco nivel y les hará bastante daño si les alcanza, pero caerá rápido con tus mejores ataques[/color].[/spoiler]

Tras derrotarle se irá, abre el cofre para conseguir una [color=red]Armadura de Hela[/color] (está maldita) y entra al castillo, ve a ver a tu viejo amigo [color=green]Froilán[/color] que ahora tiene un hijo igual de travieso que el llamado "Santos", se llevará a tus nenes de visita por el castillo, tras la conversación ve en dirección a su habitación (antes de era de Froilán), se volverán a unir tus hijitos diciendo que el príncipe desapareció! Otra vez?!?! Corre a la habitación e inspecciona la silla roja junto a la mesa para descubrir una escalera, abajo verás al príncipe, no te asustes que no pasa nada esta vez Xd, vuelve a ver al príncipe "Santos" junto a su padre y te dará un [color=red]Tocado de Hermes[/color], aquí ya hemos terminado.[/spoiler]

-[color=blue]Puerto Polaris[/color] (opcional)
Aparte de la nueva información de la gente nada más.

-[color=blue]Puebla del Heno[/color] (opcional)
[spoiler]Aparte de nueva información ve al campo de más a la derecha, verás un espantapájaros, bien pues ve usar con el hombre dentro de la casa que hay justo a la izquierda y te dirá que puedes llevártelo, ok ve a inspeccionar el espantapájaros (horrorizacuervos) para llevártelo, es una Cosina.[/spoiler]

-[color=blue]Telele[/color] (opcional)
[spoiler]Puedes comprar un libro llamado "Catecismo según Korol" a una señora sentada en una mesa encima de la iglesia, pero cuesta nada menos que 3.000 monedas (no sirve para nada en todo el juego), luego vuelve a visitar al Profesor Fumata, te enseñará su último hechizo descubierto, el "Abracadabra".[/spoiler]

-[color=blue]Clavis[/color] (opcional)
[spoiler]No mucho, ve bajo la casa de Doptada para llegar a un pequeño solar en donde hay un cofre custodiado por el mismo tipo de Trastámara, el Bandolero ese, así que derrotarle es igual que abres y luego se irá de nuevo, abre el cofre para conseguir un [color=red]Bustier de seda[/color] y ya, por lo demás todo sigue igual, solo una conversación agradable con el viejo Doptada si te casaste con su hija relacionado con lo ocurrido, los niños y tal, disfruta de la charla Xd.[/spoiler]

-[color=blue]Habsburgo[/color]
Nada importante, apenas hay nueva información.

-[color=gold]Cosina, el Monstriajedrez[/color]
[spoiler]No me lo esperaba fue pura casualidad, como? Volver a Pankraz y quitar del grupo al personaje [color=green]Alazar[/color], el soldadito que hace nada dije como conseguirlo, para ello ve a Cone-Cone, una vez quitado ve hablar de nuevo con el buen soldadito que estará sentado en la mesa tras el mostrador de la posada y te dará la Cosina "Monstriajedrez", la conseguí por casualidad, de nada.[/spoiler]

Oki una vez visitado todo no olvides que divertirte en los casinos, también ver el museo de las Cosinas y colocar nuevas e incluso si tienes nuevas medallitas ir a visitar al minirey Xd.

Vamos a seguir, esta vez por fin vamos a poder salir a mar abierto y ya era hora , para ello coge el barco desde [color=blue]Pankraz[/color] y navega por el río al noreste hasta poder salir, con aire fresco es hora de explorar el océano exterior.

-[color=blue]Mansión Pirulero[/color] (opcional)
[spoiler]Está casita está en una islita justo al sureste del mapa del mundo, y como podrás ver al llegar, es en donde estabas convertido en piedra y fuiste rescatado, entra, habla con la gente que está triste porque raptaron su niño (lo viste en las escenas), y luego saquea la casa Xd (pobre gente, ahora encima robados Xd), en cualquier caso abre los armarios para conseguir un [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla[/color], no hay más que hacer aquí.[/spoiler]

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Nueva tanda, hacia un rato que no había he? Xd.

[color=brown]Fantasma[/color]

No es gran cosa, muy tarde se puede reclutar y está en la isla de la Mansión Pirulero Xd.

Asesino de Cera

No está mal, no lo tuve mucho tiempo pero no está mal no, aunque hay mejores a la larga, también está en la isla de la Mansión Pirulero.

[color=purple]Nereido[/color]

Un brujo mago del mar, y sale por todo el mar exterior, lo conseguí y es un buen mago, sin más, tiene potentes magias pero malos Stats y no ayudan los equipamientos que se le pueden poner, aún así por ahora es el mejor mago en estos instantes de la aventura.

Por ahora tres, solo el mago quizás pueda servir pero por poco tiempo, pronto habrán mejores.[/spoiler]

-[color=blue]Puntacabo[/color] (opcional)
[spoiler]Navega hasta el nuevo continente de más al este, es grande pero si vas a la punta de más al norte verás una especie de santuario pequeño que en realidad es una casa en donde vive un sabio, bien, aparte de hablar con el sabio saquea su casa Xd, rompe las jarras y abre el armario y el cofre del piso inferior para conseguir [color=green]Simiente de saber, Piedravita[/color], [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla[/color], ya no hay más por aquí.[/spoiler]

Bueno, si te fijas en el mapamundi, aparte del continente inexplorado de más al este, prácticamente solo queda por explorar una zona montañosa al noroeste del mundo y una isla mediana al suroeste, no te preocupes porque no podrás llegar ni a uno ni a otro Xd, las dos las protegen montañas altas.

Antes de ir donde tenemos que ir, que es como ya he dicho arriba es el continente inexplorado de más al este del mapa del mundo, te aconsejo que subas unos cuantos niveles más de los niños, las próximas aventuras hay enemigos muy duros y por eso te recomendaría dar una vuelta al mundo con el barco por el mar exterior, hazlo en sentido de las agujas del reloj o en contra, como gustes más, en cualquier caso es buena idea que los críos lleguen a un Nivel 20 más o menos.

[color=blue]Subasta[/color] (opcional)
[spoiler]En la punta noroeste del continente de más al noroeste Xd, el lugar que debería estar en gris hay un santuario, es donde te vendieron como estatua Xd, puedes entrar pero no hay nada que hacer, solo es una curiosidad.[/spoiler]

Bien, una vez explorado el mar vamos al continente que falta por explorar, el de más al este, hay una cueva en la parte noreste de la misma que es por la que tienes que ir en barco, pero antes de eso te sugiero que explores por tierra el continente, no hay nada que hacer pero subirás unos niveles (les irá bien a los niños) y atrapar nuevos monstruos que puedan unirse.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Este monstruo es sin duda de los mejores, y digo de los fijos que tienes que dejar, sale por todo el continente de más al este del mundo.

[color=brown]Golem[/color]

Como ya dije, de los mejores, fuerte, muy fuerte, resistente y con mucha vida, lo único malo? Que es muy lento, pero eso poco importa.[/spoiler]

Cuando por fin te sientas listo ve a la cueva que solo se puede acceder en barco y que está en la parte noreste del continente de más al este del mapa del mundo.


[color=blue]SANTUARO ESTUARIO[/color]

-Nivel recomendado: 28
[spoiler]De santuario tiene poco, solo esa sala del mapa y en fin, una cueva fácil y además con un nuevo monstruo a reclutar.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo uno y no se si es bueno, yo diría que si pero no logré atraparlo.

[color=blue]Llama helada[/color]

Parece un gran aliado con magias de hielo.[/spoiler]

En la primera división toma tierra al noroeste y sigue al camino para ver un cofre que contiene un [color=red]Yelmo de Hades[/color], coge de nuevo el barco y ve por el noreste, en la próxima división de caminos ve por la derecha, abre otro cofre con una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior y continua hasta la próxima división en donde arriba llegarás a dicho santuario pero por ahora no puedes entrar, así que sal de aquí por el camino inferior.[/spoiler]

Una vez fuera ya verás una población al final del río.

[color=blue]CUMBRE EXCELSA[/color]

[spoiler]Y por fin llegamos, hogar de tu querida madre Perséfone, averigüemos más sobre ella hablando con la gente, haciendo tus compras en las nuevas tiendas de equipamientos y saqueandolo todo abriendo armarios y rompiendo jarras cogerás una [color=green]Simiente de resistencia[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], puede que te cueste un poco explorar el lugar ya que está en plena montaña con caminos y escaleras y darás muchas vueltas Xd, o, una cosa más, en una de las casas verás a un hombre que verá el "Aguamarina de Arroyofrío", un objeto que hace muchísimo tiempo que tendrás, bien pues dásela, duerme en la posada y vuelve hablar con el para recibir la Cosina "Zafiro de Arroyofrío".

Cuando hayas descansado y guardado partida sube hasta la mansión de la cima y habla con los cuatro sabios de dentro, sabrás cosas sobre los mundos, culturas y que puede que los demonios usen a Perséfone para abrir unas puertas de Nadiria y hacer regresar al Gran Maestro del mal del inframundo... Nada bueno no Xd, luego sube las escaleras, en la gran habitación habla con la chica que verás para que te dé la Cosina "Salmos Excelsos".

Con esta información lo que necesitamos son dos cosas, la [color=gold]Llave mágica[/color] que gracias a ella podremos abrir las puertas rojas, luego una [color=gold]Alfombra mágica[/color] que nos permitirá volar, y te preguntarás donde están los dos objetos? Pues aquí mismo Xd, uno está en un cofre que posiblemente hayas visto dando vueltas por la ciudad, no es difícil llegar a el, ve bajando escaleras, dentro está la llave, la alfombra en otro cofre que hay en una gruta, difícil de explicar cómo llegar pero dándote un lado verás como la encuentras sin problemas, en cualquier caso cuando las tengas es hora de continuar el viaje.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 11[/color]

[color=purple]Hacia Zenithia, regreso al bosque de las Hadas y el resurgir del reino celestial[/color]

Tras las últimas informaciones, además de conocer tus orígenes, sabremos que hay que impedir el regreso del mal, impedir la apertura de las puertas al inframundo de Nadiria y encontrar a tu esposa desaparecida además de la última pieza del equipo de Zenithia, tenemos que parar esto antes de que sea tarde, pero antes vamos con opcionales Xd.

[color=red]Como usar la Alfombra Mágica[/color]
[spoiler]Este objeto te ayudará a viajar más rápido por el mundo, acto seguido te diré cómo funciona.

{Como usarla}
-Seleccionala en el inventario y a volar.
-Solo puedes usarla en zonas normales, y desiertos (enmedio de bosques y montañas marrones no se puede usar).

{Funciones}
-No salen monstruos mientras vuelas.
-Se puede puede sobrevolar agua, tierra, desierto y aguas venenosas.
-No puedes volar por encima de árboles, montañas bajas (marrones), ni montañas altas (grises).[/spoiler]

En definitiva va bien, ya no tendrás que usar el barco y entre esto y el teletransporte ya te ahorras largas caminatas.

[color=red]Usando la Llave Mágica[/color] (opcional)
[spoiler]Esta nueva llave abre las puertas Rojas que habrás visto a lo largo de tu aventura, pues vamos abrirlas todas y ver que tesoros ocultaban.

-[color=blue]Golfo Blanco[/color]
Bajando las escaleras dentro de la taberna, hay dos cofres que contienen unos [color=red]Colmillos de piedra[/color] y 15 míseras moneditas.

-[color=blue]Fortuna[/color]
Baja por las escaleras de más al norte de la ciudad para llegar a las celdas, no hay tesoros pero si un hombre con información tras la puerta roja.

-[color=blue]Puerto Polaris[/color]
Tiene que ser de día, entra a la taberna y pasa por la puerta en el escenario (de noche es imposible pasar por la actuación de las bailarinas), luego ve a mano derecha para encontrar dos cofres con una [color=green]Simiente de vida[/color] y un [color=red]Látigo espinoso[/color].

-[color=blue]Pankraz[/color]
Sube al segundo piso y abre la puerta roja a la izquierda de la taberna donde está Cone-Cone y el viejo Moncho, dentro dos cortes con un [color=red]Brazalete de meteorito[/color] y 3.000[color=gold]oro[/color] serán tuyos (por fin algo bueno Xd).[/spoiler]

-[color=blue]Zafiro de Arroyofrío y la Caja de música nupcial[/color] (Musenino)
[spoiler]Si ya tienes la Cosina "Zafiro de Arroyofrío", bien puedes dejarla en un pedestal del museo, o puedes unirla a la Cosina "Caja de música nupcial" que ya hará muchísimo tiempo que la tienes, si ya la tienes puesta en un mostrador del museo, solo tienes que estar junto a la cajita nupcial, abre la bolsa donde tengas el Zafiro y selecciona Usar, así las dos se fusionarán Xd, y todavía será más impresionante y más valorada.[/spoiler]

Bueno ahora sí que sí, el viaje continua y nuestra siguiente parada es la propia Zenithia, el reino celestial, como llegar es fácil en teoría, solo habría que subir por la Torre de Zenithia como hicimos en Dragon Quest IV {capítulos de los elegidos} recuerdas? Pero donde está esa torre? Pues en ese continente central del mapa del mundo, no tiene ninguna perdida y gracias a la alfombra voladora podrás llegar al centro de esa gran isla donde verás la mencionada torre, pa dentro que vamos, aunque antes fuera de la torre podrás reclutar un monstruo un tanto difícil de que salga.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Aquí tienes el joio...

[color=brown]Caballo desbocado[/color]

El muy joio no me salía en ningún sitio, tuve suerte de que salga alrededor de la torre y solo en las zonitas arenosas... No logré atraparlo pero tiene pinta de ser un buen compañero.[/spoiler]

[color=blue]TORRE DE ZENITHIA[/color]

-Nivel recomendado: 28
[spoiler]Aquí estamos de nuevo, en la mágica y hermosa torre azul de Zenithia... O al menos antes en DQIV lo era... Que habrá pasado? Está todo echo unos zorros, destrozada , bueno a ver lo que pasa, el recorrido es igual al de DQIV por muy destrozada que esté la torre, pasa que el mapa antiguo que encontré no sirve ya que su recorrido es diferente, por lo que tendrás que guiarte de mis indicaciones.

NOTA
-Solo salen monstruos en partes interiores, en las exteriores de la torre no tendrás combates.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Dos monstruitos más.

[color=red]Limo Rey Curativo[/color]

Yo no logré atraparlo pero entiendo y creo que debería ser el mejor sanador del juego y que no debería faltar (aunque medulimo rojo también sirve de sobras si ya lo tienes).

[color=silver]Jabato Guerrero[/color]

Como es costumbre tampoco logré conseguirlo pero tiene pinta, tiene pinta de ser un muy valioso aliado.

En definitiva los dos son increíbles a simple vista, pero como no conseguí tenerlos quien sabe.[/spoiler]

{Parte 1}
Así pues comienza entrando, verás dos escaleras, una a la derecha y otra a la izquierda, ve por cualquiera de las dos, llevan al mismo piso en el que verás cuatro escaleras, las de bajada y de subida, ve primero por las escaleras de abajo a la izquierda, en el siguiente piso verás una puerta y otras escaleras de subida, la puerta da al exterior y no hay nada más que un tipo que no sabe cómo seguir subiendo, sube por la siguiente escalera y encontrarás un cofre que contiene unas [color=red]Uñas letales[/color]. Regresa atrás hasta el piso con cuatro escaleras y esta vez sube por las escaleras de subida de abajo a la derecha, en el siguiente piso verás una puerta y un círculo azul abajo.

Ve primero por la puerta para abrir un cofre con una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color] en su interior, luego pisa ese círculo azul que resulta ser un ascensor Xd.

{Parte 2}
Tras bajar del ascensor verás una sala que no hay nada y otro ascensor tras ella, sube sin miedo, esta parte era cortita.

{Parte 3}
Tras el ascenso estarás en el Piso 5, entra por la puerta, baja las escaleras para llegar a una gran sala, tres escaleras, derecha por las que acabas de llegar, central y izquierda, avanza y sube por la escalera central que te lleva a un cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], vuelve y continua para subir por la escalera de más a la izquierda por la que llegarás a la terraza con otro ascensor azul y una escalerilla, el ascensor es para volver atrás, donde había un tipo perdido (una salida rápida vamos), nos interesa subir por la larga escalerilla hasta arriba.

{Parte 4}
Última parte de la torre vamos, en la gran sala verás dos escaleras, una por la derecha y otra por la izquierda, da igual por la que vayas ya que las dos llevan a la misma terraza, bien pues en esa terraza verás una sala por la izquierda pero antes ve por la derecha, baja por una escalerilla y entra en otra salita para bajar por otras escaleras, en la salita verás jarras y barriles, rompelos todos para conseguir [color=green]Simiente de fuerza[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color], ya sólo queda volver arriba, ir por la última sala de la terraza para conocer a un anciano alado?!

Gracias a él sabrás que el poderoso reino celestial cayó del cielo... Está en alguna parte del mundo bajo las aguas, donde? Luego veremos, por ahora necesitaremos ese [color=red]Báculo de magma[/color] que verás ahí mismo, tras cogerlo el anciano desaparecerá... Supongo que fue su última misión , ya sólo queda salir de aquí con Telerregreso, Telehuída o a patita, tú decides.[/spoiler]

Oki ahora que tenemos el bastón vamos a proseguir, hay que volver al continente de más al este del mapa del mundo, si exploraste por tierra habrás visto un lago, y lo que parece un castillo sumergido además de una cueva encima de montañas inalcanzable, osea aquí.

Si estás ahí lo único que tienes que hacer es usar el [color=red]Báculo de magma[/color] como si fuera un objeto para reventar esas montañas xddd.

De esta forma podrás entrar en la cueva que ahora será accesible.

[color=silver]MINA CAVA EXCAVA[/color]

-Nivel recomendado: 30
[spoiler]Esta cueva es bastante liosa, resulta ser una mina muy antigua y con vagonetas que podrás usar para llegar a ciertos lugares y conseguir cofres y continuar, pero ahí está lo lioso, también decir que tampoco hay mapa de la cueva porque es muy diferente a la de su versión original, por eso tampoco la puse y por desgracia o no Xd, tendrás que volverte a dejar guiar por mi Xd.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo uno esta vez.

[color=red]Celada del Hades[/color]

Como ya es larga costumbre no logré conseguirlo pero personalmente no lo veo muy buen compañero Xd, aunque nunca se sabe.[/spoiler]

Comienza por seguir el único camino bajando por la primera escalera. En el siguiente nivel verás una vagoneta a la que puedes subir y una palanca que cambiará la dirección donde irá la vagoneta, haz una prueba para así acostumbrarte cómo funcionará la cosa, sigue por la izquierda para llegar a una gran sala, coge la vagoneta para que te quite trayecto hasta llegar a otra que debes subir y te lleve a un cofre con un 950[color=gold]oro[/color] en su interior, vuelve a coger la vagoneta para que quede a la izquierda y ve tú para abajo siguiendo el rail para ver otro cofre con una [color=green]Simiente de vida[/color], vuelve a la vagoneta pero acciona la palanca antes de subir y así te llevará directo a un tercer cofre con una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, sube la escalerilla y verás otra vagoneta y dos palancas, la primera de más arriba te llevará atrás, no la acciones pero si la segunda palanca de más abajo para, sube la vagoneta y te llevará a unas escaleras que debes bajar.

En el siguiente nivel más de lo mismo pero ahora con agua de por medio, primero acciona la penca que verás arriba, luego sube a la vagoneta, al bajar ve directo al cofre que contiene un [color=green]Agua mágica[/color], luego acciona la palanca que tendrás ahí y monta en la nueva vagoneta para que te lleve a otra parte nueva en la que antes de nada abras el cofre para conseguir 750[color=gold]oro[/color], luego monta en la nueva vagoneta hasta otra nueva parte en la que te recomiendo subir a la próxima vagoneta porque es necesario para seguir o si no irás y darás vuelta tonta para subir Xd.

Tras pasar por la cascada llegarás a una sala, en el centro un círculo de luz para curar a todo tu grupo y un fantasma sacerdote que gustará tu partida Xd, mira qué bien.

Para continuar acciona las dos palancas que verás y monta en la nueva vagoneta para llegar a unas escaleras por las que debes bajar.

Vamos que ya acabamos, el nuevo nivel verás un tío dando vueltas en una vagoneta Xd, a su lado dos palancas, acciona la de abajo para que pare, ve a ver si está bien y te dirá que es de Zenithia! Se llama Dr. Agón y te acompañará hasta el final de la cueva (no lucha en batalla), bien pues acciona la otra palanca que está junto a la que usaste para salvar al amable señor y monta en la vagoneta en la que estaba dando vueltas para llegar arriba, no vayas todavía por la salida norte y ve a tu izquierda, verás unas escaleras y una puerta, tras la puerta hay un tío ahí que no hace nada Xd, pero, luego sube por las escaleras de más a la izquierda para llegar a un cofre que contiene un [color=red]Báculo salvador[/color], ahora sí, retrocede y ve por aquella salida norte para llegar a otra zona.

La penúltima y gran sala llenita de vagonetas laberínticas xddd, bien verás tres palancas, una arriba a la izquierda y dos a la derecha, acciona solo la de arriba a la izquierda y la de arriba a la derecha, sube a la vagoneta para que te lleve a otra parte de la zona, la vagoneta primera que veas déjala, más abajo verás otra pero te lleva atrás y no nos interesa, mira las palancas, vuelven haber tres, dos a la derecha y otra arriba a la izquierda como antes, bien pues esta vez acciona la de arriba a la izquierda y la de abajo a la derecha, coge la vagoneta que viste al llegar a esta parte, al bajar vuelve a subir, si salió bien, la vagoneta se quedará enmedio de la sana y te habrá lanzado al otro lado Xd, ok vuelve accionar la palanca de arriba a la izquierda y sube de nuevo a la vagoneta para que te lleve a otra parte con dos vagonetas más, sube por la de arriba a la izquierda y al bajar ve por la salida norte.

En la última sala (por fin ), verás una locomotora de tren?!

Es fácil, acciona la palanca y sube a la vagoneta y deja las escenas hablen por sí mismas llevándote por fin al sagrado reino celestial caído.[/spoiler]

[color=blue]ZENITHIA[/color] (sumergida)

[spoiler]Por fin de nuevo en Zenithia, no cambio nada su distribución desde DQIV aunque... Al igual que la torre a visto mejores días, y no hay nadie ya , si te preguntas porque puedes respirar es porque alrededor del reino hay una burbuja de aire, o algo mágico yo que se xdd.

En fin date una vuelta aunque no hay nada que ver ni coger, ve por la gran puerta doble a la sala del trono, no, no está el dios dragón de las leyendas, pero inspecciona el suelo tras el trono para descubrir unas escaleras, baja y verás a cada lado unos pedestales, ve al de la derecha para que nuestro amigo Agón con sus poderes mentales descubra lo que pasó, la oscuridad del mal alcanzó el reino y calló la bola que hacía que el castillo volase, donde cayó? Un sitio que bien conoces, en fin las escenas te harán recordar amargos momentos pero te harán recordar lo que pasó a la bola... No te preocupes no está todo perdido, la reinas de las hadas quizás pueda crear otro orbe, así que ese será nuestro próximo destino.

Puedes salir de aquí por donde entraste, verás un vórtice que te devolverá al inicio de la mina.[/spoiler]

Oki de nuevo fuera vamos hacer una visita a las hadas, las recordarás de los primeros pasos de la aventura , necesitaremos de su ayuda, ve a Mostroferrato, porque allí? Pues porque es el.lugar más cercano hacia dónde vamos a ir xd, desde allí monta en la alfombra mágica y vuela hacia el este, verás trozos de tierra conectados por puentes en las que ni con barco alcanzadas, seguro que se te pasó por alto, bueno pues ahora puedes llegar a esa zona y encontrar un claro enmedio del bosque, aquí.

Entra sin miedo Xd, aunque por esta zona podrás reclutar nuevos monstruos.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Tenemos varios esta vez.

[color=red]Petrobomba[/color]

Tiene pinta de ser una mole pero es difícil de conseguir y como de costumbre no tuve suerte Xd, al menos este tiene excusa, es muyyy difícil de conseguir, no se que me da que seguro será de los mejores aliados del juego.

[color=brown]Conquistañador, Castañinvasor, Misicastañero, Invocastañero[/color]




Personalmente no creo que sean la gran cosa pero tampoco lo sé porque no los conseguí como viene siendo habitual Xd (el del hacha, el Conquistañador me salía en la ostia del cartel cerca del Musenino).[/spoiler]

[color=green]CLARO OSCURO[/color]

-Nivel recomendado: 30
[spoiler]Es un laberinto ojo, por suerte no es tan lioso como parece y además el mapa antiguo expuesto ya te servirá porque es exactamente igual el recorrido, igualmente voy a guiarte pero vamos que con el mapa ni falta que hace.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo uno pero es muy recomendable.

[color=red]Mucifer[/color]

Como ya he dicho es muy recomendable, fuerte, resistente y con muy buenas magias además de poderse equipar buenas armas y armaduras, sin duda candidato para todo el juego y retos más difíciles, además que goza de grandes magias de ataque, toda una adquisición, y encima fácil de reclutar, si, por fin atrapé otro xd, llevab tiempo sin conseguir uno nuevo.[/spoiler]

Oki desde la primera pantalla ve por el camino izquierdo para llegar a una casa, rompe jarras y abre el armario para conseguir un [color=green]Elixir élfico[/color] y una linda [color=gold]Minimedalla[/color], sal de la casa y ve por el camino superior y continua por el único camino hasta llegar a un pequeño lago con tres caminos, norte por donde vinimos, sur no vayas (suponiendo que vas por el camino sur, en la próxima pantalla yendo al oeste vuelves al principio y al este llegas a un cruce de cuatro caminos), oki como dije antes desde el lago ve por el camino este para llegar a un cruce de cuatro caminos en el que verás un cofre semiescondido un poco abajo que contiene 1.500[color=gold]oro[/color], en fin camino oeste por donde viniste, sur vuelves atrás al inicio del bosque, pero ojo con los camino Norte y Este que tienen truco... No se te ocurra jamás ir al este o volverás al lago y se lía todo Xd, ve al norte para llegar a una hoguera, antes de acercarte vuelve por abajo para llegar a un cofre que contiene un [color=red]Sable de hada[/color], vuelve e inspecciona la hoguera, tu Hijo hablará con alguien invisible que te llevará al reino de las hadas.[/spoiler]

[color=pink]Mundo de las Hadas[/color]

Tras salir de ese bosque habrás vuelto al mundo de las hadas, cuánto tiempo he? Xd, en fin entra en la aldea justo al lado.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Un buen puñado de nuevos.

[color=green]Manzana pocha[/color]

A mí parecer es fuerte si lo hubiera,podido conseguir antes, un poco más que su versión rojo y buena incorporación para el grupo, pero a estas alturas del juego ya se queda corto en todo, pasable.

[color=blue]Bárbaro bellotero, Guerrero bellotero, Misionero bellotero y Mago bellotero[/color]




Otro grupito, tampoco sé si son buenos y lo dudo, pero no pude conseguir ninguno así que no se a ciencia cierta.[/spoiler]

Tampoco nos olvidemos de una cosa, en el bosque Claro Oscuro queda un cofre, así que vuelve por el portal, al salir verás el cofre entre árboles arriba a la izquierda, contiene un [color=gold]Boleto de T y T[/color] y llegar a él es fácil, ve hacia abajo pero no cambies de pantalla, fíjate que puedes ir por un estrecho caminito por la izquierda que te llevará al cofre, tras conseguirlo ve ya al pueblo de las hadas.

[color=blue]HADAVILLA[/color]

[spoiler]Habrá poco que hacer, no hace falta saquear si ya lo hiciste en tu primera visita, por lo demás habla con la gente, descansa, guarda partida y compra nuevas armaduras, son muy buenas pero también muy caras la verdad sea dicha, por último sube por el gran árbol para hablar con la reina de las hadas que te ayudará encantada dándote el [color=gold]Cuerno de las hadas[/color], con esto podrás pedir ayuda a la reina de las hadas (si, hay otra reina hada Xd).[/spoiler]

Muy bien, antes de irnos del mundo hada vamos hacer un par de paradas opcionales si te parece.

[color=silver]El Enano Blanco[/color] (opcional)
[spoiler]Recuerdas al enanito que nos dió problemas una vez? Ve a visitarlo a su cueva que está al oeste del mapa, está en el primer nivel de la mazmorra, al hablar con el te reconocerá y querrá unirse al grupo, acepta encantado, aunque lo hará en forma de tipo monstruo oki? Por lo que tendrás que visitar al viejo Moncho para llevar tu nuevo aliado o envía otro del grupo, tu mismo.[/spoiler]

[color=gold]Tablero T y T de las Hadas[/color] (opcional)
[spoiler]Hacia tiempo desde el último tablero que encontremos, este tercer tablero está donde antes estaba el castillo de hielo, al noroeste del mapa de las hadas, entra, para jugar a su tablero si tienes boletos, antes baja las escaleras y rompe las jarras para obtener una [color=green]Planta medicinal[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color], acto seguido los premios que consigues en el tablero cayendo en casillas de jarras, mesitas, cofres y los premios por llegar al final del tablero.

{Premios del Tablero}
[color=green]Tónico revitalizante
Simiente de saber
Hoja de Yggdrasil[/color]
[color=red]Bumerang flamígero
Escudo flamígero
Escudo dragón
Colgante élfico
Velo de serenidad
Tocado de Hermes
Escudo de dragón[/color]
[color=gold]Minimedalla[/color] x5 (1 en el tablero, 1 dentro de la Casilla Mazmorra tipo Agua, 1 dentro de la Casilla Mazmorra tipo Hielo y 2 más en la Casilla del Laberinto, puerta de más a la derecha).
[color=gold]Boleto de T y T[/color] x3
Boleto de tómbola

Tube confusión, hay casillas con mazmorra, son aleatorias pero las hay de 3 tipos, Flores, Agua y Hielo, cada una con casillas de jarras, tesoros y más con su minirrecorrido, una locura, la verdad es que me lié, me parece que hay 5 Minimedallas en total (no se si me pasé, aquí me desconté), me lié mucho enserio, también hay una casilla laberinto en la que te dan un tiempo determinado para coger los cofres que veas, hay 3 puertas con muchos tesoros, y esos son los que no puse aquí, pido perdón me lié pero no hay que dejarlos pasar porque hay en ellas Minimedallas que indico donde están, personalmente lo más valioso que encontré.

{Premio Final}
[color=red]Espada milagrosa
Sombrero alegre[/color]

Eso es todo, aparte del lío que tuve con las casillas mazmorra y laberinto, al menos puse todo lo que había en el recorrido del tablero.[/spoiler]

Siguiente parada el castillo de las hadas, está en el mundo normal, donde? Ve de nuevo al continente central donde está la Torre de Zenithia, no entres claro, ve arriba y verás una zona de tierra con forma de flecha que señala arriba.

Muy reconocible, ve todo arriba hasta el laguito para entrar en una localización.

[color=blue]PALACIO DE LAS HADAS[/color]

[spoiler]Bueno al principio no hay nada, solo una balsa y un buen lago, sube a la balsa y ve recto hacia arriba hasta llegar a una flor enmedio del lago, junto a ella usa como un objeto el [color=gold]Cuerno de las hadas[/color] que recién te dieron y pufff, apareció el castillo.

Ve dentro y bueno, haz lo de siempre, explota, habla con la gente y tal, aunque no hay nada que coger (por ahora) y tampoco podrás explorar el palacio a fondo hasta que hables con la Reina Chocolate que te informará de que ya no poseen el poder de crear otro orbe... Igualmente te dará la [color=gold]Esfera dorada[/color] pero no tiene ningún poder.

Tras la conversación ve hablar con el guardia de la izquierda que ya te dejara pasar, antes de subir las grandes escaleras ve por la derecha, mira los libros que hay uno a leer y luego baja las escaleras que hay cerca, abajo verás dos cofres, son tuyos si quieres, la propia hada de al lado ya te lo dice así que sin miedo xd, abrelos para clientes seguir un [color=red]Báculo de luz y Vestido de princesa[/color].

Ahora sí, vamos a subir los grandes escalones, arriba verás dos cuadros, uno a la derecha y otro a la izquierda, el de la derecha es un cuadro del nuevo héroe legendario, tu hijo xd, el que te interesa es el de la izquierda, pon en la bolsa de nuestro [color=purple]Héroe[/color] la recién obtenida [color=gold]Esfera dorada[/color] e inspecciona el cuadro para ser... Teletransportado???

Si, es Arroyofrío, está todo bien? Date un paseo, incluso en tu casa verás a Teudis, tu padre! Esto puede afectar un poco  puedes hablar con todos pero lo que hay que hacer es hablar con la monja fuera de la iglesia, entrar en la propia iglesia y al salir te verás a ti mismo de chiquito , habla contigo mismo y cuando tengas las opción cambia tu falsa esfera por la auténtica, el [color=gold]Orbe de oro[/color] , eso fue lo que pasó por si no lo recuerdas hace ya mucho tiempo un tío mayor parecido a ti, eras tú! Xddd, una vez cambiado el orbe sal de aquí por la salida del pueblo.

Tras volver en ti ufff, fue un poco duro lo sé, pero tendrás ya el auténtico orbe, así que ya podemos regresar a ponerlo en su sitio, guarda partida y despidete de tus amigas las hadas antes de salir (si quieres Xd).[/spoiler]

Regresemos a Zenithia ya, usa el Telerregreso y ve hablar con Dr. Agón para colocar el orbe auténtico y si! Zenithia resurge .

Aunque quizás no tan alto como estaba antes pero lo importante es que ya está en pie de nuevo.
Pokedavidmaster14484Hace 4 años5
[color=blue]CAPÍTULO 12[/color]

[color=purple]El regreso del Dragón Celestial[/color]

[color=blue]ZENITHIA[/color]

[spoiler]Todo habrá vuelto a la normalidad o casi, habla con la gente alada para saber que no hay dios dragón y que por ello el castillo no sube más alto donde tendría que estar, busca un hada en las habitaciones ya que te dará un [color=green]Rocío de Yggdrasil[/color], siempre y cuando no tengas ninguno, si tienes uno no te dará más pero si te quedas sin vuelve hablar con ella, inspecciona las mesitas para conseguir [color=gold]Boleto de T y T y Minimedalla[/color], también habla con los zenithios sentados en una mesa con una plantita en ella, la chica te dará la Cosina "Retoño de Yggdrasil", si, no hay gran árbol del mundo, esa plantita es lo único que queda por culpa del malvado rey demonio Nimzo, ya conocemos al gran maestro del mal... Bien ve a través de esa chimenea apagada y habla con el anciano, si queremos resucitar al dios dragón es necesario cierto objeto de una torre, y para ello necesitamos el objeto que tiene en su mesita, el [color=gold]Gancho de escalada[/color], salgamos de aquí.[/spoiler]

Bien ya sabemos que hacer pero como llegar a donde tenemos que ir? Pues usando el castillo de Zenithia para volar Xd, podrás sobrevolar todo, bosques, montañas marrones y las montañas altas grises, ya no hay barreras de exploración , pero como volar con el castillo? Recuerdas el botón del suelo entre los pedestales de esferas? Pues si lo pisas podrás volar con el gran reino celestial , lo único que falta es saber dónde aterrizar, pues solo en suelo llamo tipo hierba y tipo desierto.

Bien una vez sabiendo eso nuestro próximo objetivo es la isla de más al suroeste del mapa del mundo, una isla mediana rodeada de altas montañas, podrás aterrizar con Zenithia en un pequeño desierto que hay dentro de esa isla, en ella una torre, nuestro objetivo, pero antes puedes conseguir un monstruo por los alrededores.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo uno y pasable Xd.

[color=blue]Rata Obesa[/color]

Fácil de atrapar y ya a estas alturas mal monstruo, no vale la pena ya ni el esfuerzo xddd, solo por colección si quieres.[/spoiler]

[color=brown]TORRE GARFA[/color]

-Nivel recomendado: 32
[spoiler]Como podrás ver en el mapa, la torre consta de dos partes, la torre en si y un sótano, verás que la puerta azul está bloqueada, debes subir por los muros de la torre hasta la cima, no te preocupes es sencillo, una vez arriba verás un gancho, si como presupongo y ya dije antes como conseguirlo tiene el [color=gold]Gancho de escalada[/color] pues con inspeccionar aro ese de la cima ya descenderás solo al interior.

"[No hay mapa del interior de la torre ya que es muy distinta al de DS lo siento, pero si lo hay del subterráneo que es más similar]"

{Interior de la Torre}
[spoiler]Oki una vez dentro solo tienes que ir bajando hasta el hall de la torre, el descenso es fácil, baja un tramo de escaleras y verás un cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color] en su interior, baja un tramo más y antes de seguro bajando podrás subir por una escalerilla en la que hay una monja en el suelo que dice que un par de demonios vinieron por no se que de ojos de dragón... Fue su último aliento la pobre , en fin continua bajando y verás otro de esos aros y un par de escaleras de bajada, por una que se corta hay al final otro cofre con un 2.700[color=gold]oro[/color] y por la otra además de llegar abajo del todo, enmedio verás otro cofre con una [color=red]Armadura demoníaca[/color] en su interior, el aro de antes era una bajada hasta el hall más rápido que yendo por las escaleras, pero entonces te hubieras dejado los dos cofres anteriores, en cualquier caso abajo del todo verás una palanca que abrirá la puerta de entrada de la torre para siempre (osea que no tendrás que volver a subir por el exterior para luego bajar), y además unas escaleras al sótano, la segunda zona.[/spoiler]

[Sugerencia]
[spoiler]A partir de aquí te recomendaría salir a curar al grupo, hacer compras si las necesitas y guardar partida, ahora que ya tienes la puerta azul desbloqueada podrás volver a entrar desde el principio sin tener que volver a bajar la torre, en cuyo caso ahora toca ir a los niveles subterráneos bajando por la escalera she verás en una esquina.[/spoiler]

{Nivel Subterráneo}

[spoiler]Bien tras llegar al subterráneo avanza y baja la siguiente escalera, en el siguiente nivel y guiándote del mapa, verás que estás en una gran sala con múltiples caminos y escaleras, casi parece un laberinto pero na, no es nada, según el mapa vamos a ir primero por arriba, el agua bloquea el resto de camino y deberás ir por la derecha donde bajando las escaleras llegarás a un cofre que contiene un [color=red]Escudo oscuro[/color], vuelve atrás y desde el centro esta vez ve a la izquierda, abre el cofre que contiene un [color=green]Elixir élfico[/color] y baja por las escaleras que hay a su lado, llegas a a una salita con dos cofres más, el de arriba es un monstruo camuflado (el Cofre mimético), el de abajo contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], sube por la escalera de abajo y sigue a la derecha para llegar a un pasillo con una escalera que lleva a una sala sin salida así que no bajes por ahí, arriba vuelves al centro de la tan sala esta, así que vamos a ir ahora por el camino decsbsjo hasta el final donde verás unas escaleras de bajada, tan solo debes seguir el único camino que hay hasta llegar a un cofre, un cofre custodiado por uno de los lacayos de ese maldito Ladja recuerdas? Acabemos con uno de ellos, el caballo ese en aquella torre donde te convirtieron en piedra... Pues ahora le llegó el turno a lo que sea que sea este tipejo que mató a Teudis...

A por el!

JEFE: [color=purple]PEÓN SLON[/color]
-Nivel recomendado: 32

[color=green]PV[/color]: 2.300
[Ataques]
Normal: 90
[spoiler][color=purple]Personalmente no es gran cosa, es muy rápido y sola ataca una vez, además de que solo ataca en si Xd, pero hace mucho daño, la estrategia? Con un sanador de sobras, que vaya curando cada turno y los demás le den de ostias vivas, si la Hoja ya aprendió la magia Doble potencia pues mejor, usala en tus atacantes para hacer todavía más daño, en realidad es muy fácil este tipo[/color].[/spoiler]

Una vez acabado con el, Ladja no tendrá más secuaces y en parte ya habremos vengado a Teudis, pero queda la espina clavada de Ladja claro... Por ahora abre el cofre que contiene el [color=gold]Ojo izquierdo del dragón[/color], era esto lo que habían robado y la monja se refería! Pero queda otro, recuerda que la monja dijo que robaron dos.

[Sugerencia]
[spoiler]Ya casi hemos acabado, pero sin Spoilearte nada, vamos a tener otro combate en breves y sería mejor que te fueras a recuperar fuerzas, usa Telehuída y ve a descansar, hacer compras y guardar partida, ya te sabes de sobras el camino de vuelta al subterráneo que está a tiro de piedra.[/spoiler]

Oki, tanto si me has echo caso o no de la recién advertencia, vuelve atrás hasta el centro de la gran sala, desde ahí vuelve a ir por el camino de la izquierda, como verás el camino de esa sala sigue al norte pero esa escalera lo impide ya que bajas... Solución? Vuelve a subir Xd, verás que estás pasando las escaleras y ya puedes seguir el camino hacia el norte, continua por el único camino que queda en el que verás otras escaleras por las que bajar, al final del camino otro cofre, cofre custodiado por... Si! Ese maldito de Ladja!

No le demos oportunidad y hagamos justicia, por Teudis!

JEFE: [color=purple]ALFIL LADJA[/color]
-Nivel recomendado: 34

[color=green]PV[/color]: 3.300
[Ataques]
Normal: 90
Superataque ígneo: 70
Regüeldo de llamas: 50 a todos
Rebote: rebotará toda magia lanzada contra el
[spoiler][color=purple]La verdad es que el tío pega siempre dos veces por turno además de su gama de ataques... Es fuerte y con razón siendo la mano derecha del tal Nimzo.

Grupito? Héroe, Hijos y el monstruo Golem, Héroe cura y va pegando, el Hijo pega duro y además al igual que su padre va curando y a estas alturas debería tener la magia Multicuración que aquí te irá de perlas, la Hija poca cosa más que usar la magia Doble potencia ya debería tener también, el Golem? Es duro, resiste muy bien y da ostias como panes, tu mejor guerrero, usa Doble potencia sobre todos mientras vas curando al grupo según sea necesario con el Héroe o el Hijo y su Multicuración, también puedes usar si lo tienes al Medulimo rojo curativo, buena opción para curar más y no depender tanto del Héroe y su Hijo, eso ya como veas, suerte[/color].[/spoiler]

Por fin le habremos derrotado pero el tío no muere... Se va el muy cobarde con su jefe, ese tal Nimzo, el nuevo y actual Gran Rey Demonio... Ya les pillaremos, por ahora abre el cofre y consigue el [color=gold]Ojo derecho del dragón[/color], ya tenemos lo que necesitamos.[/spoiler]

{Los Ojos del Dragón}
[spoiler]Quieto parao que todavía no hemos acabado xddd, lo sé estás candado/a yo igual, sal guardar partida si quieres y vuelve a entrar, pero esta vez a la torre, vuelve a subir escaleras hasta llegar al aro por el que descender a la cabeza de ese dragón de piedra, si inspeccionas los huecos de los ojos verás que puedes poner las Ojos dorados recién conseguidos y así de la boca de la estatua saldrá un puente, tírate para abajo, vuelve a subir hasta la cara de la estatua y cruzar el puente para entrar dentro de la estatua del dragón.[/spoiler]

{Interior de la Estatua Dragón}
[spoiler]Lo primero decir que aquí no hay enemigos así que estate tranquilo, baja por la primera escalera y verás un aro y dos escalerillas, bien pues primero tírate por el agujero o baja por cualquiera de las escalerillas hasta abajo del todo no importa, la cuestión es que abajo verás un báculo ahí tan bonito fin uso, inspeccionalo para coger el [color=red]Báculo de dragón[/color], que resulta ser uno de los objetos legendarios que iguala o incluso supera al equipo de Zenithia , solo faltan tres más, en fin quitando esto desciende por el aro gracias a la cuerda y entra en la sala con un precioso grabado en el suelo.

Ahora coge del pedestal el [color=gold]Orbe del dragón[/color] y por fin ya habremos acabado ufff .[/spoiler][/spoiler]

[color=blue]ZENITHIA[/color]
[spoiler]De regreso tras conseguir el orbe de dragón ve a la sala del trono, los zenithios están contra un supuesto impostor, el Dr. Agón, este te pide el orbe, dáselo sin miedo y pufff Xd.

Era el todopoderoso Dragón de Zenithia! Al parecer las puertas del inframundo por fin se han abierto y el Gran Maestro del mal se prepara para su regreso... Cachis eso no es bueno, te dará el [color=gold]Tintiábulo de Zenithia[/color] (luego explico para que sirve, por el momento tenemos que seguir avanzando.[/spoiler]

[color=blue]CAPÍTULO 13[/color]

[color=purple]Asalto al Monte Azimut y al culto de Korol[/color]

Vale antes de seguir voy a describir para que funciona la campanita esa que te dió el dios dragón, el [color=gold]Tintiábulo de Zenithia[/color], pues si la usas como un objeto llamarás y podrás volar a lomos del mismísimo Dios Dragón de Zenithia , lo puede sobrevolar todo ya al igual que la propia Zenithia pero es más rápido volando a lomos de el que con el castillo que se movía muy lento en comparación, además te servirá para seguir avanzando en la historia.

-Donde llamar al dragón?
Solo en campos llanos como zonas de hierba o desiertos.

-Donde se puede aterrizar con el dragón?
Igual, solo en campo llamo y desiertos.

Oki pero antes vamos hacer unos opcionales si te parece, ya deberías estar preparado y como mínimo a niveles juegos, para serte sincero los próximos opcionales podían hacerse desde el inicio del Capítulo 10, pero no tenías ni tu ni tus hijos el suficiente nivel para afrontar la que se avecina, ahora sí, o al menos deberías, quieres probar? Pos vamos.

[color=red]Peligro inminente en Mostroferrato[/color] (opcional)
[spoiler]Un opcional difícil pero creo que a estas alturas podrás hacerlo, para ello regresa a Mostroferrato, verás en la calle a Don Rimaldi muy nervioso... Ve a verlo a su casa y te dirá que si puedes ir a ver el color que tiene la tinaja guardada al norte, acepta con gusto, al querer salir de casa una criada te hablará sobre un diario en la estantería, léelo y sabrás porque Rimaldi está tan preocupado, una terrible criatura puede que salga de su cautiverio ya que precisamente han pasado los 50 años estimados tras la captura de la bestia colosal.

Bien pues vamos a ver esa tinaja donde está encerrado, si no te casaste con ninguna de las hijas no sabrás donde está el lugar, yo te digo igual, localiza el pueblo de [color=blue]Clavis[/color] que ya sabes dónde está, al norte, y desde allí ve al oeste para ver un pequeño santuario, la [color=blue]Tinajera[/color] xddd, entra y baja para ver que el aura que desprende es roja.

Eso no es bueno... Corre y vuelve a Mostroferrato, nada más entrar en la ciudad un guardia te informará de que Rimaldi está en la torre de vigilancia.

Vale a partir de aquí te aconsejo que te prepares bien, la batalla será brutal, aunque como dije antes deberías tener suficiente nivel y buenos equipamientos.

[NOTA]
[spoiler]Todavía puedes irte y hacer lo que quieras, avanzar en la historia si gustas, siempre puedes volver más adelante.[/spoiler]

Cuando creas que estás preparado descansa, guarda partida y ve a la torre junto a la ciudad, sube para ver a Rimaldi que ya sabe que la bestia se va a liberar, monta guardia mientras el se prepara (o huye el muy cobarde xd), mientras, la bestia montañosa sale y viene hacia ti!

Al turrón!!!

SUPER JEFE (opcional)
[color=brown]PATXI EL GIGANCHIVO[/color]
-Nivel recomendado: 34

[color=green]PV[/color]: 5.000
[Ataques]
Normal: 120
Regüeldo de llamas: 60 a todos
Rayos: 60 a todos
Fortalecimiento: sube su defensa
Multidebilitación: reduce defensa a todos
[spoiler][color=brown]Lo primero decir que el nivel recomendado siempre es para nuestro Héroe, yo lo gané con nivel 34, los hijos deberían estar a buen nivel también, no se los tenía a NV30/31, el último personaje te recomiendo al Golem que resiste increíblemente y pega ostias como panes, Mucifer también vale con sus magias y además también es duro, y si todavía lo tienes (o lo conseguiste en su momento), el Jinete de Limo debería irte genial, yo lo tenía a Nivel 30 y con el equipamiento que tenía parecía el héroe xddd, además que tiene Maxicuración que va bien y pega duro, si todavía llevas a Sancho o al soldado Alazar también son buenos pero yo no los recomendaría a no ser que tengan los mejores equipamientos posibles, son solo recomendaciones de personajes que puedes llevar, la última palabra la tienes tú por supuesto.

Hablemos sobre la bestia, a lo pronto parece que no tiene una gran ristra de ataques pero como verás su ataque normal ya asusta además de la gran vida que tiene la bestia, por si fuera poco sus dos ataques mágicos hacen bastante daño a todos y encima puede debilitar las defensas de tu grupo y fortalecer la suya propia, y aunque puede atacar dos veces por turno, por suerte no lo hará mucho (alguna vez solo y gracias a dios Xd).

Bien, toca estrategia, por desgracia en el combate solo podrás usar cuatro personajes, aconsejo tener dos sanadores "mínimo" con Maxicuración y si puede ser Multicuración mejor, el Hijo ya debería tener aprendida esa magia, si no subele de nivel, también es necesario Multifortalecimiento, porque las ostias del monstruo son demenciales ya de por sí solas, no te imaginas cómo serán si encima debilita tus defensas, esto para defensas, para ataques dos personajes que peguen duro, usa tus dos guerreros más poderosos y que siempre ataquen pase lo que pase mientras que los sanadores van curando cada turno y si es necesario aumentar defensas porque Patxi usó Multidebilitación pues ya sabes, contrarresta con Multifortalecimiento, tu Hija debería tener la magia Doble potencia, usala en los que ataquen físicamente para duplicar su ataque, si el jefe aumenta sus defensas se las puedes quitar con la magia Multidebilitación de tu Hijita.

Poco más que añadir, personalmente los personajes que usé yo fueron el Héroe (como es lógico Xd), los Hijos y el monstruo reclutable Golem, me funcionaron bastante bien, suerte[/color].[/spoiler]

Si conseguiste acabar con la mole bestial, tendrás mis felicitaciones , además de las de Rimaldi, el monstruo también soltará la [color=gold]Llave suprema[/color], llave que abre todas las puertas del juego incluidas las enrejadas, y aquí terminó la cosa Xd (ya podría haber regalado algo el Rimaldi ese, tío rata xddd).[/spoiler]

[color=gold]Usando la Llave Suprema[/color] (opcional)
[spoiler]Solo si derrotaste al jefe anterior mencionado, el gigante Patxi la conseguirás porque la suelta el, si es así gracias a la nueva llave ya no hay puerta en el mundo que se te resista, abrirá las Azules, Rojas y las Enrejadas que eran las que faltaban, vamos pues.

-[color=blue]Fortuna[/color]
Baja las escaleras del norte de la ciudad, la prisión, la celda de la derecha no contiene nada pero la de enmedio si, habla con el tipo que resulta ser uno de los que secuestraron a tu viejo amigo Froilán... Se irá pero tras darte las gracias dice que mires el taburete de su celda, oki si lo inspeccionas conseguirás una [color=gold]Minimedalla[/color] (esperemos que el tío no vuelva hacer de las suyas).

-[color=blue]Dominios de Dominico[/color]
Dentro del minicastillo hay unas escaleras, al bajarlas verás tres cofres tras una puerta enrejada, los cofres contienen una [color=red]Diadema de oro[/color] y [color=gold]Minimedalla[/color] x2.

-[color=blue]Pankraz[/color]
Dentro del castillo ve a la derecha del sacerdote y verás una puerta azul (inexplicadamente no se podía abrir con ninguna de las distintas llaves anteriores... Raro si), tras la puerta tres cofres que contienen [color=red]Sombrero alegre, Lencería de pana y Anillo de oración[/color].[/spoiler]

Vamos a seguir con opcionales, la Llave Suprema te dará acceso a una mazmorra adicional, vamos? Pos venga al lío xd, dicha mazmorra se encuentra justo un poco más al noroeste de [color=blue]Arroyofrío[/color], tras el río arriba del pueblo inicial verás tierra, bien pues ya sea usado la Alfombra, el castillo de Zenithia o el mismísimo Dragón Celestial, llegarás a una zona entre montañas tras el río en donde verás la cueva.

Pero antes de entrar, por la zona podrás intentar reclutar un nuevo monstruo.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Solo uno y es bueno.

[color=green]Aguzanieves[/color]

El pájaro verde conseguí uno, no es difícil de conseguir y personalmente tiene buenos Stats, magias interesantes de tipo hielo y puede equiparse con armaduras y armas medias, osea regulares, es bastante bueno la verdad, lo usé un tiempo y perfectamente podrías tenerlo hasta acabar ya el juego pero hay mejores monstruos, es de esos monstruos que te pueden servir solo si no tienes gran cosa, entonces sería una buena incorporación.[/spoiler]

[color=silver]MANTOGRUTA[/color] (opcional)

-Nivel recomendado: 34

[spoiler]O también conocida como cripta real, pero según Sancho con su magia Cuentacuentos menciona esta cueva con el nombre puesto xd, en fin jajaja.

Vamos a ver, comienza por abrir esa puerta enrejada solo si tienes la Llave Suprema, verás una inscripción que pone que "No" muevas la piedra que tiene al lado, haz la prueba si quieres pero al moverla, ya aparecerán monstruos en este primer nivel, es por esa baldosa maligna que verás en el suelo, y habrán más en los próximos niveles, lo bueno es que podrás taparlas con piedras como la que tiene la primera que ves, y si lo haces no saldrán enemigos, pero hay más! Para completar bien la mazmorra hay que tapar esas baldosas malignas en todos los niveles para desbloquear algo , oki pues sabiendo eso vamos a seguir hasta bajar por las escaleras.

"{Monstruos Reclutables}"
[spoiler]Dos monstruos más, ya quedan poquitos a reclutar.

[color=purple]Azote de bestias[/color]

Fácil de reclutar y bastante bueno, no está mal si no tienes nada mejor claro, como el pájaro verde de antes, es de los últimos monstruos reclutables y aunque es bueno, los hay mucho mejores, pero como he dicho, si no dispones de nada mejor, este puede ser una buena adquisición.

[color=purple]Archidemonio[/color]

Este sin duda es de los mejores y si o si recomendaría que lo consiguieras, equipa grandes armas y armaduras, increíbles Stats y encima con magias potentes, una pasada, resiste y pega duro, que más quieres xddd, aunque eso sí, cuesta un poco de conseguir todo sea dicho, pero merece la pena el intentar conseguirlo, yo no lo conseguí... Entonces porque lo recomiendas? , bueno es según leído por ahí parece ser de los mejores, pero no puedo confirmar.[/spoiler]

En el segundo nivel si que ya hay enemigos, verás de frente esa baldosa maligna, por lo demás nivel cortito, abajo verás la piedra, muevela a la derecha y luego hacia arriba, es como si la piedra rebotase en las paredes, osea que se desliza, así que no te preocupes que no se quedará atacada si por algún casual choca contra una pared, lo mismo pasará con las siguientes, luego solo tienes que llevarla para tapar la baldosa, por último bajar las siguientes escaleras que ya abras visto.

En el tercer nivel como verás en el mapa expuesto, la baldosa maligna está al suroeste, y la piedra enmedio, ya sabes lo que hacer, llévala para taparla, por lo demás dos cofres yendo por el pasillo inferior, conseguirás un [color=red]Colgante élfico[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], por último las dos escaleras, la de más al noroeste te lleva a un camino sin salida por lo que la correcta es la escalera del sureste.

Ya en el cuarto y último nivel estarás en el centro sur, arriba a la derecha una inscripción que dice lo que dije yo antes, tapar todas esas baldosas malignas y tendrás sorpresa , por otro lado un cofre en la esquina sureste que contiene un [color=red]Martillo de Hela[/color] (pedazo arma que siempre hace críticos, si no falla claro), luego al lío, arriba en el centro verás cuatro baldosas a tapar! Las piedras? Están en línea según el mapa expuesto y este es realmente fiel a esta versión de DS, así que paciencia y veslas poniendo, al terminar por fin, verás aparecer una capa en el altar, inspeccionala para coger el [color=red]Manto real[/color], que resulta ser uno de los objetos reales legendarios que incluso igualan o superan al equipo de Zenithia , es el segundo que conseguimos y ya solo faltan dos más jeje (por cierto solo las puede equipar el Héroe, y como te habrás dado cuenta o no, son lo mejor de puede llevar), ya daremos con los dos que quedan, por ahora sal de aquí.[/spoiler]

Vale ya está por ahora, prácticamente está todo el mapa explorado, que falta? Solo una localización y es donde debemos continuar la historia, llama al dragón y vuela hacia el continente central, allí en las montañas grises verás un templo, gracias al dragón podrás aterrizar.

[color=silver]COCODRILÓPOLIS[/color]

-Nivel recomendado: 34
[spoiler]Ejem bueno, así lo llama Sanchito Xd, así que yo le hago caso jajaja, en fin como verás este es el santuario que tú y otros estaban construyendo, por fin está terminado, parece que ha pasado toda una vida... Perdón pero reconozco que hasta yo mismo me pongo melancólico.

En fin por ahora no parece haber enemigos, antes de entrar al gran templo de arriba te recomiendo ir por la puerta de la izquierda, abre la puerta enrejada si dispones de la llave adecuada y rompe las jarras para conseguir una [color=red]Ropa de siervo[/color] y un [color=gold]Boleto de T y T[/color], si entras por la puerta de la derecha verás un altar con una reluciente armadura... Pero el soldado la custodia y no es muy amigable, además sabrás que es...

La armadura de Zenithia?!?! Que curioso la última pieza está aquí pero el guardia se transforma en monstuo... No te preocupes que es un insecto sin importancia, tras acabar con el coge por fin la última pieza del equipo de Zenithia, la [color=red]Armadura de Zenithia[/color], por fin el héroe está listo , aunque aún le falta es solo un crío, te necesita , falta también encontrar a tu mami y tú mujercita.

Vale ahora prepárate y entra al templo, verás una secta ahí de de encapuchados Xd, aquí es raro pero para poder ir hacia arriba tienes que hablar con los NCPs encapuchados que tengas al alcance y luego intentes ir por uno de los caminos pero los guardias te lo impiden, bien pues ahora habla con el guardia de la derecha para que veas que no eres uno de ellos y te ataque, sol monstruos normales, tras acabar con ellos podrás pasar para seguir hacia arriba y ver a... Una estatua que parece ser tu linda mujer, seguro que es ella, y la mujer que ejerce de sacerdotisa es Perséfone! Tu mami! Esto se pone feo, no me gusta como habla y que haya unido no me gusta, no quiero Spoilearte pero por salvarte lo que sea Xd, dile que no, no la escuches y no te unas y si, enfrentate a ella... Como verás no era ella sino otra tiparraca.

Tu mami ya no está y esa esquerosa la suplantó por el Rey Korol (quien es Korol? Ya lo sabremos), pero por ahora por hagamos pagar a esta aberración el mal rato...

JEFE: [color=purple]REINA FERZ[/color]
-Nivel recomendado: 34

[color=green]PV[/color]: 3.200
[Ataques]
Normal: 90
Superincendio: 20 a todos
Superhelada: 20 a todos
Regüeldo de llamas: 40 a todos
[spoiler][color=purple]Personalmente no es gran cosa, Ladja era mucho más fuerte, esta giganta Xd, sus magias no hacen casi daño, solo debes preocuparte por su ataque que si hace, pero como solo ataca una vez por turno con un sanador recetas de sobras, usa Doble potencia sobre tus guerreros y arreando hasta que caiga la reina giganta xddd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ella la gente despertará del maleficio que tenía, un tal Korol los tenía así, genial, entre ese y Nimzo además de Ladja se nos acumulan los enemigos xDDD, pero al menos ya hemos rescatado a toda la gente de su cautiverio y podrán volver a casa, los malos se quedan sin súbditos , en fin uno de los que despertaron te dice que hay unas escaleras secretas, esas escaleras están justo donde estaba la jefa giganta esa, al inspeccionar el suelo ya descubrirás unas escaleras, por ahora no puedes hacer nada por tu mujer, pero está ahí y buscaremos la forma de liberarla.

{Curiosidad}
[spoiler]Uno de los despertados que están cerca del altar de la jefa, que aún tiene capucha, si hablas con el resultado ser el niño robado del tipo rico que te tenía por estatua y que vive en la islita de más al sureste del mapa del mundo, su hijo querrá volver (supongo que lo hará solo), pero qué bien no? Hemos rescatado al crío y a toda la gente.[/spoiler]

Ok ahora baja por esas escaleras secretas y continua hasta pasar por una doble puerta, una especie de palacio laberinto en el interior de la montaña.

{Palacio Subterráneo}

Atento que los guardias son monstruos disfrazados, por otro lado el camino a seguir es más fácil y lineal de lo que parece, muy fiel al mapa expuesto.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Uno de los últimos que quedan.

[color=gold]Draconiente[/color]

Dicen por ahí que es muy bueno, no lo sé no logré conseguirlo pero estoy seguro que es bueno, supongo que lo suficiente para soportar los retos más duros, merece la pena intentar conseguirlo.[/spoiler]

Sigue adelante, tras subir la escalera ve a la derecha y abajo para bajar otros, cruza la siguiente puerta y ábrete camino hasta pasar por otra puerta arriba a la izquierda, estarás en la gran sala parte derecha, avanza a la izquierda y cuando puedas antes de seguir, ve abrir el cofre en un altar sus verás abajo para conseguir una [color=red]Garra de cobra[/color], continua por el único camino hasta pasar por una puerta a la izquierda de la gran sala, la siguiente sala ve abajo que hay una sala con un esqueleto con una nota (era el hermano de María que nos sacó de este lugar recuerdas?, La chica que se casó con tu amigo Froilán), no te olvides abrir los dos cofres que contienen [color=red]Escudo de ruina y Ropa de siervo[/color], y luego ábrete paso hasta ir por otra puerta arriba a la derecha volviendo así a la gran sala central y pudiendo llegar a ver unas escaleras en el centro por las que debes bajar, prepara tu grupo y avanza para conocer al gran líder de la secta, el tal Korol...

Sin piedad!

JEFE FINAL: [color=green]REY KOROL[/color]
-Nivel recomendado: 34

[color=green]PV[/color]: 3.500
[Ataques]
Normal: 110
Aliento glacial: 80 a todos
Superexolosion: 80 a todos
Rebote: rebota toda magia y la devuelve al lanzador
Energía depresiva: quita todo estado beneficioso a todos
[spoiler][color=green]Lo primero el cocodrilo este, es muy fuerte, por suerte podrás usar a los ocho miembros de tu equipo Xd, los podrás ir cambiando a placer ya que este tipo es muy duro, mucho, como ves hace mucho daño con todos sus ataques y encima hacen daño a todo tu grupo, lo bueno es que solo ataca una vez por turno, la estrategia es simple, Multicuración, si no tienes monstruos con esa magia lo mejor será que tú Hijo haga de sanador y la use cada turno, que tú Hija use su magia Doble potencia sobre tus guerreros para que peguen más duro y ya está, aunque luego se la quiten, mejor porque así el jefe gasta su turno en eso y no ataca jaja, no mucho más que añadir, lo mismo de siempre, suerte[/color].[/spoiler]

Tras derrotarlo mejor que veas tú mismo la escena, el tío ya no sirve y Ladja lo despacha... Hemos salvado el mundo, por ahora... Si, el Inframundo está ahí y te invitan a visitarlo :/ conseguirás el [color=red]Anillo de vida[/color], ya no salen enemigos así que regresa atrás, en cierto momento el anillo te hablará es Perséfone desde Nadiria que te habla , tras esto al regresar junto a la estatua de tu mujer, esta volverá a la vida! Bien toda la family reunida y destruido el culto ese, que más queremos, felicidades.[/spoiler]
Pokedavidmaster14484Hace 4 años6
[color=blue]CAPÍTULO FINAL[/color]

[color=purple]Hacia Nadiria, al rescate de Perséfone y la gran batalla final[/color]

[color=blue]PANKRAZ[/color]
[spoiler]Tras lo sucedido estarán todos en palacio, todo parece haber acabado, o no... Un soldado te avisa que Ágila quiere hablar contigo, bien pues habla con tus hijos y tu recién rescatada mujer, ve a la sala del trono y habla con todos, sabes que tu madre está en el inframundo a manos de ese Nimzo y no puedes dejar así las cosas... Así que tras hablar con todos tenemos que continuar el viaje, si quieres.

Oki te habrás dado cuenta de que en el grupo estás tú y los monstruos que tengas, no pasa nada como ya dije, habla con todos, los hijos, tu mujer ecz, luego los podrás reclutar en los servicios de Cone-Cone , no te preocupes que están ahí Xd.[/spoiler]

Bueno esto se acaba amigo, últimos compases de la aventura, quedan cositas he? Como por ejemplo...

{Curiosidad}
[spoiler]Vuelve a la casa de ricachones en la islita de más al sureste del mapa del mundo, el hijo que se llevaron mientras eras estatua volvió ya de adulto y están todos felices, nada solo eso .[/spoiler]

{Cosina: Corona de Alverres}
[spoiler]Para conseguirla primero tenemos que tener en el inventario la Cosina "Juego de te repipi", con el en nuestro poder vamos a las [color=blue]Torres Alverres[/color] al noroeste de [color=blue]Golfo Blanco[/color], pero debe de ser de noche, una vez allí verás fuera del castillo los fantasmas de los condes que te agradecen lo que hiciste por ellos, pero con quién tienes que hablar es con el propio Conde Alverres, al ver que llevas el juego de te te dará la Cosina "Corona de Alverres" que podrás poner en el museo para lujo de todos Xd (no se desde cuándo es posible conseguirlo, yo creo que desde bastante antes, pero como lo vi en un video tarde pues lo digo ahora Xd perdón), lo malo es que pierdes la otra Cosina, pierdes el Juego de te repipi pero la corona tiene más valor y subirá más el glamour del Museo Xd.[/spoiler]

Pero bueno venga, vamos al Inframundo, a Nadiria, para llegar? Teletransportate a [color=blue]Cumbre excelsa[/color], coge el barco una última vez y métete a la cueva aquella del canal recuerdas? Ve todo hacia arriba hasta una puerta azul que antes no podías abrir, ahora sí podrás, dentro 3 estatuas, pon en cada una de ellas los [color=red]Anillo de Agua, Anillo de Fuego y Anillo de Vida[/color], da igual el orden, abrirás un portal al inframundo.

Ve por el sin miedo... Al otro lado ya se nota el aura y es que ya llegamos al mundo infernal.

Al intentar salir de aquí te hablará telepáticamente Perséfone para darte una [color=green]Piedra de sabio[/color], objeto que puede usarse en batalla tantas veces como uno quiera y que actúa como si fuera la magia Multicuración curando una parte de salud de casa miembro del equipo.

[color=purple]Mapa de Nadiria, el Inframundo[/color]

Ya estuvimos aquí una vez, en DQIV, y aunque el mapa es diferente los monstruos son mucho más duros, necesitarás un mínimo de Nivel 36 si quieres abrirte paso y aún así cuestan, son bastante fuertes y rápidos.

Fíjate que según el mapa son como tres islas interconectadas que forman como una cara maligna Xd, ojo que por todo este mapa infernal puedes reclutar más criaturas para tu equipo.

"{Monstruos Reclutables}"
-Salen en las dos islas inferiores.
[spoiler]Quedan cinto monstruos por reclutar y aquí hay dos de ellos, de los mejores.

[color=blue]Máquina de matar[/color]

De los mejores sin duda (o incluso el mejor, a saber), pero cuesta una real barbaridad conseguirlo, desearte suerte es poco para conseguir este tipo.

[color=gold]Gran Dragón[/color]

También difícil pero te aseguro según dicen por ahí que es bestial, lo pude conseguir y ya desde un principio tiene grandes Stats, mucho más cuando vaya subiendo de nivel, la una pega es que equipa armas y armaduras medias, pero aún así pega duro y defiende muy bien, es una roca.[/spoiler]

Empezamos por la isla inferior izquierda y en esa zona no hay nada aparte del portal por el que vinimos, ve a la isla de la derecha, parece un laberinto, pero el mala es claro para no perderte, ve por el camino de enmedio y acabarás viendo una localización, no es obligatorio su visita pero si recomendable la verdad, da la vuelta con cuidado de los callejones sin salida hasta llegar.

[color=blue]PRECARIA[/color]

[spoiler]Ciudad creada por Perséfone y último bastión seguro enmedio del mundo maligno, su visita es prácticamente obligatoria (aunque no hace falta) para tenerla registrada en el Telerregreso y no tener que hacer todo el camino a pata de nuevo, aquí se encuentran las últimas tiendas del juego en donde venden las mejores armas y armaduras comprables del juego claro, podrás descansar, un banco para guardar y sacar tu dinero, también está Moncho para coger y sacar monstruos, hablar con la gente y como no, guardar partida.

Explorando por la calle verás un barril del que conseguirás una [color=gold]Minimedalla[/color], bajando las escaleras está el bar, rompe los barriles para coger un [color=gold]Boleto de T y T[/color], ve por otras escaleras que verás para llegar al molino, en las esquinas hay barriles y jarras, rompiendolas todas conseguirás un [color=green]Elixir élfico, Simiente de resistencia[/color] y [color=gold]Boleto de T y T[/color] x2, si hablas con el monstruo que hay subiendo las escalerillas y le dices que SI te dará la Cosina "Annalum Retentium", si vas por la puerta a la derecha volverás a ver a ese tipo de los cofres, el [color=green]Bandolero[/color].

No cambió nada y no cuesta acabar con el definitivamente (o eso creo ya que a diferencia de antes, esta vez no se ve como se va, creo que murió Xd), en fin tras el combate abre el cofre para conseguir un [color=red]Báculo de Stolas[/color] y ya está, explorado el lugar, continuemos el viaje una vez estés preparado.[/spoiler]

[color=red]Los 3 Anillos de Fuego, Agua y Vida[/color] (opcional)
[spoiler]Tampoco es obligatorio pero si has visitado la última población, ya la tendrás registrada así que puedes volver a Nadiria cuando gustes sin tener que pasar de nuevo por el portal, por lo que ve a recuperar los tres anillos puestos en las estatuas, se cerrará el portal (mejor porque así nadie del otro lado pasará Xd), pero no importa ya que como he dicho puedes volver a Nadiria con el Telerregreso gracias a la población de [color=blue]Precaria[/color].[/spoiler]

Continuemos, desde [color=blue]Precaria[/color] ve por abajo, a la parte montañosa marrón y desde ahí ya rodeas la isla por el borde hasta llegar por fin a la tercera y última isla central superior, la última parte de Nadiria con diferentes enemigos a los de las dos islas inferiores y con un nuevo monstruo reclutable.

"{Monstruo Reclutable}"
-Sale en la isla central superior.
[spoiler]Uno de los tres últimos a reclutar que quedan.

[color=blue]Cíclope gigante[/color]

Que quieres que te diga, pues que es imprescindible, un titán incluso que iguala o supera al Golem, es brutal, incluso en equipamientos que puede llevar, no te arrepentirás si lo consigues, pero como es tan parecido al Golem, si ya lo tienes, pues si no consigues a este Cíclope no pasa nada.[/spoiler]

Tenemos el hogar de Nimzo al norte, su guarida y última mazmorra del mal, además de una localización justo al sur, esta última es opcional pero para eso estamos no? , vamos allí primero.

[color=gold]Tablero T y T de Nadiria[/color] (opcional)

[spoiler]Como dice el esqueleto de la entrada, antes esto era una gran prisión, ahora alguien decidió montar un macabro tablero , que por cierto es el cuarto y penúltimo tablero del juego (hay otro si, y ya verás donde está jeje ), por otro lado juega bien tus boletos si tienes pocos, en fin, vamos a explorar, aunque no hay mucho que ver a parte de jugar, solo hablar con la gente y monstruos y romper jarras para solo conseguir un [color=gold]Boleto de T y T[/color], luego ese extraño libro del mostrador que dice que hay algo en el pantano venenoso justo al sur del Monte Zugzwang? O eso he entendido, lo dejaremos para más tarde si te parece, ahora vamos a por este tablero.

Por último como siempre describo los premios del tablero y los de la meta, te interesa llegar a la meta lo antes posible si no tienes muchos boletos, verás el porqué en los premios, y esta vez casi todos toditos incluidos los de las Casillas Mazmorra y Laberinto.

{Premios del tablero}
[color=green]Simiente de agilidad, Hoja de Yggdrasil[/color]
[color=red]Garra de cobra, Ropa de siervo, Yelmo de Hades[/color]
[color=gold]Boleto de T y T[/color] x2
[color=gold]Catecismo según Korol
Minimedalla[/color]

{Casilla Mazmorra sin agua}
[color=red]Espada infernal
Túnica oscura, Corona pensante, Celada de hierro[/color]
[color=red]Boleto de tómbola
Minimedalla[/color]

{Casilla Mazmorra con agua}
[color=red]Látigo de acero
Escudo mágico
Escudo de tempestad[/color]
3.000[color=gold]oro[/color]

{Casilla Laberinto}
-Puerta de más a la derecha: [color=green]Orbe de resurrección[/color], [color=red]Garra de cobra, Falcoespada[/color], [color=gold]5.590oro, Catecismo según Korol, Boleto de T y T[/color] x2 y [color=gold]Minimedalla[/color] x2.
-Tercera puerta desde la izquierda: [color=red]Báculo Salvador, Espada infernal[/color], [color=gold]1.000oro, Boleto de T y T, Minimedalla[/color]
-Segunda puerta desde la izquierda:
-Puerta de más a la izquierda:

{Premio Final}
[color=green]Arenas del tiempo[/color]
[color=gold]Abono de T y T
Minimedalla[/color]

Faltan premios de las Casillas Mazmorra de agua y del Laberinto dos puestas, pero cansa llegar, jope si cansa (juego con el juego original y no de emulador), sobretodo la del laberinto, no creo que haya nada muy bueno tampoco (creo), en el recorrido del tablero también me dejé dos cofres, imposible, uno ya se harta de intentarlo y como ya dije, estoy con el juego original, los que jugueis en emulador lo tendréis chupi Xd, pero yo no y ya acabó con mi paciencia xddd, perdonadme.

Por último resuelvo las dudas sobre dos de los objetos del premio final del recorrido y para qué sirven.

-Para que sirven las Arenas del Tiempo?
Debe llevarla un personaje, y en fin imagínate que va mal una batalla final y no quieras perder pero ves que perderás y tendrías que volver a patita a recorrer todo nada más que para luchar, oki pues antes de que eso pase, el personaje que tenga en su bolsa las Arenas del Tiempo pues que las use y la batalla de reiniciará , no se gastan las arenas así que no pasa nada al usarla.

-Para que sirve el Abono de T y T?
Fácil, es un ticket mágico que no se hasta nunca y con el que podrás jugar tantas veces a los tableros T y T hasta reventar Xd, por eso es tan importante llegar al final de este tablero, al tener este abono en tu poder, ya no tendrás que preocuparte de los boletos, juega de gratis hasta la saciedad Xd.[/spoiler]

[Sugerencia]
[spoiler]Aunque todavía no quieras ir a la mazmorra final porque tengas cosas que hacer o algo (aunque ya toca ir), te recomiendo ir un momento, entrar y salir nada más, la razón? Para tenerla registrada en el Telerregreso y así no tener que volver a patita, además de que estarás cerca del Tablero T y T de Nadiria que queda a tiro de piedra justo un poco más abajo.[/spoiler]

Ahora sí que sí, vamos al rescate de Perséfone y acabar con todo esto, ve al monte maligno (por una vez no es un castillo como me tienen acostumbrado Xd).

[color=purple]MONTE ZUGZWANG[/color]

-Nivel recomendado: 38

[spoiler]Como podrás ver de divide entre partes interiores que parece un palacio y otra exteriores de montaña, también que llevas el Carromato por toda la mazmorra y que por lo tanto tienes a tu disposición todo el grupo en cualquier momento , que no te asuste la entrada que no es Lara tanto, vamos pa dentro! , A, y atento que por toda esta mazmorra final sale el penúltimo monstruo reclutable.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]Es el penúltimo y como no, es de los mejores no cabe duda.

[color=brown]Hiperanemón[/color]

No logré conseguirlo pero bueno tiene que serlo cuando lo veo recomendado por ahí.

Tras este solo queda un monstruo, donde saldrá? No te apures que ya diré.[/spoiler]

{Palacio Interior}

[spoiler]La primera parte no es difícil, es más solo los enemigos lo son porque el recorrido como bien puedes ver no tiene pérdida ya que no podía ser más lineal pese a que tenga un par de pequeños desvíos, como puedes avanza todo recto hacia arriba en el gran salón ya que no hay nada, en el siguiente piso las jarras resultan ser enemigos camuflados llamados [color=red]Urna conmoción[/color], sigue al próximo piso hasta llegar a una división, camino arriba y escaleras abajo, ve primero por las escaleras inferiores que te llevan a un cofre sus contiene una [color=red]Túnica oscura[/color], vuelve y sigue para subir otra escáners, en el siguiente piso un desvío, a la izquierda una sala sin nada, por lo que sigue por la derecha hasta salir a la parte exterior.[/spoiler]

{Parte montañosa exterior}

[spoiler]Esta parte tampoco es complicada y más o menos igual de lineal, avanza por la montaña hasta una división de caminos, izquierda o derecha, ve primero por la derecha para subir la colina y llegar así a un cofre con un [color=red]Escudo de ogro[/color], en su interior, vuelve y sigue por la izquierda, tras cruzar el puente verás una gruta enfrente y unas escaleras de bajada por arriba, ve primero por esas escaleras que te llevarán a otro cofre que contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], vuelve y ve por la gruta, avanza hasta llegar a un altar en el que verás a... Perséfone? Por fin las encontremos pero antes acaba con esos dos guardias, luego por fin tendrás unas palabras con tu madre que intenta dejar de dar poder a Nimzo.

Pero adivina quién aparece... El muy perro de Ladja que deja herida a tu mami! .

Vamos! Sin piedad, sin cuartel, no se contendrá ests vez ni nosotros tampoco, ya le teníamos ganas al trafullero este cobarde, justicia!!!

JEFE FINAL
[color=purple]ALFIL LADJA[/color]
-Nivel recomendado: 38

[color=green]PV[/color]: 4.000
[Ataques]
Normal: 110
Superataque ígneo: 100
Aliento abrasador: 30 a todos
Regüeldo de llamas: 70 a todos
Aliento glacial: 80 a todos
[spoiler][color=purple]Ladja en toda plenitud, no se si exactamente tiene cuatro mil puntacos de vida porque me desconté un poco pero por ahí aproximadamente anda, por otra parte no cambio casi nada sus ataques y solo añadió un par, además ataca sus veces por turno algunas veces, no siempre pero no te fíes, la estrategia es válida la del anterior enfrentamiento ya que es lo mismo, empieza usando Doble potencia sobre tus atacantes y luego dos personajes con sanadores, si tienen Multicuración mejor, y ya está, toma y daca sin problemas[/color].[/spoiler]

Por fin lo derrotemos y la luz divina de tu madre le da el golpe de gracia .

Hicimos justicia pero a qué precio, igualmente Perséfone... Bueno viene a recogerla el espíritu de Teudis para estar juntos por fin (en espíritu ).

Ahora te lo dejan todo a ti y tu familia, terminamos lo que ellos empezaron, vamos, a por Nimzo que solo queda el .

Sigamos, abajo entra en la primera gruta, llegas a una sala llenas de flechas, baja por la primera escalera veas, según el mapa la que está marcada con la {L}, abajo justo a la derecha de las escaleras por las que bajaste verás una flecha a la derecha que hará que puedas ir por el pasillo hasta llegar a un cofre con un [color=gold]Boleto de T y T[/color], verás otro cofre a la izquierda, mira que un par de flechas te llevan a ella cerca, fíjate bien, el cofre contiene una [color=gold]Minimedalla[/color], justo encima de este cofre hay una flecha hacia arriba que lleva a unas escaleras de subida, sube por ellas y arriba de nuevo ve a la derecha para estar cerca de otra escalera de bajada, pero no bajes, sigue el camino hacia abajo hasta llegar a ver un par de objetos en el suelo, baja un poco hasta ayer estés por debajo de ellos y déjate llevar por las flechas que van a la izquierda y sus rodean los objetos por abajo, acabarás llegando a ellos, así conseguirás la [color=red]Corona solar[/color], uno de los cuatro tesoros que dicen que iguala o supera el equipo de Zenithia, ya solo nos queda uno , y daremos con el pero por ahora coge el otro objeto, el [color=gold]Aspersorio[/color], objeto necesario para continuar.

Con el en tu poder sal y abajo verás un camino izquierda y derecha, ve a la izquierda y abre otro cofre para conseguir una [color=red]Espada doble[/color] (está maldita), ve a la derecha y entre en otra gruta, la lava te impide el paso pero gracias al [color=gold]Aspersorio[/color] podrás pasar, como? Usa el objeto y aparecerán escaleras (Aspersorio tiene otra utilidad que ya diré después), baja las escaleras hacia las profundidades de la montaña.[/spoiler]

{Profundidades del Monte Zugzwang}

[spoiler]Tercer y último tramo, por aquí se esconde ese bicho de Nimzo, es una zona liosa pero si te fijas en el mapa es similar a esta versión de DS, que no te engañen tantas escaleras que prácticamente ninguna nos sirve Xd, aunque ojo con las trampillas que te harán caer al nivel inferior, vamos a coger tesoros, bien, ve arriba, ignora la escalera y luego a la izquierda para ver un cofre con 3.300[color=gold]oro[/color], vuelve a la escalera de arriba de antes y sigue el camino a la derecha y luego hacia abajo con cuidado de las trampillas hasta llegar a otro cofre que contiene un [color=red]Yelmo real[/color], ahora con cuidado ve a la izquierda, al centro por donde llegaste aquí, con mucho cuidado ve por abajo y luego derecha para ver un cofre que en realidad es un [color=green]Cofre mimético[/color], desde aquí ve la izquierda y verás tres trampillas juntas, no pasa nada déjate caer y abajo sube las escaleras, otra vez arriba estarás al otro lado de esas trampillas y podrás seguir hacia arriba todo recto hasta el final para ir por otras escaleras.

En el siguiente nivel ve a la sala de la derecha y coge el objeto que allí verás, es la Cosina "Bramadera" (si seguiste bien la guía solo nos faltarían 2 Cosinas), sal y continua por el único camino posible hasta llegar a unas escaleras junto a una entrada, bajando por las escaleras no hay nada, es solo de vuelta por si caes desde la sala que hay tras la entrada, una sala muy chula de minijuego, tu objetivo la salida norte, debes ir moviendo paneles pisando las baldosas del centro de cada siempre y cuando haya espacio para moverse, en todo caso es muy sencillo y hay varias formas de conseguir pasar, ni voy a decirte la solución, diviértete xDDD (de verdad que es divertido el juego ).

En cualquier caso cuando pases solo sigue el sinuoso sendero oscuro que ya no haugura nada bueno hasta llegar al templo, allí verás un cofre en un altar, te aviso que si lo abres con el héroe (tu), te asaltan dos enemigos algo duros y no tendrás magia... Pero si lo abres con otro, no se por ejemplo un aliado monstuo que no tenga poca magia, entonces iniciarás el combate con magia... Es raro pero es así, en cualquier caso a luchar contra...

MINIJEFE: [color=blue]BABATOS[/color] x2
-Nivel recomendado: 38

[color=green]PV[/color]: 500 x2
[Ataques]
Normal: 50
Superexplosión: 70 a todos
[spoiler][color=blue]No son gran cosa pero siendo dos y si te pillan sin magia pos lo tendrás algo difícil ya que hacen bastante daño como puedes, ver, y tienen más ataques pero no les di mucho tiempo a reaccionar, así que nada, ataca como loco y usa la Piedra de sabio si no tienes magias, te vendrá bien aquí[/color].[/spoiler]

Tras acabar con ellos ya estamos, nada se interpone entre nosotros y Nimzo que está justo tras ese portón demoníaco que reventaron los monstruos de antes, así que prepara bien a tus personajes, ponles todos los objetos que tengas, no te guardes nada, si es necesario sal de aquí para hacer compras y guardar partida, aunque claro, deberás hacer todo el camino de nuevo a patita, pero tienes la ventaja de saber el camino rápido ya.

Decidas lo que decidas y cuando estés listo y preparado, cruza el portón demoníaco y sube a la plataforma para por fin plantarnos cara a cara con el artífice de todo...

Nimzo! Pero un momento... Si es Piccolo de Dragon Ball Xddd, o Cor Petit (en catalán ) , bueno basta, pero es que es Xd, yaaa, ya paro Xd, venga a darlo todo.

JEFE FINAL
Gran Maestro del Inframundo
[color=green]NIMZO[/color]
-Nivel recomendado: 40

[color=green]PV[/color]: 2.500
[Ataques]
Normal: 70
Superataque ígneo: 90
Aliento glacial: 90 a todos
Ola de energía: quita todo estado beneficioso a todos
Invoca aliados: llama a dos enemigos
[spoiler][color=green]No parece gran cosa con esa vida y además solo ataca una vez,por turno pero hacen daño, cuando le quede poca vida invocará día aliados aleatorios, pero no les hagas caso y sigue atacando a Nimzo, como puede quitar estados beneficiosos no nos servirá la magia Doble potencia, por lo que va a ser a puras ostias, solo un sanador con la magia Multicuración bastará, que la use cada turno y todo irá bien mientras los otros tres le dan pal pelo a Rey Demonio Piccolo... Vale ya paro Xd[/color].[/spoiler]

Bien! Hemos ganado , pero como no, la cosa no iba a ser tan fácil no.

El tío tenía un as en la manga...

Vamos no te asustes ahora, un empujón más, a por el!

JEFE FINAL
Gran Maestro del Inframundo
[color=red]NIMZO[/color] 100% de Poder
-Nivel recomendado: 40

[color=green]PV[/color]: 6.500
[Ataques]
Garras: 150
Coletazo: 120
Superataque ígneo: 100
Superexplosión: 80 a todos
Fuego abrasador: 120 a todos
Multidebilitación: baja defensas a todos
Ola de energía: quita todo estado beneficioso a todos
[spoiler][color=red]Uf ahora sí que viene lo bueno, muchos ataques que dañan a todos, que hacen mucho daño y encima si fuera poco el tío con lo grande que es, es muy rápido y siempre atacará dos veces por turno... Para ir con total seguridad, necesitarás dos sanadores si o si, y con Multicuración o en su defecto que uno de ellos tenga la Piedra de sabio, luego otros dos que siempre vayan pegando, lo de siempre vamos, pero con mucha más paciencia y si es necesario rotar personajes si no tienes claro de curar antes de morir, también recuerdo que si conseguiste las Arenas del tiempo las puedes usar si ves que no va bien el combate y repetir, pero básicamente es la forma, aquí curar a uno por separado no sirve, si o si Multicuración y con dos personajes, así que aseguras el combate aunque tardes en acabar con el, tu ten paciencia y poquito a poco[/color].[/spoiler]

Ufff ahora... Ahora sí, por fin se acabó!

Ya está, ahora serás transportando fuera de aquí a salvo.[/spoiler][/spoiler]

[color=blue]El Final[/color]
[spoiler]Automáticamente estás en [color=blue]Zenithia[/color], tras las felicitaciones del Dragón de Zenithia, querrá celebrarlo y para ello te hará visitar a tus viejos amigos para contarles las buenas nuevas Xd, cuando tengas el control puedes hablar si quieres con los zenithios y tal, pero el objetivo es ir a la entrada y el propio dragón te llevará automáticamente a visitar antiguas amistades, y lo mismo, tras la charla automática puedes hablar con las gentes de las poblaciones y ver cómo están celebrando y alegres y todo, cuando te canses intenta salir y volverás al próximo lugar, así hasta llegar a [color=blue]Pankraz[/color] en donde verás a todos celebrarlo, tu objetivo es ir a la sala del trono pero antes puedes hablar con las gentes, pero en fin una vez en el trono ya se acaba, disfruta de las escenas y ceremonias reales que bien te lo ganaste.

Y nuestros héroes también, quien lo iba a decir, toda una vida en un juego, disfruta de los créditos finales.[/spoiler]

Mis felicitaciones por pasarte este gran jurgazo y salvar al mundo del mal, hasta la próxima vez que se te necesite Héroe 

FIN


Heyyy! creías que se había acabado? Pos no xDDD, el juego te pedirá guardar la partida, hazlo, luego al querer cargar esa partida verás que tiene una estrella ( * ), carga sin miedo.

[color=blue]CAPÍTULO EXTRA[/color]

[color=purple]El laberinto arcano, un reto final[/color]

Empezarás la partida ( * ) en [color=blue]Pankraz[/color], todavía quedan unas cositas por hacer y un reto mayor, te atreves? Pos vamos al lío, sobra decir que ya todo esto es opcional y si no tienes ganas de hacerlo pos no seré yo quien te obligue Xd, pero hay un reto mayor que el propio Nimzo y varios secretos más, así que si quieres averiguar de qué se tratan, sigue leyendo abajo.

{[En que punto de la historia estoy al cargar partida con la estrella?]}
-Pues en la de antes de luchar contra el jefe final Nimzo, hasta la mazmorra ya está echa (no hará falta luchar contra Ladja ni nada), solo tendrías volver a pata si quieres pelear de nuevo contra el.

{Aumentar el nivel de la "Cosina Retoño de Yggdrasil"}
[spoiler]La Cosina "Retoño de Yggdrasil" puede aumentar su nivel para el museo y encima le crecerán varias hojas más Xd, cómo hacerlo? Primero, la maceta te la dan los zenithios en una de las salas que están sentados a la mesa (ya verás la maceta en la mesa), luego pon el pequeño retoño en el museo y una vez colocada en el pedestal solo tienes que usar el objeto [color=gold]Aspersorio[/color] (objeto que se consigue obligatoriamente en el Monte Zugzwang) y verás cómo crece y sube de nivel, lo que dará más Glamour al museo, además cada noche recibirás una [color=green]Hoja de Yggdrasil[/color] cuando la inspeccionas .[/spoiler]

{Secreto de la Cosina "Camafeo de Perséfone"}
[spoiler]Particularmente no recuerdo cuando lo consigues pero te lo dan en la historia obligatoriamente, pasa que no tiene una imagen dentro, está vacío, pero eso tiene solución, atento que es fácil pero también complicado y tiene dos puntos en los que si te pasas y no te das cuenta podrías estar dando vueltas a lo tonto, empecemos.

1: ve al [color=blue]Palacio de las Hadas[/color], recuerda que está en el continente central, entrando al lago justo al norte de la [color=blue]Torre de Zenithia[/color].

2: Una vez en el palacio sube a ver los cuadros, ve al de la derecha, es nuevo y podrás entrar en el, estarás en el pasado de [color=blue]Cumbre Excelsa[/color], puedes hablar con la gente pero lo importante es ir a la casa de detrás de la torre (hay que rodearla), dentro verás un pintor con el que hablar (es obligatorio) y a Teudis de joven (también obligatorio), este último te dirá que necesita dos objetos para el retrato, ahora puedes salir del cuadro.

3: ojo este paso es importante, tras salir del cuadro baja las escaleras y habla con el sabio de la sala de la derecha del trono (es obligatorio), te dirá donde encontrar los dos objetos (este es uno de los pasos importantes, pues si no hablas con ese hombre no te dan uno de los objetos que necesitas).

4 "Tintero de tantor": en la guía ya dije como conseguirlo pero si no, no pasa nada, ve a la iglesia que verás justo poco más al noroeste de [color=blue]Pankraz[/color], tras el río, allí dentro habla con todos, uno de ellos te dará la Cosina "Tintero de tantor".

5 "Pluma de hada": ve a [color=blue]Hadavilla[/color] y habla con Melaza que está dentro del gran árbol en el primer piso con libros, ella te dará la Cosina "Pluma de hada", pero solo si hablaste con el sabio del [color=blue]Palacio de las Hadas[/color], si no, no te la dará, como te avise antes ya habrás hablado con el así que te la dará.

6: regresa al [color=blue]Palacio de las Hadas[/color], sube a la sala de los cuadros para volver a meterte por el de la derecha, al pasado de [color=blue]Cumbre Excelsa[/color], una vez allí ve de nuevo hablar con el joven Teudis para darle la "Pluma de hada y Tintero de tantor", ahora viene otro paso importante, ve hablar con la Posadera del lugar (esto es sumamente obligatorio), luego entra en la torre y sube a la habitación de Perséfone, pero el guardia no te dejará pasar, que hacer? Entrar al inventario y usar como si fuera un objeto un [color=gold]Boleto de T y T[/color], entonces se la das y el guardia se irá Xd (es porque la Posadera te contó la debilidad del guardia Xd, por eso era importante hablar con ella, si no, por mucho que usases el boleto no funcionaría), en todo caso una vez fuera el guardia puedes hablar con Perséfone, pero luego regresa hablar con Teudis que se irá con el pintor para hacer el retrato de Perséfone, vuelve a la habitación y habla con los tres, luego ya puedes salir del cuadro.

7 Final: ya acabamos, si lo has echo todo lo anterior, solo debes salir del cuadro y si ya lo has echo vuelve entrar, verás que ahora está en el atardecer, solo tienes que volver hablar con el pintor que está de nuevo en la casa que hay tras la torre, dando la vuelta, te devolverá las Cosinas "Pluma de hada y Tintero de tantor", además de un mensaje que te dejo Teudis en agradecimiento , en cualquier caso ya está.

Ya está no hay más, y el Camafeo de Perséfone? Si, tranqui, ya sea teniendolo tu o expuesto en el museo, verás que ahora tiene un precioso pintado de Perséfone y habrá aumentado de nivel esta Cosina, ya ta, largo he? Xddd, pero mereció la pena.[/spoiler]

{Maximizando el MUSENINO}
[spoiler]Si has seguido fielmente la guía con todos los opcionales, incluidas las de justo arriba, pues ya tendrás casi todas las Cosinas, solo faltaría una, pero es especialmente difícil de conseguir, aún así vamos a poner todo lo que tenemos hasta ahora, mira la sección correspondiente del Museo en la guía más abajo para ver más o menos el orden en que colocarlas, por cierto la hermosa chica que te habla de las Cosinas te dirá que ahora podrás ver las dos últimas que estaban en ??? Una de ellas ya la deberías de tener y que se conseguía en el [color=purple]Monte Zugzwang[/color] (mira la guía que describo como conseguirlo), la otra aunque veas su descripción aún no la tenemos como ya he dicho, pero pronto la conseguiremos.[/spoiler]

Bien ya casi estamos, solo falta una cosa más, recuerdas el libro del mostrador del Tablero T y T de Nadiria que hablaba sobre una prueba más difícil o algo así? Según eso está justo en las aguas venenosas entre el [color=purple]Monte Zugzwang[/color] y el tablero, pero es invisible la entrada, tu busca que ahora la encontrarás, mira esta justo aquí.

Por si la imagen no es suficiente, desde la mazmorra final del juego ve unos pasos en línea recta hacia abajo y justo llegando a las aguas venenosas entrarás en una mazmorra de la cual no se ve la entrada pero está ahí.

[color=silver]LABERINTO DE STARK[/color]
-Nivel recomendado: 40

[spoiler]Según Sanchito ese es el nombre de la mazmorra y el nombre de la mazmorra para los que lo conozcan, no haugura nada bueno Xd, aquí están los monstruos más poderosos del juego pero no te preocupes que llevas el Carromato y tendrás a tu disposición a todos los personajes, y además por aquí se encuentra el último reclutable.

"{Monstruo Reclutable}"
[spoiler]El último si, por fin.

[color=blue]Barbatos[/color]

El último y por lo que cuesta de atrapar yo diría que de los mejores monstruos sin duda, puede atender incluso el mejor, pero como costumbre no lo conseguí Xd.[/spoiler]

{Primer Nivel Subterráneo}

[spoiler]Oki comencemos, el mapa expuesto es realmente preciso en cuanto al de la versión de DS, por lo que tan laberinto no será y menos con mis indicaciones, desde el de empezás ve a abajo y luego izquierda para ver dos costes que contienen un [color=green]Orbe de resurrección[/color] y una [color=gold]Minimedalla[/color], vuelve y las escaleras que verás justo arriba a la derecha de por dónde llegaste te llevan al quinto y último Tablero de T y T, pero no se puede entrar por ahora, así que sigamos, arriba a la derecha tienes otro cofre, pero es un enemigo camuflado, el [color=green]Cofre mimético[/color], sigue por el camino superior izquierda hasta una división, abajo no hay nada, sigue a la izquierda para abrir esa puerta enrejada (necesitas la Llave Suprema), tras ella agujeros, déjate caer y sube las escaleras para volver al mismo sitio pero cerca de un cofre que contiene el [color=red]Escudo deslumbrante[/color], la cuarta y última pieza del equipo legendario que iguala o supera al equipo de Zenithia (por fin las tenemos todas ), esquiva los agujeros y ve a la izquierda hasta una gran sala con rocas que parecen un laberinto y rejas en el suelo por las que caer si las pistas, no hay nada por aquí pero baja por las escaleras o déjate caer por una de las rejas del suelo para llegar a otra gran sala llena de aguas venenosas y con dos cofres, uno a la derecha y otra a la izquierda, contienen una [color=red]Espada infernal[/color] y un [color=green]Tambor de guerra[/color] (valiosísimo objeto que te servirá después), en cualquier caso vuelve arriba y con cuidado de no caerte, encuentra el camino hasta el noroeste donde podrás ir por unas nuevas escaleras de bajada.[/spoiler]

{Segundo Nivel Subterráneo}

[spoiler]Ahora si comienza el auténtico laberinto, mira será mejor que te guíes por la imagen, es exactamente el recorrido y con todos los cofres, como tomes otro camino ya no sabría guiarte así que atento, cada vez que te equivoques volverás al inicio de este nivel.

Desde conde comenzamos vamos a la derecha, verás un cofre con la espada [color=red]Masacradora[/color] (cuidado está maldita). Vuelve atrás y sigue el mapa expuesto, osea desde el principio ve a la izquierda. En esta sala el camino correcto es hacia arriba. En la nueva sala de las dos salidas ve por la superior izquierda. Otra más va, no hagas caso del desvío de la izquierda y sigue hacia arriba. La siguiente igual, ignora el camino izquierdo y ve por el superior derecho. En esta nueva verás dos caminos, arriba y abajo, el correcto es el de abajo. La nueva sala tiene dos caminos, izquierda y derecha, ve por la derecha. Y por fin en la penúltima sala hay caminos a la derecha y hacia abajo, el correcto es el de abajo. Uf ya está, última sala con dos caminos más, abajo o derecha con escaleras, está claro no? , baja por las escaleras de la derecha.[/spoiler]

{Tercer Nivel Subterráneo}

[spoiler]Venga que ya casi hemos acabado, este tercer nivel es otro laberinto pero no te preocupes que en realidad es como una gran sala pero conectada por habitaciones, primero a orientarse, comenzamos directamente desde el centro de todo (escaleras con letra D), como ves hay tres salas con cofres a la derecha pero vacíos, primero a la derecha eras uno pero vacío, si vas una sala arriba y luego derecha otro con cofre vacío, lo mismo yendo una sala abajo y luego derecha, otro cofre vacío... Pero si que hay un cofre y tres escaleras más.

Comencemos pues, desde el inicio donde llegamos ve una sala arriba y ve por las escaleras, sigue el camino y encontrarás dos cofres, uno es el enemigo camuflado [color=green]Cofre mimético[/color], el otro cofre contiene un [color=green]Elixir élfico[/color], ahora regresa al centro por donde vinimos, ya recuerdas el camino verdad? Desde ahí ve una vez a la izquierda y luego ve por dos salas hacia abajo para llegar a otro cofre que contiene una [color=red]Armadura real[/color], ve una vez arriba y luego a la derecha, verás unas escaleras (te llevan a un camino sin nada), así que vuelve a ir a la derecha y además de un cofre que no tiene nada verás otras escaleras por las que tienes que bajar.[/spoiler]

{Cuarto y Quinto Nivel Subterráneo}

[spoiler]Recta final va, que ya acabamos, el cuarto nivel es sencillito y como puedes ver es dar una vuelta, en la división arriba tienes el último cofre del juego que contiene el fabuloso [color=red]Mangual destructor[/color], al final del camino escaleras que llevan al último nivel.

Y ya por fin en el quinto y último nivel, avanza ya por el volcánico camino y adivina con quién te topas...

Es Stark! El jefe final de Dragon Quest IV, sigue vivo? El pobre ya no recuerda ni si es bueno o malo y solo te pregunta si vienes a destruirle o no, si dices que "No" pos nada te puedes ir , por lo que prepara tu grupo, usa ya todo lo que te queden, lo que necesites, es más, como ya te conoces el camino puedes salir de la mazmorra para guardar partida y prepararte si quieres.

{Que es el Tambor de Guerra}
[spoiler]El objeto que cogiste antes, es como la magia Doble potencia que doble el ataque pero este objeto lo hace con los que estén en batalla, gran objeto ya que lo necesitarás en breves y además yo diría que imprescindible para lo que vuelve.[/spoiler]

En cualquier caso habla de nuevo con el y di "Si" para que comience la batalla más grande de este juego, suerte! La necesitarás Xd.

SUPER JEFE FINAL
Antiguo Señor del Inframundo
[color=brown]STARK[/color]
-Nivel recomendado: 42

[color=green]PV[/color]: 8.200
[Ataques]
Normal: 160
Superataque ígneo: 100
Superexplosión: 80 a todos
Aliento glacial: 100 a todos
Fuego abrasador: 120 a todos
Energía depurativa: quita todo estado beneficioso a todos
[spoiler][color=brown]La mole bestial a vuelto a despertar, y aún es más fuerte que en DQIV, ya ves que todos sus ataques son brutales y siempre ataca dos veces por turno, bien pues como puedes ver casi todos sus ataques hacen daño a todos así que si o si necesitarás de dos sanadores y con la magia Multicuración o no será suficiente, es más Omnicuración todavía sería mejor, y solo unos pocos monstruos lo pueden aprender, además de tus dos guerreros, uno de ellos o bien del los sanadores deberá usar el objeto Tambor de guerra que como ya he dicho arriba, duplica el ataque de todo el grupo, es completamente necesario, por lo demás no hay mucho más que añadir, si has seguido la guía ya dispondrás del arma Martillo de Hela que siempre da crítico, eso más el Tambor de guerra hará un grandísimo daño a Stark, y no más que añadir, la estrategia es la misma de siempre, muchísima suerte[/color].[/spoiler]

Y ya está, mis felicitaciones por derrotar a la más temible criatura que existe en este juego, como recompensa te permite pasar al Tablero T y T que dije al inicio de la mazmorra, que esté yendo por las escaleras de arriba a la derecha nada más entrar en esta mazmorra.[/spoiler]

Pero aún no se acabó esto, voy a tratar de resolver algunas preguntas que pueden surgir.

-Se puede volver a luchar contra Stark?
Si, tantas veces como quieras, solo debes salir de la mazmorra, dormir en alguna posada y volver, allí estará de nuevo esperándote.

-Estark me dice cuántos turnos lo he derrotado, para que sirve?
Siempre lo hace, es solo un pique personal, a ver si te animas a mejorar tu récord (mi primera vez le gané en 36 turnos ).

-Estark da alguna recompensa por derrotarle en X turnos?
Si, si le consigues ganar en menos de 15 turnos te dará la Cosina "Catastrofeo", un reto muyyy difícil, pero esta última Cosina te permitirá maximizar el Museo al 100%, merece la pena el esfuerzo solo por el trofeo, a mi me dio flojera y no lo conseguí, subir de nivel en este juego es demasiado tedioso.

[Sobre Stark y su pasado]
[spoiler]Stark es el jefe original de Dragon Quest IV, allí se le derrotaba en su palacio del mal cuando despertó tras siglos de dormir, antes de convertirse en lo que es hoy era una criatura que quería más poder y creyó que dominó la evolución transformándose en lo que has visto. Pero te preguntarás, como es que ha vuelto, es el mismo? Si, si que es el, lo que pasó es que cuando se le derrotó en DQIV se convirtió en piedra... Recuerdo que al inspeccionarlo me decía algo así como "que quizás tarde mucho en volver a despertar", o algo por el estilo, así que mi conclusión es esa, volvió de nuevo y ahora se le ganó otra vez pero como ves no muere el tío, es inmortal jaja xd, puedes volver a retarle una y otra vez, por lo que no es tampoco de extrañar que salga en futuros DQ.[/spoiler][/spoiler]

[color=gold]Tablero T y T Laberinto de Stark[/color]
[spoiler]Quinto y último tablero que está dentro de la mazmorra, en el primer nivel, nada más entrar verás unas escaleras poco más arriba a la derecha, pues ahí es, pero solo podrás pasar por las puertas al derrotar a Estark en lo más profundo de la mazmorra, no importan los turnos.

Por otro lado iba o tenía intención de detallar los tesoros que hay en el tablero pero es que, tiene 6 niveles!!! Quien es el loco que lo invento? , además como ya se acabó el juego para que me dije, hay lo de siempre, alguna arma y armadura interesante además de objetos buenos y medallitas, pero nada que no tengas ya, la odisea será llegar al final, el premio no te lo vas a esperar, un monstruo reclutable, dicen por ahí que es el hijo de Estark, yo no lo sé porque me dio flojera Xd.[/spoiler]

[color=blue]Monstruo Reclutable secreto: Patxín[/color] (aporte de @Joker2)
[spoiler]Debes haber completado el último tablero de T y T (el de Stark), ve hablar con un hombre de Mostroferrato (uno que lleva turbante), coge el barco y te diriges a la isla dónde está la tinaja de donde salió el jefe secreto Patxi el Giganchivo recuerdas? Ahora la verás azul, interactúas y Patxín querrá unirse al equipo.[/spoiler]

Y ahora sí que sí ya terminemos con todo lo que nos ofrecía este grandísimo juego DQV la prometida celestial, gracias por leer y espero que os haya ayudado mi guía, solo me queda la espinita clavada del premio final del Tablero de Estark y la Cosina Catastrofeo para terminar el museo y ver si "Nino" da algo o no, por lo demás lo tengo todo completado, espero que vosotros lo consigáis.

Bueno pues me despido con un fuerte abrazo y un saludos roleros a todos.
EDITADO EL 25-02-2020 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14484Hace 4 años7
[color=pink]PERSONAJES[/color]

Aquí detallo cada personaje que me pareció principal o secundario como mucho, también mi análisis de cada uno con una puntuación de ( + ) que van de una a cinco máximo.

[color=purple]HÉROE[/color]


[spoiler]El personaje principal del juego, difícil de describir sin Spoilear ya que empieza siendo un crío acompañado siempre de su padre [b]Teudis[/b], los dos han estado de viaje buscando "algo", pero vuelven a su pueblo  "supuestamente" natal, su aventura abarcará toda su vida desde la niñez con acontecimientos traumáticos hasta la madurez en la que descubrirá su propósito y su destino.

-Puntuación: ++++
Versátil en todo, lógico es el personaje principal Xd, aunque no perfecto en ello es un guerrero que maneja muy bien espadas y magias, tanto de ataque como curativas.

{Magias}
NV4: Minicuarión
NV6: Antitoxina
NV8: Minitornado
NV9: Fortalecimiento
NV11: Semicuración
NV12: Ojear
NV14: Telehuída
NV16: Tornado
NV18: Absorbemagia
NV22: Maxicuración
NV25: Semirresurrección
NV28: Autosacrificio
NV32: Supertornado[/spoiler]

[color=gold]BIANCA[/color]


[spoiler]Amiga de la infancia del [color=purple]Héroe[/color], ya desde pequeños estrechan lazos como buenos amigos explorando un viejo castillo para acabar con la maldición que pesaba sobre el, y en la madurez se volverán a reencontrar, que destino les aguardará?

-Puntuación: +++
Maga total, sus magias se centran básicamente en fuego y es demoledora, armas poca cosa y es débil atacando con ellas.

{Magias}
NV3: Miniataque ígneo
NV5: Engaño ilusorio
NV7: Multidebilitación
NV8: Miniincendio
NV20: Sueño, Doble potencia, Incendio, Rebote, Ataque ígneo y Paso seguro
NV23: Multimuerte
NV27: Superincendio
NV33: Superataque ígneo[/spoiler]

[color=green]FROILÁN[/color]


[spoiler]Ex príncipe del Reino de Trastámara, tras un terrible acontecimiento en su infancia cuando conoce al Héroe, estos son apresados 10 años hasta que consiguen escapar juntos de su cautiverio, así pues ayudará al Héroe en su búsqueda.

-Puntuación: +++
Es bastante bueno, sin más, maneja buenas armas y pega contundente, pero flojea en defensas, las armaduras no ayudan mucho más, ahora, tiene buenos ataques mágicos, en la media diría yo pero ayudan.

{Magias}
NV1: Miniataque ígneo
NV3: Engaño ilusorio
NV6: Multidebilitación
NV8: Miniexplosión
NV12: Confusión
NV15: Protección sagrada[/spoiler]

[color=brown]DIENTES DE SABLE[/color]


[spoiler]Pequeño monstruito que acogen nuestro [color=purple]Héroe[/color] y [color=gold]Bianca[/color] tras quitárselo de las manos a un par de niños que lo maltratan en el primer arco de infancia, a partir de entonces se convertirá en un compañero inseparable.

-Puntuación: ++
Nuestro amigo felino al principio puede venir muy muy bien, pero irá perdiendo fuelle poco a poco a medida que reclutes nuevos monstruos y personajes, mucha velocidad, buen ataque pero baja vida y defensas, lo dicho, a largo plazo se queda corto.

{Magias}
NV17: Focalizar fuerzas
NV21: Grito de guerra[/spoiler]

[color=blue]NERA[/color]

[spoiler]Una de las dos hijas de Don Rimaldi, tiene un carácter muy afable y amable, su padre intenta casar a las dos, llegado el momento el [color=purple]Héroe[/color] tendrá que elegir si casarse con ella o con la estrecha de su hermana.

-Puntuación: ++
No olvidar que la puntuación es por sus habilidades y no por aspecto xDDD, en fin mala en ataque y defensas muy regulares, solo destaca en magia y ojo, son curativas por lo que más allá del apoyo en ese sentido poca cosa... La razón por la que no tiene una puntuación mínima es por su magia curativa que ayudará en los combates más difíciles del juego, bastante todo sea dicho.

{Magias}
NV8: Semicuración[/spoiler]

[color=pink]STEFANÍA[/color]

[spoiler]Una de las dos hijas de Don Rimaldi, tiene un carácter muy terca, dura y fría (en el fondo no tanto, solo es apariencia), su padre intenta casar a las dos pero con esta lo tiene muy difícil Xd, llegado el momento el [color=purple]Héroe[/color] tendrá que elegir si casarse con ella o con su afable hermana.

-Puntuación: +
Es por hsbilidades no por belleza he? xDDD, mala en ataque y defensas, vamos que no aguanta... Solo destaca en magias y ni aún así, ya que sus magias son estilo de estado, debilitar y engañar y demás, francamente mala personaje.

{Magias}
NV10: Engaño ilusorio, Sueño y Multidebilitación[/spoiler]

[color=blue]HIJO del Héroe[/color]

[spoiler]Bueno, es un gran Spoiler pero es uno de los dos hijos de nuestro [color=purple]Héroe[/color] nacido en acontecimientos traumáticos, por suerte crece sano y salvo junto a su hermanita gracias a [color=brown]Sancho[/color], fiel ayudante y amigo de la familia, todos juntos rescatarán a su padre para partir de aventuras.

-Puntuación: +++++
Al igual que su padre tiene unos conocimientos para la espada insuperables, un poco mejor que su padre y todo, también goza de gran defensa con las buenas armaduras que puede equipar, pero no más, magias regulares, de ataque me refiero porque de sanadoras va sobrado, por ello y por lo poderoso que es, se tiene bien merecido la máxima puntuación.

{Magias}
NV5: Negación mágica
NV8: Multifortalecimiento
NV10: Protección sagrada
NV12: Semicuarión
NV13: Incendio
NV14: Reactivación
NV15: Paso seguro
NV16: Maxicuración
NV18: Ojear
NV20: Antimaldiciones
NV23: Aislamiento
NV25: Descarga
NV27: Resurrección plena
NV30: Multicuración
NV34: Superdescarga
NV38: Megadescarga[/spoiler]

[color=purple]HIJA del Héroe[/color]

[spoiler]Bueno, es un gran Spoiler pero es una de los dos hijos de nuestro [color=purple]Héroe[/color] nacida en acontecimientos traumáticos, por suerte crece sana y salva junto a su hermanito gracias a [color=brown]Sancho[/color], fiel ayudante y amigo de la familia, todos juntos rescatarán a su padre para partir de aventuras, una niña increíble que al igual que su padre es capaz de entrañar amistad con los monstruos.

-Puntuación: +++
Dotes para la magia increíblemente elevados, no hay más que decir la verdad, por supuesto no sirve mucho para atacar con armas, y tiene defensas medias gracias a las buenas armaduras.

{Magias}
NV5: Minihelada, Engaño ilusorio y Telerregreso
NV9: Telehuída
NV11: Miniexplosión
NV14: Helada
NV16: Doble potencia
NV18: Tic-Tac
NV20: Sueño
NV22: Multidebilitación
NV24: Bum
NV27: Rebote
NV30: Superhelada
NV32: Dracon
NV36: Superexolosion[/spoiler]

[color=brown]SANCHO[/color]

[spoiler]Ayudante de Teudis y gran amigo de la familia que conocerás al inicio del juego, aunque se une mucho más tarde a la aventura, para reclutarlo esperar el momento en la historia, tu mismo verás cuando, entonces ve a Cone-Cone para ello.

-Puntuación: ++
Es bueno, y se puede ganar un sitio en grupo al conocerlo ya desde el inicio del juego aunque se pueda unir mucho más tarde, pero muy pronto le darás de lado ya que no está a la altura, vida, ataque, defensa, todo en la media, o más bien regular, alguna magia interesante, pero no más, no es para tanto aunque cumpla medianamente bien y tranquilamente puede durar hasta el final del juego.

{Magias}
NV20: Multifortalecimiento, Sueño y Cuentacuentos
NV24: Silbido
NV25: Absorción de magia[/spoiler]

[color=green]ALAZAR[/color]

[spoiler]Un soldado del reino de Pankraz, ya desde niño soñaba con ser un noble soldado del reino y en fin, lo consigue de mayor, no tiene más historia la cosa Xd, es fácil pasarlo por alto y para reclutarlo debes hablar con el tras el mostrador de la posada de dicho reino cuando sea mayor claro, tras esto lo verás para reclutar en Cone-Cone.

-Puntuación: ++
Bueee... No es malo las cosas como son, no aprende magias y es un guerrero total, buen ataque, buenas defensas y buena vida, pero hay monstruos reclutables similares y mejores que el, va bien el principio pero francamente es prescindible, tiene unos Stats algo superiores a Sancho, está un poco por encima de la media pero repito, al conseguir los mejores monstruos podrás prescindir del pobre soldado.[/spoiler]

[color=silver]DOJO[/color]
[spoiler]El infame enano blanco que conocerás de pequeño como guardián de la reina del hielo, el pobre fue engañado, tras acabar con la reina se fue a vivir con su abuelo, mucho más adelante en la historia podrás reclutarlo cuando regreses al mundo de más hadas siendo ya adulto, parece un personaje pero en realidad es como un monstruo al igual que [color=brown]Sable[/color], ojo que para que se una el enano debes hablar con el en la cueva al oeste de Hadavilla, es fácil pasarlo de largo.

-Puntuación: +
De lo peor que hay, ni magias ni Stats, lo único bueno es que se le pueden equipar buenas armas y armaduras y aún así ni eso lo salva, muy mal personaje y muy mal monstruo, no cumple ni con uno ni con otro Xd.

{Magias}
NV1: Minicuarión
NV10: Olfato tesoril[/spoiler]

[color=gold]TÓMBOLA[/color]

[spoiler]Minijuego que ya hizo aparición en DQII, as la igual que con su predecesor de necesita un objeto especial para participar, el [color=gold]Boleto de tómbola[/color], uno por tirada y los podrás encontrar a lo largo del juego, ojo! Son limitados, no los malgastes.

La mecánica del juego es diferente en este DQV ya que a diferencia del otro en donde parecía una tragaperras, aquí es una tómbola como tal, hay un total de 7 bolas de colores, dependiendo del color el premio varía, es al azar y solo la suerte decide, aunque se pueden aumentar las posibilidades de que toque algo bueno si se juega en emulador, guardar en un Slot cuando la ruleta gire y si no toca lo deseado cargar el Slot, es una idea.

Bueno dejo ya los premios, suerte!

[color=gold]Bola de Oro[/color] {premio especial}
-[color=gold]Tarjeta de Cliente[/color] (descuento del 20% en tiendas)

[color=silver]Bola de Plata[/color] {primer premio}
-[color=red]Anillo de oración[/color]

[color=red]Bola Roja[/color] {segundo premio}
-[color=green]Tónico revitalizante[/color]

[color=blue]Bola Azul[/color] {tercer premio}
-[color=green]Bomba pétrea[/color]

[color=green]Bola Verde[/color] {cuarto premio}
-[color=gold]Boleto de T y T[/color]

[color=silver]Bola Blanca[/color] {quinto premio}
-[color=gold]Boleto de Tómbola[/color]

Bola Negra
-Nada

Cómo no el mejor premio es la tarjeta, con ella en tu poder tendrás un 20% de descuento en todas las tiendas y en cualquier artículo que quieras comprar , pero es extremadamente difícil de conseguir... Yo tuve una suerte que no quepo en ella , luego el primer premio, el anillo recupera PM al usarlo, muy útil si te quedas sin en una batalla difícil, aunque quizás lo mejor es porque los puedes vender por 1.250 monedas de oro, pues eso es todo, no hay más y es muy simple.[/spoiler]

[color=blue]MUSENINO[/color]
[spoiler]Un lugar opcional y al que puede llegarse desde el Capítulo 9 del recorrido, este lugar que es un castillo se encuentra en una islita justo al sur del continente central del mundo, una vez dentro verás que está vacío y un hombre o mejor dicho fantasma llamado "Nino" te pide que le ayudes con su museo, quiere objetos raros para poner en los pedestales que hay en los tres pisos del castillo museo (la propia guía de recorrido ya menciono todo esto y como iniciarlo).

Que cosas poner en los pedestales? Unos objetos especiales en los que verás que ponen Cosina, a las alturas en las que llegas a este lugar ya tendrás unas cuantas, me gustaría describir donde se consigue cada Cosina pero cometí un error y cuando quise describir aquí donde se consigue cada una ya era tarde y un jaleo medieval, pero no olvidarse de que Si menciono donde y cuando se consiguen en el propio recorrido de la guía.

{Preguntas sobre cómo funciona el Museo}
[spoiler]-Como pongo Cosinas de los pedestales?
Tiene que ser de noche ya que de día no puedes trastear por no molestar a los visitantes , así que de noche con solo inspeccionar un pedestal ya te dará la opción de elegir que Cosina poner en ella.

-Limpiar Cosinas?
"Nino" ya te dará el objeto [color=gold]Gamuza[/color], cuando sea de noche y pongas en un pedestal algo, luego ve al menú y selecciona Usar la Gamuza y verás como sacas brillo, eso ayuda a que mejore el museo, algunas Cosinas no te dejará limpiarlas por lo frágiles que son.

-Cuantas Cosinas existen?
Pues muchas, cuando la cosa esté en marcha verás que en el mostrador está el posadero y a su lado una encantadora chica que te indica cuántas Cosinas hay, su nivel y ecz, aunque No indica dónde se consiguen, la chica solo está disponible de día.[/spoiler]

Faltan más cosas que debes saber, atento que es importante.

Oki muy bien ya se como funciona todo, pero la cosa no es tan sencilla y la pregunta que queda es, cual es el objetivo del museo? Rellenar todos los pedestales con Cosinas para que "Nino" este contento es una, pero con eso no es suficiente... Cuantas más cosas tengas más gente vendrá, y según como las tengas colocadas el por así decirlo 'Glamour' del lugar como yo lo llamo aumentará haciendo que venga más gente, no existe un medidor por ahí que indique eso, solo se me hizo a mi a medida que los colocaba , y atención! El orden es importante o al menos eso creo yo, estoy casi seguro, personalmente? Cada Cosina tiene un Nivel, yo los coloco de menos NV a mayor NV, y empezando desde la sala inferior, luego el primer piso y por último el único pedestal del último piso es donde coloco la Cosina de mayor Nivel, así fue como averigüé que más gente venía al museo y "Nino" todavía estaba más contento , mucho más que si por ejemplo ponía una Cosina de bajo nivel en el pedestal del último piso... Así que confirmado queda que es mejor colocarlos de menor a mayor nivel empezando desde el piso inferior, recuerda que hay un sótano donde colocar más Cosinas, personalmente las de menor nivel.

Además la cosa no acaba aquí, no se cada cuanto tiempo, pero cada cierto tiempo si hablas con "Nino" en su habitación cuando sea de noche, te dará el dinero recaudado, para mí empezó con 500 monedas y luego con 1.000, lo que indica que lo que digo es cierto, colocar de menor a mayor nivel las Cosinas en los pedestales comenzando desde el primer piso.

Todo este rollo lo suelto porque por más que busqué por ahí nadie aclaraba bien como funcionaba el lugar o lo que había que hacer, así que reuniendo información de todas partes llegué a todas estas conclusiones dichas y más o menos espero y creo que son ciertas.

También me falta decir que aunque en la guía menciono todas más Cosinas que existen, me faltó uno... No la pude conseguir por la flojera que me daba ganar cierto enemigo en menos de 15 turnos... luego está el cofre cerrado de la habitación de "Nino" que no si te dará ese cofre una vez conseguido todas las Cosinas y colocarlas, no pude averiguarlo porque no pude conseguir la última.

Y ya... Ya está, siento la parrafada , pero quería reunir todo lo que se y se sabe sobre esto para aclararos todo lo posible sobre cómo va esto.

{Cosinas que existen y Nivel de cada una}
[spoiler]Bueno pues ahora sí, aquí abajo dejo las Cosinas que existen y de Menor a Mayor Nivel para que vayas poniendo el orden y maximizar en la medida de lo posible el Glamour  del museo, puedes usarla de pauta para ir poniendolas si quieres.

-El mentidero verdadero NV1
-Banderín de Posada NV2
-Medallón de chocolate NV3
-Almohada afelpada NV3
-Bollitos NV3
-Imagen tosca NV4
-Horrorizacuervos NV4
-Barco en botella NV5
-Rosa del desierto NV5
-Retoño de Yggdrasil NV6 (sin regar)
-Sales destellantes NV7
-Rama en flor NV8
-Juego de té repipi NV8
-Telelicor NV8
-Bitácora de Habs NV9
-Pluma de hada NV9
-"Salmos Excelsos" NV9
-Zafiro de Arroyofrío NV9
-Bramadera NV9
-Monstriajedrez NV9
-Camafeo de Perséfone NV10 (sin pintura)
-Tintero de tantor NV10
-Annalum Retentium NV12
-Souvenir limoso NV13
-Caja de música nupcial NV15 (sin Zafiro de Arroyofrío)
-Maximedalla NV15
-Retoño de Yggdrasil NV20 (al regarlo)
-Corona de Alverres NV20
-Camafeo de Perséfone NV25 (con pintura)
-Caja de música nupcial NV25 (con el Zafiro de Arroyofrío incrustado)
-Catastrofeo NV30[/spoiler]

Espero que ayude, nada más por aquí.[/spoiler]

[color=gold]MINIMEDALLAS[/color]

[spoiler]Otro opcional más que jamás falta a un DQ, las Minimedallas, las podrás empezar a encontrar desde el Capítulo 5, y son un curioso coleccionable que te mantendrá ocupado el resto del juego, las puedes cambiar por objetos al minirey en su minicastillo llamado [color=blue]Dominios de Dominico[/color], localización que encuentras al inicio del Capítulo 9 del recorrido.

Una cosa a saber es que no creo que estén todas, las de la historia si, eso sin duda, son las de los últimos Tableros de T y T, he jugado desde el juego original de DS y caer en las casillas cuesta muuucho, y a reintentar y a reintentar, muy tedioso y cansino, me dejé premios en los tableros de las Hadas y Nadiria, y ya por flojera los del Tablero de Estark, pocos pero me dejé alguno (los de Estark ya ni siquiera puse pero hay también), quizás en los que me dejé había alguna medallita más, solo eso, por avisar y espero que no os moleste, perdonad.

1: [color=blue]Fortuna[/color]
En uno de los cofres como premio final al minijuego de T y T que hay dentro del Casino.

2: [color=blue]Golfo Blanco[/color]
Rompiendo los barriles que hay bajando las escaleras dentro de la taberna.

3: [color=blue]Reino de Trastámara[/color]
Rompiendo una jarra dentro de la sala del tesoro del castillo.

4: [color=blue]Puerto Polaris[/color]
Dentro de la mesita en la cima del faro.

5: [color=blue]Puerto Polaris[/color]
Inspecciona la zona de flores a la derecha de la iglesia.

6: [color=blue]Puebla del Heno[/color]
Rompiendo jarras en una de las casas.

7: [color=blue]Puebla del Heno[/color]
Rompiendo jarras en la casa del Alguacil.

8: [color=silver]Guarida de la Bestia[/color]
Inspeccionando un brillo en el suelo junto a una calavera en el primer piso.

9: [color=silver]Telele[/color]
Rompiendo jarras en las calles, concretamente en una zona de terraza con muchas jarras.

10: [color=blue]Telele[/color]
Rompiendo jarras en el interior de las casas (no recuerdo cuál lo siento).

11: [color=blue]Posada el Mentidero[/color]
Inspeccionando un brillo en el suelo dentro del pozo.

12: [color=silver]Cueva de Paso[/color]
Dentro de un cofre del tesoro.

13: [color=blue]Mostroferrato[/color]
Dentro de una mesita en una de las casas.

14: [color=blue]Clavis[/color]
Inspeccionando la tumba de la derecha.

15: [color=blue]Clavis[/color]
Rompiendo barriles en la taberna.

16: [color=blue]El Musini[/color]
Rompiendo barriles dentro del barco.

17: [color=blue]El Musini[/color]
Rompiendo barriles dentro del barco.

18: [color=blue]Musenino[/color]
Rompiendo barriles.

19: [color=blue]Oasis[/color]
Rompiendo jarras dentro de la tienda de campaña, una localización en el desierto de Ayelmandría.

20: [color=blue]Ayelmandría[/color]
Inspeccionando el brillo del suelo dentro del pozo que hay en el jardín de la reina.

21: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte oeste)
Dentro de un cofre en la parte exterior de la montaña.

22: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte oeste)
Rompiendo una jarra en la casa de la abuela loca Xd.

23: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte oeste)
Dentro de un cofre de la parte interior de la montaña.

24: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este)
Dentro de un cofre del tesoro.

25: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este)
Dentro de un cofre del tesoro.

26: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este)
Dentro de un cofre del tesoro.

27: [color=blue]Reino de Pankraz[/color]
Rompiendo jarras a la izquierda de la iglesia.

28: [color=blue]Reino de Pankraz[/color]
Inspeccionando un brillo en la terraza que hay saliendo desde la habitación real.

29: [color=blue]Reino de Pankraz[/color]
Dentro de un armario.

30: [color=purple]Torre de los Demonios[/color]
Rompiendo una jarra en el segundo piso.

31: [color=purple]Torre de los Demonios[/color]
En un cofre del tesoro.

32: [color=purple]Torre de los Demonios[/color]
Rompiendo una jarra.

33: [color=blue]Mansión Pirulero[/color]
Dentro de un armario, la mansión está en una isla en la parte más al sureste del mapa del mundo.

34: [color=blue]Puntacabo[/color]
Dentro del armario de la casa del sabio, está en la punta de más al norte del continente de más al este del mapa del mundo.

35: [color=blue]Santuario Estuario[/color]
Dentro de un cofre del tesoro.

36: [color=blue]Cumbre Excelsa[/color]
Dentro de un armario.

37: [color=blue]Torre de Zenithia[/color]
Dentro de un cofre en la Parte 3 de la torre.

38: [color=silver]Mina Cava Excava[/color]
Dentro de un cofre.

39: [color=green]Claro Oscuro[/color]
Rompiendo una jarra dentro de la casa.

40: [color=gold]Tablero T y T mundo de Hadas[/color]
En una casilla con jarra del recorrido.

41: [color=gold]Tablero T y T mundo de Hadas[/color]
En una casilla con jarra dentro de la Casilla Mazmorra T y T tipo agua.

42: [color=gold]Tablero T y T mundo de Hadas[/color]
En una casilla con jarra dentro de la Casilla Mazmorra T y T tipo hielo.

43: [color=gold]Tablero T y T mundo de Hadas[/color]
Dentro de la Casilla Laberinto, en la sala de tesoros de más a la derecha, está en uno de los múltiples cofres que hay.

44: [color=gold]Tablero T y T mundo de Hadas[/color]
Dentro de la Casilla Laberinto, en la sala de tesoros de más a la derecha, está en uno de los múltiples cofres que hay.

45: [color=blue]Zenithia[/color]
Dentro de una mesita.

46: [color=brown]Torre Garfa[/color]
Dentro de un cofre en el interior de la torre.

47: [color=brown]Torre Garfa[/color]
Dentro de un cofre en la zona subterránea de la torre.

48: [color=blue]Fortuna[/color]
Se necesita la Llave Suprema, ve a la prisión y abre la celda de enmedio, habla con el hombre que se irá y como recompensa te dice que mires el taburete, hazlo para conseguir la medallita.

49: [color=blue]Dominios de Dominico[/color]
Se necesita la Llave Suprema, dentro del castillo baja por las únicas escaleras que hay y abre la puerta enrejada, la medallita está en uno de los cofres.

50: [color=blue]Dominios de Dominico[/color]
Se necesita la Llave Suprema, dentro del castillo baja por las únicas escaleras que hay y abre la puerta enrejada, la medallita está en uno de los cofres.

51: [color=silver]Mantogruta[/color]
Para entrar en la mazmorra se necesita la Llave Suprema, la medallita está dentro de un cofre del tesoro.

52: [color=blue]Precaria[/color]
Rompiendo un barril cerca del sacerdote.

53: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
En una de las casillas del tablero.

54: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
Dentro de la Casilla Mazmorra sin agua.

55: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
Dentro de la Casilla Laberinto, puerta de más a la derecha.

56: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
Dentro de la Casilla Laberinto, puerta de las a la derecha.

57: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
Dentro de la Casilla Laberinto, tercera puerta contando desde la izquierda.

58: [color=gold]Tablero T y T Nadiria[/color]
Dentro de uno de los cofres del premio final.

59: [color=purple]Monte Zugzwang[/color]
Dentro de un cofre del tesoro.

60: [color=purple]Monte Zugzwang[/color]
Dentro de un cofre del tesoro.

61: [color=silver]Laberinto de Estark[/color]
Dentro de un cofre del tesoro.[/spoiler]

[color=silver]LIMOS METÁLICOS[/color]

[spoiler]Como en todo DQ que se precie existen estos bichitos que huyen con nada y casi son inmunes al daño, y si se les consigue atacar solo se les quita un mísero punto de daño... Para esto está este apartado para ayudarte acabar con ellos y conseguir mucha experiencia, o eso me gustarían... Por desgracia en DQV no hay armas metálicas ni ninguna magia o hsbilidad que nos ayude... No desesperarse que si que hay algo pero hay que hilar super finamente.

[Como matar Limos Metálicos]
[spoiler]Solo 2 armas nos podrán ayudar y a continuación veréis donde conseguirlas.

-[color=red]Martillo de Hela[/color]: en un cofre dentro de la mazmorra [color=brown]Mantogruta[/color] (en la guía de recorrido ya la menciono).
-[color=red]Lanza demoníaca[/color]: la puedes comprar en la última población del juego, en [color=blue]Precaria[/color] que está en Nadiria.

Solo estas dos armas servirán, nada más, y porque estas? El martillo porque siempre siempre y siempre da crítico si o si , la lanza porque tiene alta probabilidad de ataque crítico, solo con críticos puedes superar esas defensas de los metalibichos y acabar de un golpe con ellos, ahora solo tienes que encontrar un personaje o monstuo que pueda equiparlas.

{Personajes y monstruos que puedan equiparlas}
Solo puse los que conozco y sobretodo monstruos más fuertes que tenía, y mira que tengo monstruos de los más duros pero pocos pueden tener esas armas.

"Martillo de Hela"
[color=brown]Sancho[/color]
[color=blue]Cíclope gigante[/color]

"Lanza demoníaca"
[color=green]Alazar[/color]
[color=blue]Rey orco
Barbatos[/color]
[color=red]Mucifer[/color]

Según esto para el martillo, yo, más que Sancho que es un personaje medio, mejor dárselo al gigante cíclope azul, no es tan difícil de conseguir y harás estragos con el, para la lanza tienes varios buenos monstruos que personalmente son mejores que Alazar y excepción de Barbatos, los otros dos son fuertes y más fáciles de conseguir.[/spoiler]

No hay más, hice lo que pude y espero que sea suficiente para ayudaros, acto seguido la localización de todos los metálicos y cuánta experiencia dan, suerte en la caza.

[color=silver]Limo Metálico[/color]
[color=green]PV[/color]: 3/4

Experiencia: 1.050
-Localización: en la mazmorra [color=brown]Boca de Arroyofrío[/color] {parte 2}, en el interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color], en la [color=silver]Guarida de la Bestia[/color], en el interior del volcán [color=red]Grotta Infernale[/color], en [color=blue]Cueva Cascada[/color], en el mundo de Nadiria, solo isla central norte.

[color=silver]Burbujilimo Metálico[/color]
[color=green]PV[/color]: 5/6

Experiencia: 10.050
-Localización: Continente Central, [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este), zona del Reino de [color=blue]Pankraz[/color], mapa de Nadiria, solo isla central norte.

[color=silver]Limo Rey Metálico[/color]
[color=green]PV[/color]: 20

Experiencia: 30.050
-Localización: mazmorra final [color=purple]Monte Zugzwang[/color], en la sala con caminos de flechas, también sale en la sala con rejas en el suelo que te hacen caer. También salen en el último nivel [color=silver]Laberinto de Stark[/color].

Sigo pidiendo perdón pero no hay mucho más que decir a parte claro que sí se juega en Emulador, está el simple truco de cuando salga uno, guardar en un Slot, si le das y no huye del combate vuelve a guardar, pero si huye solo tienes que cargar el Slot Xd, es un poco trafullero esto pero funciona, no para mí ya que juego con el juego original de DS pero para los que lo emulen ya lo saben.[/spoiler]
Pokedavidmaster14484Hace 4 años8
[color=blue]MONSTRUOS RECLUTABLES[/color]

[spoiler]Uno de esos apartados que no pararás de mirar , aquí dejo todos y cada uno de los monstruos que son posibles de reclutar en el juego, claro que no todos los monstruos del juego se pueden reclutar pero hay una amplia variedad, antes veamos cómo empezar a reclutarlos.

"[b]Como empezar a reclutar monstruos[/b]"
[spoiler]-Desde el Capítulo 5 de la guía, debes llegar a la ciudad de [color=blue]Fortuna[/color] por la noche, ir a la casa de curiosidades en la esquina noroeste de la ciudad, y pagar 300 monedas para construir el "Carromato", con él en tu poder podrás llevar más personajes en el campo ya que sin el, solo pueden ser 4 en el grupo pero con el "Carromato" podrán ser un total de 8! Pudiendo así, llevar más aliados, solo entonces parece que se desbloquea lo que sea que bloqueaba el reclutar monstruos Xd (yo tampoco entiendo pero es así), a partir de ahora ya podrán unirse monstruos.

-De todas maneras tras esto baja las escaleras de la parte inferior izquierda de la ciudad en donde verás dibujado en el muro un Limo, dentro encontrarás al sabio [b]Moncho[/b], el cuidador de monstruos.

Tras oír sus explicaciones podrás por fin empezar a reclutar monstruos para tu equipo, las opciones son sencillas y fáciles de entender, van desde dejar un monstruo a su cuidado, sacarlo, dejarlo marchar (perderlo para siempre), cambiarle de nombre, ver sus Stats y ecz.[/spoiler]

Como verás, los requisitos para poder empezar a reclutar monstruos no tiene misterio pero es muy posible que puedas pasar de largo sin darte cuenta mientras avanzas en la historia Xd, es un poco escueto el juego en ese sentido y no debería ser así, es una parte muy importante, bien ahora veamos unos consejos que debes tener en cuenta.

"{Sobre los Monstruos}"
[spoiler]Puedes equipar con armas y armaduras a tus monstruos como si de personajes se tratasen, y bueno es que lo son, aunque opcionales Xd. También suben de nivel y aprenden magias y habilidades, cada monstruo lo suyo claro. Otra cosa, cada monstruo alcanza cierto tope de Nivel, y tras alcanzarlo ya no sube más, a diferencia de los personajes que pueden llegar a Nivel 99, cada monstruo puede subir a cierto Nivel, por poner un ejemplo, un Limo solo llega a un máximo de Nivel 40 por ejemplo, así mismo un monstruo de distinto tipo con menos nivel que el mencionado puede ser más fuerte, la clave para tener un buen equipo está en la variedad. Hay diferentes tipos de monstruos como personajes, unos están enfocados a la fuerza física, con vida y resistencia y tener poca velocidad, y otros estar enfocados a taques mágicos potentes y con mucha velocidad pero con poca vida por ejemplo, hay de todo.[/spoiler]

"{Obediencia de los Monstruos}"
[spoiler]Aunque consigas reclutar uno, en combate verás que lucha a lo loco, les puedes dar una orden pero no cuentes con que te obedezcan, quizás quieras poner a defender ese X monstruo y al llegar su turno hace otra acción... Pues para que eso no pase debe tener un mínimo de 20 puntos en el Stat de "Sabiduría", entonces podrás dar órdenes sin miedo a que desobedezca, esto poca gente lo sabe, entre ellos yo Xd, pero es importante saberlo.[/spoiler]

"{Como subir el Stat Sabiduría de un Monstruo?}"
[spoiler]Que yo sepa solo hay dos formas, o bien subiéndolo de nivel a ver si sube ese Stat, o bien dándole una [color=green]Simiente de saber[/color] para acelerar el proceso si te corre prisa.[/spoiler]

"{Es posible reclutar más monstruos teniendo un grupo completo?}"
[spoiler]Si, sin más , no te preocupes por tener que dejar uno u dos con el cuidador ya que aunque tengas el máximo de 8 integrantes en el equipo, se te dará la opción de mandarlo con Moncho o enviar uno de tu grupo con el cuidador para que te quedes con la nueva criatura.[/spoiler]

Estuve buscando y buscando y encontré una linda imagen con todos los posibles monstruos, la única pega es que está en inglés y que no pone sus localizaciones, pero hay buena información.

Si, no te enteras ni papa no? , tranquilidad que ahora digo que quieren decir algunas cosas, otras son obvias, como el nivel máximo que alcanza cada monstruo.

"Recruit Chance"
Posibilidad de Reclutamiento
-Ejemplo: 1/2 significa una posibilidad del 50% de poder reclutar X monstruo tras derrotarlo, si es de 1/64 ya ahí la cosa es difícil.

"Hero Level Needed"
Nivel necesario del Héroe para poder tener opción a reclutarlo
-Ejemplo: en algunos pone Nivel 7, significa que no podrás reclutar a ese X monstruo si el nivel de tu Héroe es inferior al nivel 7.

"{Como hacer que se una un monstruo}"
[spoiler]Es aleatorio por desgracia, y como ya expliqué arriba depende del Nivel del Héroe para cada monstruo, y aún así teniendo el mínimo nivel requerido, para los más difíciles de conseguir necesitarás suerte, mucha suerte, y no me refiero al stat xddd, no hay magias ni objetos ni nada que ayude aumentar las probabilidades de conseguir el monstruo deseado por desgracia.[/spoiler]

Bueno ya está, por fin aquí abajo dejo todos los monstruos por separado y como en la imagen conjunta de arriba no pone donde salen pues lo hago yo , y además en el orden en que puedes reclutarlos, o al menos según mi recorrido de guía claro, faltan magias que aprenden muchos de ellos o bien por no conseguirlos o porque no los tuve en el equipo, pero lo importante es que se donde conseguirlos todos, espero que os ayude.

[color=blue]Limo[/color]

-Localización: en la zona de la [color=blue]Abadía Subcelestis y Fortuna[/color] (mapa del mundo), también dentro de la mazmorra [color=brown]Boca de Arroyofrío[/color] y en la zona alrededor de [color=blue]Dominios de Dominico[/color].
-Magias-
NV7: Puf
NV10: Multifortalecimiento
NV15: Multidebilitación

[color=brown]Macero[/color]

-Localización: en la zona de la [color=blue]Abadía Subcelestis y Fortuna[/color] (mapa del mundo), desde el Capítulo 12 de la guía los podrás encontrar en la isla de más al suroeste del mapa del mundo que está rodeado de montañas altas grises.

[color=blue]Gato Carcelario[/color]

-Localización: es complicado, cuesta de que salga y me salía por la zona entre [color=blue]Fortuna y Arroyofrío[/color] más o menos, no sé muy raro.
-Magias-
NV1: Minihelada

[b]Dracanino[/b]

-Localización: zonas de [color=blue]Arroyofrío y Golfo Blanco[/color] (mapa del mundo).
-Magias-
NV5: Engaño ilusorio
NV10: Sueño

[color=pink]Pinchito Kamikaze[/color]

-Localización: alrededores de [color=blue]Arroyofrío[/color] (mapa del mundo).
-Magias-
NV1: Kamikaze
NV5: Golpe corporal

[color=brown]Seta Macabra[/color]

-Localización: zonas de [color=blue]Arroyofrío y Golfo Blanco[/color] (mapa del mundo), también alrededores de las [color=blue]Torres Alverres[/color] (mapa del mundo).
-Magias-
NV1: Aliento dulce
NV3: Aliento venenoso
NV6: Ataque adormecedor
NV7: Ataque venenoso

[color=silver]Limo Metálico[/color]

-Localización: en la mazmorra [color=brown]Boca de Arroyofrío[/color] {parte 2}, en el interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color], en la [color=silver]Guarida de la Bestia[/color], en el interior del volcán [color=red]Grotta Infernale[/color] y en [color=blue]Cueva Cascada[/color].

[color=brown]Zombi Errante[/color]

-Localización: en la mazmorra [color=brown]Boca de Arroyofrío[/color] {parte 2}, y [color=silver]Sótano del Castillo Trastámara[/color].
-Magias-
NV5: Leguetazo y Ataque venenoso
NV10: Aliento frío

[color=red]Manzana Topocha[/color]

-Localización: alrededores de las [color=blue]Torres Alverres[/color] (mapa del mundo), y zona alrededor de la [color=gold]Torre Suprema[/color] (mapa del mundo).
-Magias-
NV1: Aura espeluznante y Golpe corporal
NV3: Debilitación
NV5: Minitornado
NV10: Ataque paralizante
NV15: Tornado

[color=green]Jinete de Limo[/color]

-Localización: zona del [color=blue]Reino de Trastámara[/color] (mapa del mundo), [color=silver]Sótano de del Castillo Trastámara[/color], y en el interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color].
-Magias-
NV1: Minicuarión y Absorción de magia
NV5: Semicuración
NV9: Antitoxinas
NV20: Maxicuración
NV23: Bum

[color=gold]Pequegarto Ardiente[/color]

-Localización: zona del Reino de [color=blue]Trastámara[/color] (mapa del mundo), en el interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color], y zona de [color=blue]Puerto Polaris[/color].
-Magias-
NV1: Aliento ígneo
NV5: Aliento dulce

Yowie

-Localización: zona del Reino de [color=blue]Trastámara[/color] (mapa del mundo), y [color=silver]Sótano del Castillo Trastámara[/color].
-Magias-
NV1: Grito de guerra
NV5: Aliento frío
NV8: Aliento dulce

[color=brown]Chumbera[/color]

-Localización: zona del Reino de [color=blue]Trastámara[/color] (mapa del mundo).
NV3: Danza extraña
NV5: Danza extrañisima

[color=blue]Caricoco Desalmado[/color]

-Localización: [color=silver]Sótano del Castillo Trastámara[/color], y zona de la [color=gold]Torre Suprema[/color] (mapa del mundo).
-Magias-
NV1: Multidebilitación
NV5: Engaño ilusorio

[color=green]Hawillana[/color]

-Localización: interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color] y zona de [color=blue]Telele[/color].
-Magias-
NV1: Danza seductora
NV2: Danza rara rara

[color=blue]Medulimo Cicatrizante[/color]

-Localización: interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color].
-Magias-
NV4: Minicuarión
NV5: Protección sagrada
NV7: Semicuración
NV10: Antitoxinas
NV15: Reactivación
NV20: Maxicuración

[b]Armadura Inquieta[/b]

-Localización: interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color], zona de [color=blue]Puebla del Heno y Telele[/color].

[color=brown]Ojeroso[/color]

-Localización: interior de la [color=gold]Torre Suprema[/color], [color=silver]Guarida de la Bestia[/color], y zona de [color=blue]Telele[/color].
-Magias-
NV1: Semicuración y Aliento frío
NV5: Reunir fuerzas
NV8: Destello deslumbrante

[color=green]Prestidigitador[/color]

-Localización: zonas de [color=blue]Puerto Polaris y Puebla del Heno[/color], en el interior de la mazmorra [color=silver]Guarida de la Bestia[/color].
-Magias-
NV4: Miniataque ígneo y Negación mágica
NV5: Miniincendio

[color=pink]Muñequita Encantada[/color]

-Localización: interior de la [color=silver]Guarida de la Bestia[/color].

[color=brown]Fangal Oscuro[/color]

-Localización: interior de la [color=silver]Guarida de la Bestia[/color].
-Magias-
NV1: Grito de guerra y Lengüetazo
NV5: Fortalecimiento
NV10: Absorbemagia

[color=brown]Marioneta Mágica[/color]

-Localización: zona de [color=blue]Telele[/color].

[b]Quimera[/b]

-Localización: zona de [color=red]Grotta Infernale[/color], en el interior del volcán [color=red]Grotta Infernale[/color].

[color=silver]Rocobomba[/color]

-Localización: en la zona de [color=red]Grotta Infernale[/color], en el interior del mismo volcán.
-Magias-
NV5: Kamikaze y Focalizar fuerzas

[color=gold]Saco de Joyas[/color]

-Localización: interior del volcán [color=red]Grotta Infernale[/color], interior de [color=blue]Cueva Cascada[/color].
-Magias-
NV2: Multidebilitación, Confusión, Negación mágica y Danza extraña
NV4: Absorbemagia
NV5: Muerte

[color=red]Lanzallamas[/color]

-Localización: interior del volcán [color=red]Grotta Infernale[/color] y zona de [color=blue]Ayelmandría[/color].

[color=red]Medulimo Curativo[/color]

-Localización: en el interior de [color=blue]Cueva Cascada[/color], zona [color=blue]Dominios de Dominico y zona de Ayelmandría[/color].
-Magias-
NV1: Maxicuración
NV3: Semicuración
NV8: Fortalecimiento
NV10: Multifortalecimiento
NV12: Semirresurrección
NV18: Multicuración
NV23: Resurrección plena
NV30: Omnicuración

[color=silver]Medusa Guerrera[/color]

-Localización: navegando por el mar interior.
-Magias-
NV4: Ataque paralizante
NV5: Aliento abrasador
NV8: Reactivación
NV15: Destello deslumbrante

[color=purple]Verdugo[/color]

-Localización: Continente Central y Continente de más al este del mapa del mundo.

[color=silver]Burbujilimo Metálico[/color]

-Localización: Continente Central, [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este) y zona del Reino de [color=blue]Pankraz[/color].

[color=blue]Limo Rey[/color]

-Localización: zona de [color=blue]Dominios de Dominico[/color].

[color=blue]Rey Orco[/color]

-Localización: zona de [color=blue]Posada Posada[/color], [color=brown]Monte Pankraz[/color] (exterior parte oeste) y zona del Reino de [color=blue]Pankraz[/color].
-Magias-
NV4: Semirresurrección
NV6: Muerte
NV8: Multicuración
NV9: Paso seguro
NV11: Resurrección plena

[color=blue]Dragonete[/color]

-Localización: zona de [color=blue]Posada Posada[/color] y [color=brown]Monte Pankraz[/color] (exterior parte oeste).

[color=purple]Minidiablo[/color]

-Localización: [color=brown]Monte Pankraz[/color] (parte este).

[color=red]Samigina[/color]

-Localización: en el interior de [color=silver]Cueva Prueba[/color].

[color=gold]León Infernal[/color]

-Localización: [color=purple]Torre de los Demonios[/color].

[color=purple]Gargohalcón[/color]

-Localización: [color=purple]Torre de los Demonios[/color]

[color=brown]Fantasma[/color]

-Localización: islita de más al suerte del mapa del mundo.
-Magias-
NV1: Lengüetazo
NV3: Miniataque ígneo
NV6: Sueño
NV10: Miniincendio

Asesino de Cera

-Localización: islita de más al sureste del mapa del mundo.
-Magias-
NV1: Miniataque ígneo
NV5: Aliento ígneo

[color=purple]Nereido[/color]

-Localización: por todo el mar exterior.
-Magias-
NV3: Helada y Tornado

[color=brown]Golem[/color]

-Localización: continente de más al este del mapa del mundo.
-Magias-
NV8: Reunir fuerzas
NV11: Focalizar fuerzas
NV20: Meditación

[color=blue]Llama helada[/color]

-Localización: dentro del [color=blue]Santuario Estuario[/color].

[color=brown]Caballo desbocado[/color]

-Localización: continente del centro del mundo (personalmente solo en zonas de arena y cuesta de salir el muy...).

[color=green]Limo rey curativo[/color]

-Localización: dentro de la [color=blue]Torre de Zenithia[/color].

[color=silver]Jabato guerrero[/color]

-Localización: dentro de la [color=blue]Torre de Zenithia[/color].

[color=red]Celada del Hades[/color]

-Localización: dentro de la cueva [color=silver]Cava Excava[/color] y dentro de la cueva [color=silver]Mantogruta[/color].
-Magias-
NV5: Aura espeluznante y Golpe corporal

[color=brown]Conquistañador[/color]

-Localización: islita con cartel al oeste de Musenino y dentro del bosque [color=green]Claro Oscuro[/color].

[color=brown]Castañinvasor[/color]

-Localización: islita con cartel al oeste de Musenino y zona al este de [color=blue]Mostroferrato[/color] (solo accesible con Alfombra voladora), dentro del bosque [color=blue]Claro Oscuro[/color].

[color=brown]Misicastañero[/color]

-Localización: islita con cartel al oeste de Musenino y zona al este de [color=blue]Mostroferrato[/color] (solo accesible con Alfombra voladora), dentro del bosque [color=green]Claro Oscuro[/color].

[color=brown]Invocastañero[/color]

-Localización: islita con cartel al oeste de Musenino y zona al este de [color=blue]Mostroferrato[/color] (solo accesible con Alfombra voladora), dentro del bosque [color=green]Claro Oscuro[/color].

[color=red]Petrobomba[/color]

-Localización: zona al este de [color=blue]Mostroferrato[/color] (solo accesible con Alfombra voladora), dentro del bosque [color=green]Claro Oscuro[/color], en el nivel subterráneo de [color=brown]Torre Garfa[/color].

[color=red]Mucifer[/color]

-Localización: dentro del bosque [color=green]Claro Oscuro[/color], en el nivel subterráneo de la [color=brown]Torre Garfa[/color].
-Magias-
NV4: Incendio, Tornado y Helada
NV7: Grito de guerra
NV9: Focalizar fuerzas

[color=green]Manzana pocha[/color]

-Localización: mundo de las hadas.
-Magias-
NV1: Golpe corporal y Ataque paralizante
NV3: Sueño
NV5: Destello deslumbrante

[color=blue]Bárbaro bellotero[/color]

-Localización: mundo de las hadas.

[color=blue]Guerrero bellotero[/color]

-Localización: mundo de las hadas.

[color=blue]Misionero bellotero[/color]

-Localización: mundo de las hadas.

[color=blue]Mago bellotero[/color]

-Localización: mundo de las hadas.

[color=blue]Rata obesa[/color]

-Localización: zona alrededor de la [color=brown]Torre Garfa[/color] que es la isla rodeada de montañas de más al suroeste del mapa del mundo.
-Magias-
NV1: Golpe corporal y Aliento ígneo

[color=green]Aguzanieves[/color]

-Localización: zona alrededor de la cueva [color=silver]Mantogruta[/color], y mapa del mundo de Nadiria, solo en las dos islas inferiores.
-Magias-
NV3: Multimuerte, Aliento frío, Tormenta heladora

[color=purple]Azote de monstruos[/color]

-Localización: interior de la cueva [color=silver]Mantogruta[/color].
-Magias-
NV3: Danza extrañísima
NV5: Debilitación

[color=purple]Archidemonio[/color]

-Localización: interior de la cueva [color=silver]Mantogruta[/color].

[color=gold]Draconiente[/color]

-Localización: nivel subterráneo de la [color=brown]Torre Garfa[/color] (difícil de salir y solo me salía en el pasillo antes de bajar las escaleras hacia Ladja), también en el templo subterráneo de [color=silver]Cocodrilópolis[/color], también sale en la mazmorra final [color=purple]Monte Zugzwang[/color].

[color=blue]Máquina de matar[/color]

-Localización: mapa del mundo de Nadiria, solo sale en las dos islas inferiores.

[color=gold]Gran Dragón[/color]

-Localización: mapa del mundo de Nadiria, solo sale en las dos islas inferiores, también en la mazmorra final [color=purple]Monte Zugzwang[/color] solo en las partes exteriores.
NV3: Aliento flamígero
NV10: Infierno

[color=blue]Cíclope gigante[/color]

-Localización: mapa del mundo de Nadiria, solo sale en la isla central norte, también en la mazmorra final [color=purple]Monte Zugzwang[/color] solo en interiores de palacio, mazmorra secreta [color=silver]Laberinto de Estark[/color].

[color=brown]Hiperanemón[/color]

-Localización: por toda la mazmorra final [color=purple]Monte Zugzwang[/color].

[color=blue]Barbatos[/color]

-Localización: mazmorra secreta [color=silver]Laberinto de Stark[/color].[/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest V: La Prometida Celestial > Guía paso a paso Dragon Quest V {La Prometida Celestial}

Hay 8 respuestas en Guía paso a paso Dragon Quest V {La Prometida Celestial} , del foro de Dragon Quest V: La Prometida Celestial. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL