Nintendo seguirá apostando por el hardware propio según Satoru Iwata

El presidente de la compañía japonesa aboga por la apuesta de la "Calidad de Vida".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reiterado el interés de la compañía en seguir apostando por un hardware propio y el software integrado como principal foco de la empresa. Sin embargo, el ejecutivo ha hecho también hincapié en una nueva línea de negocio para "redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida".

Estas declaraciones fueron escritas ayer en una carta del presidente del gigante japonés del entretenimiento destinada a inversores y accionistas, que puede leerse en la web oficial de Nintendo. En ella, tal como hemos comentado al principio, Iwata ha hecho balance de la historia de la compañía y ha descrito los pilares sobre los que versará el futuro de la empresa.

Una información que poco a poco ha ido dejando habladurías en las últimas semanas como si Nintendo seguirá apostando por el hardware. Cuestiones a la que respondió Iwata: "creemos que podemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas a través de una plataforma de negocios de hardware y software integrada. Este tipo de plataformas dedicadas a videojuegos seguirá siendo nuestro principal enfoque", confirmaba.

"Continuaremos valorando el espíritu de la originalidad que se describe en nuestro lema 'El verdadero valor de entretenimiento, está en la individualidad', y continuaremos proporcionando productos y servicios que sorprendan para bien a las personas", añadía.

Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas a través de una plataforma de negocios de hardware y software integrada

Aunque este punto no fue el principal protagonista de la declaración de Satoru Iwata. El mandamás japonés incidió bastante en la idea de "Calidad de Vida" (QOL, Quality of Life): "con la creencia de que la razón de ser del entretenimiento es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, durante la última década nos hemos centrado en la estrategia básica de ampliar la población de jugadores gracias a productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, género o la experiencia", explicaba. "Así, ya que el ambiente de negocios que nos rodea ha cambiado con los tiempos, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida".

Este paso no tiene por qué pasar necesariamente por la industria del entretenimiento electrónica: "con una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de la gente de forma agradable, trataremos de establecer un nueva área de negocio separado del dedicado a los videojuegos. Hemos establecido la 'salud' como el tema para nuestro primer paso, y trataremos de usar nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para crear enfoques únicos que amplíen este negocio. A través de nuestros nuevos emprendimientos con la plataforma de mejora de calidad de vida, nos esforzamos por promover aún más nuestra actual estrategia de ampliar nuestra base de usuarios, crear un ambiente en el que más personas son conscientes de su salud y a su vez ampliar la base de usuarios global de Nintendo.

Bajo estos objetivos, Satoru Iwata considera que Nintendo debe seguir innovando tal como sucede desde hace 125 años, pasando de la manufactura de cartas a una empresa de desarrollo de plataformas de videojuego.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.