Nintendo estudia recuperar sus viejas franquicias para Wii U y 3DS

Tampoco descartan traer al mercado occidental el exitoso Tomodachi Collection.

Con más de 30 franquicias en su haber, Nintendo estudia la forma de recuperar algunas de sus licencias creativas más veteranas para adaptarlas a Wii U y Nintendo 3DS; más tras el éxito que han cosechado títulos como Luigi’s Mansion 2 y Kid Icarus para la portátil de la compañía, o Punch Out y Sin & Punishment para Wii.

"Nintendo es una compañía afortunada puesto que tenemos más de 30 licencias creativas distintas", ha declarado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime. "Buscamos constantemente oportunidades para que nuestras sagas influyan en nuestras plataformas actuales. No voy a prometer nada ni quiero comprometerme", continúa, "pero sin lugar a dudas siempre estamos pensando ¿cuáles serían las mejores franquicias para Wii U y 3DS?"

"Tal vez esas series inactivas durante tantos años puedan aportar algo a nuestros sistemas e impulsen el negocio hacia adelante", remarca el directivo de Nintendo.

En este sentido, Reggie Fils-Aime también ha dejado entrever la posibilidad de estrenar en occidente el exitoso Tomodachi Collection para Nintendo 3DS, que se ha convertido en uno de los juegos más populares de la portátil en el territorio nipón. "Hay otros juegos en Japón como Tomodachi Collection al que hemos echado el ojo seriamente para nuestro mercado", ha comentado el directivo, que cree que este original título podría tener un impacto similar al de Animal Crossing en occidente.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.