Nintendo Switch tendrá una amplia gama de accesorios

Se especula, incluso, con mandos Joy-Con especiales diseñados para sacar provecho a ciertos videojuegos.


Desde el mismo momento en el que anunciaron su nueva consola en la Gran N han repetido una y otra vez que todavía quedan algunos secretos por desvelar relacionados con Nintendo Switch, y uno de estos podría estar ligado a la presencia de una amplia gama de accesorios especiales que acompañarían a la consola.

Ha sido el presidente de la firma nipona, Tatsumi Kimishima, quien ha dejado caer esta posibilidad al hablar de la consola como parte de un gran ecosistema donde habrá piezas de hardware adicional que complementen a la máquina. ¿A qué se refiere? "Quizá lo más apropiado sea llamarlo accesorios. O quizá piezas de hardware adicional. Pero yo los llamaría accesorios. Podemos suponer que habrá una amplia gama de ellos", se ha limitado a decir el directivo de Nintendo.

Estas palabras han generado un interesante debate en las redes sociales, con muchas dudas en torno a qué tipo de accesorios podemos esperar. Hay quien cree que Nintendo Switch permitirá acoplar a su pantalla una amplia variedad de mandos adicionales con características únicas que sacarían partido a distintos videojuegos. Idea que ya se barajó meses atrás, ¡cuando ni tan siquiera se sabía cómo sería la consola!

Así lo refleja la imagen que adjuntamos en esta misma noticia, donde se puede ver un mando inspirado en el de GameCube, que sería ideal para disfrutar de Super Smash Bros., u otro pensado para juegos de acción. Las posibilidades serían enormes aunque, insistimos, esta última parte son especulaciones; no hay nada confirmado.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...