El creativo recuerda que Nintendo no quiere "ser una compañía que simplemente crezca en números" y es por ello que se han aliado con otras empresas para sus películas
Es bien sabido que Nintendo no suele seguir una estrategia habitual en la industria de los videojuegos. Los padres de Super Mario han aprendido a diferenciarse con innovaciones, experimentos (que no siempre han salido bien) y apuestas arriesgadas que les han conducido a la posición que ostentan a día de hoy. Ahora, el equipo está expandiéndose en el ámbito del cine con producciones en colaboración con Illumination como la ya existente Super Mario Bros.: La Película y la futura Super Mario Galaxy. Y, para triunfar en dicho campo, la compañía sigue empleando una filosofía propia que no suele verse en nuestro sector: evitar ser una empresa que sólo piensa en mejorar sus números.
Ha sido el mismísimo Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, The Legend of Zelda y otras grandes licencias de Nintendo, quien ha recordado este enfoque en una reciente reunión con accionistas (vía Nintendo Everything). Al hablar de sus planes en lo que respecta a la producción de películas, el creativo ha recordado que "como compañía de entretenimiento, Nintendo ha desarrollado una gran variedad de juegos, IP y personajes. Nuestra siguiente meta (crear una experiencia de entretenimiento duradera como activo de la empresa) fue un motivo de peso por el que empezamos a producir vídeos. Hasta entonces, nos habíamos centrado en la interactividad, pero decidimos expandirnos en el medio pasivo de vídeo".
"Por supuesto, crear vídeos requiere personas. Así que, ¿Nintendo seguirá creciendo como organización? No queremos convertirnos en una compañía que simplemente crezca en números", continúa Miyamoto. "Así que la idea surgió al considerar qué podíamos hacer junto con creadores de vídeo de todo el mundo. En Japón, la expresión 'expandirse al extranjero' se suele usar, pero, en realidad, termina usándose a menudo en un contexto internacional. El mundo es un mercado y hemos estado trabajando con una determinación fuerte para invertir y desarrollar contenido que puede disfrutarse en todo el mundo, sin importar dónde se origina. Ahora tenemos un entorno en el que podemos dialogar en igualdad de condiciones con varias compañías de producción y creadores, y donde los desarrolladores de Nintendo pueden trabajar codo con codo junto a ellos".
El papel de Nintendo Pictures en la compañía
Durante los últimos días, los jugadores han estado teorizando con la posibilidad de que Nintendo produzca sus propias películas sin ayuda de Illumination. A fin de cuentas, Nintendo Pictures, su filial especializada en animaciones para videojuegos, sorprendió a todo el mundo con un corto animado de Pikmin que servía para demostrar su potencial como productora de proyectos más pequeños. Sin embargo, Miyamoto ha sorprendido en la reunión con accionistas señalando que el objetivo de la compañía no es ir en solitario durante su expansión en el mundo del cine.
"Nintendo Pictures no es una organización diseñada específicamente para producir películas como Super Mario Bros.: La Película", avisa Miyamoto. "En lugar de eso, creamos nuestras propias películas y seguimos investigando sobre ellas, explorando nuevos desafíos en el sector de los vídeos. A diferencia de las películas, donde la rentabilidad es bastante clara, queremos asumir varios desafíos incluso en áreas donde el desenlace aún es incierto, y estamos estableciendo un entorno en el que podemos crear contenido propio de forma constante. Un vídeo experimental que producimos basándonos en esta idea fue el corto temático de Pikmin 'Close to You', que se lanzó el otro día. Esperamos ofrecer a gente de todo el mundo contenido que genere conversaciones y se convierta en un activo de contenido importante para Nintendo".
En 3DJuegos | ¡GTA 6 se retrasa otra vez!
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario