Las acciones de Nintendo por las nubes: alcanzan su mejor valor desde los tiempos de Wii

Las acciones de Nintendo por las nubes: alcanzan su mejor valor desde los tiempos de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los grandes resultados de Switch en el último año impulsan el valor de la compañía.

El lanzamiento de Nintendo Switch supuso todo un acierto para la Gran N en 2017. De capa caída por su anterior consola de sobremesa, la consola híbrida cambió las tornas de la compañía con grandes cifras de ventas y resultados económicos para los de Kioto, que han sentado algún que otro récord de ventas mensuales a lo largo de este 2020. De hecho, las acciones de Nintendo acaban de alcanzar su mayor valor desde 2007, en pleno apogeo de Nintendo Wii.

Su mejor mes histórico fue octubre de 2007

Según apunta el analista Serkan Toto, especializado en la industria japonesa, las acciones de la compañía de Super Mario han superado hoy los 61.000 yenes de valor en la bolsa japonesa, lo cual supone su mejor valor en casi 13 años, desde 2007. Ese año es, de hecho, cuando la cotización de la compañía alcanzó su máximo histórico gracias al impulso inicial de Nintendo Wii, una de las consolas de sobremesa más populares de la historia.

Si consultamos los datos históricos de las acciones de Nintendo, observamos que el mes de octubre de 2007 registró la media más alta de la compañía, con un valor promedio de 67.800 yenes; y alcanzando su máximo puntual el 1 de noviembre de dicho año, con un valor de 72.100 yenes. Que las cifras de Nintendo se aproximen de nuevo a su mejor época no es sino una muestra del gran interés que genera Nintendo Switch, consola que supera ya los 61 millones de consolas vendidas.

De hecho, y de cara al resto del año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2021), Nintendo quiere aumentar la producción prevista de la consola ante una posible mayor demanda. Lo cierto es que no extraña el crecimiento en bolsa de Nintendo a lo largo de 2020, en especial con juegos como un Animal Crossing: New Horizons que está en boca de todos, y que suma más de 22 millones de juegos vendidos en menos de 4 meses. Si os perdisteis las novedades de la semana pasada, así fue el Nintendo Direct Mini de finales de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.