Los bomberos acuden a las oficinas de Nintendo por un pequeño incendio; no hay heridos

El equipo de 3DJuegos

Los primeros resultados de la investigación policial sugieren que las llamas se desataron por un dispositivo de carga.


Hoy, los trabajadores de Nintendo se han encontrado en una situación crítica al reportarse un pequeño incendio en sus oficinas. Concretamente, esta situación se produjo en el Centro de Desarrollo de Nintendo, en Kioto, y fue lo suficientemente alarmante como para llamar a 8 camiones de bomberos. Por suerte, fueron los mismos empleados quienes apagaron las llamas y ninguno ha salido herido.

De acuerdo con la información publicada en el medio japonés NHK, el incendio comenzó justo después de la 1:00 pm del día de hoy. Según los primeros resultados de la investigación policial, el fuego se habría desatado por un dispositivo de carga que no se ha especificado, aunque las autoridades todavía están profundizando en la causa del incendio.

Siguiendo con los datos proporcionados por la policía, los empleados de Nintendo actuaron rápidamente y, por ende, las llamas no llegaron a generar un incendio de gran importancia. Según parece, solo se han visto afectados algunos escritorios y sillas en la habitación del tercer piso, por lo que el fuego no alcanzó a los trabajadores de la oficina.

De este modo, podemos estar tranquilos de que no se ha producido un incendio a gran escala. En cuanto a la producción de consolas, cabe destacar que Nintendo se enfrenta a un año difícil a causa de la escasez de componentes, por lo que no ha dudado en mantener unas previsiones negativas ante un 2023 que se prevé como incierto.

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...