Nintendo desmiente los rumores tras un post de un político japonés, pero mantiene su postura de actuar contra cualquier uso no autorizado de sus marcas
El fenómeno de la inteligencia artificial generativa no ha llegado a su fin, apenas ha comenzado en la industria de los videojuegos. Nintendo es una compañía que constantemente trata de proteger sus IP frente a cualquier uso indebido, y ahora se enfrenta un escenario en el que es más fácil que nunca crear imágenes, memes y vídeos de franquicias como Pokémon, Mario o Zelda. En este contexto, la compañía tiene motivos para adoptar una postura más firme y proactiva frente a usos no autorizados que puedan perjudicar sus marcas.
Sin embargo, no han ido tan lejos como lo que se decía estos últimos días de que estaba presionando al gobierno de Japón para que ponga freno a la IA generativa. En las últimas horas, Nintendo ha publicado una declaración desde su cuenta de X/Twitter en la que niega haber mantenido contacto alguno con el Gobierno japonés sobre esta tecnología. En el mismo mensaje recalca que seguirá tomando las acciones necesarias frente a cualquier infracción de sus derechos de IP, esté la IA involucrada o no.
"Contrariamente a lo que se ha debatido recientemente en Internet, Nintendo no ha mantenido ningún contacto con el Gobierno japonés en relación con la IA generativa. Independientemente de si se trata de IA generativa o no, seguiremos tomando las medidas necesarias contra la infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual". El origen de la confusión está en un post del diputado Satoshi Asano, que afirmaba que Nintendo evitaba la IA generativa para proteger su IP y estaba realizando labores de lobby ante el Gobierno.
Lo que opina Nintendo de la IA
Tras la respuesta oficial de la compañía, Asano eliminó el mensaje y publicó una rectificación en la que pide disculpas por la información "incorrecta" (vía GoNintendo). Más allá del desmentido, hay que recordar que Nintendo no está preocupado por la tecnología en sí, sino por el uso no autorizado de su propiedad intelectual. En cualquier caso, Nintendo adopta una postura prudente ante la IA generativa ya que distingue su uso tradicional en videojuegos y, por ahora, no planea emplearla en sus juegos propios. Aun así, mantendrá una actitud flexible frente a los avances tecnológicos, priorizando siempre la experiencia de juego y ese "valor único" que solo puede lograrse con la creatividad humana.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario