Nintendo Switch Pro sigue siendo una incógnita y el presidente de Nintendo América no aclara el asunto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doug Bowser ha hablado de las bondades tecnológicas y cómo usarlas en Nintendo, pero nada concreto sobre Switch Pro.

Llevamos ya unos meses con el "runrún" de Nintendo Switch Pro pero, a pesar de las filtraciones, en la Gran N se resisten a tener que confirmar si existe de verdad o es solamente un producto de nuestra imaginación. A falta de saber si una nueva versión de la híbrida con pantalla 4K OLED llegará pronto o no, desde el medio The Washington Post han hablado con Doug Bowser, presidente de Nintendo América, quien ha dado su propio punto de vista sobre los avances tecnológicos en la empresa. Toca leer entre líneas.

El directivo ha reflexionado sobre la buena respuesta del público con Nintendo Switch y las excelentes cifras que está consiguiendo la consola tras cinco años en el mercado. Con respecto a mirar hacia el futuro, Bowser dice que "Siempre buscamos tecnología y cómo la tecnología puede mejorar las experiencias de juego", algo que siempre ha caracterizado a la firma nipona.

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo América no da muchas pistas sobre Nintendo Switch Pro

Bowser fue más allá y se explicó mejor sobre sus pensamientos con los avances tecnológicos: "No es añadir avances tecnológicos porque sí. "Es la forma específica en que la tecnología puede mejorar una experiencia de juego. Luego, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres aplicarlo en el hardware o las plataformas existentes o quieres esperar a la próxima plataforma? Y, ¿cuál es la experiencia de juego adecuada con eso? Hay una serie de factores que intervienen y es algo que siempre estamos mirando", sentencia el presidente de Nintendo América.

Como veis, sin unas respuestas un tanto ambiguas y abiertas a la libre interpretación de cada uno. ¿Está dando a entender que es mejor esperar a un cambio generacional para Nintendo? ¿O simplemente es una frase para despistar? Hace poco, desde Nintendo dijeron que la consola estaba aproximadamente en la mitad de su ciclo vital, por lo que, aunque miren al futuro, parece difícil que estén pensando en una nueva máquina. Habrá que esperar, ya que desde la firma japonesa no parecen tener mucha prisa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.