Nintendo Switch tiene nueva cifra de ventas y ya es la tercera consola más vendida de la historia, superando a Game Boy

La híbrida acumula 122,55 millones de unidades repartidas por todo el mundo según los datos del último informe financiero.

Switch
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontramos en época de informes financieros y, como viene siendo habitual, Nintendo es una de las últimas que nos comparte sus datos desde Japón. Hace unas semanas te contábamos que, según las estimaciones, Switch podría haber entrado en el podio de consolas más vendidas de la historia, y los datos oficiales nos dan la respuesta.

Ha vendido hasta la fecha 122,55 millones de unidades

Sí, Nintendo Switch ya es la tercera consola más vendida de la historia con un total de 122,55 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando sus diferentes modelos (estándar, Lite y OLED). La compañía nipona ha confirmado en el informe financiero del último trimestre que se han vendido un total de 8,22 millones en este periodo.

Del total de 122,55 millones, donde más ha vendido Nintendo Switch es en América, con 47,66 millones de unidades. Después viene el territorio europeo, con 31,71 millones, pero sorprenden los datos de Japón, ya que únicamente el país nipón es capaz de acercarse a números de continentes enteros, en este caso con 29,05 millones de consolas. En el resto del mundo se pueden sumar hasta 14.15 millones más.

Nintnedo

Supera a PlayStation 4 y Game Boy

En el ránking histórico, Switch ha superado a PlayStation 4 (117,2 millones) y entra en el podio adelantando a otra máquina de Nintendo, concretamente Game Boy, que acumula más de 118 millones de unidades a nivel internacional. En los datos del anterior informe, Switch se quedó cerca, con 114,33 millones en total y 6,68 millones de consolas durante aquel trimestre. Las cifras obtenidas en el periodo que comprende octubre, noviembre y diciembre son superiores, impulsadas por la época navideña.

El siguiente objetivo para Switch está algo más lejos, pero es posible de alcanzar: Nintendo DS suma más de 154 millones de unidades repartidas por todo el globo. Todavía más arriba se encuentra otra consola, esta vez de la competencia: PlayStation 2 suma un histórico de más de 155 millones de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.