Nintendo ya piensa en un mando innovador y fácil de usar para la próxima generación

Nintendo ya piensa en un mando innovador y fácil de usar para la próxima generación
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La compañía tratará de establecer un nuevo modelo para la industria del videojuego.


En una reciente reunión de inversores, algunos de los principales diseñadores de Nintendo han comunicado sus ideas y ambiciones sobre un mando de nueva generación que, si cumple, debería ser fácil de usar y lo suficientemente versátil e inmersivo como para definir un nuevo estándar en la industria del videojuego.

"Creo que deberíamos pasar rápidamente del mando actual, y estamos probando todo tipo de cosas" explica Shigeru Miyamoto, el padre de Mario y The Legend of Zelda. "Nuestro objetivo es alcanzar una interfaz que supere el mando actual, donde lo que haga el jugador se refleje directamente en la pantalla, y el usuario pueda sentir claramente el resultado [de sus acciones]. Esto es algo que todavía no se ha logrado" indica el creativo. En realidad, esto es algo con lo que ya experimenta la realidad virtual, pero Nintendo parece no estar del todo conforme con el resultado. Miyamoto continúa: "Hemos probado todo tipo de controles por movimiento, pero ninguno parece funcionar para todo el mundo. Como la compañía que más sabe de mandos, estamos deseosos de crear un mando que se pueda usar con facilidad y que se convierta en el estándar de la próxima generación".

Hemos probado todo tipo de controles por movimiento, pero ninguno parece funcionar para todo el mundo

"El equipo de desarrollo de hardware también está involucrado en este desafío de mandos, pero de todos los dispositivos nacidos de este esfuerzo, apenas unos pocos llegarán a manos de los consumidores" reconoce Ko Shiota. "Solo lanzaremos un producto si se puede usar exitosamente para controlar el software de forma adecuada. Aún no hemos inventado un mando universal que no sea como ninguno de los dispositivos actuales".

Lo cierto es que Nintendo tiene un amplio historial de innovaciones en cuanto a mandos se refiere, y sus diseñadores lo saben bien. Durante la reunión, los creativos ilustran cómo elementos como la cruceta o la palanca de Nintendo 64 se acomodaron poco a poco en los mandos del resto de compañías. En Nintendo Switch también se han probado varias ideas nuevas. En el juego 1, 2, Switch los jugadores se miran directamente unos a otros en lugar de a la pantalla, mientras que el kit VR de Nintendo Labo nos invita a crear un nuevo tipo de control para cada programa.

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