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Según Tim Schafer y Erik Wolpaw los juegos que fomentan la creatividad del usuario son el futuro

Sus responsables revelan que "no van a jugar sobre seguro".

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Tim SchaferTim Schafer

El guionista de Portal 2, Erik Wolpaw, y el creativo Tim Schafer han hablado en un reciente encuentro recogido por el portal Kotaku sobre el futuro de la industria que pasa, según ellos, por productos como Minecraft o Day Z: juegos sin un guión claro y construidos por las propias experiencias que crea el jugador.


"¿Puedes tener una historia con autoría en esa situación? Es duro. Veo historias que surgen de Minecraft o de algo como Day Z y, honestamente, me hace sentir desesperación. Si tuviera valor y honor abandonaría la industria. Parece que es la promesa de los videojuegos", bromeó Wolpaw. "En algún momento tienes que introducirte en este modelo del fabricante artesano como Tim Schafer. Vas a hacer estos juegos que están directamente destinados a una audiencia específica, y quizá no en forma de aquellas producciones de 20 millones de dólares de presupuesto verdaderamente masivas".


"Creo que ese tipo de experiencia conducida por el propio jugador es la promesa de los videojuegos, pero no todo el mundo busca lo mismo en el entretenimiento interactivo. Hay gente que definitivamente quiere algo que esté cuidadosamente desarrollado para ellos", añadió Schafer.


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