Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts matiza sus declaraciones sobre los juegos sin multijugador: "Creo con pasión en ellos"

"Siempre puedes tener una experiencia individual, pero tiene que haber un plan de contenidos para que los consumidores sigan enganchados".

Por / 56 comentarios
Electronic Arts matiza sus declaraciones sobre los juegos sin multijugador: "Creo con pasión en ellos"

Ayer mismo recogíamos unas declaraciones del principal ejecutivo de EA Labels, Frank Gibeau, por las que aseguraba que no había dado "luz verde" a ningún videojuego que no tuviera algún tipo de conexión o de contenido digital.


"Siempre puedes tener una experiencia individual, pero tiene que haber un plan de contenidos para que los consumidores sigan enganchados más allá de lo que hay en el disco", declaró Gibeau. "No digo que haya un modo de combate a muerte a través de internet para Mirror's Edge".


"Lo que digo es que si vas a por ello, hazlo con un mundo abierto que sea una experiencia conectada donde en realidad puedes ver a otros jugadores... puedes cooperar, puedes competir y puede ser algo social", aseguró el ejecutivo. "Todo lo que hacemos tiene una telemetría acompañándolo que nos dice el mejor modo de construir un negocio y la mejor manera de construir estas experiencias y de diferenciarlas de otras".


"Creo que con pasión en los juegos individuales, y creo que deberíamos seguir haciéndolos. Lo que trataba de sugerir con mis comentarios era que teníamos que cambiar de ser una compañía especializada en títulos retail a ser un negocio digital que tenga un componente de servicio vinculado a todo ello", comentó. "Eso no debería ser un malentendido e interpretarse como la muerte de los juegos individuales, de las experiencias off-line o de contar historias. La narrativa es lo que separa los juegos buenos de los malos... O incluso los geniales de los sólo buenos".


Más sobre: EA.