Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"

Los creadores de Total War piensan que el 70% de los videojuegos no son "suficientemente buenos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".

El principal diseñador de Creative Assembly, Renaud Charpentier, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el actual estado de la industria del videojuego siendo muy crítico con las producciones contemporáneas.

"Cuando echas un vistazo al mercado, probablemente el 20 o el 30% de los juegos son buenos, y el 60 o 70% restante no es lo suficientemente bueno", reconoció Charpentier. "Normalmente funcionan, muchos de ellos no se cuelgan y son técnicamente competentes. "La mayoría de ellos tienen un aspecto decente o incluso bueno, pero jugándolos son una mi**da".

"El mayor riesgo no está en lo tecnológico ni en el arte, está en el diseño", comentó el diseñador. "Tienes que enfrentarte a ello y tiene que ser lo que dirija muchas de las otras decisiones. No podemos seguir lanzando juegos que cualquiera pueda sentir que dejen de ser interesantes a los 30 minutos, cuando hay 20 o 30 personas que han pasado 2 años trabajando en ellos. Es algo que no tiene sentido".

"No se trata de escribir un documento de 100 páginas con elementos de diseño que no sirva para nada... Nadie se va a leer eso, y estará totalmente anacrónico para cuando se haga. Se trata de hacer un juego, y para ello necesitas una tecnología que esté lista", aseguró, antes de volcarse en el apoyo a nuevos modelos de negocio. "Como jugador odio pasar por todo el proceso de descargar un juego, instalarlo, definir los controles, pasar el tutorial, jugar un par de horas y entonces darme cuenta de que es un co**zo".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.