El productor de Tekken advierte que no deberían cobrar a los jugadores por partes "esenciales" de sus juegos

El productor de Tekken advierte que no deberían cobrar a los jugadores por partes "esenciales" de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestros planes de DLC no son exclusivos de Namco, también los están haciendo otras muchas compañías", señala Katsuhiro Harada

Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, ha charlado con el portal Siliconera sobre algunos aspectos relacionados con la siempre polémica relación con el sistema de DLCs.

"Nuestros planes de DLC no son exclusivos de Namco, también los están haciendo otras muchas compañías", comentó Harada. "Estamos viendo un número cada vez mayor de juegos que obtienen muchos de sus ingresos por contenidos descargables de pago. Internamente la gente dice '¿cuál es tu plan para DLCs? ¿Qué puedes hacer para ellos?'. Esto es por el tipo de modelo de negocio al que estamos acostumbrados. Así que, siendo fieles a él, no estoy directamente al cargo de los DLCs... Aunque ese tipo de preguntas son las que a menudo me hagan los ejecutivos".

"Y digo esto porque hay ciertas partes que aunque sean DLCs, los ejecutivos no deberían cobrar por ellas", reconoció el creativo. "Por ejemplo personajes, técnicas y escenarios que son partes del juego y son esenciales. No queremos cargar a los jugadores por este tipo de cosas porque siempre incluyen elementos esenciales con los que empezar el juego. Así que aunque los introduzcamos en formato DLC, siento que no deberíamos cobrar por ellos".

"Hay otras cosas, que ya he dicho otras veces, como las películas de Tekken o las bandas sonoras de Tekken. Esos no son elementos que sean necesarios para jugar al juego, pero sí son cosas que los fans suelen pedir", declaró. "Desde el momento en el que pagamos royalties por las licencias musicales, son de las cosas por las que sí deberíamos cobrar. Cuando los ejecutivos me preguntan siempre les digo lo mismo, que no deberíamos cobrar por elementos que son esenciales para el juego, pero que hay otras cosas que los fans piden y que sí podríamos cobrarles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.