El diseño de PlanetSide 2 reconoce haber sido influenciado por EVE Online

El diseño de PlanetSide 2 reconoce haber sido influenciado por EVE Online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Soy un fan de los PvP, y no soy un gran fan de las normas. EVE proporciona el entorno perfecto para una persona como yo".

John Smedley, de Sony Online Entertainment, ha sido entrevistado por el portal The Mittani donde ha hablado sobre PlanetSide 2, el videojuego que están desarrollando y para el que confiesa inspiración de EVE Online.

"Mis experiencias con EVE han sido algunas de las más increíbles de toda mi vida", declaró. "Soy un fan de los PvP, y no soy un gran fan de las normas. EVE proporciona el entorno perfecto para una persona como yo".

"El concepto de los Cert Points, y la noción de ganarlos off-line viene directamente de ahí, aunque el sistema nos da puntos que son flexibles y también os ofrecemos más experiencia cuando estás on-line que cuando no lo estás", aseguró Smedley. "Además nuestro sistema de recursos comenzó como algo muy similar a StarCraft, pero ha evolucionado a algo más parecido de lo que era EVE. Ahora mismo no ofrecerá tantos usos como reportará en el futuro cuando permitamos las bases propiedad del jugador que requieren recursos únicos por los que tendrán que pelear".

"Me gusta dar crédito a quien se lo merece, y es justo decir que EVE ha influenciado de forma importante mi forma de pensar como jugador on-line y como alguien que tiene en marcha una compañía de juego on-line", concluyó. "Vamos a hacer grandes continentes vacíos y con grandes recursos, y los jugadores podrán batallar y poner sus propias bases allí, y otros usuarios podrán llegar y obliterarlas. ¿Os suena familiar jugadores de EVE?".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.