Ron Gilbert cree que Doom motivó el "estancamiento" de las aventuras gráficas en los 90

Ron Gilbert cree que Doom motivó el "estancamiento" de las aventuras gráficas en los 90
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nunca han muerto", pero considera que el éxito de los shooters las relegó a un segundo plano.

Uno de los creadores de la saga The Monkey Island, Ron Gilbert, ha asegurado que la llegada de Doom al mercado fue uno de los motivos del "estancamiento" de las aventuras gráficas en la década de los 90.

"Le echo la culpa a Doom porque antes de él, los juegos tenían un ritmo mucho más lento y la gente estaba más interesada en pensar y en la estrategia. Estos eran juegos con movimientos muy lentos que te absorbían", reconoce en una entrevista con el medio británico Eurogamer. "Disfrutabas el momento de estar en el juego".

"Y entonces llegó Doom… era visceral, rápido, disparabas a cosas y acababas con todo. Y eso", continúa, "cambió un poco la forma de pensar de la gente y atrajo a una audiencia mucho mayor". Sin embargo, reconoce que el nuevo público que llegó de la mano de Doom prefirió este tipo de juegos a las aventuras tradicionales.

"Las aventuras gráficas nunca han muerto. Siguieron vendiendo el mismo número de copias que siempre han vendido. El problema es que el resto de juegos empezaron a vender más unidades". Por eso, añade, "las aventuras llegaron más a un punto de estancamiento que de declive".

Actualmente, Ron Gilbert trabaja con el equipo de Double Fine en el desarrollo de The Cave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.