Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El co-creador de la primera Xbox le recuerda a la industria que "todo trata sobre la jugabilidad, ¡estúpidos!"

"Eso es lo más importante en el mundo ahora mismo".

Por / 148 comentarios
Seamus BlackleySeamus Blackley

Seamus Blackley trabaja actualmente en Innovative Leisure, pero es especialmente conocido por ser uno de los co-creadores de la primera Xbox. El creativo/ejecutivo ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el actual estado de la industria.


"Creo que lo más importante que hay que recordarle a la industria ahora mismo es que todo trata sobre la jugabilidad, ¡estúpidos!", declaró Blackley. "Eso es lo más importante en el mundo ahora mismo. Cada vez que le ofrecemos a la gente esos contenidos repetidos, explotadores y calculados estamos perdiendo clientes, y la gente recibe una patada en los dientes por ello... Desde Zynga a todos los demás".


El estado del mundillo con la creatividad en los títulos de corte alternativo distribuidos en canales digitales, móviles, tabletas o desarrolladores indie le recuerda a Blackley a la escena musical. "Todo esto me recuerda a otros medios como la música, por ejemplo. Hay una gran sobreproducción, y entonces apareció MTV Unplugged, y eso es precisamente el momento que vivimos en los juegos", explicó. "Esto realmente se parece a los videojuegos unplugged. Puedes pensar en términos económicos, pero la realidad es que cinco tíos pueden crear un producto que 150 no pueden hacer".