Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

iControlPad2, el primer mando de código abierto del mercado

Sus creadores buscan financiar el proyecto a través de Kickstarter.

Por / 30 comentarios
iControlPad2iControlPad2

El equipo de Product 3 LLC ha iniciado un nuevo proceso de financiación colectiva para crear el que sería el primer mando con software de código abierto del mercado: el iControlIPad2.


El sucesor de este popular mando, pensado principalmente para el juego en teléfonos móviles o tabletas, destacará por la inclusión de un software de código abierto que permitiría a los usuarios adaptar el dispositivo a sus necesidades con un notable grado de libertad.


En este sentido, el iControlIPad 2 está compuesto de dos sticks analógicos, una cruceta, seis botones de acción (cuatro frontales y dos superiores), así como un teclado QWERTY y varios botones adicionales perfectamente configurables.


Como decíamos, el mando está pensado para ser usado en dispositivos móviles y tabletas, aunque todo parece indicar que será compatible con PC y PlayStation 3 ya que funcionará con una gran variedad de dispositivos USB.


Los creadores de este periférico necesitan 150.000 dólares para financiar el proyecto. A falta de 26 días para terminar la recaudación, ya han superado la barrera de los 40.000 dólares a través de Kickstarter.


Más sobre: Kickstarter.