Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Torchlight II

Torchlight 2: "Si sacamos un juego de calidad a un precio justo, habrá menos incentivos para piratearlo"

"Creemos que es la manera más eficaz de convencer a la gente para comprar nuestros juegos".

Por / 124 comentarios
Torchlight IITorchlight II

Los creadores del sobresaliente Torchlight II para PC, Runic Games, han explicado que la distribución digital les permite lanzar sus juegos a bajo precio para así crear una "comunidad de usuarios más grande", a la vez que luchan a su modo contra la piratería.


"Vendemos Torchlight II a 20 dólares porque queremos tener una comunidad de usuarios más grande, y queremos que el mayor número de personas disfruten de nuestro juego", ha explicado uno de los fundadores del estudio, el veterano Max Schaefer. "No todo el mundo tiene 60 dólares para gastar. Además, la distribución digital hace que esto sea económicamente viable para una compañía como la nuestra".


"No podríamos generar beneficios si vendiéramos nuestros juegos en formato físico a 20 dólares", añade el creativo responsable de los clásicos Diablo. "Con respecto a la piratería, una pequeña compañía como nosotros no puede solucionar este problema. Y lo último que queremos es castigar a nuestros consumidores honrados por lo que otros están haciendo mal", remarca.


"Creemos que si ofrecemos un juego de calidad a bajo precio, habrá menos incentivos para piratearlo, y los que lo pirateen pueden terminar comprándolo más adelante", explica Schaefer. "¡Esta es nuestra mentalidad y nos aferramos a ella!".


Otro de los creativos tras Torchlight II, Travis Baldree, reconoce que "ser amable y transparente acerca de lo que hacemos, y cobrando un precio razonable, nos parece la manera más eficaz de convencer a la gente para que compren nuestros productos. Eso, y una demo", añade.


Ambos creativos, prometen además que en breve Torchlight II empezará a recibir diversos contenidos gratuitos como "una nueva mascota, objetos novedosos, un conjunto aleatorio de mapas y cosas por el estilo".


Más sobre: Torchlight II y Runic Games.