Platinum Games: "Bayonetta 2 no existiría si no fuera por Nintendo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No lo vemos como un cambio de plataforma. Buscábamos un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era uno fuerte".

Platinum Games se ha vuelto a pronunciar, en esta ocasión en el marco del Tokyo Game Show, sobre el anuncio exclusivo de Bayonetta 2 para Wii U.

El director ejecutivo del estudio, Atsushi Inaba, ha explicado que "no lo vemos como un cambio de plataforma. Buscábamos un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era un socio fuerte. Estábamos dispuestos a hacer crecer Bayonetta 2", afirma al medio Polygon.

Creen que este cambio de plataforma no va a afectar a la jugabilidad de la serie: "Creamos el marco básico de nuestros juegos en PC, así que el cambio de hardware no influye en la creación de nuestros juegos. Hemos desarrollado nuestro propio motor para trabajar en múltiples plataformas".

Van a sacar partido del nuevo control de la consola: "Gracias al GamePad estamos incorporando ideas adicionales para usar estas características diferenciadoras. Hay una diferencia en la parte del diseño del juego, pero estamos disfrutando con los desafíos de crear nuevos juegos para este sistema", afirma Inaba.

Sobre el teaser trailer de presentación del juego, y sus similitudes con el propio del primer Bayonetta: "Hacia el final del desarrollo de Bayonetta estuve hablando con el señor Kamiya y Hashimoto, y acordamos que si un día saliera un Bayonetta 2, haríamos un teaser trailer igual que el primer juego. Quisimos hacer esto porque Bayonetta es una serie muy querida por muchas personas y queremos que los fans dijeran: 'Oh, Bayonetta ha vuelto!'"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.