Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo 5: Guardians

Bungie pensaba que Halo: Wars era "prostituir" la franquicia Halo

"Otro problema era que Bungie no tenía ningún interés en él... Bungie se mostraba bastante reticente con la idea".

Por / 30 comentarios
Halo: WarsHalo: Wars

Tony Goodman, uno de los veteranos fundadores de los desaparecidos Ensemble que desarrollaron en su momento el notable Halo: Wars, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre aquel proyecto.


"Microsoft era bastante contraria al riesgo, y nos dijeron `no sé si deberíamos correr el riesgo de crear un juego de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si Halo estuviera vinculado a él´", declaró Goodman. "La parte diferente era coger ese juego que ya llevaba un año de desarrollo, y creo que al final nunca llegó a ser el mismo. Sólo nos dijeron, `¿por qué no pintáis todo lo que tenéis al estilo Halo? Pero las cosas no son tan simples".


La tensión entre Ensemble y la propia Bungie, creadora de la saga, tampoco podía faltar. "Otro problema era que Bungie no tenía ningún interés en él... Bungie se mostraba bastante reticente con la idea. Ellos lo definían como `prostituir la franquicia´ o algo así. Sí, no eso no creo unas grandes relaciones con Bungie", comentó. "Nos veían como alguien que infringía su franquicia".


A pesar de ello, la propia Bungie declaraba en 2008 al portal británico Eurogamer que estaban en "abundantes conversaciones" con los chicos de Ensemble y declaraban que estaban "muy emocionados" sobre Halo Wars.


Más sobre: Halo: Wars, Bungie, Microsoft y Ensemble Studios.