Un científico de la NASA ejemplifica una teoría basándose en Grand Theft Auto IV

Un científico de la NASA ejemplifica una teoría basándose en Grand Theft Auto IV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El mundo natural se comporta exactamente igual que el entorno de Grand Theft Auto IV".

El científico de la NASA Rich Terrile ha hecho pública una interesante teoría recogida por el portal RockstarBase, por la que asegura que el universo de la mecánica cuántica es una suerte de simulación que sólo se muestra cuando necesitamos verla. ¿Qué tiene que ver esto con los videojuegos? Terrile ha fundamentado su teoría en un ejemplo relacionado con Grand Theft Auto IV.

"La otra cosa interesante sobre el mundo natural es que éste se comporta exactamente igual que el entorno de Grand Theft Auto IV", declaró Terrile. "En el juego puedes explorar Liberty City con libertad y con un nivel de detalle fenomenal. He hecho un cálculo sobre cuán grande es la ciudad, y es más o menos un millón de veces más grande que mi PlayStation 3".

"Ves exactamente lo que tienes que ver de Liberty City cuando tienes que verlo, abreviando el universo completo del videojuego en la videoconsola. El universo se comporta exactamente de la misma manera. En las mecánicas cuánticas, las partículas no tienen un estado definitivo hasta que son observadas", aseguró el científico. "Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de imaginar cómo explicarse esto. Una de las explicaciones que estamos viviendo dentro de una simulación, en la que vemos lo que necesitamos ver cuando necesitamos verlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.