Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los analistas aseguran que cerca del 60% de los jugadores de móvil son mujeres

"Lo que estamos descubriendo es que las mujeres son más importantes que nunca. Están cambiando el rostro de los videojuegos".

Por / 32 comentarios
Los analistas aseguran que cerca del 60% de los jugadores de móvil son mujeres

El diario USA Today cuenta con unas declaraciones de Jesse Divnich, analista del grupo EEDAR, por las que asegura que las mujeres comienzan a tener una gran importancia dentro del mundo de los videojuegos para teléfonos móviles.


Según ellos, las mujeres suponen un 60% del volumen total de jugadores de móviles, de las cuáles el 63% juega en títulos multijugador o sociales. Los usuarios masculinos son algo menos sociales en este sentido, descendiendo el porcentaje de los que usan productos multijugador o de corte social hasta el 52%.


"Lo que estamos descubriendo es que las mujeres son más importantes que nunca. Están cambiando el rostro de los videojuegos", declaró Divnich en el informe. "Lo que ha cambiado con los nuevos dispositivos de corte táctil es que han hecho a los videojuegos algo mucho más accesible para todo el mundo".


Para conseguir estos datos, el grupo EEDAR ha llevado a cabo encuestas entre casi 2.500 personas que son jugadoras activas de móviles y cuyas edades se mueven entre los 15 y los 64 años.


Más sobre: Estudios e informes, Android y iPhone.