Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Tomb Raider

Crystal Dynamics quiere borrar la imagen de Lara Croft como "reina de hielo aristócrata"

La guionista del juego quiere crear un personaje más humano con el que se pueda sentir empatía.

Por
 -  81 comentarios
Tomb Raider

Tomb Raider

Durante años se mostró crítica con la imagen que se había creado en torno a la figura de Lara Croft como "la heroína de tetas grandes y etcétera, etcétera", pero la prestigiosa guionista de videojuegos Rhianna Pratchett, conocida por haber dado vida a personajes como Nariko (Heavenly Sword) o Faith (Mirror’s Edge), está dispuesta a romper con esa imagen impersonal de la protagonista de Tomb Raider.


"Crecí con Lara, pero durante estos años de relación había un poco de amor y odio", ha explicado en una entrevista con Game Informer. "Incluso escribí cosas en la prensa en un tono gruñón por cómo se había transformado Lara Croft. Ya sabes, tetas grandes y etcétera, etcétera", comenta Pratchett.


Por ello, la guionista reconoce que esta ha sido la oportunidad perfecta para reescribir el origen de esta heroína de acción. Algo que ha realizado apoyándose en las propias mecánicas de juego, ya que esta es su forma de trabajar habitual.


"Con alguien como Faith en Mirror’s Edge, me preguntaba cosas como ‘en la mecánica de juego hay un montón de huidas, ¿por qué iba alguien a vivir una vida en la que hay mucho de eso? ¿Y de qué huyen? ¿Quieren dejar de correr? ¿Qué harían si dejaran de hacerlo? ¿Qué haría falta para detenerlos?", explica Pratchett.


"Así que es importante ver cómo las mecánicas de juego afectan al personaje, porque creo que eso ayuda a integrar al protagonista en el mundo de una forma creíble, en lugar de hacerlos parecer un poco fuera de lugar en el mundo de juego. Y eso era algo que quería lograr con Lara."


"Tenía muchas ganas de traer de vuelta a una Lara más humana y cálida", y no tanto a la "reina de hielo aristócrata" en la que llegaron a convertirla.


Más noticias de: Tomb Raider y Crystal Dynamics.

Comentarios
SkullBull9215Hace 5 años
@Jorgete
Mostrar cita
Tomb Raider murió con Underworld, lo que se avecina es "otra cosa" Ojalá me equivoque, pero lo dudo
Bueno, el juego exploración y plataformas si tendrá. De todos modos yo entiendo tu chasco, porque (aunque me gusta el nuevo) me encantaron los últimos y sé que echaré de menos aventuras como esas, de diversión sin dramas. Te recomiendo probar el Tomb Raider arcade que salió tras Underworld si no lo has jugado, es descargable, pero no tiene desperdicio. https://www.3djuegos.com/8247/lara-croft-and-the-guardian-of-light/
SkullBull9215Hace 5 años
@MoteroLucas
Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
No acabo de entender del todo qé tiene qe ver qe fuese una "reina de hielo aristocrática" con el hecho de qe tuviese unas "medidas imposibles"; es cierto qe cada vez se buscan más los personajes profundos y creíbles, para lo cual se les suele intentar dotar de un mayor realismo, y eso pasa por un carácter más definido y por un cuerpo (aunqe hermoso) menos despampanantemente perfecto, pero... qé tiene qe ver eso con qe sea aristocrática y sea fría??? Anda qe no hay aristocráticas frías... y anda qe no hay gente con muchísimo dinero qe puede permitirse pasarse la vida practicando, por ejemplo, los deportes de riesgo más "surrealistas"... sencillamente porqe pueden hacerlo y se aburren. Como nadar con grandes tiburones blancos o lo qe sea... y eso no les hace menos reales . Qe me digas qe no qieres qe sea así para qe a la gente le "caiga mejor" y empatice más con ella es una cosa, pero eso no tiene nada qe ver con el realismo (lo de las medidas corporales sí).
Totalmente de acuerdo, yo también considero que esa definición de "Reina de hielo aristócrata" está fuera de lugar. Para empezar Lara nunca ha ido de "Reina", somos los fans los que la endiosamos en su día. Segundo, ella no es fría, es dura. Tercero, ¿desde cuando ser aristócrata es malo? Los aristócratas ingleses no son los que llamamos pijos. Por lo general son gente con una gran clase, muchos estudios y un comportamiento altamente educado. Para que quede clara la diferencia: Pijos son la gente superficial del anuncio de Loewe. Aristócratas ingleses son la gente inteligente que estudia en Oxford. De hecho, en TR Legend tenía bastante sentido del humor (pero claro, eso no lo dicen ). Y en Underworld era más cálida que de costumbre en la saga, y por momentos hasta parecía frágil.
@XTablo
Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
Si bien muchos hablan que ya era un cliché, era su toque de gracia. A pesar de que me gusta mucho la idea de hacer un lavado al videojuego, no por eso no voy a extrañar a Lara. En un comienzo hablaron de que en este juego se vería los inicios de Lara y más menos nos daríamos cuenta de porque Lara es así, una mujer fuerte, arrogante, sexy y que no esta dispuesta nunca a perder, y sacan ahora que quieren borrar esa faceta... ¡Vamos! Si nos gustaba Lara era precisamente por eso. Si van a cambiar su personalidad al 80% (si fuera el caso) mejor le ponen otro nombre, que para mí esa no sería nuestra querida Lady Croft. En fin, espero que el juego nos enganche y enamore, sobretodo a los seguidores de la saga, que ya estábamos acostumbrados a ella.
Realmente no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Me alegra que aún haya gente que valora la saga, y a la que todavía nos gustan esos juegos precisamente por como son. A los que la menosprecian, nadie les ha obligado a jugarlos y menos a que les guste, así que les agradecería que se dejaran de insultos que sobran. Sí, no son juegos realistas que busquen sacarte lágrimas y empatía a base de emociones fuertes. Nunca fue el enfoque de la saga. Son juegos que buscaban divertir con historias sencillas, aventuras surrealistas y una super-heroína de cómic que hacía acrobacias imposibles, a quién le gustara. Esa ha sido siempre la identidad y la auténtica gracia de los Tomb Raider. ¿Que tras 9 juegos quieren darle la profundidad que antes no tenía, dándole un enfoque mas realista? lo he dicho muchas veces: me parece estupendo y una buena forma de dar más peso a la saga, en su historia y en el mercado de esta generación. Lo veo como una oportunidad de que Lara gane carisma y personalidad, en un desarrollo (más real) que conecte con la arqueóloga dura que es originalmente. Más allá de eso, no estoy en absoluto de acuerdo conque se desprestigie el planteamiento anterior de la saga y el personaje de Lara Croft, como se está haciendo. Y menos por parte de Crystal Dynamics y sus colaboradores. Todo el mundo tiene su opinión personal, pero no es profesional hacer comentarios que dan mala imagen al anterior enfoque de la saga, como "La heroína de tetas grandes y etcétera, etcétera", "La reina de hielo aristócrata" y "Lara antes era una pija" (como dijo Darrel Gallagher en una ocasión), cuando lo que están haciendo es vender su juego. No están respetando la saga. Como ya dije en otro foro, eso es igual que decir "lo mío es mejor, porque lo de antes estaba mal". Y eso está feo, porque aunque fueran malos, no les corresponde a ellos juzgar si dichos juegos están bien o no, le corresponde a la crítica y a los fans. Sé que me he alargado un montón, pero como fan me siento impulsada a defender Tomb Raider ante un trato injusto, como saga favorita mía que es. No tengo más que decir
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (81)
  • PC
  • PS3
  • X360
  • Mac
  • Linux
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
1 de marzo de 2013
:
Crystal Dynamics
:
Foro | Grupos (6)
Tomb Raider

Análisis (1)

Tomb Raider

Imágenes (119)

Videos (31)

Assassin's Creed Origins - La Maldición de los Faraones
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |