Crystal Dynamics quiere borrar la imagen de Lara Croft como "reina de hielo aristócrata"

Crystal Dynamics quiere borrar la imagen de Lara Croft como "reina de hielo aristócrata"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guionista del juego quiere crear un personaje más humano con el que se pueda sentir empatía.

Durante años se mostró crítica con la imagen que se había creado en torno a la figura de Lara Croft como "la heroína de tetas grandes y etcétera, etcétera", pero la prestigiosa guionista de videojuegos Rhianna Pratchett, conocida por haber dado vida a personajes como Nariko (Heavenly Sword) o Faith (Mirror’s Edge), está dispuesta a romper con esa imagen impersonal de la protagonista de Tomb Raider.

"Crecí con Lara, pero durante estos años de relación había un poco de amor y odio", ha explicado en una entrevista con Game Informer. "Incluso escribí cosas en la prensa en un tono gruñón por cómo se había transformado Lara Croft. Ya sabes, tetas grandes y etcétera, etcétera", comenta Pratchett.

Por ello, la guionista reconoce que esta ha sido la oportunidad perfecta para reescribir el origen de esta heroína de acción. Algo que ha realizado apoyándose en las propias mecánicas de juego, ya que esta es su forma de trabajar habitual.

"Con alguien como Faith en Mirror’s Edge, me preguntaba cosas como ‘en la mecánica de juego hay un montón de huidas, ¿por qué iba alguien a vivir una vida en la que hay mucho de eso? ¿Y de qué huyen? ¿Quieren dejar de correr? ¿Qué harían si dejaran de hacerlo? ¿Qué haría falta para detenerlos?", explica Pratchett.

"Así que es importante ver cómo las mecánicas de juego afectan al personaje, porque creo que eso ayuda a integrar al protagonista en el mundo de una forma creíble, en lugar de hacerlos parecer un poco fuera de lugar en el mundo de juego. Y eso era algo que quería lograr con Lara."

"Tenía muchas ganas de traer de vuelta a una Lara más humana y cálida", y no tanto a la "reina de hielo aristócrata" en la que llegaron a convertirla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...